Tengo una duda sobre la aguja percutora de la Glock, según veo en este manual la aguja tiene un tope que según mi forma de ver no se puede romper disparando en vacio sin munición, algún experto me puede dar su opinión sobre este tema.
Según los expertos en armas disparar en vacio siempre provoca la rotura de la aguja percutora.
Para ver el sistema de funcionamiento picar con el ratón donde pone Parts y desplazarse sobre los diferentes nombres de las piezas.
He tratado de explicarme lo mejor posible espero haberlo conseguido
https://www.sniperworld.com/glock/
DUDA CON GLOCK
Re: DUDA CON GLOCK
"Según los expertos en armas disparar en vacio siempre provoca la rotura de la aguja percutora."
Depende el tipo de "expertos", están los "grandes expertos" hasta los "expertos de mier...", creo que el que te ha dicho eso es de los últimos
.
Si bien es cierto que existe dicha posibilidad, tambíen es cierto que se pegan miles de tiros en seco en armas de grueso calibre (muy normal en las Glocks) y no pasa nada (vease los tiradores de IPSC en los entrenamientos o la obligatoriedad de disparar en seco cuando se terminan los ejercicios y no pasa NADA).
De cualquier forma, si no puedes dormir por dicho motivo, si buscas en la web encontrarás Kits de disparo para la Glock que son para practicar tiro en seco. Es decir, es un Kit que cambias en 2 minutos y que hace que el disparador recupere directamente la fuerza que tendría como si estuviera montada (como la acción de un revolver).
Saludos,
Depende el tipo de "expertos", están los "grandes expertos" hasta los "expertos de mier...", creo que el que te ha dicho eso es de los últimos

Si bien es cierto que existe dicha posibilidad, tambíen es cierto que se pegan miles de tiros en seco en armas de grueso calibre (muy normal en las Glocks) y no pasa nada (vease los tiradores de IPSC en los entrenamientos o la obligatoriedad de disparar en seco cuando se terminan los ejercicios y no pasa NADA).
De cualquier forma, si no puedes dormir por dicho motivo, si buscas en la web encontrarás Kits de disparo para la Glock que son para practicar tiro en seco. Es decir, es un Kit que cambias en 2 minutos y que hace que el disparador recupere directamente la fuerza que tendría como si estuviera montada (como la acción de un revolver).
Saludos,
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola
Una gozada este link de funcionamiento de la Glock.
No se que experto dice que el disparo en vacio equivale a aguja rota. Eso asi de principio no es cierto (dicho entre comillas)
Hay que resaltar que en cartucheria de fuego anular puede ser posible que disparando en vacio la aguja choque contra el cañon directamente y ahi si es posible su rotura o en el peor de los casos que se remache o se doble y te cueste la hostia de tiempo el repararlo.
En cartucheria de fuego central no puede chocar contra nada, solo contra su tope si lo tiene y si no contra el muelle de reposicion, por lo que es dificil que se rompa, pero no imposible si se abusa demasiado de ello.
Es mas facil que se termine estropeando el muelle.
De cualquier manera no debe tomarse como habito, para eso estan los aliviapercutores
Una gozada este link de funcionamiento de la Glock.
No se que experto dice que el disparo en vacio equivale a aguja rota. Eso asi de principio no es cierto (dicho entre comillas)
Hay que resaltar que en cartucheria de fuego anular puede ser posible que disparando en vacio la aguja choque contra el cañon directamente y ahi si es posible su rotura o en el peor de los casos que se remache o se doble y te cueste la hostia de tiempo el repararlo.
En cartucheria de fuego central no puede chocar contra nada, solo contra su tope si lo tiene y si no contra el muelle de reposicion, por lo que es dificil que se rompa, pero no imposible si se abusa demasiado de ello.
Es mas facil que se termine estropeando el muelle.
De cualquier manera no debe tomarse como habito, para eso estan los aliviapercutores
Saludos cordiales desde Asturias
Vicente escribió:"Según los expertos en armas disparar en vacio siempre provoca la rotura de la aguja percutora."
Depende el tipo de "expertos", están los "grandes expertos" hasta los "expertos de mier...", creo que el que te ha dicho eso es de los últimos![]()
![]()
.
Saludos,
Muchísimas gracias por tu aclaración la cual me ha sacado de mis dudas, me podrías informar donde se puede conseguir el Kit de disparo que me comentas, ya que pienso que puede ser de mucha utilidad para poder entrenar en seco, ¿con dicho Kit se recupera el gatillo sin necesidad de montar el arma? Si no es así podrías detallar un poco más su funcionamiento.
Efectivamente, no hace falta tirar corredera hacía detrás.
http://glockstore.com/pgroup_descrip/20_Training+Devices/6889_Trigger+Reset+Kit+for+Dry+Fire+Practice/?return=%3ftpl%3Dindex%26category_id%3D20%26%26%26page%3D2%26nothumbs%3D%26filter_1%3D%26filter_2%3D%26filter_3%3D%26filter_4%3D
Saludos,
http://glockstore.com/pgroup_descrip/20_Training+Devices/6889_Trigger+Reset+Kit+for+Dry+Fire+Practice/?return=%3ftpl%3Dindex%26category_id%3D20%26%26%26page%3D2%26nothumbs%3D%26filter_1%3D%26filter_2%3D%26filter_3%3D%26filter_4%3D
Saludos,
Vicente de nuevo te doy las gracias por tu información, que podríamos hacer los novatos sin vuestra ayuda, que pagina mas buena hay de todo para la Glock, y lo del disparador en seco es algo alucinante ya que no tenía ni la menor idea que esto se encontrara en el mercado, pica un poco pero bueno me pondré en marcha para hacer hucha.
Gracias a ti, me alegro si te he podido ayudar.
Saludos,
Saludos,