INFINITY

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
oberonx37
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

INFINITY

Mensajepor oberonx37 » 01 Sep 2009 21:30

Estoy interesado en este tipo de práctica de tiro y quisiera que alguien me aconsejara sobre que modelo he de elegir de la marca INFINITY o que fuese de similar calidad. Estoy a la espera que la gente de armeria TOP-GUN me diga alguna cosa como caracteristicas y precios, pero me gustaría saber si alguien dispone de estos juguetes y me puede indicar que tal son, si merece la pena etc...Estoy abierto a todo tipo de consejos a la hora de comprar este tipo de pistolas, siempre que sean de este tipo de calidad o mejor, agradecería vuestros consejos ya que soy novato en este tema.

Un saludo a todos.

Tacofieltro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: INFINITY

Mensajepor Tacofieltro » 01 Sep 2009 22:55

Hola, oberonx37.

Pues mira, esta "práctica de tiro",como la llamas, con mayor propiedad "modalidad de tiro", tiene, como seguramente sabrás, varias Divisiones, p. ej. Producción, Estandard, Open, etc.

Y como deduzco que todavía no has practicado IPSC yo te aconsejo que por el momento te compres un arma normal, con doble y simple acción, en 9 mm., y compitas todo lo que puedas en las dos primeras divisiones citadas. Tienes Tanfoglio, CZ, Glock, S&W, etc. La modalidad de Open es cosa aparte, son armas muy especiales.

Y no pases cuidado por la calidad de estas armas que te cito, las usan primeras figuras del ranking mundial.

Siempre estarás a tiempo, si te engancha de verdad el IPSC, de comprarte la Infinity, lo más que puede ocurrir es que tengas que cambiar la funda, porque en el mercado hay portacargadores universales, y vender la de iniciación.

Desde luego no hay controversia sobre la calidad del arma que te gusta :roll: , pero yo, para empezar en IPSC, no la compraría hasta estar seguro de la División elegida.

Saludos

oberonx37
Usuario Baneado

Mensajepor oberonx37 » 02 Sep 2009 00:23

Muchas gracias compañero por la aclaración, pero tengo unas dudas, para cada modalidad son diferentes las armas???? y perdona que sea tan cabezón, pero me sigue gustando más esta marca más que las que has mencionado (no las descarto), pero como le he comentado, si depende de la modalidad, cogería una de esas opciones, pero de no ser así, me sigo decantando por esta marca.

Un saludo y haber si me puede ayudar o algún otro compañero que también me aconseje, porque más que nada lo que quiero es decidirme por un modelo exacto.

Un saludo.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 02 Sep 2009 09:12

Pues mira si quieres una Infinity para OPen vale sobre los 4300 eurolios y si quieres para standard sobre los 3000, El colega ballesteros tiene en Top Gun las que quieras y seguro te las ajustará perfectamente, eso si decide que modalidad quieres y lo que te vas a gastar, creo que tienes un error de planteamiento, a ti se te ha metido en la cabeza la pistola infinity, pero no sabes para que la quieres. Yo creo y es mi humilde opinión que debes ver que modalidad quieres hacer y despues de eso buscar la pistola que mejor te vaya, se adapte a ti y estés a gusto con ella. Yo te puedo decir que la infinity es una buena pistola, pero en Production, una CZ o Tanfoglio son reinas, en standard una Infinity, STI o SPS son buenas armas y en Open, Infinity, STI, Tanfoglio,son las mejores y alguna que se me olvida, en fin te recomiendo una cosa dependiendo de la modalidad y es que encuentres un distribuidor cercaque en 3-7 días te pueda mandar recambios de todo el arma, si no tendrás a la larga problemas

oberonx37
Usuario Baneado

Mensajepor oberonx37 » 02 Sep 2009 14:48

Mi pregunta es, no se puede competir con la misma arma en las tres modalidades que me comenta, cada modalidad tiene su propia arma???

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Sep 2009 14:58

De momento no hay ninguna INFINITY que pueda competir en Producción, así que tiras Estándar u Open.

Las dos se pueden tirar con un arma de Estándar pero no de Open, el problema es que tirando con un arma de Estándar en Open competirías en inferioridad de condiciones y eso una persona "normal" no lo va ha hacer porque es estúpido o una payasada (depende de quien lo haga). Otra cosa es que por motivos del reglamento te metan con un arma Estándar en Open como le pasó a Eduardo de Cobos hace unos años con la SPS Pelíkano y les pego un repasete a los tiradores de Open :oops: :oops: :oops: .

