CRUEL REALIDAD

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRUEL REALIDAD

Mensajepor IVAN-HK » 08 Sep 2009 15:15

No me acabo de creer que hagan eso con los A4, no puede ser. Un carro con un cañon 120 mm RHEINMETALL de 55 toneladas capaz de enfretarse a muchos otros, por no decir a todos en condiciones de superioridad para casi todos, lo van a desguazar para hacer otras cosas?

Por ejemplo Austria tiene mas de 100, y turquia casi 300... es de locos, incluso se podrían vender, no se. Algo "gracioso" imaginemos que les da por comprar carros M-60 para la IM :lol: :lol: :lol: ole !
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Sep 2009 15:17

https://chile-hoy.blogspot.com/2009/04/e ... nques.html

:| :| :| :|
Ejército chileno presenta sus tanques Leopard 2 a la prensa

En Chile los tienen para enfrentarse a los T-72 y T-80...
ImagenImagen

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 08 Sep 2009 15:19

Gran tema, buenas fotos... muy interesante compañeros...
Imagen

principiante95
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor principiante95 » 08 Sep 2009 23:33

para que mas contamos con los cetme L jajjaajajaj
no enserio el MIM-23 Hawk

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 09 Sep 2009 10:03

Pero amigo IVAN, si a mi lo que mas me jo..., de todo esto, es que retiran un carro de 1ª generacion, por otro de la misma generacion, para emplearlo en otros cometidos, cuando mandamos a fundición a un vehiculo con unas caracteristica tecnicas, que permitian usar su casco para multiples misiones.
Hay tenemos el M-60 CZ-10.30 E Alacran y el M-60 CZ-10.25 E Alacran modificado de zapadores, tambien el magnifico posapuentes Leguan VLPD-26-70 E, que se podia haber instalado sobre los M60 y asi un largo etc., vehiculos que necesariamente tienen que ir a la misma velocidad que los Leo 2 A6 o incluso los 2 A4. Pero nada, lo primero es fundirlos y luego nos cargamos lo poco bueno que tenemos. Como estamos sobraos.
Adjuntos
Esto lo escribo sin idea de ser critico, pero si  REALISTA .
Muchos días hablamos del tema de si las fuerzas 40
M-60 CZ-10.30 E Alacran.jpg (134.44 KiB) Visto 380 veces
Muchos días hablamos del tema de si las fuerzas 41
M-60 CZ-10.25 E Alacran Modificado.jpg (174.95 KiB) Visto 380 veces

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 09 Sep 2009 10:14

Y eso no es todo.

Mi pregunta y mi duda es la siguiente.
Que piensan hacer con los M-548 de carga cuando "algun dia" tengamos los nuevos vehiculos de municionamiento tipo M-992 FAASV.?

A que no habra nadie que piense en su transformacion y entregarselos a la pobre I.M., como han echo los italianos con los suyos, convirtiendo tanto los M548 como los M113 a la version Alligator.?

Seguro que acabaran en la chatarra.
Adjuntos
Muchos días hablamos del tema de si las fuerzas 50
M113 A2 ARK Arisgator con torre OCRWS.jpg (15.22 KiB) Visto 380 veces
Muchos días hablamos del tema de si las fuerzas 51
M548 A1 ARK Arisgator.jpg (146.92 KiB) Visto 380 veces

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 09 Sep 2009 10:19

Porque esta muy claro, que versiones siembraminas como la que desarrollo Expal sobre el chasis del M548, ya no se fabricaran, porque como no sembremos patatas o cebollas, ya que nos hemos cepillado tambien las minas.?
Esto es de risa. :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Muchos días hablamos del tema de si las fuerzas 60
M548 A1 Expal SEM-III siembra minas (3).jpg (55.38 KiB) Visto 380 veces
Muchos días hablamos del tema de si las fuerzas 61
M548 A1 Expal SEM-I siembra minas.jpg (100.48 KiB) Visto 380 veces

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 09 Sep 2009 10:36

Alguien en las altisimas esferas, ha pensado (supongo yo que si), que al sistema AA AMX-30 E2 Roland, le queda menos de vida que un pastel en puerta de un colegio?

