emplomado del cañon

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
lito55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

emplomado del cañon

Mensajepor lito55 » 31 Ago 2009 23:09

buenas noches me podriais esplicar que es eso del emplomado del arma si repercute en la efectividad del disparo como limpiarlo y cada cuantos disparos
LOS LEJIONARIOS NUNCA MUEREN SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO SOY ESPAí‘OL Y ESTA ES MI BANDERA

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: emplomado del cañon

Mensajepor Daro51 » 01 Sep 2009 05:32

lito55 escribió:buenas noches me podriais esplicar que es eso del emplomado del arma si repercute en la efectividad del disparo como limpiarlo y cada cuantos disparos

el emplomado es cuando utilizas municion de plomo desnudo y nunca limpias desp de usar el arma, el plomo es un metal blando y por mas antimonio que le pongan, pierde materia en el paso forzado por el estriado depositando parte de el en el cañon. Esto produce que el cañon se vaya tapando y cada vez el calibre sea mas chico generando sobrepresiones y paso muy forzado de los futuros proyectiles lo cual conyeva a que se corra el riesgo de que quede trabado uno dentro del cañon o que explote la recamara por sobrepresion, estos ultimos debes tener el cañon totañlmente tapado pero puede pasar.
Como limpiarlo hay miles de post ene l foro, pero lo ideal es; tirar y limpiar, saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 01 Sep 2009 08:42

El emplomado no es mas que residuos de plomo que puede dejar la munición al paso de esta por dentro del cañon.
No siempre que utilices plomo te va a emplomar y no solo se quedan residuos dentro del cañon con munición con punta de plomo, las de cobre tambien dejan residuos aunque en menor cantidad pero que tambien contribuye, ya no a un emplomado, pero si a un cobreado-ensuciado del interior del cañon similar al plomo y con los mismos efectos perjudiciales.
La causa juntas o por separado son por un lado la poca o inexistente lubricación de las puntas de plomo y un mal recalibrado de estas para adaptarla el cañon de tu arma (no todos los cañones son de igual medida por dentro en un mismo calibre). Por otro lado tambien puede ser a causa de una aleación de plomo blanda para lo que puede exijir el calibre que estes tirando, pero esto no es lo usual ya que por ejemplo el 22 no emploma casi nada y su punta es casi de plomo puro.
Limpieza a base de grata y disolvente, aunque para mi la mejor opción es el mercurio que es lo que deja el cañon totalmente limpio en casos graves de emplomado.
Saludos.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 01 Sep 2009 10:30

El emplomado hoy en dia en las armas modernas casi ni se dá, sobre todo por que los proyectiles que no son cobreados o blindados y son de plomo lleva un recubrimiento de teflon que entre otras cosas evita esto. Para que en un arma moderna se depositen residuos del proyectil en el anima has de pegar mmiles de disparos me atreveria yo ha decirte, a no ser que la munición sea defectuosa o te dediques a recargar con proyectiles totalmente de plomo, cosa que casi seguro que no haras :mrgreen: .
Yo creo que el llamado efecto "emplome" se suele dar hoy en dia ya, en las armas de avancarga sobre todo, ya que sus usuarios emplean proyectiles totalmente de plomo, aunque creo que tienen algun "truco" para prevenir esto.
Si la duda la tienes con algun arma o calibre en concreto no estaria de mas que nos dijeras cual es.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 01 Sep 2009 11:31

lito55 escribió:buenas noches me podriais esplicar que es eso del emplomado del arma si repercute en la efectividad del disparo como limpiarlo y cada cuantos disparos

Hola
El emplomado es un término muy concreto que se refiere a lo que se produce dentro del cañon al usar munición con punta de plomo, mas o menos aleado, exclusivamente.
La sucesion de disparos con punta de plomo va dejando restos pegados a las paredes de las estrias haciendo que estas pierdan su cometido y las puntas lleguen a salir sin tomarlas, afectando principalmente a la precision.
Todos los demas residuos ya sean de polvora, de cobre, de plastico, etc. no es ni mas ni menos que porqueria o suciedad.
El emplomado afecta nada mas que a la precision del arma en si puesto que al "emplomar" un cañon lo que ha pasado es que ha quedado, en menor o mayor medida, sin estrias, esto no afecta en demasia a sobrepresiones ni otras zarandajas por el estilo, que puedan poner en riesgo la seguridad del tirador.
Esto no es habitual afortunadamente, quiero decir que no se emploma cada vez que hagas una tirada por lo que no es nada para preocuparse. Cada cuantos disparos? pues no lo se exactamente, influyen unas cuantas variables, pero yo geeneralmente lo desemplomo una vez al año al empezar la temporada y si un año no me acuerdo, no pasa nada.
Con que lo limpio?
Pues aunque hay productos para ello que son perfectamente eficaces, personalmente y con todo el cuidado del mundo, uso el mercurio desde hace muchos años, a mi parecer es el mas eficaz y rapido de los que conozco. De un dia para otro queda perfectamente limpio, sin restos de plomo.
La porqueria y suciedad habitual de todos los dias lo limpio con el kit de limpieza antes de guardar el arma.
Y todo listo para la siguiente sesion de tiro

Saludos

coto129
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor coto129 » 01 Sep 2009 18:37

un poquito de blue wonder.... :D

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 01 Sep 2009 19:18

el emplomado del cañon son restos de residuos de plomo esto es lo que pasa cuando el proyectil esta mucho tiempo en el cañon un saludo. :ypist:

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 01 Sep 2009 20:55

Te voy a regalar un teclado con "," y ".", que parece ser que te faltan estas teclas. :mrgreen: Haz el favor Soldier, que hay veces que cuesta mucho entender tus mensajes.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Tacofieltro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tacofieltro » 01 Sep 2009 21:59

Si puedes conseguir algún cartucho con punta blindada, úsalo y verás como se lleva el plomo que puedas tener en las estrías y te deja el cañón como una patena.

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 03 Sep 2009 12:54

Es verdad Soldier, cuando esta lo que es el proyectil, mas de tres cuartos de hora en el cañon, ya se empieza a apalancar, osea se emploma, o plomiza.
Es que son unos plomos los proyectiles, son como los cuñaos.
cagon too !! ni con lejia salen.

Volver a “Armas Cortas”