Beretta 90two vs Smith&Wesson SW1911 DK .

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
miyagi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta 90two vs Smith&Wesson SW1911 DK .

Mensajepor miyagi » 20 Sep 2007 10:43

Hola,
Quisiera pediros vuestra opinion al respecto de éstas 2 armas. Quiero adquirir una arma corta para defensa personal (tengo licencia A) y en principio me gustan éstas 2. Sé que son bastante grandes pero ya me va bien porque no la quiero para llevar encima sinó más bien para tener en casa.
Que opinión os merecen? me aconsejais algun otro modelo? agradeceria cualquier consejo o sugerencia, ya que no soy muy entendido en armas cortas.
Muchas gracias y un saludo!

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Beretta 90two vs Smith&Wesson SW1911 DK .

Mensajepor flipk12 » 20 Sep 2007 11:41

La segunda es mas bien un arma de tiro deportivo.
Y la Bereta a mi no me gusta.

Yo para defensa defensa, lo que se dice defensa, y por este órden, una HK USP, una Glock o una S&W M&P.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Sep 2007 12:49

menudas armas, las dos son bien buenas.

Pero como ya te han comentado, la segunda con su mira "Bomar" es mas adecuada para el tiro deportivo.

Como arma de defensa, en un principio, se agradeca la discrección, peso adecuado (comodidad...) etc etc. Pero un punto importante es su disponibilidad.

El arma que portes puede ser de un calibre u otro, de un mecanismo u otro, eso es muy discutible y digno de debates, como hacemos aquí en el foro. Pero una cosas indiscutible es su disponibilidad.

Si llega el momento de tener que usarla, eso pasa por extraer el arma de forma segura y sin enganches en la ropa o funda. Con una mira como la SW1911DK no esta garantizado.

Ademas esa mira en caso de golpe puede desajustarse o romperse y tampoco es algo conveniente...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Sep 2007 12:54

cuando se trata de disparar en competición de precisión, se "enrasa en negro" y para ello es necesario tener una mira que puedas regular a tu gusto, y tu munición. Se tira a 25 m, y desviaciones pequeñas hecha a perder tu puntuación

En defensa personal, el tiro es generalmente mucho mas cercano, por que que es mejor la velocidad de extracción y si es necesario de puntería (también se puede portar un mini-laser).

NOrmalente una pistola de combate tiene "mas luces", pero si no tiene tantas, siempre se puede cambiar el punto de mira por otro mas estrecho, o bien esta arma lleva alguna ayuda extra como marcas blancas o fluorestentes como las fotos siguientes.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Sep 2007 12:58

entiendo que te guste la SW1911 DK, pero para defensa personal, ademas de lo dicho puede que sea un poco grande.

Pero como la quieres para estar en casa, a pesar de no ser necesario un tamaña pequeño, peso reducido... si en importante que pienses en caidas... etc etc.

Lo del "i si..." "i si..." puede parecer exagerado, pero mas vale prevenir que curar
ImagenImagen

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 20 Sep 2007 15:18

Además te vas a hacer un lío con la simple acción y solo tiene siete cartuchos, yo te recomiendo mi favorita, en 45 ACP aunque la hay en 9mm y 40 S&W, además está bien de precio :D

La última foto es de la versión compacta.
Una bala, dos topillos

miyagi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miyagi » 21 Sep 2007 12:33

Muchas gracias por vuestros comentarios, me han ayudado mucho. La verdad es que la S&W me gustaba por estética, tamaño, calibre y por la marca (la cual tengo por un fabricante de calidad) aunque no me habia planteado todos los inconvenientes que me habeis apuntado. Así pues, descarto la S&W.

Ayer fuí a una armeria para ver la Beretta 90two y el vendedor me aconsejó efusivamente que la mejor elección para lo que yo buscaba seria una Glock 21C cal. 45. De hecho se levantó la camisa y él mismo llevaba una en el cinturón!
Así pues vuelvo a estar ante la duda: por una parte la Beretta me gusta mucho en cuanto a diseño y sus características de tamaño y demás encajarian con lo que busco.

Por otra parte la Glock no me gusta absolutamente nada, pero también me encaja y todo el mundo me dice que és calidad en grado superlativo.
Así pues os vuelvo a pedir que me echeis una mano, que os parece el tema? realmente hay tanta diferencia de calidad?
Porque en lo que se refiere al calibre, el .40S&W de la Beretta y el .45 de la Glock 21son bastante parecidos en cuanto a potencia y capacidad de parada no??

Muchas gracias de nuevo por la ayuda, a ver si me ayudais a decidirme y encargo ya una.
un saludo!

