Media Veda con Avancarga
Media Veda con Avancarga
Queridos Compañeros Avancargueros:
Desde hace mucho tiempo sólo practico la caza en media veda, y pese a que dispongo de escopetas de caza de cartuchos, este año, la estrella ha sido mi flamante escopeta Fowler de Ardesa,que me viene un poco cortita de culata, pero que con una ayuda, se solucionó el asunto, y para la que mi amigo Julio, me habia preparado unas excelentes cargas de pólvora, asi como la correspondiente carga de plomo del 5 para la torcaz, utilizando taco contenedor de plástico para 32 gramos, y al final tapando la carga, un taco de cartón para cartuchos del calibre 12.
Siento que no pudierais ver la cara de los compañeros de caza cuando,despues de que ellos lo hicieran con sus semiautomáticas, me dispongo a preparar mi escopeta de avancarga.
Bueno, y cuando despues de varios lances, cayó la primera paloma, aquelló fue un espectáculo, hubo hasta quien me aplaudió y todo.
Deciros que he disfrutado como nunca, y que el próximo domingo volveré a la ¡¡¡Carga!!!, nunca mejor dicho,
Saludos
Sirio
Desde hace mucho tiempo sólo practico la caza en media veda, y pese a que dispongo de escopetas de caza de cartuchos, este año, la estrella ha sido mi flamante escopeta Fowler de Ardesa,que me viene un poco cortita de culata, pero que con una ayuda, se solucionó el asunto, y para la que mi amigo Julio, me habia preparado unas excelentes cargas de pólvora, asi como la correspondiente carga de plomo del 5 para la torcaz, utilizando taco contenedor de plástico para 32 gramos, y al final tapando la carga, un taco de cartón para cartuchos del calibre 12.
Siento que no pudierais ver la cara de los compañeros de caza cuando,despues de que ellos lo hicieran con sus semiautomáticas, me dispongo a preparar mi escopeta de avancarga.
Bueno, y cuando despues de varios lances, cayó la primera paloma, aquelló fue un espectáculo, hubo hasta quien me aplaudió y todo.
Deciros que he disfrutado como nunca, y que el próximo domingo volveré a la ¡¡¡Carga!!!, nunca mejor dicho,
Saludos
Sirio
- Adjuntos
-
-
- El resultado una paloma torcaz abatida
- Resultado.jpg (186.86 KiB) Visto 1549 veces
-
-
-
- La carga para la escopeta
- Carga.jpg (128.26 KiB) Visto 1549 veces
-
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Media Veda con Avancarga
Sirio, me alegro mucho de esa experiencia tan positiva en la caza, con la escopeta de avancarga.
A seguir disfrutando, compañero.
Saludos desde Can Mayor.

A seguir disfrutando, compañero.

Saludos desde Can Mayor.

Gracias PREDICADOR,asi lo haré.
Saludos
Saludos
Vaya, como va cambiando el cuento....
Felicidades por la experiencia y... gracias por compartirla.
Saludos.
Felicidades por la experiencia y... gracias por compartirla.
Saludos.
Felicidades por el primero de muchos buenos lances, seguro, aunque lo siento por la torcaz pero me alegro por ti.
Un saludo
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Sirio escribió:Queridos Compañeros Avancargueros:
Saludos
Sirio
Saludos cordiales, Sirio si puedes colocar carga de perdigones y calibre así como medida de pólvora clase de tacos te lo agradecería, supongo que la medida de pólvora será estándar Ho depende del cal.Gracias que disfrutes de muchos lances como el que comentas.

- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
Vaya, vaya...lo de cazar lo tengo dificil, pues se lo tengo prometido a la jefa, dejar a los bichos tranquilos....pero me veo yo tirando a los platos voladores...y digo yo, no habrá una escopeta de avancarga de dos caños...lo digo por si se me escapa el dichoso plato...
En avancarga no hay una modalidad de tiro al plato ??
Buen lance, y ganado a pulso...solo pienso en como estaría el tema de piezas si todos cazaran con polvora...
saludos desde Tenerife

En avancarga no hay una modalidad de tiro al plato ??
Buen lance, y ganado a pulso...solo pienso en como estaría el tema de piezas si todos cazaran con polvora...

saludos desde Tenerife
Para aquellos compañeros interesados:
Carga de pólvora: 64 grains de 4F de Rio.
Carga de Plomo: 32 gramos del 5.
Taco contenedor de plástico de cartuchos de 32 gramos.
Tapa de cartón.
Piston: Dynamit Nobel nº 1075.
Saludos.
Carga de pólvora: 64 grains de 4F de Rio.
Carga de Plomo: 32 gramos del 5.
Taco contenedor de plástico de cartuchos de 32 gramos.
Tapa de cartón.
Piston: Dynamit Nobel nº 1075.
Saludos.
temblad pajaritos porque mi buen amigo antonio esta en pie de guerra yo solo disfruto tirando al plato con polbora negra
es una gosada saludos al personal pues he tenido un par de meses sin internet

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
juliodom escribió:temblad pajaritos porque mi buen amigo antonio esta en pie de guerra yo solo disfruto tirando al plato con polbora negra
Saludos, Juliodom. Te echamos de menos en la kedada avancarguera de Cullera. El año que viene no nos falles, compañero.
Tan sólo una pregunta sobre este tema: ¿No dá problemas el taco de plástico?. Lo digo por si se inflama al disparar o deja residuos plásticos en el ánima, como pasa con los calepinos que no son de algodón o lino.

