Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor aquaesextae » 18 Ago 2009 09:22

Joseph_Porta escribió:Y paso a compartir con ustedes caballeros, lo que me ha dado tiempo a leer estas dos semanas en la bella costa portuguesa:

Lo primero que leí para desengrasar e imbuirme del ambiente vacacionero fue, nada raro en mí si habeis leido anteriores post, uno de Clive Cussler, "La piedra sagrada". Otro de la serie dedicada al capitan Juan Cabrillo y su buque "Oregon" que como ya he descrito otras veces es algo así como un Buque Q o un Corsario aleman en nuestros días. Mucha acción, liberar el mundo de locos fanáticos terroristas y todo eso...El tio CLive siempre entetenido.

La-piedra-sagrada_libro_image_big.jpg

Luego nos pusimos un poco más serios y fue el turno de "La Batalla del Atlantico" de Andrew Williams. Muy, muy bueno. Y bastante alejado, para mi regocijo, de los tipicos topicos triunfalistas que ciertos historiadores anglosajones tienen. Trata con justicia a ambos bandos: por ejemplo desmonta la leyenda negra de que los capitanes de U-boote disparaban a los naufragos en el agua (excepto en el unico caso documentado, el del U-852, incidente en el que parece estar inspirada una novela que lei hace tiempo titulada "Ley de guerra" de Gwyn Griffin) e incluso da el nombre de dos subamrinos aliados (uno norteamericano, otro inglés) que sí que lo hicieron, al igual que el U-852.
Es un ejemplo de la objetividad con que Williams trata el tema: desde la excesiva confianza de los aliados en el ASDIC, hasta los datos que indican lo cerca que estuvo del colapso Gran Bretaña; desde los resultados de los experimentados Prien, Schepke, Kretschmer...a la realidad de una inadecuada instrucción de aquellos que los sustituyeron; desde la ingente cantidad de medios humanos y tecnologicos que los aliados (sobre todo UK) pusieron a la disposicion de la guerra Antisubmarina...al reducido estado mayor con que trabajaba Doenitz (seis personas)...
Me ha gustado mucho y he descubierto cosas que desconocía y ajustado el cariz de otras que tenía minus o hipervaloradas. Cada factor que inclinaba el fiel de la balanza a uno u otro lado es diseccionado con minuciosidad por el autor, a mi entender, de manera bastante ecuanime y racional.
En definitiva....IMPRESCINDIBLE para dar un vistazo global a la batalla antes de aumentar el zoom sobre partes más concretas como haré proximamente sobre el componente aereo con "Bloody Biscay" o con algunas de las excelentes recomendaciones de Meat sobre el tema (el comodoro "Johnny Walker" sale bastante en este libro). :mrgreen:

Había que volver a temas más ligeros y me enfrasqué con una novela de un gran autor de novela policiaca español, probablemente y por desgracia desconocido para la mayoría: Francisco García Pavón y su serie de libros de Plinio. En este caso "Otra vez domingo".
Plinio es el apodo del jefe de la policia municipal de Tomelloso (la GMT: Guardia Municipal de Tomelloso) :mrgreen: y esta dotado de una fina y peculiar intuición con la que resuelve, ayudado por el veterinario Don Lotario a modo de Dr. Watson manchego, los más diversos casos criminales que pasan por sus manos... :shock:
Pero lo más importante, para mí, es la perfección con la que Gª Pavón nos traslada a un modo de vida, el rural, y a unas epocas, sus libros abarcan temporalmente desde la Republica hasta la muerte de Franco, de una manera tan perfecta, tan divertida...que para mí fueron un inmenso descubrimiento. Si no lo conoceis os pediria que os hicierais con alguno en alguna Bibioteca y creo que no os arrepentireis. Pasareis un buen rato, entretenido e instructivo (qué uso del lenguaje, que palabras ya olvidadas...) y si os enganchais..tiene unas cuantas novelas!! Hasta hubo una serie de TV en los tempranos 80 que yo no llegue a ver...

