Hola a todos compañeros, he tenido una vena consumista y tras agenciarme un Fulcrum II (imitacion) por ebay, vi un MPC, por el cual pujé, y el cual gane, (unos 18 € navaja y envio).
Espero que no me salgan demasiado ranas, y que esos 6 mm de hoja compensen el acero (440 C en uno y 8CR13MOV en otro)
La gran duda que ahora me corroe es si el tamaño de la hoja del MPC (11.5 cm) puede acarrearme problemas, o si me "pasaran" la mano con esos 5 mm de más. No voy a ir con la navaja en el bolsillo, pero no me gusta jugarmela en esos temas.
Al ser una imitacion no me "Duele" demasiado reafilarla y comerle esos 5 mm de mas (incluso 6 o 7 ya puestos), pero se que el resultado va a ser estropearla, y paso de gastarme mas dinero en eso llevandosela a un afilador.
Bueno, que me recomendais, hasta que punto 11.5 cm me pueden dar problemas.
Gracias!
Extlema Latio MPC (y problema Legal)
Re: Extlema Latio MPC (y problema Legal)
Por el tamaño no te preocupes... si quieren te la retiran aunque la hoja sean 5 cm. No te cargues una navaja por eso.
- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
si tienes razon por el tamaño no te preocupes no destrozes una navaja asi que es una lastima un saludo. 

- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Os recomiendo la lectura del Reglamento de Armas actualmente en vigor, sobre todo los artículos 4 y 5.
Aqui el tamaño si importa.
Obviamente si la Autoridad quiere te la requisara aunque la hoja mida menos de milimetros, pero si hace más de 11 cm. pasa a ser una navaja prohibida.
Esto es un apartado del artículo 5:
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
Aunque ya lo conoceis os pongo un enlace al citado texto legal.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#cps4
Un saludo.
Aqui el tamaño si importa.
Obviamente si la Autoridad quiere te la requisara aunque la hoja mida menos de milimetros, pero si hace más de 11 cm. pasa a ser una navaja prohibida.
Esto es un apartado del artículo 5:
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
Aunque ya lo conoceis os pongo un enlace al citado texto legal.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#cps4
Un saludo.
Eso ya lo sabemos, pero siempre queda a disposicion de los agentes retirartela o no. Sabemos que no es lo mismo una navaja de abanico que una multiusos o una navaja de rescate que puedas tener en el coche, pero...eso, a disposicion del agente.
Hola. El problema no es que un Agente te la vea y la retire por su iniciativa. Es que si mide lo que dices entra ya directamente dentro de Arma Prohibida, segun el art. 5 apartado 3 del Reglamento al superar las medidas.
....También se prohibe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las
navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope
del mango hasta el extremo.
Asi que, problemas puedes tener desde ya, por que si por un casual el envio es parado, abierto y la detectan, la sancion puede ser de ordago.
Tal y como es estan poniendo las cosas, mejor no complicarse la vida.
Un saludo
....También se prohibe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las
navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope
del mango hasta el extremo.
Asi que, problemas puedes tener desde ya, por que si por un casual el envio es parado, abierto y la detectan, la sancion puede ser de ordago.
Tal y como es estan poniendo las cosas, mejor no complicarse la vida.
Un saludo
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”