La bandolera definitiva para portar una Glock 19

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

La bandolera definitiva para portar una Glock 19

Mensajepor Mactylor » 16 Jun 2009 18:41

Hola compañeros,

Llevaba mucho tiempo buscando una bandolera para portar mi glock 19 que se ajustase a mis necesidades. Quería algo discreto, con compartimento para el arma, y otro para el resto de enseres (cartera, llaves, movil...)

Tengo una amplia colección de bandoleras y riñoneras, pero ninguna cumplía del todo con lo que yo quería, unas son demasiado grandes, y en otras sólo cabe el arma.

Finalmente me compré una bandolera táctica de Vega Holster, su calidad es impresionante pero la discreción la deja bastante de lado.

Pues bien, el otro día, entré en Forum para ver si habia algo interesante, y encontré la bandolera que puedo catalogar como "definitiva".

No se trata de una bandolera táctica, ni mucho menos, es una Addidas cuyo diseñador nunca imaginó el uso que se le iba a dar...

Tiene dos grandes compartimentos paralelos, uno para el arma y otro para la documentación y resto de enseres habituales. Además tiene otros compartimentos menores en el frente.

El compartimento trasero parece diseñado expresamente para la Glock 19, de verdad, entra perfecta de forma vertical, no baila en el interior y la extracción es cómoda.

Y como vale más una imagen que mil palabras, ahí van unas cuantas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No querría entrar otra vez en el debate sobre la idoneidad de portar el arma en una bandolera, de esto ya se ha hablado mucho y no es el objetivo de este post. De antemano os digo que, además de las bandoleras, también tengo una funda fobus, una Glock y una de cuero, pero considero que cada contexto precisa uno u otro modo de portar el arma.

Mi intención es que este mensaje le sirva a alguien para no perder tanto tiempo y dinero como yo en encontrar la bandolera más adecuada.

Un saludo.

PDTA: Se me olvidaba poner las dimensiones y el precio:

19X15X8 Cm
17 Euros

KASTLE77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: La bandolera definitiva para portar una Glock 19

Mensajepor KASTLE77 » 18 Jun 2009 03:56

Donde la has comprado??un saludo.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 18 Jun 2009 10:10

KASTLE77 dijo:
Donde la has comprado??un saludo.

La compré en Forum. No se si esta franquicia está en todas las ciudades, pero de todas formas, supongo que la podrás encontrar en el Corte Ingles o en alguna otra tienda de deportes.

Un saludo.

tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tato709 » 18 Ago 2009 22:00

Entrará la beretta 92fs????

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Ago 2009 19:46

En la mia, que es por el estilo, entra la 30M.

Pero eso sabiendo las medidas del arma, te puedes hacer una idea de lo que necesitas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 20 Ago 2009 10:14

¿Por qué no compráis una bolsa bandolera más apropiada? Me refiero a las bolsa que se abren de modo rápido para extraer el arma, quedando, ésta, perfectamente accesible para su uso, y que a la par, normalmente, dejan ver un letrero o placa de policía.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 20 Ago 2009 11:23

TELPENTON escribió:¿Por qué no compráis una bolsa bandolera más apropiada? Me refiero a las bolsa que se abren de modo rápido para extraer el arma, quedando, ésta, perfectamente accesible para su uso, y que a la par, normalmente, dejan ver un letrero o placa de policía.

Como expuse al principio, me compré una Vega Holster como la que comentas, con una calidad indiscutible, pero es muy poco discreta, y eso que es la de menor tamaño que cumplía con mis necesidades. Lo que ocurre con las bandoleras y riñoneras tácticas es que, o sólo tienen compartimento para el arma, o si tienen más, son demasiado voluminosas y ostentosas como para llevarlas fuera de servicio.
Si queremos discreción, comodidad y versatilidad, esta bandolera es perfecta. Llevo todo el verano utilizándola y estoy encantado.
Para una extracción más rápida, le he puesto una correa con una anilla en la cremallera del compartimento del arma para abrirla sin tener que mirar.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 20 Ago 2009 11:28

tato709 escribió:Entrará la beretta 92fs????

Me temo que no te va a entrar la Beretta compañero, al menos no en el compartimento trasero, que parece hecho justo para la glock 19. Y el delantero, aunque más ancho, de largura es igual, con lo que creo que te quedaría abultada por arriba y por abajo.

