Tipos de caza
Tipos de caza
Hola a todos los cazadores!
Pues para inaugurar este foro creo este tema para preguntaros que tipos de caza puedo practicar con la licencia E, porque a lo mejor me aficiono a la caza y me la saco.
Tambien sirve para tirar al plato no?
Es que no tengo claro del todo para que sirve la licencia E. Caza menor y tiro al plato?
Gracias
Pues para inaugurar este foro creo este tema para preguntaros que tipos de caza puedo practicar con la licencia E, porque a lo mejor me aficiono a la caza y me la saco.
Tambien sirve para tirar al plato no?
Es que no tengo claro del todo para que sirve la licencia E. Caza menor y tiro al plato?
Gracias
Re: Tipos de caza
Pues mas o menos es asi, la licencia E ampara armas largas rayadas del calibre 5,6mm, escopetas y asimiladas.
Por lo tanto, podrias utilizar las escopetas mayormente, las escopetas obviamente se utilizan para caza menor y tirar al plato, pero tambien puedes disparar balas con ellas y dedicarte a la caza mayor, claramente no sera como un rifle, pero a 50-70 metros matan
un saludo
Por lo tanto, podrias utilizar las escopetas mayormente, las escopetas obviamente se utilizan para caza menor y tirar al plato, pero tambien puedes disparar balas con ellas y dedicarte a la caza mayor, claramente no sera como un rifle, pero a 50-70 metros matan

un saludo
Ruger M77 podrias contarme un poco los tramites, como es el examen y eso un poco detallado? Si no es mucha molestia, claro.
Ya he ido a la GC y me han dado unos papeles, pero el agente me lo ha contado muy por encima, y antes de hacer nada quiero saber que es lo que viene entiendes?
Gracias
Ya he ido a la GC y me han dado unos papeles, pero el agente me lo ha contado muy por encima, y antes de hacer nada quiero saber que es lo que viene entiendes?
Gracias
A ver, yo el permiso E no le tengo, tengo el AEM porque tengo 16 años, cuando le saque tienes que ir a la comandancia de la guardia civil, alli te dicen lo que debes presentar, me imagino que el dni la licencia de caza, y el psicotecnico, luego te dan el temario que ademas lo puedes sacar de la pagina de la guardia civil y te dicen el lugar y la fecha del examen, en el examen creoq ue te ponen 20 preguntas tipo test, que si lo has estudiado es bastante facil, y despues una vez corregidos, los aptos van al campo de tiro mas cercano, y alli le pegas dos tiros a una diana, que mas que nada es para que el guardia vea como te manejas con el arma y que no eres un peligro
Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda aqui estamos
Un saludo

Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda aqui estamos

Un saludo
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El papeleo es tal y como te lo ha dicho RugerM77
Lo único que te aconsejo es que te saques la "D" y "E" juntas, como hice yo. Con esas dos licencias podrás comprar un número ilimitado de rifles("D"), 6 Escopetas y 6 carabinas del 22("E").
Por cierto RugerM77, te envidio por tener unos padres aficionados a la caza-armas. Los míos pensarán toda la vida que estoy loco por tener y gustarme las armas.
Un saludo.
Lo único que te aconsejo es que te saques la "D" y "E" juntas, como hice yo. Con esas dos licencias podrás comprar un número ilimitado de rifles("D"), 6 Escopetas y 6 carabinas del 22("E").
Por cierto RugerM77, te envidio por tener unos padres aficionados a la caza-armas. Los míos pensarán toda la vida que estoy loco por tener y gustarme las armas.
Un saludo.
Uy, no te creas que todo es del color de rosa, en mi casa mi padre es cazador de toda la vida y aficionado a las armas, pero mi madre es todo lo contrario, y alguna que otra riña a cuenta de las armas y la caza siempre hay
Cada vez que mi padre dice que se va a comprar un arma o algo de caza mi madre dice: hay que cambiar las cortinas del salon, no me gustan los azulejos del baño, esta pintura no me pega con los muebles...
Un saludo

Cada vez que mi padre dice que se va a comprar un arma o algo de caza mi madre dice: hay que cambiar las cortinas del salon, no me gustan los azulejos del baño, esta pintura no me pega con los muebles...

