sergi_ escribió:pues ya sabes los dias a la menor apuntate al coto donde tengas 2o 3 amigos con buenos pèrros y vas con ellos, pues no solo es saber tirar ....sino saber si esta a tiro, si vale la pena tirarle, como levantarlas para que no se vayan al coto de al lado.....cazadorcillos hay por todos lados pero CAZADORES o intento de ellos quedan pocos por el mundo.
y en cuanto a lo del jabali ya sabes eso es ir a aprender a base de fallos , ya veras los nervis cuando estes en un sitio y veas como rompe todo al pasar....
saludos
por cierto de donde eres? si eres de por aqui cerca estas invitado a cazar conmigo cuando quieras compañero. Iremos a por los muflones.
saludos

, que razon tienes.
La caza lo mejor es aprender desde clavalin, llebar a tu padre y sus amigos encima todo el dia sin importarte las veces que te corrijan con tal de cazar.
Empiezas un poquito tarde, con lo que te vas a encontrar con mucho brabucon, mucho listo que sin saber lo que es cazar te va a dar lecciones y con la incomodidad de estar pensando si lo haras bien y el que diran. Olvidate, no te des mal, poco a poco y con buena letra, escucha todo lo que tengan que decirte, si puedes cazar con mas de uno mejor, asi con eso y tus propias experiencias iras sacando tus propias conclusiones.
Lo fundamental es la seguridad, la tuya y tus compañeros, el dedo siempre fuera del gatillo hasta el mometo del disparo, las armas tratalas siempre como si estuvieran cargadas, no serias el primero que me pasara el rifle por los morros diciendo Tranquilo esta descargado, (a estos les metia yo la plana en la boca para que me digan si esta o no cargada); es preferible no tirar a herir algun perro o compañero, a los cochinos agarrados no se les dispara, cuando entres a cuchillo hazlo siempre sin que te vea el animal y si es posible metele en cuchillo por el lado contrario al que estes, .......Saludos