HOLA A TODOS

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
ADAN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

HOLA A TODOS

Mensajepor ADAN » 12 Sep 2009 15:23

Lo primero felicitaros por el foro, es genial.

Soy un "fustrado" de las armas, por discusiones familiares nunca he tenido valor de sacarme la licencia para poder practicar el tiro deportivo.
Para resarcime un poco y "comenzar" me he decido por comprar un arma sencilla un P-23 de Gamo, que espero me sirva para practicar sin complicarme la vida.Lo que me he asombrado es que tengo que "dar de alta" el arma en el Ayuntamiento(que fuerte), pero si esta pistola no es un arma...
¿Donde practicar?...pense que "una de balines" no me provocaria estos problemas...parece que tengo una de fuego..que fuerte.

Espero que sigais así y yo pueda seguir disfrutando leyendo.

Un abrazo a todos
:apla:

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: HOLA A TODOS

Mensajepor Gufote » 12 Sep 2009 17:04

Bien venido al club.
Decirte que estas totalmente equivocado, de hehco la propia palabra PISTOLA ya lo dice, es un arma, no solo las armas de fuego son peligrosas. Y si se deben de registrar en los ayuntamientos.
El lugar para tirar tal y como dice el reglamento de armas que tambien le aplica aunque sea de CO2, debe de ser un lugar devidamente autorizado.
Mi consejo si no quieres lios es que te acerques a tu federación territorial de tiro o al club mas cercano, alli te informaran.
Decirte que las sanciones por usar este tipo de armas en lugares indevidos pueden ser caras.
Un saludo y dispara con seguridad y cabeza.
:sniper

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 12 Sep 2009 20:34

La P23 es un arma de 4ª categoria y como tal la tienes que registrar en tu ayuntamiento en caso de que la vayas a usar, es decir, para tenerla en casa a modo de coleccion no necesitas registrarla pero no la puedes sacar de casa, si quieres disparar con ella tendras que registrarla con la tarjeta de armas del ayuntamiento, segun el reglamento las armas de 4ª ctegoria son:

Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Esto es que aquellas armas de aire de mas de 24,2 julios de energia en la boca del cañon deberan precisar de licencia de clase E, es decir la de escopeta.

Segun la web de la Guardia Civil se dice lo siguiente de las tarjetas para las armas de aire:

Tarjetas de armas TA, TB.

Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

Las armas incluidas en la categoría 4ª.2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente.

De las comprendidas en la categoría 4ª.1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 12 Sep 2009 20:36

Y sobre todo recordar siempre que SON ARMAS, NO JUGUETES y por ende las normas de seguridad siempre son las mismas que para sus hermanas mayores de fuego, una carabina de alta potencia como la norica storm, cometa fenix etc... si te pilla de cerca en la cabeza o punto vital te puede matar sin problemas. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

ADAN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ADAN » 12 Sep 2009 21:39

Gracias chicos por las respuestas.
Creo que entonces la P-23 es algo más que un juguete.

Lo que no tengo claro es que documentación hay que presentar a parte de la factura de compra del arma...se que hay que pagar algo más de 20€...

Me gustaria poder tirar sin mayor problema, he tirado en casa y la pistola hace un ruido considerable(demasiado grande)...y sospechoso.

Gracias de verdad por la información la tendre en cuenta.

A ver si tengo suerte y encuentro un club en Madrid que sea baratito, ¿primero tengo que darme de alta en el club y luego voy a registrarla al Ayuntamiento?.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 13 Sep 2009 13:08

Adan, el problema es que no existe una reglametación o legislación clara al respecto y por lo tanto queda en manos de los ayuntamientos, los cuales depende de como les de, hay municipios, donde te piden un psicotecnico y un reconocimiento medico, casi lo mismo que si te vas a sacar una licencia de armas de fuego, en otros con la factura, las tarjetas rellenadas y una tasa de ente 3 y 9 € todo solucionado, lo mejor es que te acerques a tu ayuntamiento o a la policia local y les preguntes.
No te sorprenda si es un ayuntamiento pequeño que no tengan ni idea de lo que les estas hablando.
Un saludo

ADAN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ADAN » 14 Sep 2009 12:24

hola Gufote,

El problema que me encuentro para empezar es que vivo dentro de la Comunida de Madrid, cerca de mi casa tengo un "cuartelillo" de la policia local(pitufos), no se si hacercarme y preguntarle a ellos...

La verdad es que todo esto es penoso...a ver que me piden, espero que no un "psiquotecnico" por que me voy a gastar más dinero en tonterias que en la propia pistola..

No lo entiendo...

ADAN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ADAN » 14 Sep 2009 12:26

Gufote escribió:Adan, el problema es que no existe una reglametación o legislación clara al respecto y por lo tanto queda en manos de los ayuntamientos, los cuales depende de como les de, hay municipios, donde te piden un psicotecnico y un reconocimiento medico, casi lo mismo que si te vas a sacar una licencia de armas de fuego, en otros con la factura, las tarjetas rellenadas y una tasa de ente 3 y 9 € todo solucionado, lo mejor es que te acerques a tu ayuntamiento o a la policia local y les preguntes.
No te sorprenda si es un ayuntamiento pequeño que no tengan ni idea de lo que les estas hablando.
Un saludo

¿Que quieres decir con "tarjetas rellenadas"?

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 14 Sep 2009 18:32

El armero cuando te vendio el arma, debio de darte unas tarjetas, si no recuerdo mal 2 amarillas y una blanca.
Si no pideselas a la Pl.
Si vives en Madrid, mi mas sincero pesame.
Por que creo por lo que he leido por aqui que son de lo mas estrictos, vamos que casi te sacas la de arma de fuego.

un saludo

ADAN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ADAN » 14 Sep 2009 18:33

Gufote escribió:El armero cuando te vendio el arma, debio de darte unas tarjetas, si no recuerdo mal 2 amarillas y una blanca.
Si no pideselas a la Pl.
Si vives en Madrid, mi mas sincero pesame.
Por que creo por lo que he leido por aqui que son de lo mas estrictos, vamos que casi te sacas la de arma de fuego.

un saludo

Pues no me dio nada...osea que me toca llamar...que desastre.
Si un psicotecnico, una de penales...dios...

Volver a “Armas de Aire”