Casos reales

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Casos reales

Mensajepor psanta » 27 Ago 2009 22:46

¿Alguien de ustedes conoce algún caso REAL en el que una persona que haya sido asaltada en su casa por sorpresa , estando solo o con su familia , haya tenido la ocasión , el tiempo , de defenderse y haya evitado el asalto ?.

No ese caso no , cualquier otro.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Casos reales

Mensajepor Gisme » 28 Ago 2009 00:27

Y en EEUU les da tiempo? o es que directamente no tienen huevos para entrar porque los ciudadanos de bien duermen con sus pistolas respaldados por las leyes? cambia la cosa eh..

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 28 Ago 2009 10:54

psanta escribió:¿Alguien de ustedes conoce algún caso REAL en el que una persona que haya sido asaltada en su casa por sorpresa , estando solo o con su familia , haya tenido la ocasión , el tiempo , de defenderse y haya evitado el asalto ?.

No ese caso no , cualquier otro.

Si.
Uno no, dos.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 28 Ago 2009 15:09

No es una apuesta , ni una carrera, es para saber si hay casos en los que los agredidos ,se han podido defender y han conseguido evitar daños en ellos o sus familias.

Por supuesto me valen casos de TODOS los paises del mundo.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 28 Ago 2009 15:40

psanta escribió:No es una apuesta , ni una carrera, es para saber si hay casos en los que los agredidos ,se han podido defender y han conseguido evitar daños en ellos o sus familias.

¿Te suena el caso Ferry's? Sí, verdad. Pues ya tienes uno.

Un saludo.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 28 Ago 2009 15:44

Aquí tienes otro psanta:

Se defiende de un violento asalto y mata a un ladrón (Argentina)

https://www.infobae.com/contenidos/40848 ... adr%C3%B3n

Un saludo.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 28 Ago 2009 15:47

Otra más:

Médico mató a un asaltante e hirió a otro en su vivienda

https://www.lacapitalmdp.com/noticias/Po ... 109568.htm

Un saludo.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 28 Ago 2009 15:51

Y otra:

General retirado frustra asalto a su casa y abate a ladrón (México)

https://www.milenio.com/node/161205

Los he encontrado en un momento, haciendo una sencilla búsqueda en Google, lo que me hace pensar que hay muchos más casos.

Un saludo.

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 28 Ago 2009 16:52

psanta escribió:No es una apuesta , ni una carrera, es para saber si hay casos en los que los agredidos ,se han podido defender y han conseguido evitar daños en ellos o sus familias.

Por supuesto me valen casos de TODOS los paises del mundo.

psanta, casos como estos hay muchos, pero la inmensa mayoría no salen a la luz pública, lógicamente.

Por ejemplo, eso es lo que ocurrió en los casos que te he citado.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 28 Ago 2009 17:22

Y si no hay más es porque no dejan que nos defendamos..

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 28 Ago 2009 17:37

AndresMagnum escribió:Y en EEUU les da tiempo? o es que directamente no tienen huevos para entrar porque los ciudadanos de bien duermen con sus pistolas respaldados por las leyes? cambia la cosa eh..

no recuerdo si fue aqui donde lo lei o me lo conto alguien.
el caso es que un español fue a casa de un amigo en EE.UU y al llegar al barrio donde vivia éste se sorprende al ver que las casas no tienen vayas, alambradas ni cosas raras, como mucho una simple vallita de esta de adorno, y le pregunta a su amigo que sin vallas se sienten seguros? y éste le contesta que todo aquel que pise el cesped de casa de otro sin permiso(cacos) se los pueden cargar con total tranquilidad.

por tanto si!! NO TIENEN HUEVOS
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 28 Ago 2009 20:34

Gracias por la información Toni Montana , no había pensado buscar la información por la red .Ya ve.

En cuestión de armas , opino que cada uno puede tener uno o varios motivos por lo que las desea : Seguridad ,tiro de precisión , afición , coleccionismo , caza , estética , etc.

Un arma siempre puede servir para defenderese , o atacar , yo las tengo por que me gustan , me gusta disparar y quisiera que donde marcara el primer impacto fueran todos los demas.

Aunque en un momento dado pueden servir para defenderse claro.

Tener un arma no es ninguna tontería.

No me obsesiono con la seguridad y la necesidad de estar armado.

