¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor Jracing » 13 Ago 2009 22:13

Una grande y libre oigan...

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 14 Ago 2009 09:33

Jracing escribió:Una grande y libre oigan...

¡Que vá!

Muchas, pequeñas y descarriadas...
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 14 Ago 2009 19:41

lo que si esta claro es que una sociedad sin armas no es precisamente segura las armas la aquellos que crean que puedan hacer un bien a la comunidad un saludo.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 14 Ago 2009 21:39

¿Está capacitado usted para portar un arma ? , ¿Desea usted portar un arma porque cree seriamente amenazada su vida , o solo porque le gusta sentirla en su costado? .

¿Le da seguridad ir armado o es simplemente una secreta sensación de superioridad sin otro fin ni bueno ni malo?.

¿Le han atracado,robado o golpeado y está convencido de que si hubiera ido armado no hubiera ocurrido?.

Si en alguna ocasión ha portado un arma : ¿se siente mas tranquilo , menos dado a “ser violento “
ya que tiene en su poder el poder de solucionar un conflicto grave? , o se ha encontrado intranquilo por los graves problemas que puede tener al portarla ?.

¿Cree tener los conocimientos adecuados para decidir en una fracción de tiempo si ha de usar su arma o no.?

¿Tiene el entrenamiento necesario para hacer uso del arma en su defensa o en la de otros?

¿Será capaz en un momento dado de hacer uso de un arma contra otra persona?.

¿Entiende el significado de : disparar sobre un ser humano y todo lo que conlleva ?.

Por muy ligeras que se hagan las armas modernas , su peso moral es enorme .

Disfrutemos de nuestra afición en casa y en la galerías y campos de tiro , en el campo los cazadores y dejemos que armados ,con armas y conocimientos adecuados , vayan los que realmente es necesario que porten armas

La Guardia Civil , la Policía Nacional , Local etc. llevan sobre sus hombros una gran responsabilidad ,una carga enorme al ir armados .

Las Administraciones se tienen que volcar para que todas estas personas que diariamente salen a trabajar para que todos vivamos mas tranquilos ,digo se tienen que volcar para que en medios humanos,materiales y de conocimientos , podamos tener los mejores agentes de la ley que con dinero si con dinero ( con dinero se compra material , se hacen cursos y se pagan sueldos) podamos conseguir en España.

Ah , es necesario que se sientan amparados por los jueces y sobre todo por nosotros los ciudadanos españoles.

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 15 Ago 2009 00:33

psanta escribió:¿Está capacitado usted para portar un arma ? , ¿Desea usted portar un arma porque cree seriamente amenazada su vida , o solo porque le gusta sentirla en su costado? .

¿Le da seguridad ir armado o es simplemente una secreta sensación de superioridad sin otro fin ni bueno ni malo?.

¿Le han atracado,robado o golpeado y está convencido de que si hubiera ido armado no hubiera ocurrido?.

Si en alguna ocasión ha portado un arma : ¿se siente mas tranquilo , menos dado a “ser violento “
ya que tiene en su poder el poder de solucionar un conflicto grave? , o se ha encontrado intranquilo por los graves problemas que puede tener al portarla ?.

¿Cree tener los conocimientos adecuados para decidir en una fracción de tiempo si ha de usar su arma o no.?

¿Tiene el entrenamiento necesario para hacer uso del arma en su defensa o en la de otros?

¿Será capaz en un momento dado de hacer uso de un arma contra otra persona?.

¿Entiende el significado de : disparar sobre un ser humano y todo lo que conlleva ?.

Por muy ligeras que se hagan las armas modernas , su peso moral es enorme .

Disfrutemos de nuestra afición en casa y en la galerías y campos de tiro , en el campo los cazadores y dejemos que armados ,con armas y conocimientos adecuados , vayan los que realmente es necesario que porten armas

La Guardia Civil , la Policía Nacional , Local etc. llevan sobre sus hombros una gran responsabilidad ,una carga enorme al ir armados .

Las Administraciones se tienen que volcar para que todas estas personas que diariamente salen a trabajar para que todos vivamos mas tranquilos ,digo se tienen que volcar para que en medios humanos,materiales y de conocimientos , podamos tener los mejores agentes de la ley que con dinero si con dinero ( con dinero se compra material , se hacen cursos y se pagan sueldos) podamos conseguir en España.

Ah , es necesario que se sientan amparados por los jueces y sobre todo por nosotros los ciudadanos españoles.

