Mi Carbine M1
- joseph_777
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mi Carbine M1
Una alegria encontrar este post hace mucho envie uno sin respuesta,,,tambien tengo una,,,de todas maneras deseo saber las diferentes experiencias respecto a el tiro con la carabina el tema de la precision(la mia es 1- 1.5 moas a 100yd y 2.5 a 200 yd) con municion fmj winchester del 58 ,les envio una foto. Ademas deseo saber si alguien tiene experiencia en intentar flotar el cañon y por favor si pueden mostrar el enpalme para colocar la mira telescopica por que tengo actualmente problemas ,el que hicimos no es muy seguro. saludos
- Adjuntos
-
-
- carabina.JPG (167.04 KiB) Visto 544 veces
-
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
joseph_777 escribió:Una alegria encontrar este post hace mucho envie uno sin respuesta,,,tambien tengo una,,,de todas maneras deseo saber las diferentes experiencias respecto a el tiro con la carabina el tema de la precision(la mia es 1- 1.5 moas a 100yd y 2.5 a 200 yd) con municion fmj winchester del 58 ,les envio una foto. Ademas deseo saber si alguien tiene experiencia en intentar flotar el cañon y por favor si pueden mostrar el enpalme para colocar la mira telescopica por que tengo actualmente problemas ,el que hicimos no es muy seguro. saludos
buf!!, joseph, demasiado técnico!!

joseph_777 escribió:Una alegria encontrar este post hace mucho envie uno sin respuesta,,,tambien tengo una,,,de todas maneras deseo saber las diferentes experiencias respecto a el tiro con la carabina el tema de la precision(la mia es 1- 1.5 moas a 100yd y 2.5 a 200 yd) con municion fmj winchester del 58 ,les envio una foto. Ademas deseo saber si alguien tiene experiencia en intentar flotar el cañon y por favor si pueden mostrar el enpalme para colocar la mira telescopica por que tengo actualmente problemas ,el que hicimos no es muy seguro. saludos

Saludos Companero!!!!!!!
Me alegra mucho tambien que tengas la misma aficion por esta hermosa arma, bien con respecto a tus dudas tratare humildemente de trasladarte algunos tips:
1- Cuando hablas de MOA recuerda que es la abreviatura de "Minute of Angle, que es la unidad de medida angular utilizada en optica equivalente a la sexagesima parte de un grado. En tiro se entiende como la precision de 1 pulgada (2.54 cm) a 100 yardas de distancia, de alli puedes ver como anda tu arma.
2- Con respecto al tema de la mira, primero te sugiero que veas en la pagina 3 de este mismo tema, unas fotografias que me hizo el favor de colocar el companero autor de este tema, en la cual puedes apreciar que se tiene que sustituir la mira trasera por una montura de mira, que encaja perfectamente en la ranura de la mira original, luego es pan comido colocar la mira que tu hayas elegido, y por supuesto alinearla.
3- Con el tema del canon, desconozco el termino del vocablo que utilizas, seria bueno una explicacion de lo que quieres hacerle al canon,ya que a mis "Gemelitas" lo que hice fue correr la mira delantera y hacerle rosca para colocarle un apagallamas.
No me imagino que mas le puedes hacerle al canon, recuerda que es la parte fundamental del arma de fuego destinada a guiar el proyectil en la parte inicial de su trayectoria hacia el objetivo.
Un fuerte abrazo y saludo esperando te sirva de algo mis comentarios.

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Para Edgar: mi buen Edgard...
qué lástima que en tu teclado anglosajón no exista la letra "Ñ" tan fundamental en nuestro idioma español, porque... ¿qué sería de ESPAÑA sin la Ñ?, seria... ES PA NA (es para nada. Termino diciendo lo que un amigo mío dice al respecto: "que me digan esos guiris del moño cómo escribir españa, sin ñ, COÑO!!"
A parte, por cañón flotante se refiere a toda arma cuyo cañón "flota" a lo largo del cuerpo de la caña de madera; esto es, que prácticamente no tiene contacto con ninguna otra superficie. Los enfield nºIV y los rifles de precisión van así. De hecho si abres las maderas y dejas al descubierto el cañón, puedes meter un folio por debajo y a lo largo del cañón, recorriéndolo sin que haya obstáculo alguno que lo haga tropezar. Me explico?. Un abrazo, compañero.
qué lástima que en tu teclado anglosajón no exista la letra "Ñ" tan fundamental en nuestro idioma español, porque... ¿qué sería de ESPAÑA sin la Ñ?, seria... ES PA NA (es para nada. Termino diciendo lo que un amigo mío dice al respecto: "que me digan esos guiris del moño cómo escribir españa, sin ñ, COÑO!!"
A parte, por cañón flotante se refiere a toda arma cuyo cañón "flota" a lo largo del cuerpo de la caña de madera; esto es, que prácticamente no tiene contacto con ninguna otra superficie. Los enfield nºIV y los rifles de precisión van así. De hecho si abres las maderas y dejas al descubierto el cañón, puedes meter un folio por debajo y a lo largo del cañón, recorriéndolo sin que haya obstáculo alguno que lo haga tropezar. Me explico?. Un abrazo, compañero.
tobruk escribió:Para Edgar: mi buen Edgard...

