¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor pablo1984 » 08 Sep 2009 21:12

pues na que os la dejen llevar ya esta.
aqui podemos hablar mucho, pero no la vais a llevar las 24 horas al igual que yo no la puedo llevar por la calle asi que pan y agua
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

montecito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor montecito » 09 Sep 2009 09:21

leyendote parece como que te jode un huevo que nos salvemos el culo. Nosé que problema tienes con los escoltas. Ni que fueramos Clin Eastwood en las peliculas del oeste. Ya sabemos que las reglas que impone el estado no son como deberian, pero eso no tiene nada que ver con defendernos de los que tu ya sabes. Si te molesta que haya gente en el gremio poco formada, poco cuerda, etc... pues nosé, habla con el amigo rubalcaba. Ya quisiera yo tener esa formacion, mas me jode tener que pagar un dineral para hacerlo de forma privada.
Y para terminar, no es de agrado tener que andar con mis hijos y mi mujer con el hierro encima, desgraciadamente unos cuantos tenemos la desgracia de tener la licencia que todos desean y que cuando la tienes no la deseas ni ver.
Y no me digas que cambie de oficio porque a eso lo llamo payasada. Es caer muy bajo. Ya sabemos a lo que estamos, por eso yo al menos me gusta, me encanta lo que hago.
Y si con esto no lo ves claro, igual guti y raul te dan mejores opiniones.
Y ahora a por unas birras que me quede seco...

Paco9mm
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Paco9mm » 09 Sep 2009 10:13

hola a todos, soy nuevo en este foro y echando una miradita por ahi he leido este tema, bueno con vuestro permiso voy a dar mi humilde opinion, llevo mas de veinte años en seguridad privada y he visto de todo, en pricipio si estoy de acuerdo en portar el arma las 24 horas siempre y cuando se tenga asignado un protegido, por otro lado tambien digo que hay mucho payaso y que estos payasos son el motivo de que nuestra situacion no mejore, porque serian capaces de trabajar gratis por llevar un arma de paisano, tambien hay mucho desiquilibrado en las FCSE, sin ir mas lejos ayer un GC le pego tres tiros a su mujer y no es el primero, por no hablar de narcotrafico, etc. Una cosa si esta bien clara, hace falta mas preparacion y controles psicotecnicos y de dopaje.Esto pienso esto digo, un saludo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 09 Sep 2009 14:53

montecito escribió:leyendote parece como que te jode un huevo que nos salvemos el culo. Nosé que problema tienes con los escoltas. Ni que fueramos Clin Eastwood en las peliculas del oeste. Ya sabemos que las reglas que impone el estado no son como deberian, pero eso no tiene nada que ver con defendernos de los que tu ya sabes. Si te molesta que haya gente en el gremio poco formada, poco cuerda, etc... pues nosé, habla con el amigo rubalcaba. Ya quisiera yo tener esa formacion, mas me jode tener que pagar un dineral para hacerlo de forma privada.
Y para terminar, no es de agrado tener que andar con mis hijos y mi mujer con el hierro encima, desgraciadamente unos cuantos tenemos la desgracia de tener la licencia que todos desean y que cuando la tienes no la deseas ni ver.
Y no me digas que cambie de oficio porque a eso lo llamo payasada. Es caer muy bajo. Ya sabemos a lo que estamos, por eso yo al menos me gusta, me encanta lo que hago.
Y si con esto no lo ves claro, igual guti y raul te dan mejores opiniones.
Y ahora a por unas birras que me quede seco...

no te equivoques no me importa un huevo, no soy ningun desalmado, solo que me jode que por pagar un cursillo seas escolta y puedas llevar un arma por la calle(lo digo por muchos que se harian escolta por eso)es mas tengo mas de un conocido que ha hecho el curso por si acaso, cae la pipa las 24 horas.solo digo que si los escoltas la pueden llevar yo tambien la quiero llevar mi vida vale lo mismo que la tuya. no te voy a deccir que cambies de oficio, ni mucho menos y mas si a ti te gusta, pero no me gusta ponerlo de escusa(tengo este trabajo peligroso darme todo lo que me plazca, porque nadie nos obliga a elegir nuestras profesiones)de rubalcaba te dire que todos tenemso lo que unos pocos han votado. un saludo
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

montecito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor montecito » 09 Sep 2009 16:38

