Pistola pirata de Ardesa. ¿metida de pata?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pistola pirata de Ardesa. ¿metida de pata?
Queria plantearos una cuestión.
Es sobre el nuevo modelo de pistola de chispa de Ardesa, el modelo pirata.
La verdad que cuando la he visto en la página web me ha gustado. He pensado,me la compro y a tirar en Cominazzo pero cuando he visto las especificaciones.... oh. sacrilegio tiene el cañón estriado ¿ como es posible ?.
Sabe alguien algo al respecto.
Saludos
Luis Miguel
Es sobre el nuevo modelo de pistola de chispa de Ardesa, el modelo pirata.
La verdad que cuando la he visto en la página web me ha gustado. He pensado,me la compro y a tirar en Cominazzo pero cuando he visto las especificaciones.... oh. sacrilegio tiene el cañón estriado ¿ como es posible ?.
Sabe alguien algo al respecto.
Saludos
Luis Miguel
Re: Pistola pirata de Ardesa. ¿metida de pata?
Amigo LUIS MIGUEL: esa pistola es un invento de ARDESA, como te has dado cuenta, con ella no puedes competir, pues en su tiempo, no existian los cañones estriados.
Un abrazo
Un abrazo
-
- .30-06
- Contactar:
Que no se puede competir con ella lo tengo claro. Lo que no entiendo es como Ardesa a podido sacar una pistola de chispa con estrias. Se cierra la puerta a los posibles compradores que quisieran competir en Cominazzo.
Saludos
Luis Miguel
Saludos
Luis Miguel
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, la Kentucky de chispa de Pedersoli tambien tiene el cañon estriado. Son armas relativamente baratas y enfocadas al tiro por diversion o coleccionismo.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Hola,
Y me temo que no tan baratas, me parece que la Mortimer de Pedersoli también es rayada al igual que la Continental Dueling. Creo que de cañon liso son la Le Page y la Charles Moore.
Y me temo que no tan baratas, me parece que la Mortimer de Pedersoli también es rayada al igual que la Continental Dueling. Creo que de cañon liso son la Le Page y la Charles Moore.
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
Que te apuestas a que ardesa no pensaba en ninguna competicion cuando la hizo? Estas cosas las hacen para El Tio Sam, que lo compran todo y contra mas peliculera sea mejor, les va un monton.
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si quieres que sea de Ardesa tienes la Wiliam Pharker es de pedernal cañon liso saca chispas la bateria y barata, si por el contario quieres algo mejor la Manton de Arsa
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Hola,
¿Estas seguro UltimoMohicano?, yo pensaba que las William Parker de Ardesa erán las dos de cañon rayado.
En la página de Ardesa pone esto:
William Parker Match

"Pistola de Competición que incorpora un disparador de pelo ajustable, culata de nogal con fino picado, y cañón de acero pulido.
Fabricada en calibre 45, versiones pedernal y percusión. Alza fija y punto de mira de hoja.
TWIST 1:16". 8 estrías. Cañón temple blanco. Alza fija. Largo de cañón 264mm. Largo total 445 mm. Peso 1100 gramos.
Diametro Bola 440. Carga recomendad 21 grains FFF. Chimenea Ardesa 20608."
William Parker of London

"Réplica de la pistola de duelo inglesa fabricada por William parker de Londres. Disponible en calibre 45 percusión y pedernal. Pletina grabada.
Cañón de acero pulido. Culata de nogal picada. Doble disparador.
Calibre 45. Percusión y Pedernal. TWIST 1:16". Largo cañón 264mm. Largo total 445mm. Peso 1100 gramos.
Diametro bola 440. Carga recomendada 21 grains FFF. Chimenea Ardesa 20608."
Haber si han cambiado los modelos y ahora las fabrican rayadas y antes eran de cañon liso que no me extrañaría.
http://www.ardesa.com/productos.php?wgo=26
¿Estas seguro UltimoMohicano?, yo pensaba que las William Parker de Ardesa erán las dos de cañon rayado.
En la página de Ardesa pone esto:
William Parker Match

"Pistola de Competición que incorpora un disparador de pelo ajustable, culata de nogal con fino picado, y cañón de acero pulido.
Fabricada en calibre 45, versiones pedernal y percusión. Alza fija y punto de mira de hoja.
TWIST 1:16". 8 estrías. Cañón temple blanco. Alza fija. Largo de cañón 264mm. Largo total 445 mm. Peso 1100 gramos.
Diametro Bola 440. Carga recomendad 21 grains FFF. Chimenea Ardesa 20608."
William Parker of London