OTRA_V~1.JPG

Y por ultimo empezé allí y terminé esta misma mañana "Propiedad del rey" del Capitán Frederick Marryat. LO compré en una librería de ocasión. No conocía a este autor y resulta que se puede decir que es el maestro antecesor de los Patrick O'Brian y Alexander Kent contemporáneos. Con la ventaja de que este señor era capitán de la Royal NAvy y de que este libro está escrito entre 1825 y 1830, luego sabe lo que es combatir con barcos de vela... He de decir que lo cogí con cierta aprensión inicial por dos razones: la primera, que los autores británicos de novelas marítimas destilan tal exceso de patrioterismo "brit" que se traduce en la defenestración injustificada históricamente de sus enemigos, ya sean franceses o españoles, que me alejan bastante (solo he leido un libro de Patrick O'Brian y el resumen del libro fue: "que buenos, limpios y geniales marinos somos la raza elegida por Neptuno los ingleses, no como esos malolientes españoles malvestidos y sin modales que no sabrían gobernar una chalupa en un río"...como habreis comprendido no me molesté en leer más de este autor... :twisted: A lo peor estoy equivocado y me estoy perdiendo algo bueno. Si es así, por favor decidmelo)
La segunda razón es que libros tan antiguos suelen tener estilos farragosos y dificiles de leer, sobre todo en vacaciones... :mrgreen:
Pues bien, he de decir que "Propiedad del rey" es una gran novela marítima de aventuras, con su parte de romance y tragedia shakespiriana. Por supuesto los ingleses ganan siempre pero Marryat trata con justicia al otro bando (en este caso franceses) y hace reflexiones muy acertadas sobre los defectos que la RN presentaba en ese momento incluso elogiando a antiguos rivales en el dominio del mar como españoles o portugueses, o criticando las costumbres de la sociedad de la epoca...
Muy interesante, hace las delicias de los que gustamos de escotas, jarcias y velachos...y me ha hecho descubrir un autor en el que tengo que profundizar más...
En cuanto al lenguaje, excepto cuando al autor le da por hacer reflexiones intimas y un poco farragosas sobre lo humano y lo divino, es sorprendentemente moderno.

Y eso es todo amigos. Ahora seguiré con el "Luftwaffe aces" que dejé en casa para no saturarme en la playa y trataremos de bajar la torre un poquito más... :mrgreen:

Jejejeje, seguimos con Clive Cussler, ¿eeeh?. :mrgreen:

Tomo nota de los libros que recomiendas, aunque tengo reserva para rato. :idea:

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 18 Ago 2009 18:07

aquaesextae escribió:
tiroalplasta escribió:Buenas.
Los q estuvisteis en la miniqdd sofista de madrid os acorderais de mi amigo manolo, el unico q no era del este foro y q se lo paso muy bién.
Manolo ha sido enviado por su empresa a trabajar de lunes a viernes a Londres y le he pedido q este disponible por si quereis hacerle algún recado y ha aceptado asi q si quereis ya sabeis q teneis un contacto en Londres para traer o buscar (sin abusar)un libro. :wink:

Deja al bueno de Manolo tranquilo. Lo mejor sería ir a visitarlo a Londón y ver con él el Imperial War, el Belfast, el búnker de Churchill y hacer una escapada a Duxford. :twisted:

Un saludo para Manolo, que ya va siendo hora de que se apunte al foro, aunque sea para ver Conversación General. :mrgreen:

ya tenemos qdd pendiente :mrgreen: :mrgreen: , la oferta de los libros, etc sigue en pie. :wink: sin problema.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 19 Ago 2009 17:00

Oberleutnant escribió:Bueno, vamos a procurar no desviarnos mucho del tema.

El siguiente libro que indico es un libro ya descatalogado, lo tuve en su día y lo perdí por prestarlo a un "amigo". Tras múltiples intentos y tras muchos años he conseguido a través de librerías de viejo encontrar un ejemplar igualito.

Se trata de "La tragedia de los Submarinos Nucleares Soviéticos", (1993) de la editorial Anaya&Mario Muchnik.

Estaba realizado por tres almirantes soviéticos, Let Giltsov, Nikolai Mormul y Leonid Ossipenko. El libro pone los pelos de punta (al que le queden) sobre las andanzas y desarrollo de los submarinos nucleares soviéticos en el secretismo absoluto que existió tras el "telón de acero".

