A los que tengan una Walther P99: SU VALORACION.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los que tengan una Walther P99: SU VALORACION.

Mensajepor mariachito » 26 Ago 2009 11:25

Yo tengo la version compacta en AS. Mi valoracion es cuanto menos de 10. Estoy deacuerdo con las criticas que hay sobre su pavonado pero tambien tengo que decir que es de la misma calidad que el de la USP de HK la cual tengo de dotacion en compacta.Dire que en ambas las he rozado de forma involuntaria con algo metalico y aparecia una linea fina color oxido que al cabo de un dia practicamente ni se veia por que oscurecia. La HK USP tiene el pavonado destruido y tampoco es que la he dado mucha caña sino que simplemente si entrenas un poco con ella con el roze de la funda ( primero una Fobus despues una Blackhawk esta mucho mejor) pierde, esto no quiere decir que tenga problemas de oxidacion y es que al igual que la P99 la verdadera proteccion esta en el tratamiento Tenifer situado debajo de pavon.
En cuanto a calidades de material es muy parecida a HK por no decir igual o mejor. Despues de lo dicho por GEI dire que he visto USP que no cerraban la corredera en los ejercicios y es que por buena que sea el arma se la tiene que dar un mantenimiento minimo. En un curso en Cartagena a un compañero se le olvido limpiar sua USP tras un ejercicio en el mar, resultado era imposible mover la corredera estaba como fundida por el oxido.

Las armas que puedo compara por haberlas tenido son GLock 19, HK USP compact, Taurus Milenium y P99c. De Taurus mejor ni hablar. De las otras ago esta comparacion:

En cuanto a precision gana la P99 por goleada.

Por durabilidad todas igual.

Fiabilidad todas igual.

Operatibidad gana P99, por que se puede llevar con el cartucho en recamara sin ningun riesgo, dispara mas rapio que HK USP con mayor precision y en secuencias mas rapidas y agrupadas.
Las criticas sobre la AS son absurdas teniendo en cuenta que al igual que Glock consiste en que el disparador siempre tiene mas recorrido que cualquier arma en SA, es to es el mismo recorrido pero con mucha menos resistencia.
Cuando buscaba un arma compacta todos los instructores de tiro me la recomendaron y no se equivocaron :apla: :apla:

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 27 Ago 2009 16:43

En eronomía y precisión un 9 sobre 10.
El sistema de disparoAS y DAo que montan no me gusta, prefiero el QA por parecerse más al de glock que es la que tengo de dotación. He probado los tres sistemas de disparo y realmente me siento muy cómodo con ella. En breve la tendré de dotación ya que cambio de cometidos en el cuerpo y ya os daré mi opinión del día a día con ella. Por ahora mi experiencia con P99 en las clases que imparto es que es un arma 100% policial en todo (diseño, sistema de disparo, seguridad y portabilidad).

Fender182
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Fender182 » 27 Ago 2009 21:39

Solo digo esto desmonta una P99 y desmonta un Glock, HK, Sig en la P99 veras piezas pequeñas, plásticos... en el resto no, en estas cosas es en las hay q fijarse.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 28 Ago 2009 11:29

En HK USP, hay una multitud de piezas de metal y cuantas mas piezas mas posibilidad de fallo. La Glock tiene el disparador de polimero, aparte de una armazon mas fino que la P99, aparte de los famosos casos de rotura que no se han visto en la P99.
La P99 tuvo un problema con una pieza de polimero en el disparador con una partida hace mas de 5 años en 7 pistolas desde entonces, no ha vuelto ha tener ningun otro problema y es que esa pieza se ha reforzado, aparte que no sufre apenas desgaste por el sistema .
Aparte la P99 tiene poquisimas piezas y en las que hay friccion son de metal de alta calidad.
La HK USP, la de dotacion ha perdido parte del polimero que recubre la parte del armazon metalico insertado.
Glock ha tenido que retirar grandes partidas por defectos en fafricacion.
Yo considero que ninguna pistola es mala y no se debe desprestigiar una respecto de otra, por que todas las marcas ( de las que estamos hablando) son de identica calidad.
No debemos olvidar que en Alemania tienen los criterios de calidad mas extrictos del mundo que se aplican a cada producto, de forma individual una vez que sale de produccion. Tanto HK, Walther y Sig Sauer, controlan minuciosamente cada arma que se produce incluso con una tirada, asi en la caja de estas armas trae una diana con varios impactos que si no supera un minimo (bien agrupados) el arma se retira.
Hay un muchisimos usuarios de la P99 con miles de tiros que no han tenido el minimo problema, esta para mí, es el verdadero criterio de calidad. :wink: :wink:

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 30 Ago 2009 15:12

Una pregunta para los usuarios en climas costeros ¿Habeis tenido algun problema de oxidacion? Yo en Madrid esta claro que no y es que este es un clima seco, pero en muchas ocasiones se me ha mojado con el sudor al portarla en funda interior y el sudor es muy corrosivo. Resltado oxidacion 0 nada.
Cuando trabajaba en Valencia la 28PK se oxidaba con una rapidez incleible de ahi mi preocupacion.
Espero vuestras respuestas gracias. :cow: :cow: :cow: :cow: :wink: :wink:

Scopy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Scopy » 18 Oct 2020 23:49

Buenas,

perdonad el reflote. Estoy sacandome la F y me gustaria comprar la Walther P99 como primer arma.

¿Alguno ha subido de categoria con ella?

Muchas gracias.

Volver a “Armas Cortas”