9mm Parabellum Vrs. .40 S&W

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
45Colt
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: 9mm Parabellum Vrs. .40 S&W

Mensajepor 45Colt » 01 Sep 2009 23:57

¿Hablar por hablar?
Charlar por charlar decía yo,ya ni se donde,tengo la cabeza fatal.Para mi nada más.
También me gusta la astronomía,y no creo que vaya a Marte.
Una forma de tener las neuronas ocupadas.
No tengo armas de defensa,ni creo necesitarlas,gracias a Dios.
Pero me gustaría que el estado me brindase tal derecho aunque luego no lo ejercitase.
Para mi significaría que me reconocen como un ciudadano de pleno derecho y digno de confianza y que mi vida,la de los mios y mis bienes valen lo mismo que por ejemplo la de un alcalde por poner un ejemplo que no sea polémico,porque se me ocurren otros mas escandalosos.No hay tan pocas B,no recuerdo el dato,unos cuantos miles.Yo conozco como una decena que la tienen,ninguno la necesita.
¿No somos todos iguales ante la ley?
Es una opinión,solo eso,se muy bien donde vivo y lo que hay.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 02 Sep 2009 04:13

javichin1991 escribió:……………………
… la punta mas comun y efectiva en 9mm no es la de 147 grains sino la de 124 grains, como en el .40 no es la de 175 grains sino la de 180 grains y en .45 ACP no es la de 175 grains sino la de 230 grains.
………………………………………………………

Estimado cuando elegí las puntas de 147 (9) 175/180 (.40/.45), no hice la diferencia por los 5 grains que hay entre una y otra, la elección no fue arbitraría es porque estas son las 3 puntas que arriman los 1.050 pies aprox., no la hice por que fueran las mas extendidas, pido disculpas por no haber sido más preciso, simplemente pensé que se entendería (cosa que no se debe dar por sentado en cuestiones técnicas).

La .45 en 230 se “baja” a 890 fps. y la 9 en 125 se “sube” a 1.180 fps.
Entre los valores de energía la misma Golden Saber 185 tiene 534 Ft-Lbs y la de 230 da 391 Ft-Lbs Diferencia ¿no?.
Llamativamente los valores de energía del 9 mm en 124 grains son 384 Ft-Lbs mientras que los de la 147 grains da 320 Ft-Lbs, no hay variación tan grande en función del aumento proporcional, todo esto según los valores de Remington para la Goden Saber.

Por otra parte es fantástico poder conversar y leerlos, ya que muchas veces uno se hace una idea en base a los que se consigue en cada país o a lo que tenemos acceso, pero esto da un panorama mas amplio.

Coincido con Colt45 en que un recargador consigue cosas muy interesantes para puntas de 230 grains.
También creo como vos que salvo matices hay buena coincidencia, o somos unos borricos de 20 patas o más o menos la dominamos jajajajajaja

Sigo pensando que es un lujo este post, gracias a todos.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Sep 2009 12:36

Si creemos que el mejor cartucho de defensa es un HP (¡¡¡no quiero decir joputa!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), se entiende que para que haga mejor o mayor efecto deben volar a altas velocidades, si usamos puntas pesadas será más complejo y a veces menos efectivo porque necesitaremos mucha velocidad que significa mucha pegada en el arma, si usamos puntas más ligeras con menos pegada podemos sacar un rendimiento mucho mayor.

Si bien el un 9x19 no influye demasiado porque las velocidades por si ya son elevadas (en HP podemos encontrar desde 90 a 125 grains), y en el .40 poco influye con las puntas de 175 o 180 (yo he tirado HP en .40 de 135 y son demoledoras), en un .45 entiendo que es crítico con puntas pesadas de 230 y sería mejor una de 185, por ejemplo, por la velocidad que necesita desarrollar para causar el efecto para lo que fue creada.

Bueno, solo quería hacer algún apunte con respecto los pesos de proyetiles y enfocados a la defensa, ahora me dirán que las HP están prohibidas en España :cry: :cry: :cry: (solo profesionales debidamente autorizados la pueden utilizar).

Saludos,

Torobianco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Torobianco » 07 Sep 2009 06:32

Hola a todos.
Muy buen post (coincido con Tomate), sin embargo creo que no se ha comentado demasiado respecto de otro elemento que me parece relevante: el control.

Es igual tirar con 9x19 mm que con .40 ???

En mi experiencia, que no es mucha puesto que sólo soy tirador deportivo, no lo es. No es igual tanto en términos del control, como tampoco en precisión.

