HOLOGRAFICOS, EOTECH.?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

HOLOGRAFICOS, EOTECH.?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Mensajepor pitonako » 07 Sep 2009 16:55

PUES NADA COMPAÑEROS, ME HE DICHO ABRAMOS UN HILO PARA DISCERNIR SOBRE ESTOS MODERNO E INTERESANTES ELEMENTOS DE PUNTERIA.

POR CIERTO HE VISITADO UNA PAGINA QUE SE ANUNCIA EN ESTE PORTAL Y NO ESTA NADA MAL http://www.visores.net

PUES ESO, QUE SI VALE LA PENA O NO.
QUE CUAL ES EL MEJOR.
QUE SI MEJOR HOLOGRAFICO QUE PUNTO ROJO.
HASTA QUE DISTANCIA SON EFECTIVOS (aqui tengo que decir que un colega mio dice que hasta 150m con el holografico le sobra, un poco flipao si que esta el colega).
Y LO QUE "SUS" APETEZCA VAMOS...........

:cow:
Última edición por pitonako el 10 Sep 2009 21:36, editado 2 veces en total.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: HOLOGRAFRICOS, PUNTOS ROJOS, SI/NO/PORQUE?

Mensajepor Parachut » 07 Sep 2009 17:06

Pues hombre, no he probado visores holograficos, pero te diré que con uno de punto rojo, con la rapidez y velocidad con la que se encara el objetivo no tiene nada que ver a enrasar miras.
Hombre, 150 mts. lo veo un poco exagerado, no que no puedas acertar en un blanco, si no que si lo graduas para 150 mts., cuando lo uses a 50 que le apuntas a las rodillas?.
Hay que tomar de ejemplo nuestros propios G-36, que aunque los compramos sin el visor de punto rojo, recientemente se estan dotando a casi todos, con lo cual tienes rapidez de acción con el punto rojo u holografico hasta distancia cercana y para tiros lejanos y precisos el visor de aumentos.
Última edición por Parachut el 07 Sep 2009 17:10, editado 1 vez en total.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

principiante95
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor principiante95 » 07 Sep 2009 17:08

deberias de ver un poquito mas el foro aunque tengas ese nivel de bala (30-06) es facil saber que este tema va en visores y accesorios

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Sep 2009 17:25

Toma ya, Pitonako me voy a chivar al moderador, jajajaj, cambiale el titulo por holograficos... en la caza, :mrgreen:

A mi ni me gustan ni me disgustan, simplemente no me son necesarios para cazar, efectivamente se encaran bien y rapido, ¿pero un visor de 1´5 a 6 no lo hace igual de bien?, con la ventaja de que tambien te servira para tiros mas largos. Con holograficos solo he tirado con arma corta, las reticulas creo que seran demasiado grandes para tirar a 200m, con rifle si he usado aimpoint de punto rojo, el puntito es mucho mas fino que en los holograficos que he visto, en la zona de los 150m si que he tumbado algun bicho, lo que no me gusta de los puntos rojos sin aumentos es que me resulta costoso centrarlos. Saludos

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 07 Sep 2009 18:32

Pitonakis,tengo en casa de los dos,con el punto rojo,ya puede ser de buena marca,que si no a los 100 no ves mas que punto,pero despues de utilizar los dos tipos cazando,casi que me quedo con un visor de 1,5-4,5 x o 1,5-6x ya que tiras igual de rapido y luego te sirve para tirar a esos 150m que hablamos.Pueden ser utiles en cortaderos,y en dias de poca luz,pero para mi,donde este el visor..... :mrgreen:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 07 Sep 2009 21:25

Yo tengo un holografico, y la verdad es que se apunta muy rapido y va muy bien para tirarle a un animal a la carrera, lo malo es que al no tener aumentos a una cierta distancia se hace dificil meterlo en el punto, lo que no quiere decir que le pegues a un bicho a 150m ya que siempre hay que contar con la suerte :wink:

Larga vida.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 07 Sep 2009 22:07

Para batidas y tiros cortos es muy rapido de apuntar pero yo te aseguro con mi meopta de 1-4x 24 que estaba puesto en el Browning saut apuntas con los dos ojos abiertos e igual de rapido y ademas te sirve para disparar mas lejos, yo donde esté un visor de aumentos variable que se quite el punto rojo.
Por cierto, ese amigo de los 150 metros, ¿no sera alprimertiro? :D :sniper
Y yo creo que los mejores son el bushnel y el docter, he mirado por el zeiss y no me convence, y del aimpoint dicen que va muy bien.