Entiendo que haya personas que si les ocurra , pero es una gran responsabilidad tener armas y mas aun al alcance de la mano en una casa(niños,personas que no saben lo que significan etc,).

Y si no las tienes a tu alcance para defenderte ¿para que las quieres? si solo son para defensa.

Otra cosa es estar preparado tanto física como sicológicamente para poder usarlas en defensa propia o de la familia.

Estoy seguro que en la polícia en los casos en los que se han usado armas en defensa propia , está lo suficientemente preparada para averiguarlo .

El que mas o el que menos ha sufrido o conoce a quien ha sufrido un robo o un atraco.O varios.

En caliente , es sumamente difícil decidir en unas décimas de segundo si : hay que sacar el arma , si se debe usar para evitar ser dañado o que dañen a otros , etc.

Lo mejor es no tener necesidad de tomar estas decisiones y apoyar a las F.F.S.S.( ellos si estan para defendernos de los malos) , para que se les den los mejores medios , entrenos y apoyos por parte de políticos y jueces.

No hace falta ,en mi opinión pedir armas para defendernos , en España , mira tú , ESPAÑA :cow: , en casi todas las casas hay algo... . :wink:

No es mi deseo crear mal ambiente , pero leo ciertas opiniones en compañeros del Foro , que solo por expresarlas , no creo que esten preparados, de momento , para tener un arma en casa .Y es que ver muchas pelis y crer lo que en ellas se ve a pié juntillas puede ser una grabe equivocación.

Salut y buenos tiros. :wink:

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 28 Ago 2009 22:01

Apoyar a las FCSEs SI!
Pero no poder defenderse en casa al estilo doctrina Castillo NO!!!!
Que pasa, que con el apoyo a las FCSEs éstas lograran ser omnipotentes? En el asalto en urbanizaciones aisladas llegarán en 20 segundos???
Es innegable que las FCSEs no pueden defendernos a todos en todas las situaciones, eso solo sería posible con un policía para cada ciudadano y tenerlo al lado las 24 horas del dia.

En españa yo creo que solo se puede tener tiempo de tener el arma lista para el enfrentamiento si no la guardas según la legislación vigente. En caso de guardarla "como se debe" primero hay que abrir el armero, luego amunicionar, luego montar, etc...
Para entonces quizá ya se tiene el cuchillo clavado en la garganta. ( Y la policia está tranquila porque no has podido llamarles y esperar a que llegaran.)

En todo caso, supongo que con las leyes de USA es mucho más fácil tomar decisiones en décimas de segundo: Desconocido en casa = FUEGO.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 29 Ago 2009 00:02

Como decian en el famoso documental de: Papi comprame un kalahsnikov. Un americano le contestaba al fantástico periodista español cuando este le comentó que en España está prohibido utilizarlas para defenderse... .- entonces cuando llega la policia, toman nota de lo sucedido y ya está...

Yo siempre añado que quizás es el vecino el que les ha de comentar lo que pasó; tú ya no puedes decir ni mú.
Como no, esto lo expresa a las mil maravillas Arturo Perez Reverte: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4127&id_firma=8730

Pero mejor una foto:
Adjuntos
¿Alguien de ustedes conoce algún caso REAL en el que una persona que haya sido asaltada en su casa por 130
call5300 (Small).jpg (33.12 KiB) Visto 1184 veces
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 29 Ago 2009 11:12

Jracing escribió:Apoyar a las FCSEs SI!
Pero no poder defenderse en casa al estilo doctrina Castillo NO!!!!
Que pasa, que con el apoyo a las FCSEs éstas lograran ser omnipotentes? En el asalto en urbanizaciones aisladas llegarán en 20 segundos???
Es innegable que las FCSEs no pueden defendernos a todos en todas las situaciones, eso solo sería posible con un policía para cada ciudadano y tenerlo al lado las 24 horas del dia.

En españa yo creo que solo se puede tener tiempo de tener el arma lista para el enfrentamiento si no la guardas según la legislación vigente. En caso de guardarla "como se debe" primero hay que abrir el armero, luego amunicionar, luego montar, etc...
Para entonces quizá ya se tiene el cuchillo clavado en la garganta. ( Y la policia está tranquila porque no has podido llamarles y esperar a que llegaran.)

