Cruceros de postguerra
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Cruceros de postguerra
Os abro este hilo para presentaros a estas reliquias, que en su momento fueron el no va más sobre los mares.
Tras la II GM, el rol de los cruceros y acorazados cambió totalmente.
El acorazado simplemente desapareció, siendo sustituido como capital ship por el portaaviones, y los cruceros, se convirtieron en los escoltas de estos.
En otras armadas como la de la URSS, se completaron naves iniciadas en la II GM, y que mantenían su artillería de 8" como armamento principal, pero en la mayoría, su armamento principal eran los misiles.
Clase Long Beach
El CGN-9 Long Beach fué el primer buque de guerra de superficie de propulsión nuclear. Tenía una tripulación de casi 1.200 hombres, similar a la de los cruceros de la II GM. Un desplazamiento de unas 17.000 tn. Y una línea bastante rara, sobre todo por el exagerado puente isla, que acojía un radar plano vertical, que hacía indispensable dicho diseño. Feo, pero necesario.
Su principal armamento eran los misiles SAM Talos de largo alcance.
Disponía también de misiles SSM Harpoon, antiaéreos de alcance medio SAM Terrier, un par de cañones de 5", misiles ASW ASROC, torpedos de 324 mm y un par de CIWS Phalanx de 20 mm.
En su intervención en la guerra de Vietnam, el CGN-9 Long Beach, consiguó en numerosas ocasiones derribar a los Mig a distancias por encima de los 120 km, una proeza para aquella época.
Tras la II GM, el rol de los cruceros y acorazados cambió totalmente.
El acorazado simplemente desapareció, siendo sustituido como capital ship por el portaaviones, y los cruceros, se convirtieron en los escoltas de estos.
En otras armadas como la de la URSS, se completaron naves iniciadas en la II GM, y que mantenían su artillería de 8" como armamento principal, pero en la mayoría, su armamento principal eran los misiles.
Clase Long Beach
El CGN-9 Long Beach fué el primer buque de guerra de superficie de propulsión nuclear. Tenía una tripulación de casi 1.200 hombres, similar a la de los cruceros de la II GM. Un desplazamiento de unas 17.000 tn. Y una línea bastante rara, sobre todo por el exagerado puente isla, que acojía un radar plano vertical, que hacía indispensable dicho diseño. Feo, pero necesario.
Su principal armamento eran los misiles SAM Talos de largo alcance.
Disponía también de misiles SSM Harpoon, antiaéreos de alcance medio SAM Terrier, un par de cañones de 5", misiles ASW ASROC, torpedos de 324 mm y un par de CIWS Phalanx de 20 mm.
En su intervención en la guerra de Vietnam, el CGN-9 Long Beach, consiguó en numerosas ocasiones derribar a los Mig a distancias por encima de los 120 km, una proeza para aquella época.
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Re: Cruceros de postguerra
Clase Leahy
Propulsión por turborreductores de vapor convencionales, no disponían de planta motriz nuclear.Botados entre 1962 y 1964.
Un desplazamiento de 8.000 tn, a penas poco más que nuestras F-100.
Su armamento principal eran dos lanzadores dobles de misiles SM1-ER, después sustituidos a la versión SM2.
Su principal rol era el de naves de protección antiaérea.
La principal ventaja respecto al experimental Long Beach era la reducción de la tripulación a unos más razonables 431 hombres.
La clase la formaron 9 unidades.
Aunque apenas se puede apreciar en las fotos, son unos buques realmente bonitos. Podeis buscar más fotos de ellos en internet...
Propulsión por turborreductores de vapor convencionales, no disponían de planta motriz nuclear.Botados entre 1962 y 1964.
Un desplazamiento de 8.000 tn, a penas poco más que nuestras F-100.
Su armamento principal eran dos lanzadores dobles de misiles SM1-ER, después sustituidos a la versión SM2.
Su principal rol era el de naves de protección antiaérea.
La principal ventaja respecto al experimental Long Beach era la reducción de la tripulación a unos más razonables 431 hombres.
La clase la formaron 9 unidades.
Aunque apenas se puede apreciar en las fotos, son unos buques realmente bonitos. Podeis buscar más fotos de ellos en internet...
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Re: Cruceros de postguerra
Clase Bainbridge
Crucero de propulsión nuclear.
Similar a los Leahy, esta clase se constituyó de una única unidad, el USS Bainbridge CGN-25, que tenía una eslora de 172 m, apenas 10 más que los Leahy, para poder albergar la planta motriz nuclear.
Su desplazamiento apenas 8.500 tn.
El armamento y equipos similares a los Leahy.
Estos cruceros no embarcaban helicópteros, y únicamente disponían de una plataforma de aterrizaje temporal.
Crucero de propulsión nuclear.
Similar a los Leahy, esta clase se constituyó de una única unidad, el USS Bainbridge CGN-25, que tenía una eslora de 172 m, apenas 10 más que los Leahy, para poder albergar la planta motriz nuclear.
Su desplazamiento apenas 8.500 tn.
El armamento y equipos similares a los Leahy.
Estos cruceros no embarcaban helicópteros, y únicamente disponían de una plataforma de aterrizaje temporal.
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Re: Cruceros de postguerra