"Réplica de la pistola de duelo inglesa fabricada por William parker de Londres. Disponible en calibre 45 percusión y pedernal. Pletina grabada.
Cañón de acero pulido. Culata de nogal picada. Doble disparador.
Calibre 45. Percusión y Pedernal. TWIST 1:16". Largo cañón 264mm. Largo total 445mm. Peso 1100 gramos.
Diametro bola 440. Carga recomendada 21 grains FFF. Chimenea Ardesa 20608."
Haber si han cambiado los modelos y ahora las fabrican rayadas y antes eran de cañon liso que no me extrañaría.
http://www.ardesa.com/productos.php?wgo=26
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
La de ARDESA se vendió lisa hace algunos años. Las de hoy vienen con el cañón rayado.
Está claro que el mercado de ardesa es el americano, pero tambien el nuestro si se descarta la competición. Con estas pistolas tienes la ventaja de poder cargar con menos grains para conseguir precisión.
No siendo pistolas de competición si que son válidas para descubrir un mundo mucho más complicado que el pistón y una vez aprendido replantearse si merece la pena empeñar la camisa en comprar una ARSA o la Lepage de Pedersoli. En el 80% de casos, se quedará en nada. Descubriremos que es tan dificil agrupar que seguramente terminará ahí la história.
¿Que mejor comprar una buena desde un principio?
Puede, si el objetivo es la competición, pero no creo que ese sea siempre el fin.
¿La diversión pura y dura no entra? ¿Todo ha de ser competencia?
De hecho en competiciones locales estoy seguro de que serán admitidas para cominazzo.
¿En el mundial no? joé, como siempre vendemos la piel del oso antes de cazarlo.
En el caso de ganar alguna de esas tiradas locales ya se encargará algún purista de que no te dejen tirar ni en demostraciones, que es que hay alguno....
Mientras tanto, a disfrutaaaaaaar
Está claro que el mercado de ardesa es el americano, pero tambien el nuestro si se descarta la competición. Con estas pistolas tienes la ventaja de poder cargar con menos grains para conseguir precisión.
No siendo pistolas de competición si que son válidas para descubrir un mundo mucho más complicado que el pistón y una vez aprendido replantearse si merece la pena empeñar la camisa en comprar una ARSA o la Lepage de Pedersoli. En el 80% de casos, se quedará en nada. Descubriremos que es tan dificil agrupar que seguramente terminará ahí la história.
¿Que mejor comprar una buena desde un principio?
Puede, si el objetivo es la competición, pero no creo que ese sea siempre el fin.
¿La diversión pura y dura no entra? ¿Todo ha de ser competencia?
De hecho en competiciones locales estoy seguro de que serán admitidas para cominazzo.
¿En el mundial no? joé, como siempre vendemos la piel del oso antes de cazarlo.
En el caso de ganar alguna de esas tiradas locales ya se encargará algún purista de que no te dejen tirar ni en demostraciones, que es que hay alguno....
Mientras tanto, a disfrutaaaaaaar
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto, que la pistola me parece bien bonita

-
- .30-06
- Contactar:
Desde luego bonita si que es.
Al menos podrian dar la opción de elegir entre los 2 tipos de cañones. Para ellos seria más fácil los cañones lisos, se ahorrarían trabajo.
Y en mi opinión nadie empieza a practicar avancarga con pistolas de pedernal suelen empezar con las de percusión. El pedernal se plantea como un paso más avanzado dentro de la avancarga por lo que la gente suele ser más exigente a la hora de elegir un arma. Si esta es de pedernal y cañon liso, mejor.
Saludos
Luis Miguel
Al menos podrian dar la opción de elegir entre los 2 tipos de cañones. Para ellos seria más fácil los cañones lisos, se ahorrarían trabajo.
Y en mi opinión nadie empieza a practicar avancarga con pistolas de pedernal suelen empezar con las de percusión. El pedernal se plantea como un paso más avanzado dentro de la avancarga por lo que la gente suele ser más exigente a la hora de elegir un arma. Si esta es de pedernal y cañon liso, mejor.
Saludos
Luis Miguel
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola compañeros, no se si sabeis que la jarper Ferris, Americana, si no estoy equivocado, se hizo la primera Pistola de chispa y cañon Rayado para los Militares Americanos, y el fusil creo que tambien, eso si no os serbira para cominazo, en eso teneis razon, Saludos Ferràn.