Sé que esto que comento depende muchísimo del tirador, de su técnica, de su nivel de práctica, de su arma, etc. Aunque en igualdad de condiciones, por ejemplo utilizando Glock (17 y 22), Sig 229 (9 y 40), u otra, el control de tiro y precisión no será el mismo -especialmente si hablamos de secuencias de tiro.

Qué opinan?

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 07 Sep 2009 18:23

No digo que sea exactamente lo mismo, pero si te puedo decir que para nada supone un problema insalvable. Yo disparo el .40 en una glock 22 y no noto que sea un disparo más incontrolable que el 9mm parabellum (hablo de sensaciones, las leyes físicas doy por supuesto que están ahí). También es verdad que el 9mm lo suelo disparar desde una glock 26 o una HK usp compact, pero no creo que la diferencia de retroceso sea tan notable como para que resulte determinante, con un poco de práctica, yo creo que se pueden obtener resultados similares en cuanto a velocidad de disparo.
Un saludo.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 08 Sep 2009 06:37

Hace años que disparo con .40 S&W y con 9x19 y sinceramente no encuentro tanta diferencia y la verdad será porque me gusta mas, pero agrupo mucho mas con la .40

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 08 Sep 2009 20:24

En este mismo dilema estoy yo tras comprobar que la Glock 30 me viene grande.

Estoy entre una Glock 19 o una Glock 23. Mismo precio, solo dos cartuchos menos la 23, apenas 50 gr. más de peso, y ya he encontrado munición del .40S&W, sin ninguna dificultad y sin apenas buscar, por 19€ la caja de 50 cartuchos, pero todavía no se por cual decidirme: la 19 se que va muy bien, es más iba a comprarmela ya en cuanto comprobe que la 30 no la empuñaba bien, pero al armero no se le ocurrió otra cosa que sacar la 23 y vuelta a lo mismo.

La verdad que por lo que leo en el foro y veo en las armerias el .40 ya no es ningun calibre exótico en nuestra piel de toro.

eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eljua » 08 Sep 2009 22:38

Veo que dominais el tema del calibre muy bien, pero sigo pensando que el 9x19, es un cartucho mas facil de conseguir para los que utilizamos el arma para defensa.
Aparte de todo eso no estamos todos los días a tiros con el "enemigo" o con los "malos"(aunque la liebre salta cuando uno menos se lo espera).
Considerando que el 40SW, es un calibre que tiene un poco mas poder de parada que el 9 parabellum, no lo considero determinante a la hora de elegirlo como calibre para un arma de defensa, debemos de pensar en el factor entrenamiento.
Entrena como trabajas y trabajas como entrena(Ceciio Andrade) y la mayoria de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado tenemos de dotación el 9x19, calibre con el que hacemos los 2 escasos ejercicios de tiro al año y estaticos, (policia parado, policia muerto).Por lo tanto si eres de los que te gustan estar mas preparado ya sabes que tienes que disparar más,debes conseguir mas munición,(vamos lo que se dice buscarse la vida) y el 9mm. parabellum es mas facil de conseguir hoy por hoy en este pais por un agente del orden que tiene limitada la adquisición de la cartucheria con su licencia A.
Teneis que tener en cuenta, que hablo desde mi punto de vista personal como portador de la licencia tipo A.

Un saludo a todos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Sep 2009 22:55

Depende de lo que estemos hablando, es decir, si seguimos con el mismo entrenamiento de 50-100 cartuchos al año el factor "suerte" tendrá mucho que ver en un enfrentamiento (imagina un escenario en una competición de IPA, dale a un nóbel un arma de 9mm o del .40, hará el mismo desastre).

Si hablamos de la diferencia entre dos profesionales medianamente entrenados si que hay diferencia y tendrá más posibilidades de sobrevivir con un .40 que con un 9mm. A este profesional le va a dar igual tirar 1.000 que 2.000 tiros del .40 o del 9mm, porque sabe que es parte de su entrenamiento y posible supervivencia en un enfrentamiento armado.

En esta vida TODO SUMA, y no podemos pensar que "para los enfrentamientos que hay en España con un 9x19 vamos sobrados", porque por la misma regla de tres, en lugar de gastarse pasta las Administraciones en las Berettas o las HK podrían volver a los Astra o Llamas del .38 Special y punto...

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Sep 2009 23:01

Por lo de las sensaciones del 9x19 y el .40 en el disparo, siempre he pensado que un .40 con punta normal de 170-180 es un 9x19 gordito, es decir, transmite más o menos la misma sensación salvo que tiene un poco más de retroceso, son calibres nerviosillos.

