a mi este vehiculo no me hizo mucha gracia desde el principio...y no es por hacer leña del arbol caido..
se nos quiso hacer creer con mucho bombo que los americanos lo usaban en irak en primera linea y no es asi (solo vi uno, y en kuwait)...se redujo la compra de lince LMV en favor de este mas barato, y esta pasando lo que tenia que pasar.. pero mejor lo leeis vosotros y sacais vuestras conclusiones...
DEFENSA DA UN ULTIMÁTUM AL FABRICANTE
Fallos en los nuevos blindados RG31 comprometen el relevo español en Afganistán
Defensa ha comunicado a la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GSBS) que debe resolver antes de finales de septiembre el último fallo técnico "grave" detectado en el vehículo blindado antiminas de pelotón RG31Mk5E 'Nyala', que va a sustituir a los BMR.
Blindado RG31Mk5E del Ejército de Tierra. Sustituye a los BMR
2009-08-23
Imprimir Enviar Corregir Comentar
EUROPA PRESS
En el caso de que Santa Bárbara no encuentre en ese plazo una solución definitiva a esta última deficiencia, que ha provocado que Defensa rechace por segunda vez la recepción del blindado, el Departamento que dirige Carme Chacón le exigirá una "solución interina" o estudiará la rescisión "parcial o íntegra" del contrato, que contempla la adquisición de cien blindados por 64,6 millones de euros.
La solución provisional al programa que reclamaría el Ministerio de Defensa si no se soluciona el fallo pasaría por la entrega al Ejército de Tierra de vehículos 'Nyala' de un lote distinto al fabricado para España, para garantizar así su despliegue en Afganistán en el calendario previsto, es decir, desde el primer relevo militar de 2010.
La cancelación de un contrato de esta magnitud, destinado a sustituir en misiones a la flota de Blindados Medios de Ruedas (BMR), supondría una decisión sin precedentes en la historia del Ministerio de Defensa y conllevaría un retraso adicional en el envío a Afganistán de vehículos MRAP (vehículos resistentes a ataques con minas).
Esta familia de vehículos se caracteriza por su alto nivel de seguridad basado en un pesado blindaje, un casco diseñado para diferir la onda expansiva de una explosión y una cápsula de seguridad para proteger por igual a todos sus ocupantes. Sin embargo, su incorporación al Ejército ha recibido críticas porque, pese a su resistencia, pueden resultar demasiado pesados para circular y dificultar las maniobras en caso de ataque.
Fallos en los primeros RG31
Santa Bárbara Sistemas entregó al Ministerio de Defensa el pasado mes de diciembre los primeros vehículos RG31MK5E 'Nyala' para su evaluación y el inicio de los cursos de formación de conductores de vehículo, operadores de la torre ametralladora y técnicos de mantenimiento de ambos sistemas.
En las primeras pruebas efectuadas por expertos militares, el Departamento detectó un fallo en los sistemas eléctricos y se negó a firmar la recepción oficial de los RG31 hasta que Santa Bárbara Sistemas solventara la deficiencia.
Tras ese percance, la empresa española, responsable del ensamblaje de los vehículos diseñados y fabricados por la compañía BAE Systems Sudáfrica, solventó la deficiencia y volvió a entregar los blindados a los técnicos del Ejército de Tierra.
Ya en la segunda fase de evaluación del rendimiento del blindado, los expertos detectaron un nuevo fallo, consistente en un desgaste de los ejes y en una pérdida de potencia del motor cuando el blindado circula por una pendiente ascendente prolongada.
La empresa fabricante del vehículo decidió entonces someter al RG31MK5E 'español' a una modificación sin que Santa Bárbara Sistemas comunicara esta alteración técnica al Ministerio de Defensa.
En las evaluaciones posteriores, el Departamento que dirige Carme Chacón observó en uno de los cuatro vehículos analizados un fallo técnico mayor que el anterior y de carácter grave y decidió volver a rechazar la recepción oficial de los RG31.
La detección de una nueva anomalía y la ausencia de comunicación por parte de Santa Bárbara sobre la modificación técnica realizada al vehículo llevaron al Ministerio de Defensa a adoptar en julio la decisión de establecer un plazo definitivo para que la compañía española solucione el problema antes de que finalice septiembre.