En todo caso, supongo que con las leyes de USA es mucho más fácil tomar decisiones en décimas de segundo: Desconocido en casa = FUEGO.

100% de acuerdo.

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 29 Ago 2009 11:25

psanta, cuando dices que hay que apoyar a los FCSE, no sé muy bien a qué te refieres. ¿O hay alguien que no los apoye, a parte de los malos?

Para que los FCSE sean efectivos a la hora de una asalto a un domicilio, habría que quintuplicar sus efectivos, como mínimo.
Porque en el mejor de los casos, van a tardar más de 10-15 minutos en llegar a tu casa, desde el momento en el que les avisas o avisan.
En ese tiempo, los malos ya habrán podido robarte, apalearte o matarte.

Si bajamos a la realidad actual, ese tiempo aumenta considerablemente.

Desde mi punto de vista, las claves para repeler un ataque a tu domicilio de forma exitosa serían:
- Un ligero entrenamiento previo.
- Buen autocontrol.
- Poner los medios posibles para evitar que la entrada sea una sorpresa (puertas difíciles de abrir, alarma, perros que ladren o una simple silla apoyada en la puerta de entrada a la vivienda) y que te permitan tener tiempo a reaccionar.

Yo veo más problemas en la reacción de los vecinos ante la repulsión. Me explico:
- Si al entrar el caco “haces sonar la acción” de una corredera, seguramente se largue por patas y se acabe el asunto.
- Si le echa cojones y tienes que disparar al techo, seguro que alguien llama a la Policía y ya tienes lio. A no ser que tu vecino piense como tú y entonces te ayude a tapar los impactos del techo con yeso.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 29 Ago 2009 12:32

El apoyo a la Policia y Guardia Civil de manera que tengan mas medios desde mejores vehículos a chalecos antibala que no tengan que compartir o comprarselos de sus bolsillos , una formación moderna y acorde con los delitos y delinquentes de hoy en día desde los violentos a los de guante blanco que roban mas y a la larga hacen mas daño que los otros.

Por parte de los políticos haciendo que las leyes se adapten a el momento actual , hay muchos delítos con penas desfasadas e incluso hay delítos que no tienen prácticamante penas .

Un ejemplo es : ¿por que separar a una mujer de su ambiente habitual , si su mario la amenaza ?, eso es un castigo para la mujer. Mejor "separar" al marido que es quien provoca el problema.

Hay nuevos tipos de delincuentes y no solo me refiero a los que actuan de forma violenta. :evil:

La justicia tiene que apoyar al 100% a las F.F.S.S.
No se puede detener a los mismos malos varias veces en un corto periodo de tiempo e ir soltándolos de nuevo.

Si alguien delinque repetídamente , no se le puede dar la confianza de la prisión provisional.

Con los menores no me atrevo a opinar , pero quien comete delitos debe apechugar con las penas si le atrapan.

Nunca se podrá estar 100% seguro . Puertas de seguridad , alarmas ,perros etc . hay todo un mundo en medidas de seguridad pasivas.Claro que esto vale dinero.En teoría cunanto mas se usaran las barreras de seguridad mas baratas. :wink:

No me siento capaz de estar contínuamente en alerta , ni tampoco lo quisiera.

. No creo conveniente ni posible "tener" de continuo un arma al alcance de la mano.

El entrenamiento ligero es solo para tener una ligera idea de como actuar .

El entrenamiento serio e intenso debe ser para los profesionales y para el civil que así lo decida.

Me parece que de las peticiones que algunos foreros hacen y me da que pensar , no necesitamos a las F.F.S.S. si estamos armados.

"Mare mia"la que se podría liar en nuestra España.

Las palabras que mas se oirían podrían ser : "lo siento yo creía ... " cada vez que las ambulancias o los servícios funerarios pasaran a recoger los resultados ocasionados por los guardianes caseros.

Nada es fácil.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 29 Ago 2009 23:38

Creo que aquí nadie ha dicho que con un arma en cada caso no necesitemos a las fuerzas de la ley y el orden.
Yo solo opino que se tendría que poder defender el domicilio privado sin proporcionalidad y sin tener que esperar a que te agredan.
Policía, cuanta más mejor, eso no hay duda. Pero mientras no haya un policia por ciudadano, no todos los ciudadanos podrán ser defendidos por éstos.

Volver a “Armas en la Sociedad”