cuando la gente vea las orejas al lobo veras que rapido dejan de querer licencias y chalecos y la virgen vendita. si que es verdad que muchos estan por la pasta, otros por el arma y el resto pues porque somos jilipollas y nos gusta esto. por eso te digo que la gente ya es mayorcita, y cada uno sabe hasta donde llega.
yo soy de los que me saque el curso por la patilla, en muy pocas horas, y mira tu las fuerzas y cuerpos de seguridad...meses. Pues me pagué un dineral en cursos. me serviran? pues he tenido tres sustos serios y si no fuese por esos cursos no sabria que habria pasado, quizas cagarme por la pata seguro, pero supe que hacer y como reaccionar.
el que no tenga ese sentido comun de formarse ya pagara las consecuencias ( y ojala que no ocurra nada) pero asi estan las cosas porke los ke mandan asi lo han querido. aqui cada uno se busca la vida. y yo como tal intento proteger no solo mi vida, sino la de mi familia tambien.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 09 Sep 2009 20:27

si yo estoy deacuerdo contigo, en lo que me expones, solo digo que no cualquiera deberia de llevar armas, pero ni siquiera deberian de tener la F pero bueno eso es otra cosa.tambien digo que los escoltas deberian de tener una mejor formacion,por los propios escoltas y por la gente con la que se cruzen, por la gente "normal" no por los delincuentes...no se si me explico. lo que no quiero es que cualqiera haga el curso, le den el titulo y ya opte a llevar el arma.
esta claro que a los que nos gustan estas profesiones pues asumimos un riesgo, pero nos gusta, no es que somos gilipollas...
saludos 8)

conde_drako
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Escoltas Privados.

Mensajepor conde_drako » 10 Sep 2009 14:17

Para ser Escolta Privado actualmente en España, antes hay que obtener el TIP (Tarjeta de Identificación Profesional)de Vigilante de Seguridad. Para ello,debe reunir una serie requisitos y superación de los tramites que marca la Ley 23/1992 y su RD 2364/1994 para habilitación y titulación. Una vez esto, la parte interesada que reuniendo los requisitos para habilitación de Escolta privado marcados en su marco legal, se presenta a examen y aprueba y obtiene el Apto, puede solicitar el TIP en los tiempos establecidos. A parte de esto, hay que superar otro tramite, que es la obtención de la Licencia de tipo C, que no viene adquirida con el TIP de Escolta Privado, ni de Vigilante de Seguridad, ni de Vigilante de Explosivos. Es a parte, ya que los servicios de seguridad en España no son contratados todos y cada uno de ellos con arma de fuego, por tanto el tema está regulado y sujeto a necesidades del servicio contratado.

Un curso en Israel o en otro lugar, no habilita ni titula al interesado para ejercer de Escolta Privado en España. A lo sumo, complementa la formación por los conocimientos adquiridos a título personal de la persona interesada.

En cuanto a portar el arma de fuego las 24 horas, es un tema a debate, ya que cada servicio, tiene su propia naturaleza y en todo caso, si el Escolta no se puede proteger así mismo de la amenaza que pueda llegarle, malo es. Y para poder eliinar al protegido con las mayores garantias, es obligado para quien se precie un poco, cargarse antes a la escolta del protegido, así, no hay entorpecimientos.

Para evitar el acceso a la Seguridad Privada en España de personas que no reunen las capacidades psicologicas suficientes, aptitudinales y actitudinales, está el legislador a los efectos en cuanto al sector que nos ocupa, pero al parecer no les importa nada el desarrollo del sector ni su evolución.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 14 Sep 2009 15:33

Creo que tampoco se trata de plantearlo como si cualquier desgraciado que pasa por alli y se hace escolta de tombola ya le den un arma, aqui hablamos de gente correctamente formada para tal fin... si lo esta, su trabajo es proteger y un arma es una de sus herramientas para llevar a cabo su cometido. Hay muchas formas de regular esto... por tiempo poir horas de servicio etc etc... no se exprimen la cabeza para sacarnos el carnet por puntos ? para limitar las cilindradas de las motos a los conductores novele s? Pues por que no limitar y regulñar debidamente las funciones y las categorias de los escoltas privados , que si existen es una VERGUENZA que la ley no los regule o los contemple como demanda la situacion actual legal..
en fin, esto es como todo, solo interesa lo que les interesa, y el marron para el que pone la cara cada dia en la calle...

Yo sigo oinando lo mismo porque no ha convencido nadie de lo contrario , aun respetando su forma de verlo...