A ver si puedo echarte una zarpa con el tema...





- Joseph_Porta
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Re: Cruceros de postguerra
Ya que estás con los yankees y aunque supongo que lo tenías en mente, aquí va el HMS Tiger (C20).
Crucero ligero ingles empezado como Bellerophon de la clase Minotaur fue puesto en grada en 1941. Sin embargo la baja prioridad de construcción dada a este tipo de buques hizo que no se botara, parcialmente construido, hasta octubre de 1945, ya como HMS Tiger. Su construcción se suspendió en 1946 hasta que en 1951 se reanudó bajo un nuevo proyecto y como cabeza de la clase homónima. Este nuevo proyecto incluía dos torres dobles de cañones semiautomáticos de 152 mm (20 disparos por minuto) y tres torres dobles de automaticos de 76 mm. No tenía ni tubos lanzatorpedos ni armamento antiaereo más ligero...
Fue entregado en 1959 finalmente.
Desplazaba unas 12000 tons a plena carga con 716 tripulantes y 31.5 nudos de máxima. Pasó a la reserva en 1966 para ser convertido en un buque portahelicopteros para especializado en operaciones de comando entre 1966 y 1972. Esta reconversion eliminó las torres de popa de 152 y 76 mm para instalar un hangar donde cupieran cuatro Westland Wessex (más tarde Sea king), nuevos radares e instalaciones de talleres ademas de toda la infraestructura de mando, control, comunicaciones para convertirlo en buque insignia de TF. Se le instalaron además dos montajes cuadruples de misiles AA Seacat. La tipulacion aumento hasta los 885 hombres. Su gemelo el Blake también fue reconvertido.
Fue una muy cara reconversion para conseguir un buque muy caro de mantener sobre todo debido a su enorme tripulacion. Pasaron a la reserva en 1978. En 1982 durante la guerra de las Malvinas se intentó reactivar nuevamente ya que sus cañones de 152 mm hubieran sido muy utiles para el apoyo costero, sin embargo en Mayo fue evidente que no llegarían a tiempo y los trabajos se pararon. Fue desguazado en España en 1986.
Crucero ligero ingles empezado como Bellerophon de la clase Minotaur fue puesto en grada en 1941. Sin embargo la baja prioridad de construcción dada a este tipo de buques hizo que no se botara, parcialmente construido, hasta octubre de 1945, ya como HMS Tiger. Su construcción se suspendió en 1946 hasta que en 1951 se reanudó bajo un nuevo proyecto y como cabeza de la clase homónima. Este nuevo proyecto incluía dos torres dobles de cañones semiautomáticos de 152 mm (20 disparos por minuto) y tres torres dobles de automaticos de 76 mm. No tenía ni tubos lanzatorpedos ni armamento antiaereo más ligero...