También comenta los "encontronazos" con sus homólogos estadounidenses y la "guerra secreta" larvada que ambos mantenían.

Es muy interesante, sobre todo, la localización y descripción de los hundimientos de los sumergibles de la URSS provocados por accidentes, que en más de un caso darían para una película.

Tomen nota, por si consiguen algún ejemplar.

Imagen

Le leí poco después de la catatstrofe del "Kursk". Lo cogí de la biblioteca, me lo encontré por casualidad y ¡pumba!...gran lectura. Acojonante en realidad, sobre todo por estar escrita por quien lo esta...menudas chatarras submarinas eran algunos modelos de submarinos nucleares sovieticos... Y la tierra de Francisco José debe refulgir por la noche porque es donde hundían los obsoletos... :shock: :shock:
Buena lectura, sí señor.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 19 Ago 2009 17:15

Lupus escribió:Tengo bastante reciente también las novelas de Manstein, que fueron el colofón a la serie sobre Stalingrado, que compredió el numero de la colección de Osprey, el de la colección de Time-Folio sobre el III Reich, las obras de Beevor y William Craig y las novelas autobiograficas "Yo estuve en Stalingrado" y "Un ejercito traicionado".

"Yo estuve en Stalingrado"... :shock: La tengo de mi padre, del año de la tana y me la leí muy pequeño...y me impactó terriblemente el sufrimiento que destila, el destino de aquellos pobres soldados harapientos y famélicos... :( Más tarde cuando ví "Stalingrado" la película alemana de los 90 esas imagenes me recordaron la novela...
"El ejercito traicionado" lo compré en un mercadillo por 1 euro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y aun no lo he leído.

Lupus escribió:Quisiera aprovechar para que (esto va por ti, Porta) me recomendeis títulos sencillos para comenzar a leer en ingles, ya que no tengo mucha confianza con cómo me pueda desenvolver. Me he apuntado el de Otto Carius "Tigers in the mud" pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

Respecto a lo de empezar a leer en inglés, sigue el sabio consejo de LECTOR. Él fue quien me impulsó a mi a hacerlo no hace mucho... Yo recuerdo que cuando chaval quise hacerlo, pero cometí el grave error de empezar con..."El señor de los anillos"!!!!! :shock: NO es precisamente un libro para empezar a leer en inglés aunque casi me lo sabía de memoria... :mrgreen: Desistí hasta que recientemente, el amigo LECTOR me picó, hice un pedido a AMazon y voilá! El primero que me leí, como verás más atrás en el hilo, fue "Baa, baa Black Sheep" del as de los MArines Pappy Boyington por una especie de deuda pendiente que tenía con ese libro. Me resultó fácil aunque el estilo poco académico de Pappy y mucho argot americano no lo hace recomendable quizá para una primera vez... Sin embargo el de Otto Carius y el que estoy leyendo ahora "Luftwaffe aces", ambos de Stackpole Books, son mucho más ortodoxos y por lo tanto fáciles de leer, creo yo. Incluso el defenestrado "Panzer Commander" de Hans von Luck, en la versión inglesa me resulta fácil de leer. Mi opinión es que cualquiera de los libros más técnicos, de ensayo, serán probablemente más sencillos que las novelas al ser el estilo más académico y por tanto, más espartano en lo tocante a usar muchos adjetivos o giros extraños.
Solo puedo decirte que ¡Animo!, lanzate a la piscina que merece la pena. Solo la cantidad de bibliografía publicada en inglés y por ende el precio de los libros en USA (aumentado con el cambio euro-dolar) merece este pequeño esfuerzo.
Saludetes

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 20 Ago 2009 02:30

Joseph_Porta escribió:
Oberleutnant escribió:Bueno, vamos a procurar no desviarnos mucho del tema.

El siguiente libro que indico es un libro ya descatalogado, lo tuve en su día y lo perdí por prestarlo a un "amigo". Tras múltiples intentos y tras muchos años he conseguido a través de librerías de viejo encontrar un ejemplar igualito.

