MI CETME AUTOMATIZA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
sako75
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

MI CETME AUTOMATIZA

Mensajepor sako75 » 07 Sep 2009 08:19

pues eso, este fin de semana iba a poner a tiro mi cetme c y le puse tres balas en el cargador y una en recamara, apunté y,tremendo susto, las cuatro balas salieron de golpe.
he de decir que el cetme lo tengo hace ya dos años, aunque no he pegado muchos tiros con él (unos 40 o 50 tiros a lo mas) ya que lo uso esclusivamente para cazar dos o tres veces al año (mas que nada para para darle un paseito de vez en cuando) y nunca me habia pasado algo semejante.
he leido en el foro que a algunos compañeros les ha pasado alguna cosa similar, pero yo pesaba que el mio era "de los buenos" por que no me habia pasado hasta el tremendo susto del fin de semana.
en fin, os pido me aconsejeis para poder solucionar el problema ya que llevar al campo un arma en estas condiciones es un verdadero problema (imaginaos en plena monteria escuchar una rafaga de tres disparos, un verdadero cantazo).

:metra: :metra: :metra: :metra:

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: MI CETME AUTOMATIZA

Mensajepor leyenda67 » 07 Sep 2009 13:37

Saca el pistolete y mira desde arriba se ve un muelle de dos patas que va a los lados que seguramente lo tienes montado sobre el pasador de la palanca selectora de tiro, tiene que montar las patas del muelle sobre una vila que tiene dos muesquitas una a cada lado donde apollan las patas del muelle , espero que te sirva ,en parte esto biene causado al desmontar cuando las quitaron el tiro automatico y al montar es mucho mas rapido apoyar las patas del muelle sobre el pasador , un saludo.

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor vic-74 » 07 Sep 2009 14:38

¿de los buenos?....de los buenos son todos,otra cosa es que al hacer la transformacion y eliminar la rafaga pues...pasa lo que pasa.no es el primero ni el ultimo que dara problemas.es el precio que hay que pagar por modificar algo para un uso al que no estaba destinado. :cry:

sako75
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor sako75 » 09 Sep 2009 14:06

perdondad que no haya respondido antes, pero he tenido problemas con el ordenador.

gracias leyenda67 por tu respuesta, pero esta vez no son las patillas ya que estas estan alojadas en su sitio. lo que si puedo decir es que al comprobar esto y desmontar el cetme, he visto que quizas tuviera un exceso de aceite (que no de grasa) debido a que al finalizar la temporada de caza del año pasado y limpiar el arma lo aceité bien ya que no se iba a utilizar en unos meses.Ahora ya esta completamente despejado de aceite y lo probaré este fin de semana otra vez para ver como va.

en cuento a los de "los buenos", ya se que todos son buenos, pero era una forma de remarcar que creia que mi CETME no tenia estos problemas.

de todas forma me he puesto en contacto con la armeria que me lo vendió hace dos años (soldiers) y muy amablemente me han indicado que siga probando y si persiste el problema les envie el arma para poder verlo con detenimiento.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 11 Sep 2009 19:05

Hola Sako75, hace un tiempo alguien planteó un caso similar al tuyo. Varios compañeros, entre ellos yo, dieron posibles soluciones.

Trata de usar el "buscador" y quizás encuentres más respuestas.

EDITO para añadir este enlace: http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=472357&hilit=cetme+rafaga

En este caso tuyo, que originalmente funcionó correctamente y de pronto dejó de hacerlo, es curioso.

En algunos ejemplares nuevos se dió el caso de que la grasa de mantenimiento que traían de origen hacía que la aguja se bloqueara, apareciendo siempre "asomada" por el oído de fuego. Así cada vez que un cartucho era introducido en recámara era golpeado inmediatamente por la aguja y automatizaba.

Como dices que no tiene grasa pero sí un exceso de aceite, es más raro que se haya endurecido obstaculizando así el libre desplazamiento de la aguja. Salvo que la acumulación de residuos y suciedad junto con el aceite hayan formado una masa consistente que bloquee la aguja, pero me parece un poco extraño.

Otra posibilidad es que la palanca selectora no esté debidamente reformada para anular el automatismo. Al menos en el mío se anuló dicho sistema por el procedimiento de rellenar la muesca que permitía automatizar con soldadura, de tal forma que el arma "entendía" que estaba en Seguro. En estas últimas partidas no tengo muy claro el procedimiento empleado.

Alguien me comentó en cierta ocasión que dependiendo de cómo pusiera la palanca selectora, podía disparar en Full-Auto; y sin modificar su arma para nada, tal y como la recibió.

Ya comentarás cómo te han ido las últimas pruebas.

Saludos...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 11 Sep 2009 20:50

Uno de los motivos de que automatice el CETME es que se rompa la cola del martillo (pieza verde) o que el pico del interruptor de disparo (pieza azul) se quede oculto por suciedad en el eje del seguro, por suciedad o agarrotamiento del interruptor en las orejetas de la palanca de disparo (pieza amarilla) o porque las colas del muelle del martillo se salen de su alojamiento en las aletas que tiene el interruptor

Imagen

Suerte y un saludo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 05 Nov 2009 17:55

Recoji uno que le pasaba eso que dices que repite el tiro
personalmente creo que el problema es que como se toco la cabeza de cierre poco pero tocada la aguja se biene con el cierre lanzada la solucion seria poner un muelle mas duro o mas largo en la aguja

abraxas720
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor abraxas720 » 10 Nov 2009 11:07

si te sirve de consuelo un amigete mio que practica el tiro le pasa el mismo problema de vez en cuando suelta rafagas su cetme c y lo compro en armeria alvarez de la coruña , se lo dijo y pasaron del tema diciendolo que meta las balas 1 a 1 en la recamara

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Nov 2009 12:07

abraxas720 escribió:si te sirve de consuelo un amigete mio que practica el tiro le pasa el mismo problema de vez en cuando suelta rafagas su cetme c y lo compro en armeria alvarez de la coruña , se lo dijo y pasaron del tema diciendolo que meta las balas 1 a 1 en la recamara

Ole qué huevos!!!! Y pensar que hubo que modificar los conjuntos de disparo para anular la ráfaga siendo tan sencilla la solución para eliminar la posibilidad de disparo automático: Alimentar los cartuchos de uno en uno. :shock: :shock:

Con armeros como esos vamos "daos".

Volver a “Armas Militares”