Desplazaba unas 12000 tons a plena carga con 716 tripulantes y 31.5 nudos de máxima. Pasó a la reserva en 1966 para ser convertido en un buque portahelicopteros para especializado en operaciones de comando entre 1966 y 1972. Esta reconversion eliminó las torres de popa de 152 y 76 mm para instalar un hangar donde cupieran cuatro Westland Wessex (más tarde Sea king), nuevos radares e instalaciones de talleres ademas de toda la infraestructura de mando, control, comunicaciones para convertirlo en buque insignia de TF. Se le instalaron además dos montajes cuadruples de misiles AA Seacat. La tipulacion aumento hasta los 885 hombres. Su gemelo el Blake también fue reconvertido.
Fue una muy cara reconversion para conseguir un buque muy caro de mantener sobre todo debido a su enorme tripulacion. Pasaron a la reserva en 1978. En 1982 durante la guerra de las Malvinas se intentó reactivar nuevamente ya que sus cañones de 152 mm hubieran sido muy utiles para el apoyo costero, sin embargo en Mayo fue evidente que no llegarían a tiempo y los trabajos se pararon. Fue desguazado en España en 1986.
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Re: Cruceros de postguerra
Gracias por la ayuda Porta, se requieren más voluntarios, a ver si se alista más gente, pues el tema puede ser enorme.
Y esto de tener nuestro propio subforo, un gran avance.
Lástima que de momento lo compartimos con los aéreos...aunque si son aeronavales no me importa...
Respecto al Long Beach, me extraña que te guste, porque era bastante feillo...
¿No será porque se podía construir con el Tente? ¿Te acuerdas del Tente Oceanis?
Es importante puntualizar, que en la mayoría de las armadas muchos "cruceros" fueron reconvertidos ó ya nacieron así, como cruceros portahelicópteros.
Aunque este no fué un concepto aplicado en la US Navy, sin duda porque estos van sobrados de pasta y no necesitaban buques mixtos ni cosas multipropósito.
Es lo que tiene poder imprimir dólares a voluntad...
Y esto de tener nuestro propio subforo, un gran avance.
Lástima que de momento lo compartimos con los aéreos...aunque si son aeronavales no me importa...


Respecto al Long Beach, me extraña que te guste, porque era bastante feillo...
¿No será porque se podía construir con el Tente? ¿Te acuerdas del Tente Oceanis?
Es importante puntualizar, que en la mayoría de las armadas muchos "cruceros" fueron reconvertidos ó ya nacieron así, como cruceros portahelicópteros.
Aunque este no fué un concepto aplicado en la US Navy, sin duda porque estos van sobrados de pasta y no necesitaban buques mixtos ni cosas multipropósito.
Es lo que tiene poder imprimir dólares a voluntad...
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Re: Cruceros de postguerra
Clase Belknap
Clase compuesta por 9 unidades.
De propulsión convencional, mediante turborreductores de vapor.
Con un desplazamiento de unas 8.000 tn y una tripulación de unos 500 hombres, el armamento era el similar a otras clases en servicio en la US Navy.
Misiles Harpoon, SAM Standard SM-2ER, un montaje simple popel de 5”, un lanzador de misiles antisubmarinos ASW ASROC, un par de CIWS Phalanx, y dos montajes triples de torpedos de 324 mm.
Como característica, fueron de los primeros cruceros en embarcar un helicóptero Kaman SH-2D Seasprite de forma permanente, pues disponían de hangar para él.
También embarcaban aviones ASW controlados por control remoto, los llamados DASH.
Entraron en servicio entre 1964 y 1967.