Las fuentes consultadas subrayaron que los fallos detectados en los vehículos RG31MK5E en las evaluaciones y la gestión del programa que ha realizado Santa Bárbara Sistemas ha provocado "malestar" en el Ministerio de Defensa, especialmente porque la compañía española se encarga básicamente del ensamblaje del vehículo y de los controles de calidad antes de su entrega al Ejército de Tierra.
Santa bárbara confía en solucionar el fallo en plazo
Fuentes de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas explicaron a Europa Press que la compañía española confía en solventar el fallo en el plazo acordado y que en la actualidad está trabajando para su resolución "con la máxima celeridad".
Para ello, Santa Bárbara Sistemas ha creado con BAE Systems Sudáfrica un equipo de expertos de ambas compañías para conseguir una solución "viable" y "duradera" que permita reducir al máximo el retraso en las entregas. Técnicos de una y otra compañía se han desplazado a España y a Sudáfrica para estudiar en las respectivas factorías la resolución del problema.
Las mismas fuentes señalaron que la compañía española ya dispone en su factoría de Sevilla de 80 de los cien vehículos blindados RG31MK5E 'Nyala' contratados por el Ministerio de Defensa y que ya ha impartido a personal del Ejército de Tierra los cuatro primeros cursos, correspondientes a formación de monitores de conducción del blindado, operación de la torreta ametralladora y mantenimiento de ambos sistemas de armas.
El antílope español
Contratado por Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Ruanda y Naciones Unidas, entre otros clientes, el vehículo 'Nyala' (Antílope, en africano) ha sido probado con éxito en operaciones en los Balcanes en los 90 y está desplegado en la actualidad en escenarios como Afganistán e Irak.
Vehículo todoterreno blindado, con capacidad para entre seis y nueve ocupantes, el Antílope tiene un peso máximo de 17 toneladas y un monocasco de acero con chasis en forma de 'v', característica principal de los MRAP para expandir la onda lanzada por una mina o un artefacto explosivo improvisado (IED).
Impulsado por un motor de cinco velocidades, tiene autonomía para 700 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y soporta temperaturas de 32 grados centígrados negativos y 55 grados positivos. Puede ser transportado en un avión Hércules C130 y supera pendientes ascendentes de un 25 por ciento de desnivel y descendientes de un 60 por ciento.
Este blindado, en su versión adaptada al Ejército español, dispone de una Plataforma de Armamento por Control Remoto (RCWS) SAMSON, que ofrece un alto grado de precisión en el disparo, tanto de noche como de día y en movimiento, y garantiza una alta protección de los ocupantes del MRAP al no tener que exponerse el tirador en el exterior del blindado. Controlado por ordenador, el módulo se adapta a las estructuras de múltiples vehículos tácticos, según datos de Rafael consultados por Europa Press.
250_0_defensa-blindado-rg31-mk5e.jpg
cosas que pasan....MRAP
Re: cosas que pasan....MRAP
Yo también he leído la noticia en infodefensa, y he de decir que al menos me alegro de una cosa, y es que por fin, el ministerio de defensa esté EXIGIENDO la calidad que está pagando.
No estoy muy puesto en el tema pero tengo entendido que nuestros amigos de Santa Barbara, tienen la bendita costumbre de suministrar productos de una calidad por debajo de lo esperado. Que si problemas de calidad de materiales, que si problema de ajustes entre piezas, etc así que esto les está bien empleado y ojalá les rescindan el contrato.
Bueno, de esto último no estoy muy seguro, porque los principales perjudicados son nuestros chavales en el exterior, pero también me jode que tengan que tirar con "trastos" en lugar de lo mejor de lo mejor, que es lo que se merecen.
Si finalmente se rescinde el contrato (harto improbable) ¿cual sería la mejor opción teniendo en cuenta nuestras fuerzas en el extranjero?
Saludos.
No estoy muy puesto en el tema pero tengo entendido que nuestros amigos de Santa Barbara, tienen la bendita costumbre de suministrar productos de una calidad por debajo de lo esperado. Que si problemas de calidad de materiales, que si problema de ajustes entre piezas, etc así que esto les está bien empleado y ojalá les rescindan el contrato.