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 21 Sep 2007 16:24

Yo pienso que claramente la Glock antes que la Bereta, pero me quedo con la USP antes que la Glock, me gusta verle el martillito.. ¿Por que 45 y no 9mm o 40?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Sep 2007 18:42

es un tema que da para rato. SIn animo de ofender, cuando no se es un experto en tiro (y no precisamente olimpico) es mejor un arma con DAO o similar (yo que no soy un experto en tiro, pues me muevo en el ambito deportivo, estoy en esa situacion)

Si disparas siempre en doble acción (DAO es doble accion unica) te evitas un susto. Con la beretta puedes hacer un primer disparo en DA, pero el resto ya es simple.

Para gustos colores, aunque teniendo en cuenta que el arma es para tenerla en un cajon en casa, yo recomiendo la glock del 45 ACP

Tambien seria correcta mirar precios de municion... pues es muy importante practicar de vez en cuando.

Un saludo
ImagenImagen

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 22 Sep 2007 03:41

De las Glocks en todo aquello que no es 9mm no se ha hablado muy bien a menudo... Aunque igual las nuevas ya no dan problemas
Una bala, dos topillos

miyagi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miyagi » 22 Sep 2007 06:44

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

Respecto al calibre, pues es que no quiero el 9mm para nada, creo que para defensa a corta distancia no sirve. No pretendo ofender a ningún incondicional de éste calibre, de hecho reconozco su versatilidad y cualidades, que son muchas. De hecho yo tengo una walther p99 de 9mm. desde hace casi 9 años y va de maravilla, poco retroceso, gran precisión, puedes encadenar disparos rapidos sin que apenas se te mueva el arma, etc.

Siempre habia oido lo dificil que era incapacitar a una persona con un 9mm pero ésto me quedó confirmado con lo que le pasó a un compañero y amigo hace 3 o 4 años.

Tubo un enfrentamiento con un "malo" que portaba un arma. Mi amigo llevaba una h&k del 9 mm. pb. con munición blindada. El agresor estaba a menos de 2 metros, escondiendo silueta, de perfil.

Este compañero efectuó un double-tup (o como se escriba). Los 2 disparos entraron por un brazo y atravesaron la cavidad abdominal del agresor pero éste no cayó, solo se limitó a girarse y ofrecer el frente. Con el agresor de frente efectuó un tercer disparo " a bulto " que le impacto aproximadamente en la parte alta del estómago.

Pues después de todo ésto el agresor no solo no cayó sinó que incluso disparó su arma. Afortunadamente mi amigo salió ileso, almenos físicamente.

Es por ésto por lo que quiero un calibre más potente, tipo .45 , creo que en algún caso similar al relatado con un .45 el oponente no habria podido responder al fuego. Y por lo que se refiere al mayor retroceso y menor precisión, disparando a metro y medio y "al bulto" no creo que se note mucho la diferencia.

Bueno, pues estoy casi decidido por la glock 21 del .45 , aunque sigo abierto a nuevas propuestas i/o consejos .

Gracias de nuevo y un saludo!

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 22 Sep 2007 11:59

Creo, desde mí modesta opinión, que las armas que has valorado hasta ahora como armas de defensa para el hogar son un tanto grandes, ya he leído que no te importaba pero si me permites yo me pensaría el cambiar de opinión. Desconozco las dimensiones de tú vivienda pero salvo que vivas en "Falcon Crest", los posibles enfrentamientos armados que puedan ocurrir en tú casa seran a distancias muy cortas, no más de tres metros en interiores y no mucho más de diez metros en patios o jardines exteriores (y eso tirando por lo alto y suponiendo que vivas en una casa unifamiliar con terreno), por esas razones yo me plantearía un arma de dimensiones más contenidas, más fácil de maniobrar y avanzar con ella por interiores. Ahora si vives en el campo en una casa solitaria o en una "mansión" quizás ya no solo me plantearía las armas que has citado si no que además te recomendaría una escopeta del 12.

Pero si vives en un piso como la mayoría de nosostros, para tenerla guardada en una caja fuerte y pese a que me considero un Glockadicto, yo miraría un revólver (S&W M60 ó 340PD, y algun Taurus o Rossi por precio), un .357, tiene el suficiente poder de parada que buscas y tras el primer disparo ahí corre o se agacha hasta el gato. Ahora si vas a portarla ocasionalmente encima, la Glock sin duda alguna, antes incluso que el revólver, pero la G30 no la G21.

Imagen

Otro factor importante es la munición a emplear, yo descartaría la blindada para defensa, y si te ves obligado a ella por normativa interna del cuerpo al que perteneces valoraría diferentes modelos, pesos y cargas.

Eso si, el arma si es para tenerla en casa y no vives solo, siempre en su caja fuerte en el dormitorio, de fácil acceso pero imposible sin llave o sin conocer la convinación, tanto la Glock como el revólver (y cualquier arma) no son para estar al alcance de otras personas, sobretodo sin son niños, porque yo también conozco un caso verídico donde un único disparo de un 9 mm PB fué suficiente para destrozar dos familias y acabar con la vida de un niño.

