Muy buenas, estoy a punto de empezar el camino del tiro deportivo y con miras al IPSC.
Tengo una duda muy agarrada, y es la siguiente:
No se que arma seria la mejor opccion para empezar, ni si es mejor adquirir una de segunda mano más economica para soltarme. He estado mirando y muchos recomiensan la CZ 75 shadow, otros la Glock 17 que es mas economica. Algunos la MP9L, las STI dicen que son magníficas pero mucho más caras.
Tambien las tanfoglio... En fin que estoy muy liado.
Mi presupuesto rondaría los 1000€
¿Que me podeis recomendar?
Saludos
DUDA SOBRE PROMERA ARMA CORTA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- enrique1911
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: DUDA SOBRE PROMERA ARMA CORTA
Yo te recomiendo que compres un 22 antes de pasar al 9mm que tendras tiempo para ello sobre todo porque solo podras comprar un arma asta que pases a 2ª.Si no te gusta el 22 compra una de segunda mano pasas a segunda con ella y despues compras la 9mm, una STI trojan de 5" para precision y recorridos que vale sobre 1000€ y es muy buena hay mejores pero mas caras claro.Tambien tienes que pensar si quieres hacer produccion o standar.
- enrique1911
- 9mm Parabellum
- Contactar:
aldebaran14 escribió:Muy buenas, estoy a punto de empezar el camino del tiro deportivo y con miras al IPSC.
Por esta frase deduzco que no tienes experiencia en el tiro por eso te aconsejo aun mas el 22 ya que es mas agradecido en cuestion de ir mejorando rapido no como el 9mm que si no tienes esperiencia te daras de cabeza contra la pared por no meter ni una en la diana

Mi experiencia al principio fue tirar con un 22 y al menos la metia en la diana no en lo negro sino en la diana

A la hora de comprar el arma lo mejor es probarla porque no hay un arma mejor que la que empuñes bien sobretodo en 9mm.
Suerte con la compra.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
especificaré un poco más.
Que empiece ahora, no significa que no haya usado armas antes.
He disparado 9mm varias veces y no se me dio nada mal, tambien es cierto que disparé a 15 metros, pero las metí todas en una buena agrupacion.
No es que no quiera usar las 22" pero si lo que me gusta es IPSC y ya he usado 9mm, pues...Ademas, las 22 son mas caras y mas complicado el mercado de 2ª mano, ¿NO?
Gracias.
Que empiece ahora, no significa que no haya usado armas antes.
He disparado 9mm varias veces y no se me dio nada mal, tambien es cierto que disparé a 15 metros, pero las metí todas en una buena agrupacion.
No es que no quiera usar las 22" pero si lo que me gusta es IPSC y ya he usado 9mm, pues...Ademas, las 22 son mas caras y mas complicado el mercado de 2ª mano, ¿NO?
Gracias.
- Interrupcion
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, Aldebaran:
Parece que tienes claro lo del IPSC. La cosa es ver si quieres una del listado de producción o si vas a tirar en la división Standard y también si quieres compatibilizarla con tirar en precisión (9mm y F.C.). Otro factor que puede interesarte es que sea un arma que admita un carro de conversión al calibre .22 (por la cosa de entrenar con munición barata y por si quieres usarla en standard internacional: Aunque no sea lo más indicado es mejor que nada si tienes una licencia de 3ª que sólo ampara un arma).
Yo tengo una CZ Shadow recién comprada estoy muy contento con ella. La compré porque quería empezar en IPSC producción y también usarla en precisión (a pesar de las miras fijas). Si sólo hubiera querido IPSC, tal vez habría pensado en la glock que es más barata, pero su sistema de disparo creo que no resiste comparación con la simple acción a la hora de tirar a 25mts.
Si es para IPSC standard, puede ser estupenda una STI Edge, que también te sirve en precisión y admite carro del .40 para factor mayor.
En fin, que tienes para pensártelo. Si puedes, lo ideal sería intentar que alguien del club te dejara pegar unos tiros con algunas de las candidatas.
Suerte.
Parece que tienes claro lo del IPSC. La cosa es ver si quieres una del listado de producción o si vas a tirar en la división Standard y también si quieres compatibilizarla con tirar en precisión (9mm y F.C.). Otro factor que puede interesarte es que sea un arma que admita un carro de conversión al calibre .22 (por la cosa de entrenar con munición barata y por si quieres usarla en standard internacional: Aunque no sea lo más indicado es mejor que nada si tienes una licencia de 3ª que sólo ampara un arma).
Yo tengo una CZ Shadow recién comprada estoy muy contento con ella. La compré porque quería empezar en IPSC producción y también usarla en precisión (a pesar de las miras fijas). Si sólo hubiera querido IPSC, tal vez habría pensado en la glock que es más barata, pero su sistema de disparo creo que no resiste comparación con la simple acción a la hora de tirar a 25mts.
Si es para IPSC standard, puede ser estupenda una STI Edge, que también te sirve en precisión y admite carro del .40 para factor mayor.
En fin, que tienes para pensártelo. Si puedes, lo ideal sería intentar que alguien del club te dejara pegar unos tiros con algunas de las candidatas.
Suerte.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias.
La cosa va por ese camino, el IPSC producción y precision tambien, lo del carro del 22, no lo habia pensado, pero en realidad seria muy interesante.
La cosa va por ese camino, el IPSC producción y precision tambien, lo del carro del 22, no lo habia pensado, pero en realidad seria muy interesante.
- enrique1911
- 9mm Parabellum
- Contactar:
si vas para produccion podrias mirar la sig sauer p226 allround aunque se te va un poco del presupuesto, tambien puedes mirar las cz.
Si solo vas a hacer ipsc produccion mirate una glock pero si ademas vas a precision mejor las que te dije antes.
Ten en cuenta que para precision no es que sean muy buenas pero si te vas a dedicar mas a ipsc yo creo que la cz te ira bien.
Si solo vas a hacer ipsc produccion mirate una glock pero si ademas vas a precision mejor las que te dije antes.
Ten en cuenta que para precision no es que sean muy buenas pero si te vas a dedicar mas a ipsc yo creo que la cz te ira bien.
Yo me iría a la línea de la CZ Shadow con el conversor a 22, así podrías tirar con 22; Estándar, y Fuego Central (en 3ª), y con 9mm; 9mm Precisión, Fuego Central e IPSC.
Saludos,
Saludos,
- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo t recomiendo que antes te cojas una del 22 antes de ir por la 9mm y la pistola que te rcomiendo es la cz shadow que tambien esta en el 22 un saludo. 

- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
soldier111 escribió:yo t recomiendo que antes te cojas una del 22 antes de ir por la 9mm y la pistola que te rcomiendo es la cz shadow que tambien esta en el 22 un saludo.
Por favor, soldier111 selecciona mejor tus respuestas. Para decir lo mismo que ha dicho 3 minutos antes el compañero Vicente no hace falta que publiques una nueva respuesta. Y si lo quieres hacer, simplemente di que estás de acuerdo con lo que ha dicho Vicente.
Por favor, no acumules respuestas y participaciones en el foro sin ningún sentido. De lo contrario, los usuarios de la comunidad no te tendrán en consideración.

Un saludo.