Bueno, de esto último no estoy muy seguro, porque los principales perjudicados son nuestros chavales en el exterior, pero también me jode que tengan que tirar con "trastos" en lugar de lo mejor de lo mejor, que es lo que se merecen.
Si finalmente se rescinde el contrato (harto improbable) ¿cual sería la mejor opción teniendo en cuenta nuestras fuerzas en el extranjero?
Saludos.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias por el correo lo he leido muy atento me parece una falta de respeto a nuestro ejercito por parte de esta empresa esta jugando con la vida de soldados y lo malo es que no es la primera vez que pasa a la hora de coger los billetes si que no hay problema son unos sinverguenzas

- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esto no es nuevo. Ocurre con "casi" todo lo que se fabrica para nuestro ejercito. "Es una exageracion, por supuesto, pero no exenta de verdad
los modelos de prototipo y de preserie de muchos "cacharros" y hierros diversos, son muy diferentes a los de la fabricacion en serie
Vease REBECO, CETME L, LC LV, Santana ANIBAL
Y luego el fabricante parchea lo que puede y "palante".
Y despues lo llevan a Afganistan, Bosnia, Kosovo o siplemente a San Gregorio o Viator y no aguantan la mas minima tralla
Espero que rescindan el contrato y que el MINISDEF y su responsable den un ejemplo de que en España no nos gustan la "ñapas" que ya somos un pais moderno y con controles de calidad acordes cfon los tiempos que corren y con las vidas que se ponen en juego
los modelos de prototipo y de preserie de muchos "cacharros" y hierros diversos, son muy diferentes a los de la fabricacion en serie
Vease REBECO, CETME L, LC LV, Santana ANIBAL
Y luego el fabricante parchea lo que puede y "palante".
Y despues lo llevan a Afganistan, Bosnia, Kosovo o siplemente a San Gregorio o Viator y no aguantan la mas minima tralla
Espero que rescindan el contrato y que el MINISDEF y su responsable den un ejemplo de que en España no nos gustan la "ñapas" que ya somos un pais moderno y con controles de calidad acordes cfon los tiempos que corren y con las vidas que se ponen en juego
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
que razon tines GOEII
La verdad es que es la primera vez que veo a defensa hacer público su malestar por la "chapuza nacional".
A ver si va a resultar que la primera ministra de defensa tiene mas webos que todos sus antecesores juntos.
Saludos.

A ver si va a resultar que la primera ministra de defensa tiene mas webos que todos sus antecesores juntos.
Saludos.

Pues compañero Teide, te diré una cosa, la Chacón es mujer y catalana ¿se te ocurre mejor binomio para realizar estas compras? (que conste que lo digo con respeto y sin la más mínima intención peyorativa).
Parece que SB va a tener que espabilar y por fin tendrá que competir en igualdad de oportunidades que otros fabricantes, que ya está bien de tragar con lo que sea solo porque es "made in Spain".
SB ya es privada, así que ahora tendremos que comprar allá donde nos den mejor calidad precio, y punto pelota. Sin ir más lejos, GTD y NEXTER, pretenden la construcción de una fábrica de blindados en Barcelona, así que yo, que SB, espabilaba pero cagando lechugas.
Saludos.
Parece que SB va a tener que espabilar y por fin tendrá que competir en igualdad de oportunidades que otros fabricantes, que ya está bien de tragar con lo que sea solo porque es "made in Spain".
SB ya es privada, así que ahora tendremos que comprar allá donde nos den mejor calidad precio, y punto pelota. Sin ir más lejos, GTD y NEXTER, pretenden la construcción de una fábrica de blindados en Barcelona, así que yo, que SB, espabilaba pero cagando lechugas.
Saludos.
Pues a eso me refería yo Rafitiya...
Y si es la única capaz de poner orden, espero que nos dure muchos años.
Porque sus antecesores (de todos los partidos) han sido un auténtico asco.
Saludos.
Y si es la única capaz de poner orden, espero que nos dure muchos años.
Porque sus antecesores (de todos los partidos) han sido un auténtico asco.
Saludos.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
TEIDE escribió:La verdad es que es la primera vez que veo a defensa hacer público su malestar por la "chapuza nacional".
Saludos.
