Pues por derecho a réplica jeje
Yo tengo una AW93. Las diferencias con la walther son notables. Para empezar, el empuñe de la walther a mi gusto es más incomodo porque te obliga a mantener una postura de la muñeca muy "recta", tipo pistola de 9 mm, mientras que la AW93 tiene un empuñe ligeramente inclinado, estilo Morini, Pardini, Match Gun,etc..., que a mí al menos me facilita más el encare y parada.
Lo de fácil de desmontar, en diez segundos de reloj la tienes despiezada sin tocar un solo tornillo. Son tres movimientos, y tienes por un lado la pieza con el amortiguador, la corredera y por el otro el armazón (el cañón no es una pieza suelta, forma parte del armazón).
La GSP es más cabezona y la AW93 mucho más equilibrada con el peso muy centrado. Eso no es ni bueno ni malo, va a gustos. Lo de que la cabezona va mejor porque reeleva menos no es correcto. La AW93 ni se mueve en fases de velocidad.
La AW93 sí tiene contrapesos. Yo tengo dos, uno de 60 grs. y otro de 100, que se pueden utilizar juntos o por separado.
El tema de la empuñadura que comentas es curioso, a mí tanto la GSP como la AW93 me quedan como un guante, sin roces de ningún tipo. Pero eso depende mucho de cada mano, mucha gente retoca las cachas a su gusto, ya sea rellenando con pasta com limando. Por suerte en mi caso no me hace falta.
Pues nada, espero haberte ayudado. En cualquier caso, las dos son grandes pistolas, elige la que mejor se adapte a tí, porque cualquiera de ellas te dará muchas satisfacciones y desde luego son capaces de hacer muchos más puntos de los que la mayoría de nosotros somos capaces