Hola, crteo que en alguna ocasion se ha hablado de este tema haciendo referencia a herencias, o encuentros fortuitos de un arma en domicilio de un pariente directo que haya fenecido.
El caso es que conozco un señor que en su momento tuvo un Remington, sin licencia porque en esos tiempos no era preciso. Despues lo fue y se saco su licencia. Y ahora hace muchos años que no tira, tiene el Remington en cara muerto de aburrimiento, con accesorios muy interesantes, y no ha renovado su licencia desde hace lustros, ni ha pasado revista de armas ni nada... me ofrece venderme el arma si consigo arreglar el tema legalmente, pues el sabe que actualmente esta fuera de la ley y que ello le puede causar algun problema.
Como podria hacer la transaccion causandole las minimas molestias a este señor, que como imaginareis es mayor. me gustaria mucho comprarle el revolver, pero quiero tenerlo legal, claro.
Gracias.
Legalizar un arma sin licencia
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Legalizar un arma sin licencia
Si el revolver tiene las marcas del banco de pruebas es muy fácil. Le compras el revólver y lo llevas a la intervención de armas y dices que lo heredaste y quieres legalizarlo.
Otra alternativa es que el propietario lo lleve a la intervención de armas y cuente la verdad, que lo tiene desde hace mucho tiempo, que cuando lo compró, como es sabido, no necesitaba guía y que ahora quiere legalizarlo. En este caso, el propietario tendrá que renovar su licencia de armas de avancarga.
Saludos y suerte con la operación.
Otra alternativa es que el propietario lo lleve a la intervención de armas y cuente la verdad, que lo tiene desde hace mucho tiempo, que cuando lo compró, como es sabido, no necesitaba guía y que ahora quiere legalizarlo. En este caso, el propietario tendrá que renovar su licencia de armas de avancarga.
Saludos y suerte con la operación.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Gebek, en primer lugar lo que tendría que hacer la persona que tiene el revólver, es declararlo en la Intervención de Armas para legalizarlo. Hace bastantes años este tipo de armas no requerían de ningún tipo de licencia o autorización para poseerlas, pues eran totalmente de venta libre. Si la compró en su día, tendrá la factura de venta del arma. Con ésta y el revólver se debería de presentar en la Intervención para su legalización, todo esto sin las sanciones administrativas que en su caso le puedan caer, pues ya se sabe que el desconocimiento de la normativa, no exime de su cumplimiento.
Mi consejo es que no compres ese revólver, hasta que el actual propietario lo legalize, tal y como lo determina la actual normativa vigente.
En el mercado hay actualmente muchísima oferta en armas de avancarga, totalmente amparadas bajo la legislacion. No te compliques en un arma, que posiblemente te traiga dolores de cabeza.
Saludos.
Mi consejo es que no compres ese revólver, hasta que el actual propietario lo legalize, tal y como lo determina la actual normativa vigente.
En el mercado hay actualmente muchísima oferta en armas de avancarga, totalmente amparadas bajo la legislacion. No te compliques en un arma, que posiblemente te traiga dolores de cabeza.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Predicador es un hombre sabio y prudente.
Hazle caso y no te compliques la vida, pero prueba lo que hice yo por petición de un amigo.
Fui a la intervención de armas y les conté que un amigo tiene un arma de avancarga sin papeles heredada de su padre, etc. Con la respuesta que te den sabrás a qué atenerte.
Hazle caso y no te compliques la vida, pero prueba lo que hice yo por petición de un amigo.
Fui a la intervención de armas y les conté que un amigo tiene un arma de avancarga sin papeles heredada de su padre, etc. Con la respuesta que te den sabrás a qué atenerte.
Si, si, yo soy el primero que no quiere problemas, pero Predi, el asunto es que el arma ya estuvo registrada, el hombre se saco su licencia cuando esto se hizo necesario, pero despues no la ha renovado jamas, ni ha pasado revista.
Ese es el tema. NO se si eso lo complica, o lo simplifica.
Me haria gracia tener ese revolver porque tiene historia, y porque me lo deja a precio de risa.
Ese es el tema. NO se si eso lo complica, o lo simplifica.
Me haria gracia tener ese revolver porque tiene historia, y porque me lo deja a precio de risa.
Yo creo que si el arma ya está registrada, lo unico que hay que hacer es que os presenteis los dos en la IA con la intención de hacer una cesión del arma.
Lo mas seguro es que ni siquiera le pidan la licencia(amí no me la pidieron para legalizar un rifle), tan solo le pediran la guia del arma, que supongo que debe tenerla. En caso que le pidan la licencia y no la tenga, lo unico que le puede pasar es que le pongan una sanción administrativa, que ademas puede recurrir, peor sería que le pillen con el arma y sin licencia.
Un saludo.
Lo mas seguro es que ni siquiera le pidan la licencia(amí no me la pidieron para legalizar un rifle), tan solo le pediran la guia del arma, que supongo que debe tenerla. En caso que le pidan la licencia y no la tenga, lo unico que le puede pasar es que le pongan una sanción administrativa, que ademas puede recurrir, peor sería que le pillen con el arma y sin licencia.
Un saludo.
El camino de la verdad, recto y despejado. No hay atajo sin trabajo.
He conocido mucha gente, si mucha, que por no hacer las cosas bien a la primera tuvieron que hacerlas bien a la segunda, con lo cual lo hicieron dos veces y gastaron dos veces.
Consejitos del sabado de mercado.
Un saludo
He conocido mucha gente, si mucha, que por no hacer las cosas bien a la primera tuvieron que hacerlas bien a la segunda, con lo cual lo hicieron dos veces y gastaron dos veces.
Consejitos del sabado de mercado.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si el arma estuvo guiada a nombre de esa persona, el tema ese de que herede un arma sin papeles no va a colar.
De todas formas desde la IA, tenian que saberlo, si en su momento se legalizo el arma, ya tenian constancia de ella, de la vigencia de la licencia y de si pasaba o no la revistas de armas. Yo creia que si no pasabas la revista era motivo de sancion, pero por lo visto no ha sido siempre asi.
De todas formas desde la IA, tenian que saberlo, si en su momento se legalizo el arma, ya tenian constancia de ella, de la vigencia de la licencia y de si pasaba o no la revistas de armas. Yo creia que si no pasabas la revista era motivo de sancion, pero por lo visto no ha sido siempre asi.