Porque como vehiculo, estos si que estan para la fundicion, y como sistema AA., mejor callar.
Adjuntos
Muchos días hablamos del tema de si las fuerzas 70
AMX-30 AAA Rolan.jpg (37.34 KiB) Visto 378 veces

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor valcuende » 09 Sep 2009 10:42

La "cruel realidad", no es actual, es un problema arrastrado desde hace más de un siglo. Siempre han faltado armas actuales y se han usado reliquias de museo. :oops:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Sep 2009 20:43

CUENCA escribió:Alguien en las altisimas esferas, ha pensado (supongo yo que si), que al sistema AA AMX-30 E2 Roland, le queda menos de vida que un pastel en puerta de un colegio?

Porque como vehiculo, estos si que estan para la fundicion, y como sistema AA., mejor callar.

En eso no me voy a cansar de decirlo, que coñ... hacemos con eso por este mundo !!!.
Por cierto, has puesto una de las modernizaciones para mi mas interesantes a hacer es España y que no hemos hablado aquí.
Estos Italianos si quieren... pueden. La empresa italiana A.R.I.S. no? vamos un vehiculo anfibio de bajo coste perfecto para no fundir los M-113...
Adjuntos
Muchos días hablamos del tema de si las fuerzas 90
ARISGATOR fabrica.jpg (54.32 KiB) Visto 374 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Sep 2009 20:44

otra cosa...
Adjuntos
Muchos días hablamos del tema de si las fuerzas 100
chaparral.jpg (70.11 KiB) Visto 366 veces
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 09 Sep 2009 22:39

Hay le duele, si señor, amigo IVAN.
Costaba mucho haber adquirido cierta cantidad de sistemas Chaparral para defensa AA?.
Que preguntas mas tontas hago, verdad?.

Y este sistema, el M113 A1 Machbet israelita, este tiene que ser carisimo?
Imposible, nada, tampoco, algo mas baratito.

Que pena.
Adjuntos
Muchos días hablamos del tema de si las fuerzas 110
M113 A1 Machbet.jpg (71.6 KiB) Visto 362 veces

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Sep 2009 23:07

La cuestion es clara es adquirir unos sistemas buenos y no perdernos en la burocracia ni en los favores y no comprar por comprar y comprar mal que es lo que se esta haciendo

Provar las cosas y ver si es eficaz y si se compra algo nuevo intentar modificar eso si una modificacion planifica de los vehiculos PORFAVOR!!!!! y no ahora le pongo esto y mañana lo otro y ahora que me sale esto barato le pongo esto NO!!como decia el chiste ORGANIZACION que somos 3 tios y 20 mujeres y me han dado 2 veces por detras ORGANIZACION!!yo no se quien es o son los tiparracos que buscan y promueven el material que se tiene que comprar pero joder lo hace mejor mi abuela que ellos pordios!!que tiramos mas vehiculos al chatarrero que nadie!!ni los vendemos!!!
bufff que calenton me he pegado!! :evil:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Sep 2009 23:12