Saludos,

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 09 Sep 2009 07:36

Dichoso tu que tienes dos tiradas anuales en el trabajo :(
Ese no es mí caso :oops:
Y no cuento más que este es un foro abierto :cry:

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 09 Sep 2009 09:17

Yo no quiero ser pesado.Si,el 40 es algo superior.
Pero leido lo leido tiros del 40 fallados y mal colocados no van a hacer lo que otros del 9 no pueden(estos tampoco,claro).
Lo que quiero decir es que visto el panorama,yo si fuese profesional,mi humilde opinión,es que me gastaría el dinero en cursos,prácticas y munición(la que sea).
No se realmente como lo teneis,igual ni hay donde recurrir incluso pagando.
Lo que pretendo decir es que mejor no perder el feeling con el arma en acción.Incluso malos ejercicios pienso que son mejor que nada.
Y que un policia no pueda,ya no digo que le den,comprar la munición que necesite me parece vergonzoso.Es digno de confianza para portar un arma y no para comprar munición,como se come eso.
Todo muy propio de este país.
El 40 se encuentra sin mas problema.Se importa regularmente.
No hay mucho donde escoger,tanto da con el panorama legal presente.
Yo me iría a su peso clásico de 180,normalmente será troncocónica,que es algo mejor que ojival para estos fines.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 10 Sep 2009 00:22

Al final, cuando se trata el tema de defenderse con un arma, siempre sale la cuestión del entrenamiento como algo fundamental. Desde luego, es algo incuestionable... pero yo creo que la cuestión más bien sería que calibre escogeríamos a igualdad de posibilidades de entrenamiento. Obviamente, si con uno voy a tener la opción de entrenar y con el otro no, la opción está clara. Personalmente,me resulta algo más sencillo conseguir munición de 9mm que del 40 (no en la armería, que más o menos es lo mismo, me refiero a la posibilidad de poder disparar algunos tiros sin tener que registrarlos en la guia), pero como no es algo regular, que me permita entrenar de una forma constante, pues tiro lo que puedo y cuando puedo, y si puedo elegir, prefiero el .40.
Ahora bien, siendo realista, se que mi arma de dotación es una 9mm y, aunque cabe la posibilidad de que pudiera tener un enfrentamiento en mi tiempo libre (nunca se puede escupir al aire, que luego te cae encima), desde luego, se que los cartuchos mejor aprovechados son los que disparo con mi arma reglamentaria. Yo creo que muchos de los que adquirimos armas a título particular, a parte de para cubrir una necesidad, que por otra parte también podría verse cubierta con nuestra arma reglamentaria, es porque sencillamente nos gusta, de ahí que se susciten estos debates tan interesantes.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Sep 2009 22:17

Por cierto, aquí en España ¿que otra munición aparte de esta que os pongo (la caja es de cuando la compré) puedo encontrar y que no sea prohibida? Es que esta que compré no me parece la más adecuada para la defensa. Eso si, pega unos meneos con la Glock 27 que joer...

Oscar.
Adjuntos
Compañeros que calibre es el mejor entre el 9mm Parabellum y el .40 S&W, poseo pistola calibre 9 mm 130
Caja Fiocchi 40 SW
DSC00031.JPG (122.79 KiB) Visto 526 veces

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Sep 2009 23:01

En mi zona puedes encontrar S&B y Magtech en blindada o plomo.

Saludos,

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 14 Sep 2009 00:46

Fiochi FMJ troncocónida de 170 gr, S&B y Magtech (ambas blindadas, de 180 gr). A parte, hace unos años, era frecuente la munición de,creo, 155 gr, marca Fiochi de punta hueca...si, ya se que está prohibida, pero es lo que me vendían cuando pedía munición para tirar, aunque creo (después de ver otros proyectiles de punta hueca, como por ejemplo el remington, que se ve más elaborado) que no vale la pena llevar esa munición y que acabes teniendo problemas...así a ojo, no se si expandirá mucho. De lo que yo he podido encontrar, las opciones se limitan a blindada de 170/180 grs.(el plomo he oido que se lleva mal con los cañones de glock...)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Sep 2009 05:31

Lexter escribió:.(el plomo he oido que se lleva mal con los cañones de glock...)

Gracias por las respuestas, por cierto, yo también pensé que tendrías problemas con estas que son de plomo ¿teflonado? y automatiza bastante bien.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Armas Cortas”