Un saludo.

miyagi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miyagi » 25 Sep 2007 10:16

Hola,
sí la verdad es que me estoy pensando en quedarme con el modelo más compacto, el G30, para que no sea tan "tocho" si alguna vez necesito llevarlo encima. Como bien dices el uso potencial seria para interiores, a distancias muy muy cortas, ya que aunque tengo un pequeño jardín también tengo un par de perros de "gran calibre" que se encargan de la seguridad en esa zona jajjajaja :((1:((1:((2:((2

Si bien la única duda que me queda es lo que he oido que las Glock en calibre .45 no acaban de salir tan bien como en 9 mm. Creeis que me dará algun problema una Glock del .45?? :( en principio no tiraré demasiado asiduamente y lo haré con munición sin recargar y sin +P ni cosas de estas. No creo que me de ningún problema, no?
saludos!

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 25 Sep 2007 13:01

Buenas, si bien es verdad que entre las primeras G30 que salieron al mercado algunas dieron fallos e incluso a otras se les acusa de "explotar" literalmente en la mano de los tiradores, parece ser que Glock al final resolvió el problema y no se ha vuelto a oir hablar de casos tan graves como estos. Dudo mucho que Glock se jugase su prestigio internacional manteniendo en el mercado un modelo de pistola en un calibre que solo diese problemas, por lo que creo que el tema ya estará solucionado.

No sé como se comportará con munición recargada ni +P, no he podido probarla en el campo de tiro, por lo que no puedo decirte mucho más sobre ella, pero te invito a que habrás un post pidiendo opiniones sobre esta arma (la Glock 30), preguntes también a tú armero, y sobretodo que antes de comprarla, si puedes, la pruebes y veas que tal te va a la mano y que tal disparas el calibre .45.

Un saludo

miyagi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miyagi » 25 Sep 2007 13:54

Hola,
sí, habia oido eso que algunas incluso habian explotado :8 .
He preguntado en las 2 armerias en las que tengo más confianza, que los encargados entienden bastante del tema, y sus opiniones han sido opuestas: uno me ha dicho que Glock es calidad provada y que no hay absolutamente ningún problema en ningún calibre y el otro se limitó a decirme : "Glock en 45?? mmmmm.... mmmmmm.... en 45?? mmmmm..........." :S
Así que no se que pensar. Haré lo que me dices, abriré un post nuevo preguntando las experiencias de los compañeros.
Muchas gracias. Saludos!

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Sep 2007 14:12

Como dicen los compis, para defensa:
1º Son muy grandes las dos.
2º La SW es en Simple Acción, así que olvídala.
3º Beretta tiene otras opciones para defensa mejores esa, que es enorme.
4º No son comparables de ninguna forma, son conceptos totalmente distintos. Incluso en precios.
5º Solo tienen una cosa en común; que son muy bonitas :plas :plas :plas , pero eso no te salva la vida :R :R :R .

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Sep 2007 14:16

[citando a: miyagi]sí, habia oido eso que algunas incluso habian explotado :8 .
He preguntado en las 2 armerias en las que tengo más confianza, que los encargados entienden bastante del tema, y sus opiniones han sido opuestas: uno me ha dicho que Glock es calidad provada y que no hay absolutamente ningún problema en ningún calibre y el otro se limitó a decirme : "Glock en 45?? mmmmm.... mmmmmm.... en 45?? mmmmm..........." :S

Los únicos problemas que he visto en Glock son con el .40.

Yo tuve la oportunidad de tirar con la primera que ví del .45 hace unos 12 años y me sorprendió de lo dulce que era, para ser un plástico.

En .45 van de coña, de hecho puedes mirar en el foro de http://www.ipsc.org donde hablan maravillas de ella, te puedo asegurar que las armas donde mejor se puede medir su rendimiento es en el campo del IPSC, donde pegan miles y miles de tiros con distintas municiones originales y recargadas, y en multitud de situaciones diversas.

Saludos,

meroka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor meroka » 25 Sep 2007 18:48

Hola, si realmente como dices es para portarla ocasionalmente yo te puedo comentar mi caso. Poseo una G26 y una HK USPc en .45 también tengo la A y mi zona de movimiento en la costa norte española con su climatología peculiar

La G26 la porto desde abril hasta octubre-noviembre.
La HK el resto del año.

Casi siempre voy armado (tango en el trabajo como fuera de el) y lo que has de buscar en un arma de defensa, en mi opinión, es la portabilidad y no el calibre. Eso depende de muchos factores, clima, vestuario, riesgo, etc etc etc. Hoy en día existen muchas armas en calibres "decentes" de tamaño compacto o subcompacto.
No me llores madre mí­a
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
¡Por la Patria!
su sangre derramar.

Volver a “Armas Cortas”