DISTANCIA EFECTIVA PISTOLA 9MM

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DISTANCIA EFECTIVA PISTOLA 9MM

Mensajepor Buggyman » 17 Ago 2009 00:52

Hola forero-tiradores:

Me comentaban en el campo de tiro que la Desert Eagle es la única pistola efectiva a 160mt.

Ya sabemos que las 9mm pegan bien a 25mtr que es lo que usamos nosotros, pero, ¿En intervenciones policiales/militares hasta cuántos metros haría pupa una 9mm, siendo efectiva también la puntería ???

Ya se que depende de la munición,,,,digo más o menos ,,,,
Adjuntos
Hola forero-tiradores:

Me comentaban en el campo de tiro que la Desert Eagle es la única pistola efectiva 00
unipol07.jpg (35.12 KiB) Visto 143000 veces

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: DISTANCIA EFECTIVA PISTOLA 9MM

Mensajepor luis7 » 17 Ago 2009 09:45

A 50 metros va "bien", mas lejos no se por que el campo de tiro no da mas.
Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Ago 2009 10:07

luis7 escribió:A 50 metros va "bien", mas lejos no se por que el campo de tiro no da mas.
Saludos.

Yo diría que menos, es decir, si hablamos de situaciones como dice Buggy militares/policiales, a 50m tienes que apuntar mucho (aunque la bala logicamente haga mucha pupa) sino que se lo digan a los que tiran IPSC y han tirado a esas distancias, así que si intentamos hacer un compendio de "cadencia de disparo" y "precisión" la distancia máxima creo que estaría en torno a los 25-30m.

Bueno, es mi opinión basada en la experiencia de ver a tiradores entrenados tirando a esas distancias y con armas de ese tipo. He visto tirar cargadores a pepper poppers a 50m sin darles o con muy poca efectividad, si eso son blancos de papel el tirador cree que le pega y está errando.

Saludos,

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 17 Ago 2009 10:32

Hola
He participado en competiciones de ipsc donde se tiraba a pepper-poppers a 50 m.
Es cierto que unos cuantos tiradores acabaron la municion sin abatirlos, pero la mayoria se los ventilaba al primer o segundo diaparo como mucho, por lo que se puede deducir que aquel tirador que lo habia entrenado anteriormente ya tenia el arma y la mente preparado para ello, no asi los que se encontraron con ello por primera vez que al ver la distancia a la que estaban ya quedaron "acongojados" y en esas condiciones es dificil preparar la mente y mucho menos el arma para solventar la situacion.
Como curiosidad me entrene alguna vez abatiendo peppers a 100 m. y caen al primer disparo.

Saludos

TIRORIRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TIRORIRO » 17 Ago 2009 13:48

Hola a todos

Por dar una respuesta corta.
En el manual del ejército de los U.S.A. llamado “Combat training with Pistol M9 and M11”, en el apartado de descripción de las características técnicas de estas dos pistolas, que para nosotros, los civiles son:
M9 = Beretta 92 Fs
M11 = Sig P228

Se dice literalmente de ambas, para versiones de calibre 9mm Parabellum:

Máximo rango: 1.800 metros (1.962,2 yardas)
Máximo rango efectivo: 50 metros (54,7 yardas)

Este manual tiene 71 páginas y está en inglés pero tiene cosas muy interesantes.
Si a alguno le interesa puede verlo y descargarlo en pdf desde https://www.pointshooting.com/pistol.pdf.

Saludos
    El camino es la META.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Ago 2009 15:54

pepe_elpata escribió:Hola
He participado en competiciones de ipsc donde se tiraba a pepper-poppers a 50 m.
Es cierto que unos cuantos tiradores acabaron la municion sin abatirlos, pero la mayoria se los ventilaba al primer o segundo diaparo como mucho, por lo que se puede deducir que aquel tirador que lo habia entrenado anteriormente ya tenia el arma y la mente preparado para ello, no asi los que se encontraron con ello por primera vez que al ver la distancia a la que estaban ya quedaron "acongojados" y en esas condiciones es dificil preparar la mente y mucho menos el arma para solventar la situacion.
Como curiosidad me entrene alguna vez abatiendo peppers a 100 m. y caen al primer disparo.

Saludos

No estoy en absoluto de acuerdo y te puedo poner un ejemplo práctico. Empezando porque los PP son más fáciles al ser alargados y provocar, para abatirlos, menos errores en altura.

Este año hubo una tirada en Valdemoro donde pusieron unas tarjetas a unos 40m, pregunta, si conoces a alguien que fuera, cuantos mises se hicieron o si no se hicieron mises cuantos disparos repitieron (en mi escuadra si no los repetimos TODOS, creo que no repetimos ninguno).

Este año, en la Copa del Mediterraneo un tal Eric Graufell se casco 2 misses en una tarjeta a unos 50m :shock: :shock: :shock: y más entrenamiento que este chico...

De cualquier forma, cuando hablas de entrenarlos ya me estás dando la razón al deducir que para darles hay que entrenar, creo que ningún policía o militar entrena a esas distancias porque entre otras cosas es una estupidez, todos sabemos que los enfrentamientos normales de este ámbito son entre 2 y 3m. A 50m sería asesinato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Si no entrenan lo suficiente a cortas distancias, como para que entrenen a 50m.

