ALGUN MANITAS PARA RELLENAR ESTRIAS RECAMARA CETME
ALGUN MANITAS PARA RELLENAR ESTRIAS RECAMARA CETME
ALGUIEN SE A PLANTEADO RELLENAR LAS ESTRIAS DE LA RECAMARA DEL CETME PARA QUE NO ESTROPEE TANTO LAS VAINAS
CON SOLDADURA DE METAL QUE ES MUY FLUIDO Y DESPUES ESCARIAR LA RECAMARA PIENSO QUE SE PODRIA HACER EL PROBLEMA ES EL ESCARIADOR QUISAS EN FABRICA CON EL MISMO QUE HACEN EL CAÑON???? SE QUE LAS ESTRIAS SON PARA QUE NO HAYA AUTO IGNICION EN TIRO EN RAFAGAS PERO ESTE NO ES EL CASO PARA TIRO SOLO ESTROPEAN LAS VAINAS
PERDON SI ME REPITO
CON SOLDADURA DE METAL QUE ES MUY FLUIDO Y DESPUES ESCARIAR LA RECAMARA PIENSO QUE SE PODRIA HACER EL PROBLEMA ES EL ESCARIADOR QUISAS EN FABRICA CON EL MISMO QUE HACEN EL CAÑON???? SE QUE LAS ESTRIAS SON PARA QUE NO HAYA AUTO IGNICION EN TIRO EN RAFAGAS PERO ESTE NO ES EL CASO PARA TIRO SOLO ESTROPEAN LAS VAINAS
PERDON SI ME REPITO
Última edición por JUAN357 el 05 Sep 2009 18:02, editado 1 vez en total.
- hauptmanngurke
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ALGUN MANITAS PARA RELLENAR ESTRIAS RECAMARA CETME
Hola buenas, esas estrias no estan en la recamara por casualidad, los tecnicos de cetme las harian por algo!!
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Efectivamente, esas estrias son para no tener problemas de alimentacion y extraccion o los menos posibles con la recamara sucia, (tambien creo que pueda ser para minimizar el contacto con el cartucho y que este pueda detonar con la recamar muy caliente).
Lo que planteas simplemente no lo veo posible, en primer lugar ya me contaras como haces para tapar la recamara, en segundo la recama del cañon ha de estar perfectamente centrada con el estriado, para hacerlo necesitas poner a 0 el cañon con la propia estria, si has tapado el agujero no es posible hacerlo correctamente. Saludos
Lo que planteas simplemente no lo veo posible, en primer lugar ya me contaras como haces para tapar la recamara, en segundo la recama del cañon ha de estar perfectamente centrada con el estriado, para hacerlo necesitas poner a 0 el cañon con la propia estria, si has tapado el agujero no es posible hacerlo correctamente. Saludos
SE QUE LAS ESTRIAS SON PARA AUTO LIMPIEZA DE RECAMARA Y PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS DE IGNICION CUANDO SE TIRA A RAFAGAS PERO ESTE NO ES EL CASO PARA TIRO DEPORTIVO SOLO ESTROPEAN LAS VAINAS
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
Desmonta el cañón,busca un taller que tenga maquina de soldadura por laser y que tenga torno para luego repasar esa misma soldadura si es que se salen de la estria,pues dependera de la habilidad manual de la persona que realize la soldadura el que luego se repase la recamara o es posible que no sea necesario,pero olvidate del resto de soldaduras,aunque lo hicieran bien,la temperatura haria el efecto de temple y revenido y podrias quedarte con un cañón arruinado
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Cuidadin , cuidadin que es la recamara, una modificación que re realizamos en un rémington 700 bdl que tenia la recamara en mal estado por que lo tocaron con escariador , fue:
1º en un torno centrar y dejar a 0 ( tela )
2º con una herramienta que modificamos se rebajo el diámetro.
