QUE ARMAS SON

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ARMAS SON

Mensajepor marroyol » 22 Ago 2009 20:16

Aqui pongo las dos fotos juntas, la de larot:

Imagen

Y la de todocolección:

Imagen

Yo creo que se trata del mismo tipo de arma, ripollesa, no se si transformada de chispa a percusión o fabricadas en origen para percusión.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 Ago 2009 21:08

marroyol escribió:Aqui pongo las dos fotos juntas, la de larot:

Imagen

Y la de todocolección:

Imagen

Yo creo que se trata del mismo tipo de arma, ripollesa, no se si transformada de chispa a percusión o fabricadas en origen para percusión.

Saludos.

No cabe duda que es una escopeta Española ,ademas muy simpatica la del burro o caballeria del martillo , la llave es Española de patilla y no tiene porque ser de Ripoll, se fabricaron en cantidades masivas en este pais , y tambien en algunos otros , espero sirva de algo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 22 Ago 2009 23:44

La fotografia de todocolección, tiene una platina adaptada, no es la original.
Respecto a las fotos que nos interesan, ya me he armado un lio. Donde decís que tiene un orificio, me parece que está hacia un costado. Las armas sistema Lefaucheux, SIEMPRE lo tienen en la parte superior del cañón, nunca desviado a un costado.
Las pistolas de pistón, siempre tienen la chimenea a un costado, salvo algunas de pequeño tamaño (de bolsillo) que lo tienen en la parte superior.
En fin, mientras no se disponga de mejores fotografias, todo son elocubraciones.
Un abrazo a los pocos foreros que quedamos en activo. Parece que todo el mundo esta de vacaciones.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Ago 2009 10:04

Salitre, si ves la imagen que ha puesto arqueo, veras que se trata de un arma muy parecida, incluso con el mismo sistema de báscula o cierre del cañón sobre la culata, lo puedes ver en el siguiente enlace del museo armero de Eibar:

http://www.armia-eibar.net/armas/arma_larga/EA334

En cuanto a pletina del segundo arma, es la primera que he encontrado con el mismo sistema de accionamiento, puede ser como dice ultimomohicano una llave adaptada de pedernal a pistón.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 23 Ago 2009 16:24

Hola MARRAYOL: Bonito fusil el de Eibar. Respecto a las fotografias del movil, yo prefiero no opinar, pues se ven tan mal que es dar palos de ciego (nunca mejor dicho)
Un abrazo

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Ago 2009 18:57

Igualmente y esperamos mejores fotos.

Saludos al foro.

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 23 Ago 2009 23:59

Señores creo que las habeis identificado,Marroyol ya se que las fotos son malisimas,os dije que las hice con un movil y de prisa y corriendo(no tenia otra cosa a mano),es que este amigo que las tiene estaba muy interesado en la identificación,y creo que entre todos se la hebeis dado,le dire que se meta en el foro y que eche un vistazo a todo lo que habeis dicho,por cierto creo que sera un nuevo avancarguero,asi que a lo mejor conseguimos un nuevo miembro.La verdad, os lo agradezco todos. :apla: :apla: :apla: Gracias.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Ago 2009 00:32

marroyol escribió:Salitre, si ves la imagen que ha puesto arqueo, veras que se trata de un arma muy parecida, incluso con el mismo sistema de báscula o cierre del cañón sobre la culata, lo puedes ver en el siguiente enlace del museo armero de Eibar:

http://www.armia-eibar.net/armas/arma_larga/EA334

En cuanto a pletina del segundo arma, es la primera que he encontrado con el mismo sistema de accionamiento, puede ser como dice ultimomohicano una llave adaptada de pedernal a pistón.

Perdon pero yo no he dicho que sea una llave adaptada de pedernal a piston esas llaves , se fabricaron en España en Eibar , en Cataluña etc etc

Volver a “Avancarga”