Un saludo
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que daría yo por un padre así...
Antes de ayer mismo me dijo el mío que no entendía cómo se permite tener armas en casa, que tendría que haber empresas alquilando armas exclusivamente para el día que se vaya a cazar. Imagínate 

Jaja
Un saludo

Un saludo
La verdad es que no me puedo quejar cuando dice: hay que comprarle una escopeta al niño que solo tenemos una, o cuando llego a casa a primeros de esta año y dijo: le he comprado un rifle al chaval
Eso si, despues toda la semana aguantando los cabreos de mi madre y diciendo, que porque le compras un rifle al niño, que cualquier dia os pegais un tiro, que esque no teneis cabeza ninguno de los dos...
Un saludo

Eso si, despues toda la semana aguantando los cabreos de mi madre y diciendo, que porque le compras un rifle al niño, que cualquier dia os pegais un tiro, que esque no teneis cabeza ninguno de los dos...

Un saludo
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya somos dos de 16 con la AEM yo desde los 14 jeje, ahora dentro de año i medio "E" y "D" y a por el FN BAR pa los guarretes
asta entonces me conformare con la Benelli del 12 jej, el dia que me dieron la licencia.. joder que contento estaba, de padre y abuelo cazadores, una madre que no le importa y una hermana de 19 ecologista... ya me diras
ahora creo que tengo yo mas aficion a las armas que mi padre, cuando vamos a una armeria o algo i le explican algo siempre me mira a mi, y si yo asiento lo compra

- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RugerM77 escribió:Uy, no te creas que todo es del color de rosa, en mi casa mi padre es cazador de toda la vida y aficionado a las armas, pero mi madre es todo lo contrario, y alguna que otra riña a cuenta de las armas y la caza siempre hay![]()
![]()
![]()
Cada vez que mi padre dice que se va a comprar un arma o algo de caza mi madre dice: hay que cambiar las cortinas del salon, no me gustan los azulejos del baño, esta pintura no me pega con los muebles...![]()
![]()
![]()
Un saludo
Ruger, mi padre me dice "Jose mira a ver si me encuentras tal arma" la busco si la encuentro y le gusta la compramos, la recojemos en la I.A. y mi madre se entera al mes o mas cuando la sacamos para algo y pregunta "esa escopeta es nueva" y nosotros "que va, que va, esta ya tiene tiempo"

Larga vida.
senik escribió:Ya somos dos de 16 con la AEM yo desde los 14 jeje, ahora dentro de año i medio "E" y "D" y a por el FN BAR pa los guarretesasta entonces me conformare con la Benelli del 12 jej, el dia que me dieron la licencia.. joder que contento estaba, de padre y abuelo cazadores, una madre que no le importa y una hermana de 19 ecologista... ya me diras
ahora creo que tengo yo mas aficion a las armas que mi padre, cuando vamos a una armeria o algo i le explican algo siempre me mira a mi, y si yo asiento lo compra
![]()
![]()

Por cierto que suerte que a tu madre no le importe

Un saludo
JoseSZ escribió:RugerM77 escribió:Uy, no te creas que todo es del color de rosa, en mi casa mi padre es cazador de toda la vida y aficionado a las armas, pero mi madre es todo lo contrario, y alguna que otra riña a cuenta de las armas y la caza siempre hay![]()
![]()
![]()
Cada vez que mi padre dice que se va a comprar un arma o algo de caza mi madre dice: hay que cambiar las cortinas del salon, no me gustan los azulejos del baño, esta pintura no me pega con los muebles...![]()
![]()
![]()
Un saludo
Ruger, mi padre me dice "Jose mira a ver si me encuentras tal arma" la busco si la encuentro y le gusta la compramos, la recojemos en la I.A. y mi madre se entera al mes o mas cuando la sacamos para algo y pregunta "esa escopeta es nueva" y nosotros "que va, que va, esta ya tiene tiempo"![]()
![]()
![]()
Larga vida.