Un saludo
Última edición por RugerM77 el 07 Sep 2009 22:08, editado 1 vez en total.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 07 Sep 2009 22:07

Yo tengo el walther y lo suelo usar para las esperas nocturnas a los guarros al no tener aumentos y tener el puntito rojo se encara muy rapido va de puta madre y no es nada caro, lo suelo usar con el express del .375 H&H para las esperas exclusivamente. Aqui te dejo el link por si lo quieres pillar. Un saludo.

https://www.armaslajungla.com/catalog/pr ... ts_id=2358

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Sep 2009 22:25

:shock: :shock: , coño, que sorpresa, ¿ese visor te aguanta un 375h&h?, ya hace tiempo que le tenia hechado el ojo, pero no me fiaba de su aguante, estube pensado en ponerle un visor al 458wm pero me daba yuyu usar uno normal, la otra opcion era ponerle un visor sobre el cañon, pero no he probado ninguno y no conozco a nadie que lo tenga para probar, ......

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Sep 2009 07:51

Mi opinión es que un holográfico es para tirar a distancias cortitas y en esos casos yo, personalmente, me arrgelo muy bien con las miras abiertas por lo que no le veo mucho sentido a un holográfico.

No obstante, mi visor Swarovsky 1.1x6x24 en distancias cortas va de puta madre porque se ve muy bien y con los 6 aumentos se puede meter una bala a 150 metros en un bicho sin problemas.

Ya sé que este visor no es santo de devoción del bueno de Pitonako pero es lo que hay.

Por cierto, la calidad de la lente un 10.

En mi opinión sin duda visor y dependiendo de las distancias en las que te vayas a mover de unas medidas u otras.

Holográfico = 30-06. :evil:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2009 08:34

skeet escribió:
No obstante, mi visor Swarovsky 1.1x6x24 en distancias cortas va de puta madre porque se ve muy bien y con los 6 aumentos se puede meter una bala a 150 metros en un bicho sin problemas.

¿y en un paquete de tabaco?, :mrgreen: :mrgreen:

skeet escribió:Holográfico = 30-06. :evil:

:twisted: :twisted:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Sep 2009 09:44

En un paquete de tabaco soy capaz de meter todas las balas que me des a 500 metros y si no que venga el compañero Alprimertiro y que me diga lo contrario porque como no lo puede desmostrar..... aaaaaaaahhhhh ......... se siente.......

Eso, ahí la he echado bien echada, como nadie me lo puede negar....tengo yo razón, ¿o no?

Una cosita, he olvidado un detalle ya que Pitonako es el autor del hilo, la comparación completa es la siguiente:

Holográfico = 30-06 = Plásticos/polímeros.
(Argo, por ej)

:twisted: :twisted: :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Sep 2009 11:46

Jajajaja Cómo desvarían los del pulso temblón. En fin.

Me repito:
Tanto los holográficos como los puntos rojos en tubo tienen varios inconvenientes, según he visto.

Para empezar su utilidad a más o menos distancia está en función de las MOA que cubra el punto rojo en cuestión. Los hay gordos como abejorros y finos como mosquitos; con lo cual, para empezar, ya te obligan a decidir sobre una distancia de tiro.

Por otra parte, para ser activados casi todos ellos exigen, lógicamente, tenerlos en "on" a la hora de apuntar-disparar. Eso lleva un tiempo; poco, pero lleva un tiempo. También puedes tenerlos en "on" continuamente, lo que conlleva un gasto de pila (¡que no se agote, por Dios que no se agote!)

Además la mayor parte de los modelos holográficos son bastante sencillos y ligeros en su diseño, limitándose a un bastidor con generador láser y una lente... No muy capaces de soportar un golpe de cierta importancia.

No sulen poseer aumentos variables.

Algunos, por no decir la mayoría, no resultan nada claros en ciertas condiciones lumínicas (mucha luz, sol de frente) lo que hace que su uso sea más adecuado en penumbra. En cambio en oscuridad (aguardos) hay que optar por un modo de iluminación leve para que no deslumbre cerrando la pupila cuando en realidad esta debe abrirse al máximo.