Saludos,

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 17 Ago 2009 15:56

pues hay varias distancias de 25 a 50 mmes bastante buena por cierto muy buenas las fotos de los policias un saludo. :caba:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Ago 2009 16:00

Por cierto, lo que habría que preguntarse, porque está claro que "pupa" un 9mm hace a 25 y a 100m, sería ¿a que llamamos efectividad en la precisión? si es por ejemplo meterlas en el negro de un blanco de precisión me gustaría saber quien los mete con un arma policial/militar y como... porque yo no tengo duda que un policía/militar "normal" con la mejor arma de servicio no las mete a esa distancia.

Saludos,

Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Buggyman » 17 Ago 2009 17:04

eeeeeeeeeeeee Vicente,,,que si, que si se meten,,,por lo menos a 25 seguro, "tó" pal negro.
Ver bonitas afotos adjuntas,,,
Y que conste que la tengo de fábrica sin tuneo (Hk P30L)con el gatillo más duro que un día sin pan.
Adjuntos
Hola forero-tiradores:

Me comentaban en el campo de tiro que la Desert Eagle es la única pistola efectiva 80
081208.jpg (53.79 KiB) Visto 142917 veces
Hola forero-tiradores:

Me comentaban en el campo de tiro que la Desert Eagle es la única pistola efectiva 81
100GFIOCCHI040509.jpg (31.88 KiB) Visto 142917 veces

Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Buggyman » 17 Ago 2009 17:08

El problema de corrección de altura con la distancia de disparo hay que solucionarlo con cualquier arma,,,si no comprobad lo que pasa con un perro entrenado para atacar a las "pelotas" cuando el perro tiene la mira mal ajustada.
Adjuntos
Hola forero-tiradores:

Me comentaban en el campo de tiro que la Desert Eagle es la única pistola efectiva 90
Sar Melendez y Escorpio.jpg (15.07 KiB) Visto 142912 veces

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Ago 2009 19:44

El alcance máximo de una pistola de 9mm está en torno a los 1900 metros, pero la eficaz es de 50 metros y a esa distancia se tira en ejercicios de tiro dentro del E.T. eso si a dos manos.

En avancarga hay una modalidad a 50 metros con el mismo arma que se tira en mariette a 25 sin tocar miras y sólo jugando con la carga.

Con la STAR A del 9 mm largo he conseguido meter 2 de 8 disparos dentro de la diana de 1 m y otros 2 ceros vistos tirando a 200 metros, sacando todo el punto de mira por encima del alza y tapando con el punto la diana, lo mismo fue suerte :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 17 Ago 2009 20:03

Buggyman escribió:eeeeeeeeeeeee Vicente,,,que si, que si se meten,,,por lo menos a 25 seguro, "tó" pal negro.
Y que conste que la tengo de fábrica sin tuneo (Hk P30L)con el gatillo más duro que un día sin pan.

Pues no se ve un pijo ( sobre todo el del "negro" :mrgreen: qué quieres que te diga...)
Bueno, bromas a parte: ¿Quereis decir que con esas miras (con tan pocas luces) se puede hacer precisión con una Desert Eagle?
Joider... si me recuerdan las de las pistolas de plástico que me regalaron cuando me operaron de las anginas... :mrgreen:
http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Atras.jpg
¿Alguien tiene un abrelatas?

Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Buggyman » 17 Ago 2009 21:24

oeeeer con el photoshop y el tamaño de las imágenes,,,debería redimensionarlas el propio portal,,,bueno veamos ahora, igual salen renacuajas y ni se ven,,,,

Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Buggyman » 17 Ago 2009 21:26

tiene que ser unos 15cm
Perdón por los experimentos,,,,,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Ago 2009 23:57

Buggyman escribió:eeeeeeeeeeeee Vicente,,,que si, que si se meten,,,por lo menos a 25 seguro, "tó" pal negro.

Perdónnnnn :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , me refería a 50m obviamente que es lo que discutía, a 25m está claro que si es "efectiva" la precisión.

Saludos y perdón por la insistencia, me voy de vacaciones,

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 18 Ago 2009 01:18

Vicente escribió:De cualquier forma, cuando hablas de entrenarlos ya me estás dando la razón al deducir que para darles hay que entrenar, creo que ningún policía o militar entrena a esas distancias porque entre otras cosas es una estupidez, todos sabemos que los enfrentamientos normales de este ámbito son entre 2 y 3m. A 50m sería asesinato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Si no entrenan lo suficiente a cortas distancias, como para que entrenen a 50m.
Saludos,

Hola

A mi entender el compañero preguntaba a que distancia es eficaz y efectivo el calibre 9 mm parabellum, independientemente de que lo dispare un policia, un militar, un delincuente o un simple tirador. Bien pues como dicen todos los manuales es eficaz hasta los 50 m. en lineas generales, mas o menos, distancia a la que la mayoria de tiradores de precision seria capaz de hacer blanco en un alto porcentaje; estamos hablando de eficacia, es decir la capacidad fisica del proyectil de alcanzar el blanco objetivo de forma continuada sin intervencion de la casualidad probable.
A partir de esa distancia solo tiradores experimentados y muy entrenados serian capaces de conseguir alcanzar el blanco en esas condiciones, pero se puede, por lo que la eficacia puede variar dependiendo de quien utilize el arma.
Atencion, estoy hablando de tiradores en referencia a todos los estamentos, pues hay tantos y muy buenos tiradores entre la Policia y el Ejercito que aun podrian mejorar ese baremo.
En cuanto a la efectividad estareis de acuerdo conmigo en que 100 metros es demasiado cerca para esperar que llegue para pararla a pecho descubierto.

Saludos

Volver a “Armas Cortas”