fibra optica rota

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

fibra optica rota

Mensajepor glockista » 12 Sep 2009 15:02

Buenas a todos os voy a contar lo que me ha pasado a ver si me podeis ayudar porque estoy un poco mosqueado.

Hace unos días me compré una k100 con punto de mira de fibra y desde el primer día el tubito de fibra se movía con lo cual tenía que ir metiéndolo de nuevo en el guión propiamente dicho.Pero lo mejor todavía estaba por llegar tras 160 disparos el tubito se parte y me quedo sin punto.

¿ES esto normal? yo sé que estas piezas se cambian pero es normal que tarden tan poco en cambiarse?.

Como puedo conseguir que cuando me llegue el recambio no se me caiga de nuevo.Al menos tan pronto.¿Comprando una fibra de diámetro superior tal vez?.Porque la original se movía desde el primer día.

Y finalmente ¿a que se debe el desgaste de estas piezas?

Un saludo a todos
y gracias

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: fibra optica rota

Mensajepor Vicente » 12 Sep 2009 18:11

Te contesto lo más fácil.

No es normal que a los 160 disparos se suelte, que te lo miren en la Armería donde la compraste, que si es un defecto (que lo es) te la cambiarán (la fibra).

Se desgastan por el propio uso a la luz del día, la fibra pierde propiedades (pierde la tonalidad y hay que cambiarla), obviamente si le das algún golpe tambien las pierde :lol: :lol: :lol: .

Saludos,

glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glockista » 12 Sep 2009 18:44

Muchas gracias Vicente , se lo comunicaré a la armería,

Podrías de decirme como se cambia la fibra?

Saludos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Sep 2009 19:03

Una pieza normal se cambia de la siguiente forma. Espero explicarmen bien :lol: :lol: .

Quitas la rota y lo dejas limpio, mides la nueva metiéndola y dejando dos milímetros más o menos de más (son los que tienes que quemar). Cortas la fibra con un cuter. La metes por los agujeritos (que mal suena esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y quemas ambos extremos para que la fibra se expanda y no se pueda salir.

Parece más complejo de lo que es, pero se muy sencillo, además, como las tiras de fibra suelen dar para 4-5 recambios no pasa nada porque te equivoques una vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 12 Sep 2009 21:42

glockista escribió:Buenas a todos os voy a contar lo que me ha pasado a ver si me podeis ayudar porque estoy un poco mosqueado.

Hace unos días me compré una k100 con punto de mira de fibra y desde el primer día el tubito de fibra se movía con lo cual tenía que ir metiéndolo de nuevo en el guión propiamente dicho.Pero lo mejor todavía estaba por llegar tras 160 disparos el tubito se parte y me quedo sin punto.

¿ES esto normal? yo sé que estas piezas se cambian pero es normal que tarden tan poco en cambiarse?.

Como puedo conseguir que cuando me llegue el recambio no se me caiga de nuevo.Al menos tan pronto.¿Comprando una fibra de diámetro superior tal vez?.Porque la original se movía desde el primer día.

Un saludo a todos
y gracias

Bueno... en mis tiempos una k100 era una amoto inalcanzable para los bolsillos de cualquier mortal. (de hecho mi primera amoto de dotación, contemporánea con ese modelo fue una Sanglas Yamaha de fullaraca)
Cachondeo a parte ¿eh?: Lo que no cura una tirita o, se repara con Loctite... malomalomalo...
PD. Consulte con su armero de cabecera...
¿Alguien tiene un abrelatas?

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 12 Sep 2009 22:01

Vicente escribió:Una pieza normal se cambia de la siguiente forma. Espero explicarmen bien :lol: :lol: .

Quitas la rota y lo dejas limpio, mides la nueva metiéndola y dejando dos milímetros más o menos de más (son los que tienes que quemar). Cortas la fibra con un cuter. La metes por los agujeritos (que mal suena esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y quemas ambos extremos para que la fibra se expanda y no se pueda salir.

Parece más complejo de lo que es, pero se muy sencillo, además, como las tiras de fibra suelen dar para 4-5 recambios no pasa nada porque te equivoques una vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Si se lo aplicamos a la aguja percutora...: la cagamos, company... :mrgreen:
PD. Lo digo por lo de "pieza ¿normal?"... :mrgreen:
Nas noches.......................

glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glockista » 12 Sep 2009 23:05

Muchas gracias Vicente haces una labor fantástica y sobre todo desinteresada en el foro.

Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Sep 2009 01:49

Pecholata escribió:
Vicente escribió:Una pieza normal se cambia de la siguiente forma. Espero explicarmen bien :lol: :lol: .

Saludos,

Si se lo aplicamos a la aguja percutora...: la cagamos, company... :mrgreen:
PD. Lo digo por lo de "pieza ¿normal?"... :mrgreen:
Nas noches.......................

Pues si, ya he empezado a expresarme mal :oops: :oops: :oops: , quería decir, obviamente FIBRA NORMAL, porque no todas son iguales.

Saludos,

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 13 Sep 2009 14:23

glockista escribió:Buenas a todos os voy a contar lo que me ha pasado a ver si me podeis ayudar porque estoy un poco mosqueado.

Un saludo a todos
y gracias

Bueno, partiendo de la base que la utilizas en IPSC... ¿ has probado con otra funda sin roces, trabas ni remiendos ?
Ten en cuenta que el uso de los puntos de fibra óptica son casi indispensables entre los que practican foso olímpico... y ni flores del tema...

glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glockista » 14 Sep 2009 00:04

GRacias por vuestra ayuda , pero no es tema de la funda

saludos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”