empezando con el aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
DoctorR1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

empezando con el aire comprimido

Mensajepor DoctorR1 » 01 Ago 2009 19:34

bueno pos como dije en mi post de presentacion me gustaria practicar tiro olimpico(no se exactamente como se llama) y participar en alguna competicion de esta categoria

me recomiendan alguna arma de este tipo para iniciarme?

gracias y un saludo

crisis
Usuario Baneado

Re: empezando con el aire comprimido

Mensajepor crisis » 02 Ago 2009 21:10

Buenas tardes

Bueno, el tema es complicado ya que es la preguta que hacemos todos al empezar.

Yo me estoy iniciando en tiro a 10 metros con pistola y e único consejo que puedo darte es que busques por el foro todas las opiniones a respecto usando el buscador y cuando las hayas leído todas saques tus propias conclusiones.

Para elegir pistola yo he aprendido que a cierto nivel (y precio, claro) ninguna tiene nada que envidiar a las otras.

Mi corto recorrido en este tema hasta tener la que supongo definitiva ha sido:

1º- Drulov DU-10
2ª- Morini CM162 ei (de 1997 y segunda mano)
3ª- Morini CM162 ei short (es mi pistola actual calentita, calentita).

He probado otras (Hammerli, Walther, Steyr...) pero, me enamoré del disparador electrónico de la Morini. Un saludo suerte.

DoctorR1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DoctorR1 » 25 Ago 2009 19:37

bueno despues de chuparme unas cuantas paginas del subforo de AC, me ha surgido una duda

como he dicho antes me gustaria practicar tiro de precision, la modalidad que ahy en las olimpiadas o algo parecido, kien sabe a lo mejor con vuestra ayuda y con el paso de los años me cuelgo una medalla de oro, XD

para empezar que serie mejor para ir cogiendo el trankillo al tema, arma corta o arma larga? en arma larga he encontrado un post con unos consejos, pongo el link para que ya lo lean gente nueva
viewtopic.php?f=62&t=858130
la verdad es que me gustan las largas de to la vida

otra cosa no he encontrado info sobre lo que se hace en las diferentes "disciplinas" como Fiel Target, Bench Rest, Hunting Field Target, larga distancia

lo poco que he encontrado me ha echo en meollo en la cabeza de aqui te espero

Samot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Samot » 25 Ago 2009 23:33

Hola compañero si lo que quieres es iniciarte en el tiro olimpico , te aconsejo acudas algun club de tiro de tu localidad, (no se de donde eres) pero seguro que tienes alguno cerca, si no puedes dirigirte a la federacion de tiro que te corresponda y alli recabar la información necesaria.
Sobre el tiro con carabina poco te puedo aconsejar , pero si quieres practicar la disciplina de pistola aire yo que tu, empezaria por comprar una pistola de segunda mano para comenzar , Pardini K-10, Steyr, Morini en fin tienes donde escoger pero primordial es que estes a gusto con ella es decir que te adaptes bien a ella , tamaño de la cacha, forma de la misma etc.
Y si tienes la galeria de aire cerca , solo te queda empezar a entrenar , lo mejor en compañia de algun compañero que te pueda aconsejar en los comienzos.
Hay mucho escrito sobre tecnica de tiro, metodologia , entrenamientos , psicologia aplicada al tiro de precisión etc, etc no te quiero apabullar, pero en caso de estar interesado no dudes en enviarme un privado y te facilitare información sobre los articulos antes citados.
Animo y ya sabes entrenar duro tiene su recompensa,
Saludos :D :D
Samot

DoctorR1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DoctorR1 » 26 Ago 2009 00:03

gracias por responder, lo del club de tiro en mi localidad, si lo ahy, pero como la actividad del club como que no es mu activa, y el campo no esta pensado para arma larga que es la que me gustaria

si no te importa pasarme esos articulos que me has comentado, me hire informando mientras,

por cierto tu practicas esta disciplina? te veo mu metido en el tema

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 26 Ago 2009 23:33

Doctor, espero que no te estés liando, pero ninguna de las disciplinas que has referido (field target, Bench rest, larga distancia...) son Olímpicas. Es más, ni siquiera están reconocidas, y las armas que se usan en ellas son totalmente distintas a las olímpicas (y en muchos casos, más baratas :wink: ).