Se trata de "La tragedia de los Submarinos Nucleares Soviéticos", (1993) de la editorial Anaya&Mario Muchnik.

Estaba realizado por tres almirantes soviéticos, Let Giltsov, Nikolai Mormul y Leonid Ossipenko. El libro pone los pelos de punta (al que le queden) sobre las andanzas y desarrollo de los submarinos nucleares soviéticos en el secretismo absoluto que existió tras el "telón de acero".

También comenta los "encontronazos" con sus homólogos estadounidenses y la "guerra secreta" larvada que ambos mantenían.

Es muy interesante, sobre todo, la localización y descripción de los hundimientos de los sumergibles de la URSS provocados por accidentes, que en más de un caso darían para una película.

Tomen nota, por si consiguen algún ejemplar.

Imagen

Le leí poco después de la catatstrofe del "Kursk". Lo cogí de la biblioteca, me lo encontré por casualidad y ¡pumba!...gran lectura. Acojonante en realidad, sobre todo por estar escrita por quien lo esta...menudas chatarras submarinas eran algunos modelos de submarinos nucleares sovieticos... Y la tierra de Francisco José debe refulgir por la noche porque es donde hundían los obsoletos... :shock: :shock:
Buena lectura, sí señor.

Morgen kamerad Obergefreiter Porta!!

Un saludo para el Viejo, Hermanito y el Legionario. Tengo casi todas las del tío Hassel, aunque me faltan unas cuatro todavía.

Me ha divertido mucho tu comentario sobre el libro que recomendé. La verdad sea dicha, lo que más me impactó fue lo de recoger las fugas de agua radiactiva en baldes y con bayetas, ¡A mano! :shock:

Por cierto, sobre lo de leer en inglés estoy en pañales todavía, :oops: aunque ya le voy cogiendo el truco. Lo que pasa es que la lectura al hacerse más lenta y con constantes paradas, como que cuesta bastante más que hacerlo en idioma nativo.

¿Te has atrevido a intentarlo con el deutsche? :wink:

Bien, ejem, mi recomendación de libros va ahora por el tema naval, ¿Como no?.. pero referida a esa época gloriosa en que España dominaba el orbe conocido.

Uno bastante interesante es el títulado "El Día que España derrotó a Inglaterra", de la editorial Áltera y cuyo autor es Pablo Victoria.

En el se narra la derrota del incipiente imperio británico y de una Royal Navy en plan "Armada Invencible" a manos de un pequeño español, tuerto, cojo y manco, D. Blas de Lezo, que comandaba a las tropas españolas en Cartagena de Indias.

Por supuesto, como se trata de una derrota en toda regla, se ha "borrado" de la memoria triunfal guerrera de los "british", :) :) :)..., ellos prefieren dedicar obras y más obras a Trafalgar, claro.

Y como colofón a tal período histórico, recomendaría la serie de obras editadas, 15 creo hasta el momento, de D. Luis Delgado Bañón, capitán de navío, historiador naval y novelista, que comenzó su singladura con la editorial Aglaya (hasta el nº 11 inclusive) siendo ahora que los restantes se han transbordado a la editorial Noray por motivos que presumo sean puramente comerciales.

Hasta la fecha lleva publicados los siguientes títulos de la colección:

nº 1. La galera Santa Bárbara
nº 2. La cañonera 23
nº 3. La flotante San Cristóbal
nº 4. El jabeque Murciano
nº 5. La fragata Princesa
nº 6. La fragata Sirena
nº 7. El navío Triunfante
nº 8. El navío Santísima Trinidad
nº 9. El navío Príncipe de Asturias.Trafalgar
nº10. El bergantín Penélope
nº11. El falucho Colombo
nº12. La corbeta Mosca
nº13. El cañonero Estrago
nº14. La fragata Proserpina
nº15. La fragata Andorinha

A quien guste de drizas, estays, jarcias, velachos y el olor a brea y pólvora negra, son unos títulos altamente recomendables.