Fueron los primeros en embarcar en periodo de pruebas los Tomahawk, así como otros sistemas de armas que luego se extenderían a otras clases de naves.
El 19 de Abril de 1972, durante la invasión de Vietnam del Sur por parte de Vietnam del Norte, el USS Sterett CG-31, rechazó un ataque combinado aéreo y naval contra la flota estadounidense, en el cual sus misiles SAM destruyeron un SSM Styx, lo cual fue la primera vez que se utilizaba un misil SAM contra este tipo de misiles antibuque, así como dos Mig, uno de ellos a 9 km del buque, y el otro a 28 km de distancia.
El 19 de Julio de ese mismo año, otra unidad de la clase Belknap, en este caso el USS Biddle CG-34, fue atacado por 5 Mig que intentaban un ataque nocturno contra la TF 77 a la que escoltaba. Abatió dos Mig a 32 km de distancia, y el ataque fue rechazado.
El 22 de Noviembre de 1975,navegando cerca de Sicilia, el USS Belknap se hizo famoso tras un "pequeño" roce con el USS John. F. Kennedy,portaaviones al que escoltaba. Cosas que pasan, un poco de pintura por aquí, un remache por allí, y en seguida siguió navegando. Bueno, tardaron 4 años en repararlo, pero porque no encontraban la pintura original y otras cosas.
Clase compuesta por 9 unidades.
De propulsión convencional, mediante turborreductores de vapor.
Con un desplazamiento de unas 8.000 tn y una tripulación de unos 500 hombres, el armamento era el similar a otras clases en servicio en la US Navy.
Misiles Harpoon, SAM Standard SM-2ER, un montaje simple popel de 5”, un lanzador de misiles antisubmarinos ASW ASROC, un par de CIWS Phalanx, y dos montajes triples de torpedos de 324 mm.
Como característica, fueron de los primeros cruceros en embarcar un helicóptero Kaman SH-2D Seasprite de forma permanente, pues disponían de hangar para él.
También embarcaban aviones ASW controlados por control remoto, los llamados DASH.
Entraron en servicio entre 1964 y 1967.
Fueron los primeros en embarcar en periodo de pruebas los Tomahawk, así como otros sistemas de armas que luego se extenderían a otras clases de naves.
El 19 de Abril de 1972, durante la invasión de Vietnam del Sur por parte de Vietnam del Norte, el USS Sterett CG-31, rechazó un ataque combinado aéreo y naval contra la flota estadounidense, en el cual sus misiles SAM destruyeron un SSM Styx, lo cual fue la primera vez que se utilizaba un misil SAM contra este tipo de misiles antibuque, así como dos Mig, uno de ellos a 9 km del buque, y el otro a 28 km de distancia.
El 19 de Julio de ese mismo año, otra unidad de la clase Belknap, en este caso el USS Biddle CG-34, fue atacado por 5 Mig que intentaban un ataque nocturno contra la TF 77 a la que escoltaba. Abatió dos Mig a 32 km de distancia, y el ataque fue rechazado.
El 22 de Noviembre de 1975,navegando cerca de Sicilia, el USS Belknap se hizo famoso tras un "pequeño" roce con el USS John. F. Kennedy,portaaviones al que escoltaba. Cosas que pasan, un poco de pintura por aquí, un remache por allí, y en seguida siguió navegando. Bueno, tardaron 4 años en repararlo, pero porque no encontraban la pintura original y otras cosas.
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Re: Cruceros de postguerra
Joder, Night, pues es cierto!!
Siempre quise ese crucero!!!! Y lo más que tuve fue un destructor...
pero era fantástico con sus cargas de profundidad en popa...y se parecía a nuestros "Cinco latinos"
Me has psicoanalizado Night, y por eso me gustaba el Long Beach...