"Muchas gracias" mi estimado Tobruk, por tus comentarios, hacerca de mi teclado te prometo que cuando tenga unos dolares de mas, comprare una PC en plaza y no en USA para poder escribir correctamente nuestra lengua.
Aprovecho para felicitarte por el tema, ya que hay bastantes companeros que comparten el mismo gusto, por cierto que no me hiciste ningun comentario acerca de mis "Gemelitas", aunque ya antes habias dicho que no compartias la idea de hacerle cambios y/o modificaciones a este tipo de armas.
Saludos y exitos estimado companero.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
je, je, je, me alegro que te tomes con humor mis palabras sobre el teclado
Respecto a tus gemelitas... pues quise ser respetuoso pero me gustan mas, de verdad, al natural, sin maquillages (NO así las chicas
, que me vuelven loco cuando se pintan los ojos y los labios de un carmín encendido!. Será el picate de las comidas lo que hace que se me dispare la líbido?
). No comparto el tuneo en armas históricas, quizá porque aquí en españa, no son nada baratas las armas y no es fácil encontrarlas unas que estén decentes de cañón y todo eso, pero, efectivamente, deben haber gustos para todo
Me gusta ser lo mas fiel con la historia posible, aunque a veces me permita algunas licencias como cambiarle una argolla de un modelo a otro (aunque sean distintas las épocas, antes que dejarle "cojo o manco". Un fuerte abrazo, compañero de allende los mares
VIVA MÉXICO!!

Respecto a tus gemelitas... pues quise ser respetuoso pero me gustan mas, de verdad, al natural, sin maquillages (NO así las chicas

VIVA MÉXICO!!

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Sabes qué me pasa con las armas?, que me gustan todas, aunque tengo mis preferencias
. (Esto me pasa con las chicas también o con el gazpacho). Si tengo una de tus armas y la toco y sobo sentiré satisfacción, no lo dudo un momento.
Si algún día nos conocemos en persona me gustaría que me proporcionaras, por favor,para mi colección, un cargador de 40cartuchos y una guía de 10 cartuchos para el llenado rápido del cargador (creo que sabrás a qué me refiero), que por "acá" -como dicen ustedes- no se encuentran.
...Y QUE VIVA MÉXICO!!!

Si algún día nos conocemos en persona me gustaría que me proporcionaras, por favor,para mi colección, un cargador de 40cartuchos y una guía de 10 cartuchos para el llenado rápido del cargador (creo que sabrás a qué me refiero), que por "acá" -como dicen ustedes- no se encuentran.
...Y QUE VIVA MÉXICO!!!

- joseph_777
- Calibre .22
- Contactar:
edgar y Tobruk un saludote hermanos queridos,,,,gracias por las respuestas,me hubiera gustado tener el enpalme para la mira sin sacar la mira delantera,,,ese fue mi intento aca les ilustro como segun unas fotos de maxicon,,,,pero nos falta algo para ver la factibilidad, Asi mismo deberian probar la precision de sus carabinas yo la utilizo para cazar por que como uds conocen son muy livianitas y maniobrables,ademas de contundentes hasta los 150 mt y mas,,,dependiendo del apoyo,les envio fotos decomo quisimos el empalme,o mejor les envio el enlace
https://www.maxicon.com/guns/universal_m1/u_m1_scope.htm
alli podran ver que es mas convencional el enpalme y si bien resulta alto es lindo para la caza por que cuando el blanco esta muy cerca se puede usar las miras abiertas,,,espero sus comentarios ,
saludos

alli podran ver que es mas convencional el enpalme y si bien resulta alto es lindo para la caza por que cuando el blanco esta muy cerca se puede usar las miras abiertas,,,espero sus comentarios ,
saludos
tobruk escribió:Sabes qué me pasa con las armas?, que me gustan todas, aunque tengo mis preferencias. (Esto me pasa con las chicas también o con el gazpacho). Si tengo una de tus armas y la toco y sobo sentiré satisfacción, no lo dudo un momento.
...Y QUE VIVA MÉXICO!!!