A mi también me gusta un montón. Y como bien dices, no todo tiene que ser competencia, pura y dura; la diversión fué el principio de las armas de avancarga. La diversión y el conocimiento de este tipo de armas, cuyo funcionamiento se habia perdido, quedando en ese tiempo escasos conocedores de esta parte de la historia. Después fué cuando se impuso la competición pura y dura, con gafas de tiro, chaquetas especiales de tiro, zapatos, y toda la parafernalia del tiro de precisión moderno. Para mi, y para alguno mas también, ha sido la perversión de las armas historicas, buscando siempre lo que entiendo no se debe buscar en este tipo de cosas. Pero está así por culpa de algunos espabilados que han cogido "el librillo" y lo han llevado al limite. Bueno, es lo que hay y no tiene vuelta de hoja. Saludos.
Buenas noches.
Pues si, estoy de acuerdo en todo, pero cuando Ardesa te vende algo para competir y no sirve para tacos de escopeta, te la guardas porque no puedes venderla, esta nueva, pero tu, que soy yo, no puedes engañar a nadie como te ham engañado a ti.
Llamé a una fabrica de armas para que me hicieran un segrinado en una culata de un arma antigua, me dijeron que ellos solo se dedican a moros y cristianos y no se complican la vida; esto es hablar claro.
Saludos.
Pues si, estoy de acuerdo en todo, pero cuando Ardesa te vende algo para competir y no sirve para tacos de escopeta, te la guardas porque no puedes venderla, esta nueva, pero tu, que soy yo, no puedes engañar a nadie como te ham engañado a ti.
Llamé a una fabrica de armas para que me hicieran un segrinado en una culata de un arma antigua, me dijeron que ellos solo se dedican a moros y cristianos y no se complican la vida; esto es hablar claro.
Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Considero una suerte que en mi pais exista una empresa que se dedique a la fabricación de armas de avancarga. Esta claro que Ardesa es una empresa seria que vende sus armas a todo el mundo, su relación calidad/precio es optima.
Por supuesto que hay fabricantes con mejores ajustes y acabados pero como algún forero ha indicado, no todo es competición.
Despues de esto y si alguien de Ardesa lee esto, por favor, que fabrique una pistola de chispa de cañon liso. Que nos de la opción de pasar el rato y poder competir si nos apecece. Además puede salir un producto más barato ya que se ahorrarian el estriado.
Bueno sin más.
Saludos
Luis Miguel
Por supuesto que hay fabricantes con mejores ajustes y acabados pero como algún forero ha indicado, no todo es competición.
Despues de esto y si alguien de Ardesa lee esto, por favor, que fabrique una pistola de chispa de cañon liso. Que nos de la opción de pasar el rato y poder competir si nos apecece. Además puede salir un producto más barato ya que se ahorrarian el estriado.
Bueno sin más.
Saludos
Luis Miguel
Buenas noches Luis Miguel.
No entro en si fabrican armas para un mercado u otro, pero es posible que anden de culo, custa abajo y sin frenos, si a un cliente mio le ocasiono yo o mi empresa un problema me quito el culo por enmendar el entuerto, mi compañero esta tirando con una W&P. de Ardesa, .45 va bien pero ya no es la de los cañones estriados a doce estrias para ese calibre, lleva un cañon de 8 estrias porque a la dueña de mis amores la citada W&P. en Ardesa no tenian cañones como la pistola con la hice 100 puntos en tres ocasiones, una joya, de Ardesa, las cosas cambian con el tiempo, pero hay que decirlo, yo tengo esa pistola hunderhamer .40 riendose de mi y ya creo que no es ella la que se rie.
Un saludo, y con todos mis respetos a Santi.
No entro en si fabrican armas para un mercado u otro, pero es posible que anden de culo, custa abajo y sin frenos, si a un cliente mio le ocasiono yo o mi empresa un problema me quito el culo por enmendar el entuerto, mi compañero esta tirando con una W&P. de Ardesa, .45 va bien pero ya no es la de los cañones estriados a doce estrias para ese calibre, lleva un cañon de 8 estrias porque a la dueña de mis amores la citada W&P. en Ardesa no tenian cañones como la pistola con la hice 100 puntos en tres ocasiones, una joya, de Ardesa, las cosas cambian con el tiempo, pero hay que decirlo, yo tengo esa pistola hunderhamer .40 riendose de mi y ya creo que no es ella la que se rie.
Un saludo, y con todos mis respetos a Santi.