Siempre quise ese crucero!!!! Y lo más que tuve fue un destructor...






Me has psicoanalizado Night, y por eso me gustaba el Long Beach...

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Re: Cruceros de postguerra
Porta, tengo que informarte que de los Tente Oceanis los tuve casi todos...tengo, aún están en algún trastero.
Me gustaban tanto que los customizaba, llegando a cortar algún lanzador doble de misiles MK-26 para convertirlo en el MK-13...
Es más...con 12-13 años me permití llamar por teléfono a la fábrica para informarme de la posibilidad que me mandaran algunas piezas sin terminar, pues ya las acabaría yo a mi gusto...
Fliparon, me dijeron que no podían, pero me mandaron una caja llena de recambios...





Me gustaban tanto que los customizaba, llegando a cortar algún lanzador doble de misiles MK-26 para convertirlo en el MK-13...
Es más...con 12-13 años me permití llamar por teléfono a la fábrica para informarme de la posibilidad que me mandaran algunas piezas sin terminar, pues ya las acabaría yo a mi gusto...
Fliparon, me dijeron que no podían, pero me mandaron una caja llena de recambios...




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Re: Cruceros de postguerra
NIGHTSTALKERS escribió:Porta, tengo que informarte que de los Tente Oceanis los tuve casi todos...tengo, aún están en algún trastero.
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Me gustaban tanto que los customizaba, llegando a cortar algún lanzador doble de misiles MK-26 para convertirlo en el MK-13...
Es más...con 12-13 años me permití llamar por teléfono a la fábrica para informarme de la posibilidad que me mandaran algunas piezas sin terminar, pues ya las acabaría yo a mi gusto...
Fliparon, me dijeron que no podían, pero me mandaron una caja llena de recambios...
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El que no flipe contigo es que está igual de majara que tú


CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

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Re: Cruceros de postguerra
Clase California
CGN-36 USS California.
El otro integrante de esta clase era el USS South Carolina (CGN-37).
Catalogado como crucero, su propulsión era nuclear, debido al intento de que tanto los portaaviones como sus principales escoltas, tuvieran una autonomía ilimitada, gracias al combustible nuclear.
Esto en la práctica no era cierto, además de que resultaba extremadamente caro, y en los buques de superficie, no es necesaria dicha propulsión, que sólo es útil a los portaaviones, para producir vapor para las catapultas de forma casi ilimitada.
Para mí, son los buques más bonitos de la US Navy de postguerra.
No disponían de helicópteros a bordo, pero contaban con una plataforma para su apontaje.
Su armamento, era multipropósito, pero en tema antiaéreo, andaban justitos, debido al limitado alcance de sus misiles Standard MR así como sus radares.
Puesto en servicio en 1974, fue retirado del servicio en 1999.
Entre sus principales inconvenientes, aparte de no disponer de helicópteros, era su excesiva tripulación, en total 600 hombres, algo habitual en los años 70, donde las naves no estaban tan automatizadas como hoy en día, pero que suponen importantes incrementos de mantenimiento.
Características:
Eslora: 182 m
Manga: 18,6 m
Desplazamiento: 10.500 tn
Velocidad: 33 nudos
Armamento: Misiles Harpoon, dos lanzadores simples MK-13 para misiles Standard, 2 cañones de 5” Mk-45, 2 CIWS Phalanx, un lanzador de torpedos-misiles ASROC antisubmarinos, y torpedos Mk-46.
CGN-36 USS California.
El otro integrante de esta clase era el USS South Carolina (CGN-37).
Catalogado como crucero, su propulsión era nuclear, debido al intento de que tanto los portaaviones como sus principales escoltas, tuvieran una autonomía ilimitada, gracias al combustible nuclear.
Esto en la práctica no era cierto, además de que resultaba extremadamente caro, y en los buques de superficie, no es necesaria dicha propulsión, que sólo es útil a los portaaviones, para producir vapor para las catapultas de forma casi ilimitada.
Para mí, son los buques más bonitos de la US Navy de postguerra.
No disponían de helicópteros a bordo, pero contaban con una plataforma para su apontaje.
Su armamento, era multipropósito, pero en tema antiaéreo, andaban justitos, debido al limitado alcance de sus misiles Standard MR así como sus radares.
Puesto en servicio en 1974, fue retirado del servicio en 1999.
Entre sus principales inconvenientes, aparte de no disponer de helicópteros, era su excesiva tripulación, en total 600 hombres, algo habitual en los años 70, donde las naves no estaban tan automatizadas como hoy en día, pero que suponen importantes incrementos de mantenimiento.
Características:
Eslora: 182 m
Manga: 18,6 m
Desplazamiento: 10.500 tn
Velocidad: 33 nudos
Armamento: Misiles Harpoon, dos lanzadores simples MK-13 para misiles Standard, 2 cañones de 5” Mk-45, 2 CIWS Phalanx, un lanzador de torpedos-misiles ASROC antisubmarinos, y torpedos Mk-46.
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Re: Cruceros de postguerra
Más fotos del USS California y el USS South Carolina
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Re: Cruceros de postguerra
Yo también tuve ese TENTE...
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Re: Cruceros de postguerra
Y si, que narices tenia de bonito entonces? Ahora casi (casi vale...) me alegro de...
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Re: Cruceros de postguerra
Pero para feos, los rusos. Parecen ferias con tanta antena... 