NO es asi cuando paso con los URO vamtac que venian con exceso de convergencia tambien se dio un ultimatum ala empresa y no estaba dicha ministra y asi con mas cosas

- Adjuntos
-
-
- convergencia-tipos.jpg (12.1 KiB) Visto 397 veces
-
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
homer escribió:TEIDE escribió:La verdad es que es la primera vez que veo a defensa hacer público su malestar por la "chapuza nacional".
Saludos.
NO es asi cuando paso con los URO vamtac que venian con exceso de convergencia tambien se dio un ultimatum ala empresa y no estaba dicha ministra y asi con mas cosas
lo que son las cosas...no me extraña que nos vaya como nos va.
es mi opinion, creo que quien nos dirige lo tiene muy facil...con lanzar bombas de humo, con programar la politica en base a la champions o la eurocopa, en este pais todo va de maravilla...
si, como dice el amigo homer, por esta unica noticia ya calificamos de buena gestion la direccion de este ministerio, mal vamos...se nos olvida todo lo anterior por un puñetazo en la mesa????
las reducciones de presupuesto, las demoras en los plazos de entrega de material vital, los escasos 400 millones en mejorar el parque de vehiculos en el extranjero, la animalada de millones para unidades favoritas, la miseria de algunos de los sueldos o el cierre absurdo de unidades....todo esto se olvida por un puñetazo en la mesa????
mi opinion
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
infernal escribió:homer escribió:TEIDE escribió:La verdad es que es la primera vez que veo a defensa hacer público su malestar por la "chapuza nacional".
Saludos.
lo que son las cosas...no me extraña que nos vaya como nos va.
es mi opinion, creo que quien nos dirige lo tiene muy facil...con lanzar bombas de humo, con programar la politica en base a la champions o la eurocopa, en este pais todo va de maravilla...
si, como dice el amigo homer, por esta unica noticia ya calificamos de buena gestion la direccion de este ministerio, mal vamos...se nos olvida todo lo anterior por un puñetazo en la mesa????
las reducciones de presupuesto, las demoras en los plazos de entrega de material vital, los escasos 400 millones en mejorar el parque de vehiculos en el extranjero, la animalada de millones para unidades favoritas, la miseria de algunos de los sueldos o el cierre absurdo de unidades....todo esto se olvida por un puñetazo en la mesa????
mi opinion
la suya y la mia y supongo que la de mucha gente
"lo que son las cosas...no me extraña que nos vaya como nos va.
es mi opinión, creo que quien nos dirige lo tiene muy fácil...con lanzar bombas de humo, con programar la política en base a la champions o la eurocopa, en este país todo va de maravilla..."
Si compañero y tienes razón, a eso se le llamaba en Roma pan y circo, cuando Franco pan y toros, y hoy es pan y liga.
"Si, como dice el amigo Homer, por esta única noticia ya calificamos de buena gestión la dirección de este ministerio, mal vamos...se nos olvida todo lo anterior por un puñetazo en la mesa????"
No amigo infernal, nadie ha hablado de buena gestión, sino de que si finalmente este es el principio de una buena gestión, que nos dure muchos años, y en eso pienso igual que tu, QUE ESO ESTÁ TODAVÍA POR VER.
"Las reducciones de presupuesto, las demoras en los plazos de entrega de material vital, los escasos 400 millones en mejorar el parque de vehículos en el extranjero, la animalada de millones para unidades favoritas, la miseria de algunos de los sueldos o el cierre absurdo de unidades....todo esto se olvida por un puñetazo en la mesa????"
Las reducciones de presupuesto no son culpa del MDEF sino de la crisis y las prioridades de este Gobierno. La creación de nuevas unidades (aunque sean favoritas), cuestan un pastón porque hay que crearlas desde cero. Y que conste que a mi la UME me gusta mucho, porque sirve para utilizar en tiempos de paz el potencial de nuestro ejército y además mejora la imagen del ejercito a ojos del ciudadano.
Los sueldos, evidentemente tienes más razón que un santo, porque como siempre se dice, el ser militar es de vocación, porque por hacerte rico no será, y ahí si que no existe excusa, si quieres profesionales, capaces de jugarse la piel en su trabajo, (que ya los tienen), deberían pagarles adecuadamente.
No se nos olvida a nadie, los FRACASOS históricos en la gestión de este ministerio, bueno de éste y de todos, pero ni aunque el golpe sobre la mesa lo den con un mazo, pero amigo infernal ¿no te apetece a ti también tener un poquito de esperanza por fin?...