Al Compi Hectorvillajos:
Al limpiar la escopeta le paso el escobillón de cobre y aparentemente no quedan residuos de plástico ni nada que se le parezca, quedando perfectamente limpia, no creo que llegue a dañar mucho al taco, pero de todas formas, intentaré recuperar algunos para ver como quedan.
Saludos
Al limpiar la escopeta le paso el escobillón de cobre y aparentemente no quedan residuos de plástico ni nada que se le parezca, quedando perfectamente limpia, no creo que llegue a dañar mucho al taco, pero de todas formas, intentaré recuperar algunos para ver como quedan.
Saludos
Es de suponer, que esos tacos sean se un plástico que no se funda con el calor, como pasa con los sabot, que salen enteros.
Efectivamente Salitre, esos tacos-contenedores están hechos de un plástico especial al igual que los Sabot, son plásticos preparados para las altas temperaturas y suelen salir enteros.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Okey McKey 

Perdonar que incida sobre el tema, yo imaginaba que los tacos debian de aguantar las presiones y temperaturas del disparo pues en los cartuchos actuales lo hacen sin problemas, la pregunta es, aunque no se permita en competicion estos tacos funcionaran bien en tiro al plato con escopeta de avancarga?, sabeis como van los plomeos con estos tacos? yo tengo una escopeta igual a la del compañero y encuentro todo lo necesario aqui donde vivo a excepcion de los tacos que solamente los puedo pedir por internet y seria una solucion interesante ir al plato con estos tacos que comentais.
Un saludo.
Un saludo.
Amigo Frankie:
Precisamente ayer estuvimos haciendo unas pruebas de plomeo en el campo de tiro con la escopeta de avancarga.
Mi amigo JulioDom, efectuó dos disparos, uno con taco contenedor de plástico de un cartucho comercial de 32 gramos de plomo del 7, y el otro con un taco de fieltro, ambos disparos a una distancia de 25 metros, y el plomeo fué casi exacto.
Puedes usar el taco de plastico sin miedo, o el taco de fieltro como mas te guste.
Saludos
Sirio
Precisamente ayer estuvimos haciendo unas pruebas de plomeo en el campo de tiro con la escopeta de avancarga.
Mi amigo JulioDom, efectuó dos disparos, uno con taco contenedor de plástico de un cartucho comercial de 32 gramos de plomo del 7, y el otro con un taco de fieltro, ambos disparos a una distancia de 25 metros, y el plomeo fué casi exacto.
Puedes usar el taco de plastico sin miedo, o el taco de fieltro como mas te guste.
Saludos
Sirio
Enhorabuena al compañero cazador. A mi no me lo permiten pues cazo a las acuaticas y el plomo no está permitido en humedales. Como tiro al plato en avancarga habitualmente, sí te aconsejaria que probaras con 75 grains de suiza del 2 (3F) y 30 gramos de perdigon,para la paloma mejor 7 que del 5, abaten mas tres perdigones que uno si tienen fuerza de sobra para ello, si la distancia no es excesiva para un cañon cilindrico.Al aumentar la polvora y reducir el peso del pryectil reduces la presion y le das mas velocidad al tiro con lo que tiene mayor alcance y penetracion en el blanco.Lo del taco, para competicion nos permiten de fieltro,corcho,carton,etc, no contenedores de plastico, pero para la caza seguro que mejora la agrupacion de los perdigones y casi te aseguraria que a 30 mts abates cualquier pieza de caza menor a poco que le arrimes el punto al morrillo.
Que envidia me da no poder cazar yo tambien con la Fowler.
En Cheste se tirará al plato en avancarga los dias 9-10-11 de septiembre el Campeonato de Europa. Vale la pena verlo.Saludos,
Que envidia me da no poder cazar yo tambien con la Fowler.
En Cheste se tirará al plato en avancarga los dias 9-10-11 de septiembre el Campeonato de Europa. Vale la pena verlo.Saludos,
Un hilo muy bueno, la caza con pólvora negra nos retrotrae a los tiempos en los que las prisas no existían, disfrutando del lance con toda su intensidad. ¡Que pena que nunca la hayan tratado en Jara y Sedal!. Me apuesto algo a que nunca olvidaras esa pieza abatida con tu arma.