Un escolta debidamente capacitado para sus funciones , porque no va a poder custodiar su arma las 24 horas ? Porque si puede hacerlo un futbolista de primera división o un joyero o un juez ? que cursos han hecho estos ultimos para poder pasearse por ahi con una glock bajo la chaqueta ?---

carpator
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carpator » 17 Sep 2009 14:33

pablo1984 escribió:torpes hay en todos los sitios, por supuesto, pero no comparemos el curso de escolta de isrrael, con el que dan en valencia, que da risa, por no decir otra cosa, y si quieres te mando videos, para que veas como los forman. saludos

Pero el problema entonces es del Ministerio del Interior, no de los escoltas.
Los contenidos son homolgados por el MIR, ¿se supone que sabrán que calidad del servicio quieren, no?
Yo conozco los cursos de Israel, de Rusia y de países de dudosa cabida legal en nuestro ordenamiento jurídico. ¡La ley de seguridad privada debe cambiar, ya!
Si un esolta, o un policía o Guardia Civil, siguiera los procedimientos que enseñan en ese curos de Israel, perdería su TIP, e incluso su libertad, ya que primero se dispara y luego se protege en el mejor de los casos, y un escolta en Israel, sí puede hostigar al terrorista, cosa que en España está prohibido.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 17 Sep 2009 21:00

en españa hay tantas coas prohibidas y mal hechas que si me pongo a enumerar, no acabo

MALCA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MALCA » 17 Sep 2009 23:08

Yo creo que la mejor solución es muy sencilla.

Sería que los escoltas no puedan llevar el arma las 24 horas, pero que en el caso de que el escolta esté bajo amenaza, como en el caso del País Vasco, se le conceda una licencia de armas tipo B.

¿Que conseguimos con esto? pues por un lado evitamos la barra libre de porte de armas para escoltas, mientras que por otro los que están realmente amenazados podrán utilizar esta medida de protección.

montecito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor montecito » 21 Sep 2009 13:29

los que estamos en Euskadi ejerciendo deberian de llevarla sin discusion alguna, otra historia es lo de la licencia b, que en su dia dieron de más y ahora caen a cuenta gotas. Hoy en dia solo se las conceden a los que realmente hayan sufrido directamente la barbarie, es decir, a los que ya han sufrido algun ataque. Hoy en dia el que vaya a solicitarla es muy complicado. Pero bueno, la gran mayoria llevan sus armas fuera de servicio por sentido comun, se prefiere que le empapelen a estar en el hoyo.

HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HIGHWAY » 21 Sep 2009 23:01

Interesante tema.

Hoy por hoy en este pais escolta puede ser cualquiera, y me explico: las pruebas fisicas, las mismas que para vigilante son ridiculas (nada que ver con las de cualquier policia), el examente teorico...mejor ni hablamos.No hay psicotecnico, no hay entrevista, se exige un diploma para el examen que incluso se vende por 300€. Y al final un por ej. instalador de aire acondicionado, en 2 meses escolta con arma al cinto pasando un examen de tiro para la C que es de chiste.

Las empresas no dan ningun tipo de formacion, y aunque hay gente que se toma el tema muy enserio, en Seguridad Privada y las I.A. hay infinidad de casos de escoltas que si salieran a la luz creo que desapareceria la profesion.

Esta claro que no es lo mismo ser escolta en el Pais Vasco donde dejas al protegido y te vas a casa, en un entorno hostil y con un riesgo mucho mas alto que en otras situaciones, pero hay mucho pistolero, mucho Clint Eastwood suelto que dan muy mala fama a esa profesion y que no va a cambiar porque cada vez entra menos gente menos cualificada.

Triste pero cierto.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 22 Sep 2009 10:33

HIGHWAY escribió:Interesante tema.

Hoy por hoy en este pais escolta puede ser cualquiera, y me explico: las pruebas fisicas, las mismas que para vigilante son ridiculas (nada que ver con las de cualquier policia), el examente teorico...mejor ni hablamos.No hay psicotecnico, no hay entrevista, se exige un diploma para el examen que incluso se vende por 300€. Y al final un por ej. instalador de aire acondicionado, en 2 meses escolta con arma al cinto pasando un examen de tiro para la C que es de chiste.

Las empresas no dan ningun tipo de formacion, y aunque hay gente que se toma el tema muy enserio, en Seguridad Privada y las I.A. hay infinidad de casos de escoltas que si salieran a la luz creo que desapareceria la profesion.