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 27 Ago 2009 15:56

Buenas tardes

Como te dice el compañero lo mejor es acercarte a un club y probar diferentes modalidades de tiro.

Una vez ya hayas decidido la disciplina mira de ir a las armerias que tengas cerca que te dejen coger diferentes armas hasta que encuentres la que te resulte más cómoda. Una vez elegida el arma búscala en Internet de segunda mano.

Tienes la Gamo Compact que siendo barata da un resultado que le saca los colores a más de uno que lleva arma de más de 1000 pavos. Y si luego no te gusta tampoco te has gastado una fortuna.

El tiro, en todas sus modalidades, es cuestión de prueba-error por lo que quizás nadie pueda darte consejos concretos ya que mi sistema de tiro, concentración, manera de coger el arma y demás puede no servirte para nada. Tienes que desarrollar tu propio modo. Las mejores puntuaciones me suelen coincidir con los días que más cómodo me encuentro tirando (temperatura ambiente, ropa, estado de ánimo, silencio...). Muchos son los factores que dan, o quitan, esa comodidad. Un saludo y suerte.

DoctorR1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DoctorR1 » 27 Ago 2009 17:49

sopaconondas escribió:Doctor, espero que no te estés liando, pero ninguna de las disciplinas que has referido (field target, Bench rest, larga distancia...) son Olímpicas. Es más, ni siquiera están reconocidas, y las armas que se usan en ellas son totalmente distintas a las olímpicas (y en muchos casos, más baratas :wink: ).

no tankilo no me estoi liando, desde un principio sabia que son disciplinas diferentes en las que se usan dfierentes tipos de armas

en un principio me interesaba el tiro olimpico, pero viendo el material que tiene la peña en el foro, me estoi pensando en probar algo para ir empezando, que el tiro olimpico creo que me viene grande para empezar, es como si voi con un mercedes con el carne de conducir recien estrenado, asi que ahora estoi buscando info sobre otras disciplinas

gracias por las respuestas

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 27 Ago 2009 20:45

Pues eso, porque en el field target, con una carabina media y una mira decente, te da para empezar de sobra. Después, cuando aprendas a disparar, puedes ir decantándote por los diferentes equipamientos posibles, y elegir el que mejor se adapte a tu estilo.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 28 Ago 2009 14:15

Privado al doctor

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Valentino » 29 Ago 2009 12:42

Si te mola el tiro a 10 metros con pistola de aire adelante. La gente que lleva traje, zapatos y demás parafernalia es gente que lleva muchos años, se lo toma en serio y compite. Si tu sólo quieres entrenerte no necesitas todo eso, tan solo una pistola y ya está. Hay gente que se mete en la galeria de aire a tirar con una carabina de muelle a los blancos de pistola y seguro que se divierten mas, entiendes por donde voy?

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 30 Ago 2009 18:54

si yo creo qucon una carabina normalita y una mira optica te da para empezar y seguir adelante asi aprendes su funcionamiento y ya luego si quieres puedes comprarte otra que sea mejor un saludo. :pists:

Reca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Reca » 01 Sep 2009 10:16

¿Habria una posibilidad que pudiese practicar en mi jardin y disparar latas? no me veo aun sacando la licencia de tiro olimpico por que estoy iniciandome al ac y creo que es la categoria que me tocaria. ¿Los vecinos podrian denunciarme por disparar a unas latas en mi propia parcela?

jejejejjej :o

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 01 Sep 2009 16:57

Pues si, según el reglamento de armas, podrían denunciarte sin ningún problema, y te caería el pelo con la broma. Las armas de AC, tengas o no la tarjeta de tiro olímpico, solo pueden ser disparadas en lugares habilitados para ello y que cuenten con el debido permiso del Alcalde.

Reca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Reca » 01 Sep 2009 18:01

vaya, si no llego a preguntar esto seguro que cuando obtenga mi carabina me caeria el pelo. Entonces tendre que ver lo de las licencias y demas.

Cada vez me esta gustando mas este foro. Esta lleno de personas que saben mucho de estas cosas. Me es mucho mas comodo que buscar informarme en paginas webs.

Gracias sopaconondas y al resto,

Un abrazo y besos

Volver a “AC General”