Un saludo.

dela26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dela26 » 22 Ago 2009 13:17

Que pena,si sacas unos dias antes este hilo,me hubiera ahorrado 15 eur.y tendría mejór bolso que el que compré, marca "caminata" pero de tela blanda, además por espacio,sín problemas ,tengo una firestar que aunque pequeña es hierro puro y pesa un 0,de todas formas aclaráme donde se puede adquirir, por si acaso. Saludos.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 22 Ago 2009 20:18

En Ekipol venden una bolsa tipo deportiva por 30 euros solo para profesionales. Se la ha comprado un compañero, para la HK USP y va de maravilla porque de un tiron suave tienes el arma en la mano, vale para todo tipo de pistolas y es totalmente discreta.
Ekipol esta en Mostoles en la entrada es ta localidad salida 14 de la Autopista de Extremadura, misma salida que para el centro de examanes de la DGT.
Totoalmente recomendable.
Espero haberos ayudado en la elecion. :metra: :metra: :D :D

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 23 Ago 2009 12:26

dela26 escribió:Que pena,si sacas unos dias antes este hilo,me hubiera ahorrado 15 eur.y tendría mejór bolso que el que compré, marca "caminata" pero de tela blanda, además por espacio,sín problemas ,tengo una firestar que aunque pequeña es hierro puro y pesa un 0,de todas formas aclaráme donde se puede adquirir, por si acaso. Saludos.

La tienda donde lo compré se llama Forum Sport, es una franquicia de tiendas de deporte, puedes mirar en su web si hay alguna cerca de tu localidad: www.forumsport.com. De todas formas, supongo que la podrás encontrar en cualquier tienda de deportes un poco grande, o en el Corte Inglés.

Un saludo.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 23 Ago 2009 12:36

mariachito escribió:En Ekipol venden una bolsa tipo deportiva por 30 euros solo para profesionales. Se la ha comprado un compañero, para la HK USP y va de maravilla porque de un tiron suave tienes el arma en la mano, vale para todo tipo de pistolas y es totalmente discreta.
Ekipol esta en Mostoles en la entrada es ta localidad salida 14 de la Autopista de Extremadura, misma salida que para el centro de examanes de la DGT.
Totoalmente recomendable.
Espero haberos ayudado en la elecion. :metra: :metra: :D :D

Me imagino a cual te refieres, si no me equivoco es una bandolera de tamaño parecido a la mia pero más fina, con un sistema de extracción rápida.
Ya la estuve mirando, la venden en varias tiendas de internet, en realidad, no hay más de 2 o 3 modelos de este tipo en el mercado. Lo que le ocurre es que no tiene apenas espacio para otros objetos.
Yo en esta, además del arma, llevo el movil, la cartera, la placa, la guia, las llaves, una linterna, un paquete de clinex, una libreta y un boli, para que os hagais una idea.

Un saludo.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 23 Ago 2009 13:41

Pues no es la que yo te digo, el compañero que me la enseño ademas de lo que tú llevas, porta la extensible, tiene mucho compartimentos separados, para muchas cosas.
Yo le acompañe a la tienda y me convencio bastante. :cow: :cow: :cow: :cow:

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 25 Ago 2009 18:46

mariachito escribió:Pues no es la que yo te digo, el compañero que me la enseño ademas de lo que tú llevas, porta la extensible, tiene mucho compartimentos separados, para muchas cosas.
Yo le acompañe a la tienda y me convencio bastante. :cow: :cow: :cow: :cow:

¿Tendrías la posibilidad de poner alguna foto?

Quizá se parezca más a la Vega Holster que tengo yo. Aunque no es exagerada, se sale de lo "normal":

Hola compañeros, 

Llevaba mucho tiempo buscando una bandolera para portar mi glock 19 que se ajustase 130
2B31.jpg (25.48 KiB) Visto 1704 veces

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 26 Ago 2009 11:41

La verdad es que es muy parecida, pero tiene mas compartimentos.
Desgraciadamente no podre hacer ninguna foto porque le compi esta de vacaciones y proto me ire yo asi que tardare bastante en verle.
A mi me parece discreta, pero es cuestion de opiniones y es que te vas a cualquier tienda donde venden bandoleras deportivas y son muy parecidas a esta.
Un saludo. :cow:

dela26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dela26 » 26 Ago 2009 13:47

Gracias por vuestra informacion.lo que me ha quedado claro es que, en cuanto tenga un ratito vuelvo a cambiar de bolso y el que acabo de comprar lo jubilo. :cow:

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 30 Ago 2009 00:47

Lo paradodico es que con la primera bolsa te van a morder mucho antes que con una bandolera especializada.
Cuando veo a los compañeros enseguida te das cuenta que llevan un arma en una bandolera improvisada.
Espero haberos ayudado. :cow: :cow: :cow:

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 30 Ago 2009 18:21

A pesar de que no soy muy partidario de llevar el arma en una bandolera, hace un par de años adquirí la de Vega que se muestra en las fotos (unos compañeros con los que estaba haciendo un curso me la recomendaron con mucho entusiasmo). La calidad es magnífica (tengo otros productos de esta marca y son todos de muy buena calidad), pero me parece muy aparatosa. Una buena opción para llevar mucho equipo (cargadores, extensible, linterna y demás...), pero creo que es más apta para alguien tipo G.O.E. que actue eventualmente de paisano que para alguien que pretenda ser discreto...aunque, de utilizar algún tipo de bolso para portar el arma, mejor que sea uno adaptado a esa función y que permita un rápido acceso. De todas formas, una glock 19, mejor en una funda interior.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”