Hola compañeros,quiero enseñaros el cambio de imagen que le dado a mi rifle,no es gran cosa pero me quedó muy guapo,las fotos no son muy buenas y no hacen justicia pero esto es lo que hay.
Un saludo.
Kentucky cal.45 cambio de imagen
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Kentucky cal.45 cambio de imagen
- Adjuntos
-
-
- vm3.jpg (312.35 KiB) Visto 420 veces
-
-
-
- vm2.jpg (189.18 KiB) Visto 420 veces
-
-
-
- vm2.jpg (189.18 KiB) Visto 420 veces
-
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Kentucky cal.45 cambio de imagen
Bueno algunas no entraron,lo intento de nuevo
- Adjuntos
-
-
- vm5.jpg (291.48 KiB) Visto 419 veces
-
-
-
- vm4.jpg (296.02 KiB) Visto 419 veces
-
-
-
- vm1.jpg (180.14 KiB) Visto 419 veces
-
Eres un manitas de los buenos amigo Victor, que guapa te ha quedado la estrella de 8 puntas!!
Cuenta que le has hecho.
Te he puesto un mp.
Un saludo
Cuenta que le has hecho.
Te he puesto un mp.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Joder, si que te ha quedado guapo, cuenta, cuenta como lo has conseguido.
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola compis,pues como podéis ver la madera de haya no resulta muy atractiva (al menos yo así lo veo)este rifle tenia un color muy claro,yo lo oscurecí con tinte de nogal,luego dos manos de tapa poros "nitrocelulosico"una mano de lija fina después del secado para dejarlo mate y, una mano de aceite de linaza para tapar aquellos sitios donde nos hemos llevado el tapa poros,el resultado es como el acabado al aceite.
Los adornos son de metal,el centro de la estrella es de hueso (de un cachito que me dio "super")incrustados en la madera,con un cúter de punta fina y mucho cuidado de no salirse de las marcas.Ya contaré mas sobre esto.
Un saludo para tod@s:Víctor
Los adornos son de metal,el centro de la estrella es de hueso (de un cachito que me dio "super")incrustados en la madera,con un cúter de punta fina y mucho cuidado de no salirse de las marcas.Ya contaré mas sobre esto.
Un saludo para tod@s:Víctor
Pues chico te ha quedado fantástico
Hola LANDRIUK. Te ha quedado muy bonito, y las incrustaciones muy bien echas. Te voy a dar un par de ideas. Es facil conseguir el recubrimiento de las teclas de los pianos imitando el marfil o hueso que hoy dia se emplea en estos instrumentos. Antiguamente eran auténticos.
También he conseguido, hacer chapas de hueso auténtico de la siguiente manera: Cueces con agua y sosa caústica (cuidado con quemarte) huesos de los empleados en el cocido, para eliminar la grasa y blanquearlos. Cuando esten secos, los sierras a lo largo con una sierra de metales, los trozos los encolas en un liston con cola blanca de carpintero,
y con una escofina, vas limando una cara. metes el liston con el hueso a remojo, para soltarlo, y encolas en otro liston para hacer la otra cara, y limar otra vez hasta conseguie el grueso deseado, terminar todo con lija. Hoy en dia creo que con una Dremel se puede adelantar mucho, todo este trabajo.
Todo es cuestión de paciencia y un poco maña.
Un abrazo
También he conseguido, hacer chapas de hueso auténtico de la siguiente manera: Cueces con agua y sosa caústica (cuidado con quemarte) huesos de los empleados en el cocido, para eliminar la grasa y blanquearlos. Cuando esten secos, los sierras a lo largo con una sierra de metales, los trozos los encolas en un liston con cola blanca de carpintero,
y con una escofina, vas limando una cara. metes el liston con el hueso a remojo, para soltarlo, y encolas en otro liston para hacer la otra cara, y limar otra vez hasta conseguie el grueso deseado, terminar todo con lija. Hoy en dia creo que con una Dremel se puede adelantar mucho, todo este trabajo.
Todo es cuestión de paciencia y un poco maña.
Un abrazo
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Muy interesante el método que nos cuentas, salitre.
Saludos.
Saludos.
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola compañeros.
Salitre,sin duda hes una buena idea,existen muchas maneras de pulir y abrillantar.
Una,pasando lijas de distinto grano,terminando con una super fina(2000)y luego pasando un limpia metales (netol).
Otra,com pulimento del empleado por los carroceros y luego se le pasa con abrillantador, tambien de carroceros.
Estos productos podemos encontrarlos en tiendas de recambios para coches.
Sin duda la mas cómoda es con el dremel,el cual recomiendo para todos por la cantidad de cosas que se pueden hacer con el.
Saludos para tod@s.
Salitre,sin duda hes una buena idea,existen muchas maneras de pulir y abrillantar.
Una,pasando lijas de distinto grano,terminando con una super fina(2000)y luego pasando un limpia metales (netol).
Otra,com pulimento del empleado por los carroceros y luego se le pasa con abrillantador, tambien de carroceros.
Estos productos podemos encontrarlos en tiendas de recambios para coches.
Sin duda la mas cómoda es con el dremel,el cual recomiendo para todos por la cantidad de cosas que se pueden hacer con el.
Saludos para tod@s.
- Adjuntos
-
-
- dremel.jpg (188.83 KiB) Visto 312 veces
-
el trabajo ha vestido al arma totalmente, felicidades.
lo que le has puesto al rifle es nada mas y nada menos que la estrella de BELEN, pues los rifles de epoca, especialmente los rifles largos de Pennsylvania, abundaban en simbologia religiosa...ejemplo:
corazon con la punta desdoblada hacia la izquierda, que es la quinta herida de Jesucristo...
el pez, simbolo del cristianismo.
pajaros, que representan la libertad y el espiritu humano.
tambien, mas adelante, vemos elementos puramente decorativos, sacados de libros de decoracion de la epoca, como bellotas, evolutas, florituras varias...etc
sobre el acabado al aceite, muy pocos rifles se acabaron asi...es mas facil que barnizar, pero lo mas comun fue el barniz, hasta el punto de ser evidente las bellas marcas de darlo con muñequilla en muchos rifles, y razon por la que muchos se han conservado hasta ahora, a pesar del duro trato. No hubieran durado, ni tiempo, ni condiciones de uso, ni polilla, al aceite.
una vez mas, magnifica idea, el arma parece otra.
yo espero terminar un rifle similar para mañana si hay suerte.
Un saludo
lo que le has puesto al rifle es nada mas y nada menos que la estrella de BELEN, pues los rifles de epoca, especialmente los rifles largos de Pennsylvania, abundaban en simbologia religiosa...ejemplo:
corazon con la punta desdoblada hacia la izquierda, que es la quinta herida de Jesucristo...
tambien, mas adelante, vemos elementos puramente decorativos, sacados de libros de decoracion de la epoca, como bellotas, evolutas, florituras varias...etc
sobre el acabado al aceite, muy pocos rifles se acabaron asi...es mas facil que barnizar, pero lo mas comun fue el barniz, hasta el punto de ser evidente las bellas marcas de darlo con muñequilla en muchos rifles, y razon por la que muchos se han conservado hasta ahora, a pesar del duro trato. No hubieran durado, ni tiempo, ni condiciones de uso, ni polilla, al aceite.
Un saludo
doncesar escribió:el trabajo ha vestido al arma totalmente, felicidades.
Un saludo
y yo y yo

Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.