Sí señor, te ha quedado bordado, me suscribo a tu opinión. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 15 Ago 2009 02:03

Si, vale, más "inversión" en seguridad pública.
Pero derecho a defenderse en casa con lo que sea de intrusos que entran sin permiso.
Porque las FCSE no son omnipotentes...

Y aún diré otra cosa: Penas ejemplarizantes para los delincuentes, lo más importante.

Un momento! Pero que estoy diciendo? Si esto ya lo han dicho 100 usuarios antes que yo...

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 15 Ago 2009 14:24

Jracing escribió:Si, vale, más "inversión" en seguridad pública.
Pero derecho a defenderse en casa con lo que sea de intrusos que entran sin permiso.

Y aún diré otra cosa: Penas ejemplarizantes para los delincuentes, lo más importante.

Un momento! Pero que estoy diciendo? Si esto ya lo han dicho 100 usuarios antes que yo...

Permiteme que te cuente una circunstancia real.

Hace poco tuve un enfrentamiento con un vecino.

En mitad de la discusion quiso entrar por la fuerza en casa, consiguio entrar hasta el pasillo de la casa hasta que consegui reducirle y sacarle fuera, sin usar ninguna arma y causarle lesiones,pero te garantizo que el tio iba como un miura y fuera de si.

Obivamente llama a la policia para denunciarle.

Ahora viene lo gracioso en el juicio el conto que habia entrado invitado y yo le saque a la fuerza, al final era su palabra contra la mia y la fiscal en sus conclusiones pidio la absolucion del vecino y mi condena por usar la fuerza.

Menos mal que el juez al final nos absolvio a los dos por falta de pruebas.

Te cuento esto, para que veas lo complicado que esta la legislacion en este sentido y lo dificil que seria cambiar la mentalidad tanto del legislador como de los jueces.

Imagina que pedian mi condena por sacar a alguien de mi casa sin usar armas, piensa lo que me hubiera pasado si llego a usar el arma.

Saludos.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 15 Ago 2009 14:37

nasredim escribió:
Jracing escribió:Si, vale, más "inversión" en seguridad pública.

Permiteme que te cuente una circunstancia real.

Hace poco tuve un enfrentamiento con un vecino.

En mitad de la discusion quiso entrar por la fuerza en casa, consiguio entrar hasta el pasillo de la casa hasta que consegui reducirle y sacarle fuera, sin usar ninguna arma y causarle lesiones,pero te garantizo que el tio iba como un miura y fuera de si.

Obivamente llama a la policia para denunciarle.

Ahora viene lo gracioso en el juicio el conto que habia entrado invitado y yo le saque a la fuerza, al final era su palabra contra la mia y la fiscal en sus conclusiones pidio la absolucion del vecino y mi condena por usar la fuerza.

Menos mal que el juez al final nos absolvio a los dos por falta de pruebas.

Te cuento esto, para que veas lo complicado que esta la legislacion en este sentido y lo dificil que seria cambiar la mentalidad tanto del legislador como de los jueces.

Imagina que pedian mi condena por sacar a alguien de mi casa sin usar armas, piensa lo que me hubiera pasado si llego a usar el arma.

Saludos.

Madremía :shock: :shock: :shock: Es para echarse a llorar...

TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TOMMYGUN » 27 Ago 2009 19:04

Mi opinion es que, si no mas segura, si mas temerosa, y el temor infunde respeto. El respeto es la base de todo.

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 29 Ago 2009 21:40

sociedad DESarmada = sociedad más segura?

la respuesta está clara :wink:

Lo malo de todo esto es la gran manipulación psicologica que causan medios que no voy a citar a nuestra sociedad,la cual se traga todo la que le den de comer,desde que las armas son para matar y son siempre malas,a que las carga el diablo,y claro,,,el diablo es malo,no es tu propia mano la que la ha cargado.
Pero si total,los ciudadanos que duerman en casa acojonados,lo van a hacer con el cuchillo de cortar jamón como compañero de sueños,pues que menos que facilitarle las cosas al ciudadano que contribuye al pais,para complicarselas al delincuente que lo debilita.

Señores,,,,,,,, AFILEN BIEN SUS JAMONEROS que aún no nos los han prohibido :twisted: :twisted: :twisted:

saludos

psanta
Usuario Dado de Baja

Re: RE: ¿Sociedad armada = sociedad más segura?

Mensajepor psanta » 10 Sep 2009 21:03

felmaes escribió:El paradigma de la sociedad armada son los USA ¿Es una sociedad más segura que la nuestra? Ni de coña.
Creo que estamos confundiendo (algunos) el gusto por las armas con el deseo de ir armados.
Saludos

Pienso en esta frase : "Creo que estamos confundiendo (algunos)el gusto por las armas con el deseo de ir armados" , y me parece que tiene mas razón que un santo.