Saludos y cuidado con esa "torre", no se convierta en la de Pisa. :wink:
Última edición por Oberleutnant el 21 Ago 2009 01:33, editado 1 vez en total.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 20 Ago 2009 09:58

Joseph_Porta escribió:"El ejercito traicionado" lo compré en un mercadillo por 1 euro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y aun no lo he leído.

Pues ya tardas, y enhorabuena por la captura, a mi me costó al menos 12€, y gracias que lo encontré. Me resulta mas interesante que el de "Yo estube en Stalingrado" este último tiene un ambiente onírico que parece que el autor cuenta una ensoñación, aunque la verdad es que dificilmente debia parecerles real aquel infierno a quienes lo vivieron.

En "Un ejército traicionado" la vivencia es desde el punto de un estado mayor, lo cual para mí le da un especial interés, además empieza el día que se cierra el cerco, con lo cual vas viendo la evolución del Kessel día a día. y eso le da más consistencia que el anterior, si bien al final del libro, describiendo los últimos días, los niveles de sufrimiento que narra son iguales.Es inimaginable lo que pasaron allí.

En cuanto al ingles, me voy a tirar de cabeza :D Algún alma caritativa puede decirme como se compra en Amazon?

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 20 Ago 2009 11:38

comprar en amazon es muy sencillo.

te haces una cuenta con tus datos, y son muy eficientes a la hora de cobrarte vía tarjeta de crédito, sin más problemas. personalmente, se echa de menos la opción del Paypal...

no hace falta nada más que seguir las instrucciones.

respecto a la compra de libros usados y seminuevos, muy ventajosa a veces, la única opción en otras, tendrás el problema que muchas librerías no sirven fuera de los EEUU. sin embargo, las que lo hacen son muy eficientes, y te puedes encontrar sorpresas del estilo, de con la tarifa barata, en tres días lo tienes en tus manos.

un truquillo: una vez encontardo y revisado el libro en Amazon, lo busco en www.abebooks.com, seminuevo. me ha permitido ahorrarme bastante dinero en algunos, y por regla general, todas las librerías de abebooks sirven a España sin problemas.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 20 Ago 2009 11:41

y ya que os animáis al inglés, en francés se están publicando maravillas :D :D :D :D

alguien habló antes de las s-boote. os presento el mejor libro que hay sobre las mismas. lo hay tanto en inglés como en francés:

Imagen

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 20 Ago 2009 16:13

meatonthetable escribió:un truquillo: una vez encontardo y revisado el libro en Amazon, lo busco en https://www.abebooks.com, seminuevo. me ha permitido ahorrarme bastante dinero en algunos, y por regla general, todas las librerías de abebooks sirven a España sin problemas.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Joder Meat! Lo estoy flipando!!! :shock: :shock:
No conocía esa página...acabo de entrar, he hecho la prueba de busqueda del "U-boat killer" que recomendaste...¡y cuesta 1 dolar más otros 4 de envío!!! :shock: :shock: Gracias, Gracias!!!! :D
Entiendo que son libros de segunda mano, ¿no? Menudo filón... de esta me echan de casa... :mrgreen:

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 20 Ago 2009 18:00

En amazon o abebooks ¿se pagan los gastos de envio por cada libro o van conjuntos? ¿se pueden combinar libros de la misma tienda caso de ser de 2º mano?

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 20 Ago 2009 19:53

Lupus escribió:En amazon o abebooks ¿se pagan los gastos de envio por cada libro o van conjuntos? ¿se pueden combinar libros de la misma tienda caso de ser de 2º mano?

los gastos de envío son conjuntos, es decir pagas sólo los del pedido en total, aunque estés pidiendo a varias librerías, y por supuesto puedes comprar varios libros en varias librerías o en una sola.

