Pregunta-Duda
Pregunta-Duda
Hola chicos, a ver si me sé explicar bien:
Esta mañana, me a venido un primo que tengo también avancarguero, y me ha formulado unas preguntas que la verdad que no he sabido que contestar, y ahora pues a parte de tener la duda, también os pido contestación para poder explicarle al menos algo.
Me a preguntado solo por los cañones de los long-rifles que se venden a parte de todo, es decir para la compra de un cañón de avancarga en Track of the Wolf, yo la verdad es que nunca he comprado ahí y mucho menos solamente un cañón de rifle de avancarga, la pregunta-duda es ¿como son esos cañones?, es decir si vienen con oído, sin oído, si son disparables, si se puede comprar para que te lo envien a España sin ningún tipo de problema, si necesita autorización de la I.A., si te llega casa, que si tienes que hacerlo todo atraves de la I.A..
En fin todas estas preguntas y mas que me ha hecho y que yo me he quedado atonito y sin saber que decir, haber vosotros que me decis, a parte de locura transitoria de este familiar.
Saludos.
Esta mañana, me a venido un primo que tengo también avancarguero, y me ha formulado unas preguntas que la verdad que no he sabido que contestar, y ahora pues a parte de tener la duda, también os pido contestación para poder explicarle al menos algo.
Me a preguntado solo por los cañones de los long-rifles que se venden a parte de todo, es decir para la compra de un cañón de avancarga en Track of the Wolf, yo la verdad es que nunca he comprado ahí y mucho menos solamente un cañón de rifle de avancarga, la pregunta-duda es ¿como son esos cañones?, es decir si vienen con oído, sin oído, si son disparables, si se puede comprar para que te lo envien a España sin ningún tipo de problema, si necesita autorización de la I.A., si te llega casa, que si tienes que hacerlo todo atraves de la I.A..
En fin todas estas preguntas y mas que me ha hecho y que yo me he quedado atonito y sin saber que decir, haber vosotros que me decis, a parte de locura transitoria de este familiar.
Saludos.
Re: Pregunta-Duda
Pues, como no es un arma completa, no la puedes importar como particular, necesitas un armero o armería que te lo importe y antes de guiartelo te tendrán que incorporar ese cañón, una vez punzonado, a un arma de su categoría.
La condición del cañón depende de lo que compres pues ya sabes que los Dikies y los Yankees son muy amigos del "DO IT YOURSELF" y allí si que se puede.
Espero haberte aclarado algo, saludos.
La condición del cañón depende de lo que compres pues ya sabes que los Dikies y los Yankees son muy amigos del "DO IT YOURSELF" y allí si que se puede.
Espero haberte aclarado algo, saludos.
Hombre, por lo que yo pude entender, quiere traerse solo el cañón, pero el cañon a secas sin mas nada, es decir sin rabera ni nada, ni elementos de punteria, vamos cañón a secas, al igual que te puedes traer una llave de pedernal o de percusión sin mayor problema, el quiere saber lo del cacho de tubo a secas
El tal "cacho de tubo a secas" es lo que nuestro glorioso reglamento define como "parte fundamental de un arama"
Así que trullo para el que no respete las cositas.
¿Ok?
Así que trullo para el que no respete las cositas.
¿Ok?
Lo de "cacho tubo", era simplemente una metáfora, ya sé que es parte fundamental,
, aligual que en un revolver por ejemplo lo es un cilindro....

Literalmente:
"ARTICULO 1. 1. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 7, 23 y siguientes de
la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, el
presente Reglamento regula los requisitos y condiciones de la fabricación y reparaciones de
armas, sus imitaciones y réplicas, y de sus piezas fundamentales, así como todo lo concerniente
a su circulación, almacenamiento y comercio, su adquisición y enajenación, su tenencia y
utilización, determinando las medidas de control necesarias para el cumplimiento de tales
requisitos y condiciones, con objeto de salvaguardar la seguridad pública. Sus preceptos serán
supletorios de cualquier otra disposición que, con distinta finalidad, contenga normas referentes a
dichas materias.
2. Se considerarán piezas fundamentales: De pistolas, armazón, cañón y cerrojo; de
revólveres, armazón, cañón y cilindro; de escopetas, básculas y cañón; y de rifles, cerrojo y
cañón.
3. El régimen de adquisición, almacenamiento, circulación, comercio y tenencia de
municiones será, con carácter general y sin perjuicio de las normas especiales que las regulen, el
relativo a la adquisición, almacenamiento, circulación, comercio y tenencia de las armas de fuego
correspondientes."
Osea que para el reglamento, una pieza fundamental es como un arma y para poderse clasificar y subsecuentemente guiar ha de ampararse en la guía de un arma completa, salvo que tengas la autorización para fabricación y/o reparación de armas.
Saludos.
"ARTICULO 1. 1. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 7, 23 y siguientes de
la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, el
presente Reglamento regula los requisitos y condiciones de la fabricación y reparaciones de
armas, sus imitaciones y réplicas, y de sus piezas fundamentales, así como todo lo concerniente
a su circulación, almacenamiento y comercio, su adquisición y enajenación, su tenencia y
utilización, determinando las medidas de control necesarias para el cumplimiento de tales
requisitos y condiciones, con objeto de salvaguardar la seguridad pública. Sus preceptos serán
supletorios de cualquier otra disposición que, con distinta finalidad, contenga normas referentes a
dichas materias.
2. Se considerarán piezas fundamentales: De pistolas, armazón, cañón y cerrojo; de
revólveres, armazón, cañón y cilindro; de escopetas, básculas y cañón; y de rifles, cerrojo y
cañón.
3. El régimen de adquisición, almacenamiento, circulación, comercio y tenencia de
municiones será, con carácter general y sin perjuicio de las normas especiales que las regulen, el
relativo a la adquisición, almacenamiento, circulación, comercio y tenencia de las armas de fuego
correspondientes."
Osea que para el reglamento, una pieza fundamental es como un arma y para poderse clasificar y subsecuentemente guiar ha de ampararse en la guía de un arma completa, salvo que tengas la autorización para fabricación y/o reparación de armas.
Saludos.
Telos, ¿Te imaginas al interventor de tu pueblo rascándose el tarro a ver en que licencia te ampara el "cacho tubo" si no tiene sistema de percusión, ni culata, ni na de na,,,,,,?