Como ya se ha dicho, a la hora de apuntar no resultan más rápidos que un visor 1,1 ó 1,5 que además podemos ampliar hasta 4 ó 6 aumentos.

Como véis no soy muy partidario, pero no me parece criticable tampoco su uso. En ciertas condiciones su ligereza y rapidez al apuntar son muy muy ventajosas... Pero vaya, después de haberme echado a la cara unos cuantos, no me convence ninguno.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 08 Sep 2009 12:48

Cansino escribió::shock: :shock: , coño, que sorpresa, ¿ese visor te aguanta un 375h&h?, ya hace tiempo que le tenia hechado el ojo, pero no me fiaba de su aguante, estube pensado en ponerle un visor al 458wm pero me daba yuyu usar uno normal, la otra opcion era ponerle un visor sobre el cañon, pero no he probado ninguno y no conozco a nadie que lo tenga para probar, ......

Lo aguanta perfectamente, y tu 458 WM tambien te lo aguantara sin ningun problema, ten en cuenta que no lleva reticula ya que es un punto rojo luminoso y sin ningun aumento por tanto no hace falta ni cerrar el ojo para apuntar solo encaras el rifle colocas el puntito sobre el sitio donde quieras impactar y apretas el gatillo pillatelo porque no te vas a arrepentir, eso si, ten en cuenta que no es para tirar a gran distancia ya que no dispone de ningun aumento. Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2009 14:15

Gracias Jorge, no pretendo tirar a gran distancia con el 458wm,de hecho creo que lo utilizare poco o nada hasta el verano proximo, pero si ya lo dejo listo puede que lo saque algun dia al monte, no creo que se me revuelva mucho un cochino a 100m a poco que le toque la caja . Saludos

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 08 Sep 2009 16:05

Ok...... mira que os mola la polémica, al lio compañeros!!!!!!!!

1.- siento haberme equivocado de foro, ahora mismo le cambio el titulo al post. perdon.

2.- Esta clarisimo que el visor es mejor y mas versátil, de esto no hay duda alguna.... mi pregunta es mas como elemento de puntería secundario, para cuando estas en ese puesto cerrado y muy muy corto, maximo 30 metros y por supuesto sin posibilidad de tirar a otro sitio mas lejano, vamos el típico cortado cerrao........ yo me he tirado algunos rifles a la cara con estos cacharros, y la verdad es una gozada, es muy muy muy muy rapido y ademas el ojo se centra de forma instantánea.

Con respecto a los metros lo ponia mas de coña que otra cosa, estoy harto de oir gilipolleces con la distancia a gente que piensa que 100 metros son 30... a esos ni les escucho ya, siempre les dijo lo mismo, coge un metro y mide 100metros y luego hablamos.... 100 metros son muchos metro y 150 una barbaridad, al menos para un mal tirador como yo.

De todos me gusta mucho el busnell (el que lleva pilas normales), lo veo fiable y sobre todo practico. No he probado los aimpot y tampoco los busnell tropy y demas....

sinceramente compañeros creo que como apoyo y para tiros rapidos y cortos, son mucho mejores que cualquier visor....

AHORA MI PREGUNTA ES, CUAL DE TODOS ES EL MEJOR????? :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 08 Sep 2009 16:20

Para mi el Bushnell, por el docter he mirado y es tambien una maravilla ademas de chiquitin, los aimpoint los ponen muy buenos tambien y el zeiss, un compañero lo tiene y al mirar por el, tiene algo que no me convence, yo sin duda el Bushnell o sino el docter por ser mas compacto.
Existen un monton de modelos pero creo que estos son los mejores :wink:

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Sep 2009 20:57

Joder, yo flipo. ¿que pasa que a 30 m. no se puede matar un jabali con miras abiertas? De pequeños no matabais gorriones y estorninos con las escopetas de aire comprimido en casacristo?
No estoy en contra de quien quiera utilizar elementos de punteria a corta distancia, dios me libre, pero algo que tenga mas sentido o un uso mas racional como los visores para tirar a distancias largas. El ojo ve hasta donde ve, pero a 30 m. se ve.
Yo veo lo mismo o mas con las miras a 30. que con un holografico pero somos tan pijos que si hubiera algo atomico para tirar a 2 metros lo comprariamos.

Volver a “Caza General”