El reto (II GUERRA MUNDIAL)
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
una pista...version de mando de unos de los mas usados, que tuvo muchas versiones mas: portapersonal, contracarro, transmisiones, reconocimiento, etc.....
unos pocos, de una de estas versiones, fueron vehiculos de la plana mayor del general aleman mas famoso....
la pega es que no es un xxx/xx, es un xxx, mas el tipo de vehiculo abreviado por delante.
saludos
unos pocos, de una de estas versiones, fueron vehiculos de la plana mayor del general aleman mas famoso....
la pega es que no es un xxx/xx, es un xxx, mas el tipo de vehiculo abreviado por delante.
saludos
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vale, creo que están subidos en un ....Beobachtungskraftwagen (Sd Kfz 253). Vehiculo de observación de artillería semioruga con el compartimento acorazado totalmente cerrado y con una gran escotilla circular que se abría con dos hojas...
A ver si he acertado...

A ver si he acertado...

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PREMIO.....
en las unidades Stug, podian ser vehiculos de mando...en otras, como bien dices, de observacion de artilleria...
saludos
en las unidades Stug, podian ser vehiculos de mando...en otras, como bien dices, de observacion de artilleria...
saludos
Última edición por infernal el 25 Ago 2009 19:03, editado 1 vez en total.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
Joseph_Porta escribió:Vale, creo que están subidos en un ....Beobachtungskraftwagen (Sd Kfz 253). Vehiculo de observación de artillería semioruga con el compartimento acorazado totalmente cerrado y con una gran escotilla circular que se abría con dos hojas...![]()
A ver si he acertado...

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero que c**** eres Tiro, encima cachondeo!!
Bueno, me toca, así que a ver si me pueden decir vuesas mercedes qué es esto...lo que está marcado en rojo, claro...

Bueno, me toca, así que a ver si me pueden decir vuesas mercedes qué es esto...lo que está marcado en rojo, claro...

- Adjuntos
-
-
- reto.jpg (80.73 KiB) Visto 213 veces
-
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
Joseph_Porta escribió:Pero que c**** eres Tiro, encima cachondeo!!![]()
![]()
![]()
![]()
un submarino, joer q pregunta tan facil.
te tengo reservado un reto sobre artilleria aerea usada para tanques y viceversa

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tiroalplasta escribió:Joseph_Porta escribió:Pero que c**** eres Tiro, encima cachondeo!!![]()
![]()
![]()
![]()
un submarino, joer q pregunta tan facil.
te tengo reservado un reto sobre artilleria aerea usada para tanques y viceversa![]()
![]()
![]()
¿Qué jodío! Puees no, es un submarino con una elipse roja rodeandolo...

Nombre y apellidos del jefe de maquinas...perdon del submarino si no les importa. ¡Ah! Y donde se encuentra...

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues ni idea....foto relativamente reciente, por lo que sera de algun museo naval...con lo cual el color del submarino no es identificativo. y tan afilada la proa???
lo siento...yo no lo se, lo mio son los de "secano"..
saludos
lo siento...yo no lo se, lo mio son los de "secano"..
saludos
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
tirome de cabeza sin mirar google.
El jefe da las "manadas de lobos" de los u-boots era doneitz (creo q se escribia asi, asi q digo q es su u-boot y esta, a ver de memoria una ciudad alemana con puerto..........
cagonto no me sale ninguna
.
Bueno pego medio tiro y si va bién q lo vaya rematando otro
servidor se tiene q ir y no estar por aqui lo mas seguro hasta el jueves.
El jefe da las "manadas de lobos" de los u-boots era doneitz (creo q se escribia asi, asi q digo q es su u-boot y esta, a ver de memoria una ciudad alemana con puerto..........