Un saludo
Gracias por la informacion, ya veo que habeis empezado una gran charla.
Aprovechando que estais todos aqui hablando del tema... dices que tienes que presentar el psicotecnico y la licencia de armas, la licencia de armas como se consigue? Es un simple permiso no?
Gracias
PD: En cuanto a eso de sacarme la E y la D juntas pues a lo mejor te hago caso, seria lo mejor, pero sera mas caro no?
Aprovechando que estais todos aqui hablando del tema... dices que tienes que presentar el psicotecnico y la licencia de armas, la licencia de armas como se consigue? Es un simple permiso no?
Gracias
PD: En cuanto a eso de sacarme la E y la D juntas pues a lo mejor te hago caso, seria lo mejor, pero sera mas caro no?
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A_T_F_50 escribió:Gracias por la informacion, ya veo que habeis empezado una gran charla.
Gracias
No. A ver, las licencia de armas son la "D" y la "E", ese es el fin, conseguir las licencias de armas. Para ello has llevarte a casa una serie de papeles que te darán en la intervención, tendrás que rellenar la solicitud de las licencias, pagar las tasas, papel de antecedentes penales, y unos cuantos papeles más. Junto con éstos ya rellenos, cuando vuelvas a la intervención, has de incluir el certificado médico de que has superado el examen psicotécnico( lo haces por tu cuenta), y la LICENCIA DE CAZA o una fotocopia de ésta por si te la pidieran...(licencia de caza, no de armas recuerda). Con todo ésto relleno, pagadas las tasas, examen psicotécnico hecho, fotocopia de la licencia de caza...Te dirá el interventor de armas que en un mes o dos recibirás una carta con la fecha del examen, en esta carta estará toda la información acerca del examen teórico y práctico. El temario lo tienes en la página oficial de la guardia civil. Hecho el examen te mandarán a casa y a los 2,3,4 meses recibirás tus licencia en casa.
Lo de la licencia de caza, en Madrid por lo menos no necesita examen, puedes pedir incluso a la armería Álvarez que te la tramite, supongo que otras armerías también lo harán.
Te aconsejo la "D" y "E" a la vez porque sólo has de pagar una tasa más y matas dos pájaros de un tiro, y más aún sabiendo lo que tarda en llegar una licencia a casa. Sacándote una y luego otra podrás estar un año y medio o dos de papeleos.
A lo mejor me he dejado algo, si tienes alguna duda pregunta.
Un saludo.
Muchas gracias.
La licencia de caza te la tramita alguna armeria o un coto no?
Esto es lo unico que me falta por saber

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A_T_F_50 escribió:Muchas gracias.
Personalmente me la tramitó la armería Álvarez, supongo que otras armerías también llevarán el tema de la licencia de caza. También te digo otra cosa, a mí no me pidieron la licencia de caza para solicitar las licencias de armas, pero hay otros foreros que aseguran que a ellos sí se la pidieron. En cualquier caso es mejor que te la saques

Un saludo.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ATF, yo me saque la licencia de armas por mediacion de una armeria, fui a la armeria (la de toda la vida) y le dije que me queria sacar la licencia de armas y el de la armeria lo tramito todo, y un colega mio tambien lo hizo asi en otra armeria, no se si todas lo haran pero algunas si.
PD: Ruger a mi me pasa casi lo mismo en un armero de 8 tengo "metidas" 11
Larga vida
PD: Ruger a mi me pasa casi lo mismo en un armero de 8 tengo "metidas" 11
Larga vida