Saludos mi estimado Tobruk!!!!!!!!!!
Por supuesto que sera un placer conocerte, te comento que este fin de ano estare visitando a mi hija y nieta en Canada, pero el viaje para tu Patria lo tengo planificado en Agosto/10, si Dios y la crisis lo permite, pero eso no es el caso ya que por medio de un courrier te puedo enviar el cargador de 40 cartuchos y la guia, manana mismo hare la averiguacion si no existe alguna restriccion al enviarlos declarados como accesorios.
Te comento que vivo en El Salvador, ubicado en Centroamerica y por la extension de territorio en comparacion con Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica nos dicen "El Pulgarcito".
Ademas somos los unicos en el area Centroamericana que tenemos como moneda de curso legal el "Dolar" y nuestra moneda nacional el "Colon" en honor al descubridor solo se ve en el Museo.
Bueno mi estimado companero quedo pendiente de la informacion y luego te comento.
Saludos.
joseph_777 escribió:edgar y Tobruk un saludote hermanos queridos,,,,gracias por las respuestas,me hubiera gustado tener el enpalme para la mira sin sacar la mira delantera,,,ese fue mi intento aca les ilustro como segun unas fotos de maxicon,,,,pero nos falta algo para ver la factibilidad, Asi mismo deberian probar la precision de sus carabinas yo la utilizo para cazar por que como uds conocen son muy livianitas y maniobrables,ademas de contundentes hasta los 150 mt y mas,,,dependiendo del apoyo,les envio fotos decomo quisimos el empalme,o mejor les envio el enlace![]()
saludos

Saludos estimado companero!!!!!!!!!!!!
Fijate que estuve revisando la informacion que aparece en la direccion que nos referiste, y realmente lo que pude entender son comentarios de como se instala la montura y de los inconvenientes que se presentan, es mas problematica esa montura y no ofrece seguridad por aflojarse los anillos y despues de determinada cantidad de disparos pierdes lo que buscas que es precision.
Te recomiendo que busques en tu Ciudad una tienda especializada en accesorios, y te compres el tipo de montura que se coloca en la ranura de la mira trasera, se fija perfectamente y evitas los problemas de estar pendiente de que se aflojan los tornillos de la mira por los disparos.
Al final mi apreciado joseph_777 es pasarla bien y disfrutando de tu M-1 que te libera del stress.
Suerte y ojala que puedas tenerla como tu quieres.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Edgard escribió:tobruk escribió:Sabes qué me pasa con las armas?, que me gustan todas, aunque tengo mis preferencias. (Esto me pasa con las chicas también o con el gazpacho). Si tengo una de tus armas y la toco y sobo sentiré satisfacción, no lo dudo un momento.
...Y QUE VIVA MÉXICO!!!
![]()
Saludos mi estimado Tobruk!!!!!!!!!!
Por supuesto que sera un placer conocerte, te comento que este fin de ano estare visitando a mi hija y nieta en Canada, pero el viaje para tu Patria lo tengo planificado en Agosto/10, si Dios y la crisis lo permite, pero eso no es el caso ya que por medio de un courrier te puedo enviar el cargador de 40 cartuchos y la guia, manana mismo hare la averiguacion si no existe alguna restriccion al enviarlos declarados como accesorios.
Te comento que vivo en El Salvador, ubicado en Centroamerica y por la extension de territorio en comparacion con Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica nos dicen "El Pulgarcito".
Ademas somos los unicos en el area Centroamericana que tenemos como moneda de curso legal el "Dolar" y nuestra moneda nacional el "Colon" en honor al descubridor solo se ve en el Museo.
Bueno mi estimado companero quedo pendiente de la informacion y luego te comento.
Saludos.
Bueno Edgard!!, pero ya con nieta y todo!!. No te hacía tan mayor, je, je, je
Ok, ya maduraremos el tema del posible envío y cómo te lo pago (forma: transferencia, contra-reembolso, etc, tipo de moneda, ...). llegado el caso me interesaría un cargador también de 5 cartuchos, que creo que los hay. (sólo tengo de 10, 15 y 30cartuchos). Si?. Eres muy amable por la paciencia y el compromiso paraconmigo. Un fuerte abrazo. Hablamos, compañero

Siempre hay una primera vez para todo,no he enviado fotos nunca,hasta ahora.....
Alguna más