TEIDE escribió:Telos, ¿Te imaginas al interventor de tu pueblo rascándose el tarro a ver en que licencia te ampara el cacho tubo si no tiene sistema de prcusión ni culata ni na de na,,,,,,?
Jajajaja

Muy bueno TEIDE; Parece que lo estoy viendo...Dándole vueltas al tubo, mirándolo por tosas partes y diciéndote "Esto tendrá que guiarlo, un fontanero..."

Bien, en cuanto a las piezas fundamentales, está claro, de hecho se tenía claro desde hace tiempo, la cuestión es ¿puede o no puede traerse el cañón sin muchos problemas?, vamos que no es para mi, yo tengo mis armas desde hace varios años y con ellas me quedo, es por darle una explicación a Luis (mi primo, para que no haga tonterias.
TEIDE escribió:Telos, ¿Te imaginas al interventor de tu pueblo rascándose el tarro a ver en que licencia te ampara el "cacho tubo" si no tiene sistema de percusión, ni culata, ni na de na,,,,,,?
Ja,ja,ja, joder eso sería para gravarlo, mira Teide, ponle voz de chiquito de la calzada: uhhhh haber este por aquí, no, no aquí va me parece

Teide
Salitre escribió:TEIDE escribió:Telos, ¿Te imaginas al interventor de tu pueblo rascándose el tarro a ver en que licencia te ampara el cacho tubo si no tiene sistema de prcusión ni culata ni na de na,,,,,,?
Jajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
Muy bueno TEIDE; Parece que lo estoy viendo...Dándole vueltas al tubo, mirándolo por tosas partes y diciéndote "Esto tendrá que guiarlo, un fontanero..."![]()
El golpe es que para guiarlo no será un arma, pero para empurarte seguro que consigue que lo sea....

TEIDE escribió:Salitre escribió:TEIDE escribió:Telos, ¿Te imaginas al interventor de tu pueblo rascándose el tarro a ver en que licencia te ampara el cacho tubo si no tiene sistema de prcusión ni culata ni na de na,,,,,,?
Jajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
Muy bueno TEIDE; Parece que lo estoy viendo...Dándole vueltas al tubo, mirándolo por tosas partes y diciéndote "Esto tendrá que guiarlo, un fontanero..."![]()
El golpe es que para guiarlo no será un arma, pero para empurarte seguro que consigue que lo sea....
Eso es seguro
Salitre escribió:TEIDE escribió:Telos, ¿Te imaginas al interventor de tu pueblo rascándose el tarro a ver en que licencia te ampara el cacho tubo si no tiene sistema de prcusión ni culata ni na de na,,,,,,?
Jajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
Salitre pecador, que hace mucho tiempo que no hablo contigo, ¿que tal va?
A ver Telos, conozco a gente que los ha traido por correo o metidos en el equipaje.... Y NO HA PASADO NADA.
Pero si te trincan igual te aplican hasta la ANTITERRORISTA.
¿Merece la pena?
Sinceramente creo que no.
Habla con tu armero y él te lo podrá importar sin pegas, yo creo que la comisión del armero merece la pena teniendo en cuenta el riesgo que corres.
¿Mas claro?
Saludos.
¿Merece la pena?
Habla con tu armero y él te lo podrá importar sin pegas, yo creo que la comisión del armero merece la pena teniendo en cuenta el riesgo que corres.
¿Mas claro?
Saludos.
Bene, bene TELOS; Por aquí andamos, con un calor del carallo. Veo que cambiaste de avatar, ¿te va mejor que el bigotudo?
Un abrazo
Un abrazo
TEIDE escribió:A ver Telos, conozco a gente que los ha traido por correo o metidos en el equipaje.... Y NO HA PASADO NADA.
¿Merece la pena?
¿Mas claro?
Saludos.
Teide que no es para mi, ni mucho menos !!!!
Salitre escribió:Bene, bene TELOS; Por aquí andamos, con un calor del carallo. Veo que cambiaste de avatar, ¿te va mejor que el bigotudo?
Un abrazo
Bastante mejor, lo que pasa es que el leopardo se ha pegado mucho tiempo corriendo, y ya se a cansado, entonces a decidido hacer una parada y mostrarnos su cara, para ver si le decimos lo guapo que está.

Coño, Telos, ya lo se, es pa' tu primo.
¿Qieres que empiece por "Primo de Telos"?

A ver si va a ser como cuando viene tu hija y dice... "Tengo una amiga que tiene una falta...."