Más sobre 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Más sobre 1911

Mensajepor pgv1973 » 24 Ago 2009 19:16

Según me comentan en este foro, el acabado externo de las STI no es pulido (como en los laterales de las corredoras de las COLT) sino un recubrimiento epoxy más barato de aplicar (efectivo eso sí). De acuerdo en el caso de las Trojan, pero yo diría que mi Legacy si tiene los laterales de la corredora puliditos (no sé si a mano o con amoladora Black&Decker) pero pulidos sí que parecen en la foto que adjunto.

Por otro lado, unas dudas respecto a la GI Match de la oferta ARMINSE:

1. Montar la corredera con el gatillo abatido es una operación harto costosa. Supongo que será normal pero quisiera saber vuestra opinión.
2. ¿Qué os parece la sustitución del alojamiento del muelle principal en polímero por uno de acero o aluminio?
3. ¿Qué tal la sustitución de gatillo, fiador y martillo por un conjunto Wilson Combat Match Competition?
4. La guía del muelle recuperador viene en dos piezas. ¿Merece la pena cambiarlo por uno de una pieza?

Estas cuestiones quizás responden más a razones estéticas que funcionales ya que el arma va muy bien tal y como está.

Saludos a los foreros.

Pablo
Adjuntos
Según me comentan en este foro, el acabado externo de las STI no es pulido (como en los laterales de las 00
P6281605.jpg (93.35 KiB) Visto 566 veces

javichin1991
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Más sobre 1911

Mensajepor javichin1991 » 24 Ago 2009 21:46

Hola,

Por alusiones te contesto, si me olvida algo me lo dices.

Tu STI legacy (que por cierto fue una de las mejores pistolas que fabrico STI) una pena que ya no la fabriquen (cuestion de costes y poca demanda), esta acabada en PVD Ion Bond, un recubrimiento epoxy por deposición, bastante resistente a la corrosión.

No esta pulida en sus laterales, lo que ocurre es que el acabado es autolubricante y según en que parte del arma sea aplicado (este previamente chorreada la parte o no) da diferente tonalidad.

Con respecto a Colt GI Match:

-. Es normal que tenga esa dureza, ya que el conjunto disparador (fiador y martillo) no ha sido trabajado apenas, no se puede pedir mas en una pistola de solo 1000 euros.

Es buena idea la instalación de un gatillo con tornillo que ajuste el recorrido muerto de este, pero ten cuidado, ya que tu GI Match lleva un gatillo corto, si te encuentras bien con el, debes comprar un gatillo corto con tornillo regulador, en este caso el wilson ultra match trigger short seria el mas adecuado. Ahora cambiar el conjunto de disparo, puede ser un error, ya que sino trabajas en este conjunto afinandolo tampoco conseguiras un disparador perfecto, el fiador y martillo de Colt es mas que bueno y solo necesita de afinado. En cualquier caso, no olvides que tu pistola lleva armazon Government standard, esto significa que si cambias el martillo en pico por uno redondeado tipo commander, debes cambiar el seguro de empuñadura, bien retocando el original, bien instalando tipo beavertail y en ese caso, tienes dos opciones:

Comprar un wilson combat drop in que se instala sin tener que cortar en el armazon, pudiendo devolver el arma a su configuración original o bien instalar uno que requiera cortar el armazon, en este caso debes saber bien lo que haces.

-.Con respecto a la guia solidaria del muelle recuperador, siempre digo que esta guias no aportan realmente nada y por el contrario te impedira desarmar el arma solo con las manos.

-. El alojamiento del muelle real de polimero, es un punto criticable en las Colt modernas. Por desgracia lo llevan casi todas los modelos series 80 (las series 70 y las WWI no lo llevan) incluidas las 1991 y las XSE,las Combat Elite y Delta Elite,incluso las pequeñas Defender y New Agent, salvo las Gold Cup y Special Combat Governement. Su sustitución es aconsejable, ademas de mejorar la estetica, conseguiras mas tracción en el empuñamiento. Aqui si que influye tu gusto bien recto como el original o bien arqueado como en una 1911A1, los Ed Brown y Wilson Combat se acoplan como un guante a las Colt

Saludos

Volver a “Armas Cortas”