Saludos
es mi opinión, creo que quien nos dirige lo tiene muy fácil...con lanzar bombas de humo, con programar la política en base a la champions o la eurocopa, en este país todo va de maravilla..."
Si compañero y tienes razón, a eso se le llamaba en Roma pan y circo, cuando Franco pan y toros, y hoy es pan y liga.
"Si, como dice el amigo Homer, por esta única noticia ya calificamos de buena gestión la dirección de este ministerio, mal vamos...se nos olvida todo lo anterior por un puñetazo en la mesa????"
No amigo infernal, nadie ha hablado de buena gestión, sino de que si finalmente este es el principio de una buena gestión, que nos dure muchos años, y en eso pienso igual que tu, QUE ESO ESTÁ TODAVÍA POR VER.
"Las reducciones de presupuesto, las demoras en los plazos de entrega de material vital, los escasos 400 millones en mejorar el parque de vehículos en el extranjero, la animalada de millones para unidades favoritas, la miseria de algunos de los sueldos o el cierre absurdo de unidades....todo esto se olvida por un puñetazo en la mesa????"
Las reducciones de presupuesto no son culpa del MDEF sino de la crisis y las prioridades de este Gobierno. La creación de nuevas unidades (aunque sean favoritas), cuestan un pastón porque hay que crearlas desde cero. Y que conste que a mi la UME me gusta mucho, porque sirve para utilizar en tiempos de paz el potencial de nuestro ejército y además mejora la imagen del ejercito a ojos del ciudadano.
Los sueldos, evidentemente tienes más razón que un santo, porque como siempre se dice, el ser militar es de vocación, porque por hacerte rico no será, y ahí si que no existe excusa, si quieres profesionales, capaces de jugarse la piel en su trabajo, (que ya los tienen), deberían pagarles adecuadamente.
No se nos olvida a nadie, los FRACASOS históricos en la gestión de este ministerio, bueno de éste y de todos, pero ni aunque el golpe sobre la mesa lo den con un mazo, pero amigo infernal ¿no te apetece a ti también tener un poquito de esperanza por fin?...
Saludos
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
esperanza???? pues mira, sin estar desmoralizado, mi trabajo me apasiona y cada dia tengo un nuevo reto, he decirte que los de mi gremio no deben temer la arbitrariedad ni esperar el favor...pues ya hace mucho tiempo que temo la arbitrariedad y espero el favor....a otros..
con este y con cualquier gobierno...
pero no olvido (no soy una persona rencorosa), y cualquier golpe de efecto me lo tomo como lo que es, una bomba de humo...mientras se hable de esto, lo que mas me jode, es que se olvida de lo demas, del dia a dia.
como dicen en una pelicula la opinion es como el culo, todos tenemos una...o varias, segun "sople el viento"
y mi opinion en el tema MRAP, es que ya hace muchos años que se tenia que haber hecho todo esto, muchos años....y que se haya tomado al fin la decision de acometer el cambio de vehiculos, por lo menos en misiones, por al ataque al BMR de los paracas es algo que no tiene nombre...bueno si tiene nombre, pero somos unos caballeros y no lo diremos....
estamos como locos para estar en el G8 o G12, por economia podriamos serlo, queremos tener el veto en el consejo de seguridad de NU, pero nuestras acciones de gobierno no corroboran ese deseo....seguimos siendo el pais del parche....
y un chascarrillo...sabeis que cuando llegaron los españoles a irak, altos mandos americanos preguntaron por el manual de improvisacion???? no se creian que con la forma de trabajar (SIN MEDIOS) española el trabajo saliese adelante, sin pegas. pues que quieres que te diga, preferia no improvisar constantemente....pero es lo que toca en este trabajo que tanto me gusta.
saludetes
con este y con cualquier gobierno...
pero no olvido (no soy una persona rencorosa), y cualquier golpe de efecto me lo tomo como lo que es, una bomba de humo...mientras se hable de esto, lo que mas me jode, es que se olvida de lo demas, del dia a dia.