3º Se comprobó en una tridimensional y dio conicidad
4º de nuevo paso 1 ,2 y 3, finalmente OK
5º se encamiso con una interferencia si no recuerdo mal de 3 centésimas en una prensa con un útil para no dañar el apoyo de la recamara a 10 toneladas
El resultado fue aceptable y la prueba satisfactoria pero muy laboriosa para un arma de caza y el coste de horas , herramientas y el templado de la nueva recamara no se contabilizo.
A titulo personal creo que se redujo la precisión pero no puede comparar por no tener con que comparar.
Compañero mi recomendación es que lo dejes como esta yo tengo un HK 980 y no lo tocaría .
Un saludo
1º en un torno centrar y dejar a 0 ( tela )
2º con una herramienta que modificamos se rebajo el diámetro.
3º Se comprobó en una tridimensional y dio conicidad
4º de nuevo paso 1 ,2 y 3, finalmente OK
5º se encamiso con una interferencia si no recuerdo mal de 3 centésimas en una prensa con un útil para no dañar el apoyo de la recamara a 10 toneladas
El resultado fue aceptable y la prueba satisfactoria pero muy laboriosa para un arma de caza y el coste de horas , herramientas y el templado de la nueva recamara no se contabilizo.
A titulo personal creo que se redujo la precisión pero no puede comparar por no tener con que comparar.
Compañero mi recomendación es que lo dejes como esta yo tengo un HK 980 y no lo tocaría .
Un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
dejalo como esta el rifle de caza HK semiautomatico tambien deja lamisma señal y no tira a rafagas
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Déjalo como está esas estrías son para evitar que la vaina se pegue a la recámara por la suciedad, nada de autoignición en ráfagas, y si el diseñador las puso ahí por algo sería.
Los primeros CETME´s no las tenían y se producían interrupciones.
Toda la familia CETME y H&K las tienen, por algo será.
Además lo importante del cartucho recargado es que dé las cotas del original, no que sea bonito o feo.
Saludos.
Los primeros CETME´s no las tenían y se producían interrupciones.
Toda la familia CETME y H&K las tienen, por algo será.
Además lo importante del cartucho recargado es que dé las cotas del original, no que sea bonito o feo.
Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
Las estrias de la recamara su funcion es, dejar la vaina flotante para que al desacerrojarse el cierre salga facilmente de la recamara, si las tapas tendras problemas de expulsion al quedarse pegada esta a la recamara,precisamente este el una de las bases del sistema de acerrojamiento por rodillos.
El subfusil STAR creo recordar Z75 tambien tenia la recamara rayada y consiguieron un mejor funcionamiento a rafagas
El subfusil STAR creo recordar Z75 tambien tenia la recamara rayada y consiguieron un mejor funcionamiento a rafagas
- CHINOKEMAO2
- .30-06
- Contactar:
JUAN357 escribió:SE QUE LAS ESTRIAS SON PARA AUTO LIMPIEZA DE RECAMARA Y PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS DE IGNICION CUANDO SE TIRA A RAFAGAS PERO ESTE NO ES EL CASO PARA TIRO DEPORTIVO SOLO ESTROPEAN LAS VAINAS
Si no quieres acabar en el hospital ó en la funeraria no las toques, sus funciones son varias, la 1ª como te han dicho es facilitar la expulsión especialmente en caliente, de lo contrario no ganarías para uñas extractoras, que no solo se rompen por suciedad o el constante golpeteo, y otra de las misiones y creo mas importante es la de suavizar la entrada del proyectil en el cañón de forma que al clavarse las estrías en este lo haga progresivamente mejorando la adaptación al giro y evitando sobre presiones, a más la sobre ignición en el cetme (ej) yo la e presenciado tanto tras la ráfaga como en tiro a tiro tras muchos de ellos y dejar el arma alimentada, NO intentes rebajarlas y menos rellenarlas si se obstruyera en lo más mínimo el cañón podrías llevarte una desagradable sorpresa además de ser ilegal esa modificación, un saludo

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
guncolection escribió:Desmonta el cañón,busca un taller que tenga maquina de soldadura por laser y que tenga torno para luego repasar esa misma soldadura si es que se salen de la estria,pues dependera de la habilidad manual de la persona que realize la soldadura el que luego se repase la recamara o es posible que no sea necesario,pero olvidate del resto de soldaduras,aunque lo hicieran bien,la temperatura haria el efecto de temple y revenido y podrias quedarte con un cañón arruinado
Eso no se puede soldar por laser, ya que necesita aportacion y para colmo a una profundidad considerable(longuitud de recamara), asi que hasta donde yo se, ni con laser, ni tig, ni plasma. O la dejas como esta o te haces un cañon nuevo. Saludos
Si tapas las estrias de la recamara, en el primer disparo que hagas con el cetme, la vaina se va a soldar a la recamara y vas a tener que llevar el arma a un taller armero para que te la saquen. Las estrias en la recamara estan precisamente para que impida que la vaina se suelde a la recamara.