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Re: Cruceros de postguerra
El Long Beach era feo de cojones, ni siquiera sé como podía mantenerse a flote con tanta obra muerta.
Me recuerda a los puentes tipo Pagoda de las naves japonesas de los años 30...
Me recuerda a los puentes tipo Pagoda de las naves japonesas de los años 30...
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Re: Cruceros de postguerra
Clase Virginia
El líder de esta clase fue el USS Virginia, CGN-38.
En código US Navy, realmente era el DLGN-38, o sea, Destructor Guía Lanzamisiles Nuclear.
Otros buques de esta clase fueron el USS Texas (CGN-39), el USS Mississipi (CGN-40) y el USS Arkansas (CGN-41).
Puesto en servicio a partir de 1976, y retirado en 1994.
Catalogado como crucero lanzamisiles, su planta motriz era nuclear.
Incorporaban importantes mejoras respecto a los California.
Embarcaban 1 helicóptero, que se ocultaba en un hangar bajo cubierta, aunque en una posterior modernización fue retirado, así como la plataforma de apontaje, por lo que perdieron la capacidad de recibir aeronaves, y en este espacio se colocaron 2 lanzadores cuádruples para misiles Tomahawk.
Con 11.000 tn de desplazamiento, 178 m de eslora y 19 de manga.
Su velocidad, la estándard de la flota, 33 nudos aprox.
Su tripulación era de unos 550 hombres.
El armamento era similar a los California, pero los 2 lanzadores simples Mk-13 para los misiles AA Standard SM fueron sustituidos por 2 lanzadores dobles Mk-26, para una versión de mayor alcance de dicho misil, el SM-2, y que además podían lanzar los misiles torpedo ASW ASROC, con lo cual se reducía el peso y espacio que el anticuado lanzador de ASROC ocupaba.
Lo misiles Harpoon iban colocados a proa del puente, justo detrás de la torre proel de 5”. En popa llevaban otra torre de 5” bivalente, así como un par de montajes CIWS Phalanx.
Durante la I Guerra del Golfo, estuvo desplegado en el Mediterráneo Oriental, desde donde lanzó Tomahawk contra Irak, además de guiar los otros misiles lanzados desde submarinos SSN.
Eran naves muy buenas, pero muy costosas de mantener.
Y los nuevos sistemas de armas, como el AEGIS, embarcados en buques como los DDG Arleigh Burke, los dejaron totalmente desfasados.
El líder de esta clase fue el USS Virginia, CGN-38.
En código US Navy, realmente era el DLGN-38, o sea, Destructor Guía Lanzamisiles Nuclear.
Otros buques de esta clase fueron el USS Texas (CGN-39), el USS Mississipi (CGN-40) y el USS Arkansas (CGN-41).
Puesto en servicio a partir de 1976, y retirado en 1994.
Catalogado como crucero lanzamisiles, su planta motriz era nuclear.
Incorporaban importantes mejoras respecto a los California.
Embarcaban 1 helicóptero, que se ocultaba en un hangar bajo cubierta, aunque en una posterior modernización fue retirado, así como la plataforma de apontaje, por lo que perdieron la capacidad de recibir aeronaves, y en este espacio se colocaron 2 lanzadores cuádruples para misiles Tomahawk.
Con 11.000 tn de desplazamiento, 178 m de eslora y 19 de manga.
Su velocidad, la estándard de la flota, 33 nudos aprox.
Su tripulación era de unos 550 hombres.
El armamento era similar a los California, pero los 2 lanzadores simples Mk-13 para los misiles AA Standard SM fueron sustituidos por 2 lanzadores dobles Mk-26, para una versión de mayor alcance de dicho misil, el SM-2, y que además podían lanzar los misiles torpedo ASW ASROC, con lo cual se reducía el peso y espacio que el anticuado lanzador de ASROC ocupaba.
Lo misiles Harpoon iban colocados a proa del puente, justo detrás de la torre proel de 5”. En popa llevaban otra torre de 5” bivalente, así como un par de montajes CIWS Phalanx.
Durante la I Guerra del Golfo, estuvo desplegado en el Mediterráneo Oriental, desde donde lanzó Tomahawk contra Irak, además de guiar los otros misiles lanzados desde submarinos SSN.
Eran naves muy buenas, pero muy costosas de mantener.
Y los nuevos sistemas de armas, como el AEGIS, embarcados en buques como los DDG Arleigh Burke, los dejaron totalmente desfasados.
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Re: Cruceros de postguerra
A continuación os pongo una foto famosa, realizada al CVN-65 USS Enterprise, al CGN-9 USS Long Beach, y al CGN-25 USS Bainbridge allá por el 1964.
Debajo unas fotos de los California y los Virginia navegando juntos.
Simplemente, preciosas.
Debajo unas fotos de los California y los Virginia navegando juntos.
Simplemente, preciosas.
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