como dicen en una pelicula la opinion es como el culo, todos tenemos una...o varias, segun "sople el viento"
y mi opinion en el tema MRAP, es que ya hace muchos años que se tenia que haber hecho todo esto, muchos años....y que se haya tomado al fin la decision de acometer el cambio de vehiculos, por lo menos en misiones, por al ataque al BMR de los paracas es algo que no tiene nombre...bueno si tiene nombre, pero somos unos caballeros y no lo diremos....
estamos como locos para estar en el G8 o G12, por economia podriamos serlo, queremos tener el veto en el consejo de seguridad de NU, pero nuestras acciones de gobierno no corroboran ese deseo....seguimos siendo el pais del parche....
y un chascarrillo...sabeis que cuando llegaron los españoles a irak, altos mandos americanos preguntaron por el manual de improvisacion???? no se creian que con la forma de trabajar (SIN MEDIOS) española el trabajo saliese adelante, sin pegas. pues que quieres que te diga, preferia no improvisar constantemente....pero es lo que toca en este trabajo que tanto me gusta.
saludetes
Infernal, llevas mucha razón, pero, en mi opinión, el estar en medio del fregado te impide tener una visión global de la cuestión.
Yo llevo muchos años trabajando en un Ayuntamiento (desde que me licencié) y te garantizo que los políticos llegan y se van, se limitan a ordeñar la vaca flaca que les dejó su predecesorsin cuidarla ni alimentarla, osea que se apuntan los logros y esconden las vergüenzas.
La cuestión es que para hacer esto, los políticos (que no tienen ni P..A idea) se valen de petimetres funcionarios de la propia administraión, quienes para mantener sus prevendas, comisiones, estatus o simplemente por cuidar su parcelita de poder, se dedican exclusivamente a complacer al político sin molestarlo en nada aunque para ello tengan que machacar a sus compañeros y subordinados.
De este modo las quejas no prosperan y los logros son de su exclusiva responsabilidad para lucimiento del político de turno.
Para mi la luz de esperanza (y como bien dices a lo mejor me equivoco) es que se rescinda un contrato por incumplimiento ya que, en mi experiencia, los incumplimientos están pactados de antemano para cobrar dos o tres veces por la misma cosa.
Resumiendo que, a mi entender, desde los tiempos de Fernando VII, el problema de nuestro ejército son los generales, caterva de petimetres si coraje que se arrastran a los pies e su superior, aplastan a sus subordinados y se llenan los bolsillos. (supongo que habrá excepciones)
Ahí os queda, también es mi opinión.
P.D. No le quito ni un ápice de culpa a los políticos que, normalmente, están ahí solamente para llevarse lo que puedan, pero repito que necesitan colaboradores dentro de la institución.
Saludos compañeros.
Yo llevo muchos años trabajando en un Ayuntamiento (desde que me licencié) y te garantizo que los políticos llegan y se van, se limitan a ordeñar la vaca flaca que les dejó su predecesorsin cuidarla ni alimentarla, osea que se apuntan los logros y esconden las vergüenzas.
La cuestión es que para hacer esto, los políticos (que no tienen ni P..A idea) se valen de petimetres funcionarios de la propia administraión, quienes para mantener sus prevendas, comisiones, estatus o simplemente por cuidar su parcelita de poder, se dedican exclusivamente a complacer al político sin molestarlo en nada aunque para ello tengan que machacar a sus compañeros y subordinados.
De este modo las quejas no prosperan y los logros son de su exclusiva responsabilidad para lucimiento del político de turno.
Para mi la luz de esperanza (y como bien dices a lo mejor me equivoco) es que se rescinda un contrato por incumplimiento ya que, en mi experiencia, los incumplimientos están pactados de antemano para cobrar dos o tres veces por la misma cosa.
Resumiendo que, a mi entender, desde los tiempos de Fernando VII, el problema de nuestro ejército son los generales, caterva de petimetres si coraje que se arrastran a los pies e su superior, aplastan a sus subordinados y se llenan los bolsillos. (supongo que habrá excepciones)
Ahí os queda, también es mi opinión.
P.D. No le quito ni un ápice de culpa a los políticos que, normalmente, están ahí solamente para llevarse lo que puedan, pero repito que necesitan colaboradores dentro de la institución.
Saludos compañeros.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
ES una buena opinon la verdad,
un saludo
un saludo
Volver a “Vehículos Terrestres”