pulga escribió:Si tapas las estrias de la recamara, en el primer disparo que hagas con el cetme, la vaina se va a soldar a la recamara y vas a tener que llevar el arma a un taller armero para que te la saquen. Las estrias en la recamara estan precisamente para que impida que la vaina se suelde a la recamara.
Efectivamente yo no tocaría esas estrias como han dicho todos los compañeros. Yo he abierto una vaina despues de ser utilizada varias veces en el cetme y es cierto que se notan las estrias interiomente pero creo que esto no la debilita. Lo que pasa alguna vez es que escacha la boca de la vaina y hay que tener cuidado al recalibrarla.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
pulga escribió:Si tapas las estrias de la recamara, en el primer disparo que hagas con el cetme, la vaina se va a soldar a la recamara y vas a tener que llevar el arma a un taller armero para que te la saquen. Las estrias en la recamara estan precisamente para que impida que la vaina se suelde a la recamara.

Hola compañero, buenas tardes, las estrias que se encuantran en la recamara son como bien dices para el buen funcionamiento del arma pero esas estrias en el cetme se hicieron con la doble funcion de que al ser un arma de asalta de un calibre potente , el proyectil al explosionar tira mucho residuos que se quedan en la recamara , esos residuos se acumulan y cada vez que disparamos, la vaina se espande por la explosion, si no estuvieran esas estrias a parte de que haria mal funcinamiento al poco tiempo,, la vaina se soldaria a la recamara al espandise por la explosion. Un saludo
Veo la buena intencion de algunos al responder al tema pero tambien veo mucho desconocimiento.
Las estrias son para evitar que la vaina se pegue o autoencienda en un arma pensada para tirar a rafagas en una guerra cosa que no ocurre en este caso en un arma deportiva que en ningun caso llegaria a esos extremos otras armas tiran muchos tiros y no se pega la vaina a la recamara
Aqui el problema esque las estrias estropean las vainas para una futura recarga
Las estrias son para evitar que la vaina se pegue o autoencienda en un arma pensada para tirar a rafagas en una guerra cosa que no ocurre en este caso en un arma deportiva que en ningun caso llegaria a esos extremos otras armas tiran muchos tiros y no se pega la vaina a la recamara
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JUAN357 escribió:Veo la buena intencion de algunos al responder al tema pero tambien veo mucho desconocimiento.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
pulga escribió:Hola compañero, buenas tardes, las estrias que se encuantran en la recamara son como bien dices para el buen funcionamiento del arma pero esas estrias en el cetme se hicieron con la doble funcion de que al ser un arma de asalta de un calibre potente , el proyectil al explosionar tira mucho residuos que se quedan en la recamara , esos residuos se acumulan y cada vez que disparamos, la vaina se espande por la explosion, si no estuvieran esas estrias a parte de que haria mal funcinamiento al poco tiempo,, la vaina se soldaria a la recamara al espandise por la explosion. Un saludo
Si el proyectil explosiona espero que no te pille cerca

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”