Esta claro que no es lo mismo ser escolta en el Pais Vasco donde dejas al protegido y te vas a casa, en un entorno hostil y con un riesgo mucho mas alto que en otras situaciones, pero hay mucho pistolero, mucho Clint Eastwood suelto que dan muy mala fama a esa profesion y que no va a cambiar porque cada vez entra menos gente menos cualificada.

Triste pero cierto.

Pues por aqui es por donde hay que empezar, una formación EXIGENTE, cuidadosa y profesional.
Luego diferenciar los tipos de servicios y el lugar de los mismos para dotar a los escoltas de las debidas medidas de seguridad para desempeñar su trabajo.
si esta formacion es tan deficiente como decís la culpa y la responsabilidad es todo del gobierno de turno por su incompetencia para regular esta actividad peligrosa en muchos casos y siendo asi, no deberia estar permitida la seguridad privada con servicios de escoltas.

carpator
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carpator » 22 Sep 2009 12:30

pablo1984 escribió:muy sencillo, porque un policia local, es policia.
y en cualquier momento y lugar puede necesitarla, por ejemplo en el atraco de un banco en el que pueda encontrase, mientras que un escolta su "trabajo" es escoltar, y no creo que esté las 24 horas escoltando y guardando las espaldas a alguien, que es para lo que necesita su arma, y por razon de lo que se la dan.es como si los que tenemos la F cojieramos y la llevasemos por la calle a toda hora, total como tenemos el permiso...

Por supuesto que un policía es policía, pero el escolta en Euskadi, puede necesitar su arma para su propia protección,ya que al igual que la policía, los empresarios y los políticos son catalogados por el propio Ministerio del Interior como colectivo amenazado por la banda terrorista ETA.
Es por eso que deberían permitir portar arma a los escoltas en activo aunque quizá si deberían tener en cuenta su ubicación geográfica.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 07 Oct 2009 23:50

HIGHWAY escribió:Interesante tema.

Triste pero cierto.

Cuando hablamos de "formación" de cualquier tipo de cuerpo policial no solo tenemos que pensar en el momento de ingreso, que hay van todos más o menos formados, sinó que tambien hay que mantenerse formado durante la "vida laboral" en el cuerpo que sea, en ese aspecto la seguridad pública es tan penosa como la privada, no olvidemos que España es un pais mayoritariamente rural con efectivos que cumplen su servicio en zonas sin instalaciones,campos de tiro,etc.... La mayoría de los G.C. que trabajan en cuarteles rurales no disparan su arma más que 1 vez al año cuando los llevan a tiro (yo conozco a alguno que no sabe las balas que lleva el cargador de su arma de dotación) y ya no entro en el tema de la forma física....muchas veces tenemos la costumbre de pensar en la gran ciudad cuando hablamos de seguridad y eso no es así, es mi opinión personal.
cazavancarga.blogspot.com

carpator
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carpator » 08 Oct 2009 10:30

Después de mucho maear la perdiz, e cuanto a disquisiciones sobre el arma o no para escoltas fuera del servicio, me he parado a leer la pregunta del post.
¿la ley permitirá....¡Tengo clarísimo que no!
Este Estado prefiere que haya más armas en manos de los "malos" que de los buenos.....¿por qué?Si un malo mata a alguien, el y solo el es responsable de su acción....
si un escolta...armado fuera del servicio con autorización supuesta matara a alguien...aunque fuera en defensa propia...se abriría un debate que perjudicaría, nunca beneficiaría, al politico de turno....¡y es mucho mejor que muera mucha gente, incluso escoltas o policias, a que un solo delincuente muera a manos de los buenos con armas fuera del servicio...así el sillón lo seguirán teniendo en el mismo sitio.

elbrujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elbrujo » 08 Oct 2009 19:12

carpator escribió:Después de mucho maear la perdiz, e cuanto a disquisiciones sobre el arma o no para escoltas fuera del servicio, me he parado a leer la pregunta del post.
¿la ley permitirá....¡Tengo clarísimo que no!
Este Estado prefiere que haya más armas en manos de los "malos" que de los buenos.....¿por qué?Si un malo mata a alguien, el y solo el es responsable de su acción....
si un escolta...armado fuera del servicio con autorización supuesta matara a alguien...aunque fuera en defensa propia...se abriría un debate que perjudicaría, nunca beneficiaría, al politico de turno....¡y es mucho mejor que muera mucha gente, incluso escoltas o policias, a que un solo delincuente muera a manos de los buenos con armas fuera del servicio...así el sillón lo seguirán teniendo en el mismo sitio.

100% de acuerdo, aunque siempre queda la esperanza.... y ojalá os la den.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”