

doncesar escribió:uña de giro demasiado larga y no ta tiempo a destrabar el bloqueo antes de que gire, puede ser debido a eso y un toquecillo de lima en la parte de arriba de la uña vale.
podria ser un ajuste excesivo cañon tambor, pero solo pasaria tirando. si solo pasa tirando , es eso.
si pasa "en seco", sin tirar, es que es la uña en un 90% de los casos...puedes saberlo montando lentamente martillo..si es muy muy justo la sincronizacion entre el montado de martillo y bloqueo final del cilindro, es este problema....debiera el martillo tener un "algillo" de tolerancia o margen al montar...de modo que montaras, girara y bloqueara y el martillo pudiera ir un mm, puede que 2, hacia atras antes de ya no poder mas.
un saludo
Artesano escribió:Al Tratarse de un Colt es muy posible que el cañón al colocar la chaveta que sujeta el cañón esta haga que el cañón entre demasiado y presione o roce sobre el tambor.
Comprueba la luz que le queda entre el cañón y el tambor, (Holgura), Piensa que el tambor al ser empujado por la uña de giro tiende a ir hacia adelante y si el ajuste es demasiado cerrado se agarra sobre el cañón.
Lo que te dice DONCESAR Podría ser, pero si fuera así al montar el tambor se pasaría de la uña de frenado...si al monta la uña de freno de tambor engancha en su sitio es por que tiene el largo normal, si al volver a montar se queda frenado es por lo que te he dicho, o por que la uña de frenado no baja a tiempo quedando el tambor frenado cuando ya está la uña de giro haciendo su función.
Pero comentas una cosa que me hace pensar que es por que se agarra en el cañón, ya que según dices ayudando un poco con la mano efectúa el giro bien lo que indica que es por un roce por que si fuera por que la uña no suelta quedaría bloqueado y aunque le ayudaras con la mano no se movería hasta que esta bajara y soltara el tambor.
De todas formas esto que te decimos son conjeturas,
Hasta que no se tiene el arma en la mano y se mira con detenimiento no se sabe exactamente lo que es.
Un abrazo.
Salitre escribió:Hola. Estoy sin parar de darle a la cabeza con el tema. Claro que dirás, este pesado de Salitre, puede que de tanto darle al asunto termine por acertar.
Podria se que el muelle de la leva del tambor esté devilitado o parciálmente roto. La uña engancha en la corona, pero al finál se escapa y el tambor no completa su recorrido.
Perdona la matraca que te estoy dando
Abrazos
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