una incidencia que si que puede tener uno, bastante rara, es que o bien no quede ese libro, por lo que se te notifica, y se te devuelve ese dinero y una parte de los gastos de envío (pequeña, eso si); o bien, abebooks te informa que la librería en cuestión te pide un pequeño suplemento por el envío del libro. ésto último me ocurrió sólo con un libro, el genial "naval weapons of World War II", y era debido a que el libro era un tochazo tremendo!!! :D :D :D :D

además, de vez en cuando, abebooks te regala algún pequeño "cheque" on line de 5 o 10 $, limitado en el tiempo :apla: :apla: :apla: :apla:

he comprado muchas veces, tanto en Abebook como en amazon, y el servicio siempre ha sido muy bueno. en la primera, he llegado a tener en mis manos envíos que venían de los USA en 24 HORAS!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 21 Ago 2009 01:42

meatonthetable escribió:
Lupus escribió:En amazon o abebooks ¿se pagan los gastos de envio por cada libro o van conjuntos? ¿se pueden combinar libros de la misma tienda caso de ser de 2º mano?

los gastos de envío son conjuntos, es decir pagas sólo los del pedido en total, aunque estés pidiendo a varias librerías, y por supuesto puedes comprar varios libros en varias librerías o en una sola.

una incidencia que si que puede tener uno, bastante rara, es que o bien no quede ese libro, por lo que se te notifica, y se te devuelve ese dinero y una parte de los gastos de envío (pequeña, eso si); o bien, abebooks te informa que la librería en cuestión te pide un pequeño suplemento por el envío del libro. ésto último me ocurrió sólo con un libro, el genial "naval weapons of World War II", y era debido a que el libro era un tochazo tremendo!!! :D :D :D :D

además, de vez en cuando, abebooks te regala algún pequeño "cheque" on line de 5 o 10 $, limitado en el tiempo :apla: :apla: :apla: :apla:

he comprado muchas veces, tanto en Abebook como en amazon, y el servicio siempre ha sido muy bueno. en la primera, he llegado a tener en mis manos envíos que venían de los USA en 24 HORAS!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues llevas razón Meat, en lo positivo y en lo negativo.

He realizado varios pedidos de libros en inglés a través de Abebook, sobre el Mauser Kar 98 y sus variantes de francotirador principalmente, a distintas librerías, ora de los USA, ora del Reino Unido de la Grandísima.... betaña :wink: , y la verdad es que en "casi" todos los casos no tardaron más de una semana en llegarme.

Digo en "casi" todos, porque hay uno procedente de USA, que trás más de un mes de espera he tenido que solicitar me devuelvan el dinero, ya que no llegaba ni probablemente llegue, aunque parece ser que les constaba como enviado.

Todavía no me han hecho efectiva la devolución, en cuanto la reciba, pediré el libro nuevamente por Abebook, pero a otra libreria diferente de la inicial.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 21 Ago 2009 09:19

Seguro que son conjuntos los gastos?

Me piden por 7 libros 27$ y por el envío 60$. ¿Es normal?

PS: Si es así y los gastos son medianamente independientes de la cantidad, ya me estais diciendo titulos para traerme lo menos 20 y que me compense el envío.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 21 Ago 2009 09:44

Pues me contesto yo solo, conforme añado libros aumentan los gastos de envío, y son notablemente mas caros que los libros mismos. Joer, se me va el doble en envio que en libros.

Eso me echa un poco para atrás.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 21 Ago 2009 10:38

No se como lo hacemos para estar siempre en desacuerdo. :x

Vosotros ahora con submarinos y destructores y yo con las memorias de Rokossovski y La Noche de los Cuchillos Largos.

¡¡¡Paciencia hay que tener!!!. :mrgreen:

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 21 Ago 2009 11:23

aquaesextae escribió:y yo con las memorias de Rokossovski y La Noche de los Cuchillos Largos.

El de Max Gallo?? Ese y el de Rokossovski los tengo por casa, el primero lo leí hace tiempo y me pareció muy dinámico, aunque me perdía en los nombres, seguramente la segunda lectura la disfrute más.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 21 Ago 2009 12:07

lupus?

que tarifa estás poniendo para el envío?? :shock: :shock: :shock:

la verdad, es ahora que me doy cuenta, como máximo he pedido tres libros...

si es así, como comentas, quizás el truquillo esté en hacer varios pedidos...

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 21 Ago 2009 12:21

Hola Meat.

He puesto Standard Shipping. Supongo que es la más barata. El caso es que pensaba que a mas libros salia mas a cuenta, pero no le pillo el punto.

Ayuda bienvenida.

Volver a “Tus temas de interés”