Saludos,

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leyenda67 » 02 Sep 2009 18:43

Amigo oberonx si quieres INFINITY empieza en STANDAR y cuando le cojas el gusto y quiereas mas marcha entonces vete a Open , creo que como conducctor nobel no debes tenercomo primer vehiculo un Formula-1 ya que las OPEN necesitan mas cuidados y puestas a punto que una STANDAR .
Espero que te sirva, tienes autenticas bellezas en esta marca que hay que pagar en todos los sentidos , un saludo.

dot45ACP
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor dot45ACP » 07 Sep 2009 00:06

Como en esto de IPSC estamos la mayoria para divertirnos y pasar buenos ratos, te recomiendo que te compres la pistola que te guste y que te sientas cómodo con ella.
Lo que si es importante es, como dicen los otros compañeros, que tengas claro que la pistola que elijas se encuadrará en una división de IPSC.
Las divisiones lo que hacen, de alguna manera o al menos lo intentan, es establecer unas reglas comunes para que todos los competidores estemos en unas condiciones similares. Ya que, al menos en teoría, una pistola de Open (con 30 balas en el cargador y visor optico) tiene ventaja con una pistola de Producción (apenas sin modificaciones). Lo que pasa que esto es como todo, no es el arco sino el indio.
En www.ipsc.org Divisions Handguns puedes encontrar las diferencias entre las modalidades.
Otra cosa a tener en cuenta es el calibre, ya que en Standard el 9 Pb puntua menos si no haces alfa. En la página web mencionada lo aclaran: minor y MAJOR.

Mi caso, tiro en Standard con una Paraordnance 14·45 Limited (calibre .45 ACP). Sólo tiro en IPSC y sólo tengo este arma.
En mi division el calibre por excelencia es el .40 S&W. Tiro con .45 porque es el que me gusta y me siento cómodo.

Lo dicho, haz lo que te apetezca y que disfrutes como yo.
La INFINITY es una gran pistola, pero al que le tiene que gustar es a ti.
Ve a tiradas, aprende las diferencias entre las divisiones y cuando lo tengas claro, comprate la que te guste y pega muchos tiros con ella, que es la forma de aprender.

Saludos,

oberonx37
Usuario Baneado

Mensajepor oberonx37 » 07 Sep 2009 21:21

Gracias compañero, tal y como me lo ha explicado y con el enlace que me dejo me ha quedado muy claro, que era básicamente la información que quería, al principio del post puede que no me explicase, pero con lo que me ha dejado ya empiezo a tener las cosas más claras sobre que es lo que quiero y debo comprar.

Un saludo.

FuFuFu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FuFuFu » 07 Sep 2009 23:54

Hola, segun mi propia experiencia no le hagas caso a nadie sobre la modalidad y el arma a comprar. Lo que tienes que hacer es ir por tu club ver lo que usan los demas haz amigos pregunta a mansalva y no creo que nadie te ponga pegas en dar unos tiritos, despues de la investigacion comprate la que mas te guste y se adapte a tu mano y siempre la mejor que puedas pagar te ahorraras mucho dinero y sobre todo leete el reglamento.

marketia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marketia » 10 Sep 2009 13:36

Hola,
Yo también me quedé maravillado la primera vez que ví una Infinity nueva, con su cañón reluciente color oro.
Al cabo del tiempo, me compré una de segunda mano pero, además de contemplarla, quería tirar con ella.
Después de haber tirado con una pistola de produción normal sin tener la menor interrupción, la Infinity se interrumpía cuando le daba la gana, lo que me costó noches sin dormir (¡tanto dinero para una mierda...!).
Simplemente es que la Infinity va muy ajustada por lo que cositas que te permites en una pistola de todo trote, aquí van muy mal.
Ya disparo sin interrupciones (en 9pb, en .40 sí las tengo).
En resumen, si yo estuviera empezando en Ipsc (que no es sinónimo de Infinity), lo haría en producción.
Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 10 Sep 2009 23:42

El problema del que empieza es que cree que cuanto más caro sea algo, mayor garantía tiene para pasárselo bien y disfrutar, en IPSC parece que este dogma es al revés, a veces, cuanto más baratas son las armas más se divierte uno (cuando es nóbel).

Cuanta gente a comprado un arma de Open para empezar, se ha gastado 2-3-4.000 euros y después se ha dado cuenta que el IPSC no es lo suyo :shock: :shock: :shock: , o que la División de Open no es lo mejor aunque sea la más rápida o como le llaman muchos "la Fórmula 1 del IPSC".

El sentido común, igual que nos dice que antes de comprarte una moto deportiva primero te compres una moto pequeña, tambien nos debería decir que al comenzar el IPSC nos debieramos comprar un arma de Producción o cuanto menos de ocasión para romper mano.

Si eres nóbel yo me compraría directamente un plástico tipo Glock (nuevas sobre los 450-500 euros) o un hierro tipo CZ Shadow (nuevas sobre los 850-900 euros) con el consiguiente equipamiento (bolsa de tiro, 3-4 cargadores extra junto a los 2 que llevan de origen, funda rápida, 4 portacargadores, cinturón, protimer, gafas...) y a volar. Eso si, si quieres una SVI deverás desembolsar a partir de los 2.400 euros solo el arma (los cargadores casi doblan el precio de la CZ y cuadruplican el de Glock :lol: :lol: :lol: ).

Cuando pegues unos cuantos miles de tiros con tu primer arma y ya hayas tirado unas cuantas competiciones, sabrás si lo que te quieres comprar es la SVI de Estándar o la de Open, y habrás tomado una decisión basada en conocimientos y experiencias, no en la milonga que te cuente alguien o lo bonita que sea un arma u otra, o "como es mi dinero y me sobra me da igual".

Es solo mi opinión.

Saludos,

oberonx37
Usuario Baneado

Mensajepor oberonx37 » 11 Sep 2009 21:36

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me decantares por una de producción, eso si estoy abierto a varias opiniones y sobretodo a vuestras experiencias y de esta manera poder decidirme por una de ellas

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”