Bueno pego medio tiro y si va bién q lo vaya rematando otro

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Submarino U-Boot 2540 «Wilhelm Bauer» en el museo naval de Bremerhaven
he puesto "submarinos 2ª guerra mundial" en google/imagenes y tras pasar unas cuantas paginas me ha salido una foto del costado de babor, y por el muelle y el color me ha sonado...
muy curiosa la historia del submarino en cuestion, si que estuvo tiempo en servicio...
saludos
he puesto "submarinos 2ª guerra mundial" en google/imagenes y tras pasar unas cuantas paginas me ha salido una foto del costado de babor, y por el muelle y el color me ha sonado...
muy curiosa la historia del submarino en cuestion, si que estuvo tiempo en servicio...
saludos
Última edición por infernal el 25 Ago 2009 19:50, editado 2 veces en total.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
infernal escribió:Submarino U-Boot 2540 «Wilhelm Bauer»
Era facil, ¿eh?
Es el U-2540 del Tipo XXI que se conserva en el museo naval de Bremerhaven, Alemania. Se le permitió a la Armada de la RFA quedarselo como submarino de entrenamiento y lo denominaron "Wilhem Bauer".
Y si Dios quiere, algun día iré y lo visitaré por dentro. Además no muy lejos, cerca de Kiel hay un Tipo VII en "seco" sobre unos pilares y tambien se puede visitar el interior...¿¡Alguien se apunta!?

- Adjuntos
-
-
- U995.jpg (165.66 KiB) Visto 204 veces
-
-
-
- U2540.jpg (103.98 KiB) Visto 204 veces
-
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
donde, cuando (fecha) y que unidad estreno los Tiger II en combate???
no es facil, pero tampoco se va de madre...
saludos
no es facil, pero tampoco se va de madre...
saludos
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿El Sch. Pz. Ableitung 503, "Feldhernhalle" batallion en Julio del 44, Frente occidental? 

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
digamos que si, el 11 de julio del 44..pero hay otra hipotesis...cito un articulo sacado de panzernet...
"es posible que esto haya ocurrido el 11 de Junio de 1944 en Chateau-Dun cerca de Drieux, durante los primeros combates en Normandía. Allí, los 5 carros Porsche pertenecientes a la Panzerkompanie 316 (Fkl), asignada a la División Panzer Lehr, fueron destruidos. Sin embargo, no es seguro si estos carros llegaron efectivamente a ser utilizados en combate antes de ser volados por sus tripulaciones."
como lo segundo no es seguro del todo, digamos que, respuesta correcta....
https://panzernet.com/articulos/historia ... re2_pm.htm
saludos
"es posible que esto haya ocurrido el 11 de Junio de 1944 en Chateau-Dun cerca de Drieux, durante los primeros combates en Normandía. Allí, los 5 carros Porsche pertenecientes a la Panzerkompanie 316 (Fkl), asignada a la División Panzer Lehr, fueron destruidos. Sin embargo, no es seguro si estos carros llegaron efectivamente a ser utilizados en combate antes de ser volados por sus tripulaciones."
saludos
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
infernal escribió:digamos que si, el 11 de julio del 44..pero hay otra hipotesis...cito un articulo sacado de panzernet...
saludos
Sí, me parece que en algún sitio leí lo de los 5 asignados a la "Lehr", pero mis fuentes indicaban que sus primeros combates eran con el 503 por eso di esa respuesta. Por cierto que Hans von Luck en su "Panzer Commander" (ya hemos defenestrado la asquerosa traducción de este libro al español suficientemente; el libro está bien. La traducción no) describe como está al mando entre otras unidades del 503 cuando entra en acción cerca de Cagny (donde llevó a cabo su famosa hazaña), y cuenta como los Tiger I y II fueron levantados por los aires como jueguetes por efecto del salvaje bombardeo aereo aliado antes de la acción terrestre...

Así pues ya que he acertado, va uno facilito:
¿Quién o qué era un "Gustavo de hierro"?

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues no tengo ni idea....
la hebilla de un cinturon????
saludos

saludos
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
infernal escribió:pues no tengo ni idea....![]()
saludos
Niet, tovarich

- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
Joseph_Porta escribió:infernal escribió:pues no tengo ni idea....![]()
saludos
Niet, tovarich, es algo más complejo que eso...
es un libro.