No me parece mal que haya gente a la que le guste ir armada , pero ¿por qué? .

Miedo,sensación de seguridad , de poder,recuerdos infantiles,películas que vimos en algún momento ( Sopa de Ganso) :mrgreen: ... .

Imaginen un lugar en España , un pueblo , en el que se nos permitiera ir armados por las calles y el término del pueblo , en los que se aplicaran las leyes mas permisivas del pueblo mas armado de toda U.S.A (excepto lo de la defensa propia) .

Igual hasta podría ser un buen negocio : Galerías de tiro de diferntes clases, armerías ,paseos con armas al cinto con los niños ,el novio, los amigos , excursiones con diferentes grados de "aventura" yo que sé. :cow: :caba:

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 11 Sep 2009 21:14

Civiles armados por las calles no.
Civiles con derecho a disparar en su domicilio a los allanadores SI.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 11 Sep 2009 21:22

El segundo derecho ,ya lo tiene siempre que no tenga otra manera de defenderse y sobre todo tenga tiempo y sepa. :wink:

Robertomartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Robertomartin » 16 Sep 2009 18:45

En España tenemos una siniestralidad en carretera muy superior a la de los norteamericanos por poner un ejemplo y si fueramos coherentes con nuestra legislación de armas: ¿deberíamos limitar la potencia de los motores a 45 Cv por ejemplo ya que son suficientes para desplazarse a 120 Kmh?,¿ o prohibimos las motos por ser más peligrosas que los coches?,¿u obligamos a estar federados a los conductores no profesionales y a participar en pruebas de habilidad para mantener sus licencias de conducir?....... y ya de camino ¿Obligamos a transportar las bebidas alcoholicas que adquiramos en el supermercado en transportes especiales?, ¿prohibimos los desplazamientos inecesarios limitándolos tan solo a los que nos autorce la DGT?

Tenemos una legislacion que no solo es un disparante en ciertos aspectos( proporcionalidad de medios por ejemplo), si no que es ofensiva para el ciudadano al considerarlo como irresponsable y supone además una intromisión inaceptable en mi esfera personal e íntima al impedirme que yo me proteja en la medida de lo razonable si lo considero necesario.

El riesgo de tener un arma en casa es asunto exclusivamente mio como lo es el de fumar, tener lejia en presencia de bebes, o sierras de gasolina al alcance de adolescentes, y si ocure una desgracia deberá de ser su señoría quien considere si soy o no un imprudente.

No soy menos que un alemán, un italiano o un estadounidense y por ello no quiero que se me coarte mi libertad. Las autoridades deberían respetar esto legislando en consecuencia y considerando al español como mayor de edad, responsable e inteligente igual que los nacionales de los paises que mencioné.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 16 Sep 2009 20:49

Las motos ,por ser una cosa muy seria , dejemoslas como están. Con los coches ,como si los prohiben y en lo demas : :lol:

Nadie le prohibe defenderse dentro de su casa como usted quiera o pueda (en caso de tener tiempo). :pists:

Por supuesto que la responsabilidad de tener un arma en casa es suya ,no faltaba mas. :cow:

Prefiero ser igual a los habitantes de esos paises , igualándome a ellos en sueldos , acceso a la cultura ,servicios sociales (excepto U.S.A.), amor a la patria y su bandera (España en mi caso) :wink: .Que armas ya tengo y ya disfruto de ellas. :wink:

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 16 Sep 2009 22:05

No leí todo el post , ya lo haré mas despacio , pero mi voto es sociedad armada , sociedad mas segura , con matices , las armas en casa , nada de encima ,ni en las guanteras de los coches y por supuesto para que la sociedad armada sea mas segura ,necesita de unas leyes mas serias y que favorezca a las personas , no a los delincuentes y tarados de turno.
Mi voto es SI

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 23 Sep 2009 15:52

EN Italia no parecen muy tristes con las nuevas leyes de "doctrina castillo" que se han aprobado...
Eso en España se ve tan lejano... yo votaria SI.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 23 Sep 2009 21:11

luis32 escribió:EN Italia no parecen muy tristes con las nuevas leyes de "doctrina castillo" que se han aprobado...
Eso en España se ve tan lejano... yo votaria SI.

Lejano aún es un término positivo, a mi me parece más bien UTÓPICO en nuestra grande y libre. Algo tienen los italianos que nosotros no tenemos? Il cavaliere? Mafia? Pizza?

Volver a “Armas en la Sociedad”