Leed esto y es lo que pasa mas o menos

Un día, al llegar a su oficina del Cuartel General del Ejército, un Brigada advierte que la bombilla del cuarto donde archivan la documentación de otros años no funciona. Tras accionar varias veces el interruptor, piensa:
-"Joer, se ha fundido la bombilla".
En ese momento pasa su jefe, Comandante de EM, y aprovecha la ocasión para decírselo. Siempre le harán mas caso al Comandante que a él cuando se comunique la avería.
-"Mi Comandante, se ha fundido la bombilla del archivo. A ver si puede decir que la cambien".
El Comandante se detiene y observa la bombilla. Acciona una vez el interruptor. Luego varias veces más. Comprueba que no se enciende.
Al llegar al despacho, que comparte con otro comandante EM, se lo comenta. Coincide que otro compañero de promoción y curso de EM entra para comentar un documento con ellos.
-Se ha fundido la bombilla del archivo
-¿Cómo sabes que se ha fundido? Puede ser una avería de la instalación.
-Es cierto. Deberíamos comprobarla.
-Un momento, -interviene el tercer comandante- Quizás no valga la pena. Si es el archivo, sólo se utiliza en horas de oficina. Con subir las persianas se dispone de luz suficiente, por lo que la reparación puede no ser necesaria.
-No, no. Puede ser necesario consultar algún documento por la noche, y en invierno anochece antes. Hay que reparar.
- Pero todavía no sabemos qué ocurre- comenta el segundo- Puede ser una avería de la instalación, el interruptor quemado... cualquier cosa. No estamos seguros de que sea la bombilla.
- Deberíamos comprobar primero si la bombilla esta fundida. ¿Alguien sabe la potencia de la bombilla del archivo?
-Creo que 40 W son suficientes. Hay que vigilar el consumo.
- Mejor 60W, para que las consultas se realicen con más comodidad. Que haya luz suficiente.
- Mejor poner la potencia para la que se ha diseñado la instalación. ¿Donde se guardan los planos con los esquemas eléctricos?
- Y hay que comprobar también si es casquillo ancho o estrecho.
- Eso debe de figurar en los planos de la instalación. ¿donde se guardan?
- ¡No hay problema! Mandamos un correo y que lo averigüen y nos los envíen. Mañana los tenemos aquí.
-De todas maneras, deberíamos de mirar a ver si se funde muy a menudo, porque puede ser que la instalación esté en malas condiciones. O puede haberse quemado el interruptor. Hay que hacer que mantenimiento lo compruebe.
-Espera, que les voy a mandar un correo para que lo revisen. ¿que les pongo que tienen que hacer?.
-Primero, que localicen los planos de la instalación eléctrica para comprobar las cargas y potencia que soporta.
- Si, y que hagan un análisis y chequeo completo de la instalación. Que comprueben las cajas de empalmes y el interruptor.
-Puede ser una derivación de algún enchufe...
-Y los enchufes también, por si acaso.
-Si se trata de la bombilla, que comprueben la potencia y el tamaño del casquillo.
-¿La rosca de la bombilla tiene paso?
- Hummmm..... no lo sé. Que lo comprueben también.
- ¿La rosca es a derechas o a izquierdas?.....

El Brigada, que está oyendo toda la conversación por la puerta abierta del despacho, mueve la cabeza y coge el teléfono.
- Julián, hazme el favor. Pásate en cuanto puedas por aquí y cambia la bombilla el archivo, que se ha fundido.
- Vale, cuando pueda me paso.

Un par de horas después salen los Comandantes con un montón de papeles, y le dicen al Brigada:

-Toma, remite esto a la Dirección de Mantenimiento y Abastecimiento de la División Logística. Es un protocolo de actuación ante averías eléctricas. Que lo manden a todas las Unidades del E.T. para su análisis, y a ver si podemos implementarlo el año que viene.
- A la orden, mi comandante. A propósito, que ya han cambiado la bombilla fundida.
-¿Qué bombilla??

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 09 Sep 2009 23:15

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

La puta realidad
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Sep 2009 11:09

Sangre latina, sol y playa... calor:

Fenotipo = Genotipo + Ambiente
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Sep 2009 16:54

jejeje hoy estoy mas tranquilito :mrgreen:

un saludo

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Sep 2009 19:45

Homer, te faltó decir que durante su discusión, los tres comandantes, tuvieron tiempo de organizar veinte cenas-brindis-almuerzos de hermandad-vinos españoles con la mayor diligencia y sin escatimar en gastos.

Hay un cuartel cerca de mi casa, que no puedo nombrar para proteger al que me trajo el recado, en el que en los tres primeros meses del año se gastaron todo el presupuesto de herramientas para todo el año en GASTOS PROTOCOLARIOS.

Y os garantizo que eso no lo puede ordenar el brigada del cuento de Homer.

Este ejército es el de Gila y sus generales son una vergüenza.

Es normal que los políticos nos tomen por una charanga si solo se comunican con los sres. de "cuatro puntas".

Y que conste que esto lo digo con gran dolor por mi parte.

Volver a “Vehículos Terrestres”