Transportar con F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
luis32
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar con F

Mensajepor luis32 » 17 Ago 2009 00:51

De verdad que alguno vive atemorizado con el RA.
Vamos a ver la licencia F nos habilita para transportar nuestras armas en sus cajas y con toda la documentación necesaria , siendo así q miedo podéis tener en un control de carretera si todo es legal ?
Otra cosa es que nos paren a las 3 de la madrugada en la salida de una discoteca...
Pero yo me ido de vacacionesy me he llevado mi cz75 y mis escopetas de plato y me ha tocado control y jamás he tenido un problema problema deberían tenerlo aquellos q portan un arma sin licencia de armas ni guías ni nada esos son los que tienen que tener miedo...

Ace
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ace » 17 Ago 2009 10:03

luis32 escribió:De verdad que alguno vive atemorizado con el RA.
Vamos a ver la licencia F nos habilita para transportar nuestras armas en sus cajas y con toda la documentación necesaria , siendo así q miedo podéis tener en un control de carretera si todo es legal ?
Otra cosa es que nos paren a las 3 de la madrugada en la salida de una discoteca...
Pero yo me ido de vacacionesy me he llevado mi cz75 y mis escopetas de plato y me ha tocado control y jamás he tenido un problema problema deberían tenerlo aquellos q portan un arma sin licencia de armas ni guías ni nada esos son los que tienen que tener miedo...

Es cierto lo que dices, luis32... pero tampoco es vivir atemorizado. Puede que sea simplemente que como la LEY a veces está escrita de una manera demasiado "amplia" en ocasiones, es mejor preguntar que lamentar en estos temas, ya que sería una PUTADA al menos para mi que me retiraran la licencia por no haber preguntado.

Ten en cuenta que el aplicar o no aplicar una sanción a veces queda a criterio del agente de la autoridad. Cosa que según quien te pueda tocar es bueno, o malo. Por tanto, las cosas bien amarraditas y si es con la LEY en la mano, mejor...

En cualquier caso, quien mejor nos puede asesorar en estos casos son:

- Compañeros con experiencias al respecto.
- Oscar1975 (que ya ha intervenido) por su experiencia profesional.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Odin2
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Odin2 » 17 Ago 2009 11:29

Me imagino que despues de los dias transcurridos ya debes de estar a punto de regresar de vacaciones, pero habia pensado que:
Si para transportar el arma hasta su destino no tuvieras problema una vez en la residencia de tu amigo y en el supuesto que el tenga tambien Licencia de Armas, lo mas practico seria hacer un documento privado en el que le prestas tu arma durante 15 dias y el ya puede disponer y guardar tu arma como si fuera suya.
En la Intervencion de la G.C. a la que pertenezco ya hay unos impresos para poder prestar el arma durante ese espacio de tiempo
Un cordial saludo a todos

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 18 Ago 2009 02:11

Sta muy bienpreguntar y compartirlo aquí para todos, pero repito esta claro q aun respaldados por la ley un agente podría retirarnos el arma pero tb es cierto q ellos tb tienen q responder ante un reglamento y unas normas q además de cumplir deben dar ejemplo... Cuando un agente opta por retirar un arma estoy casi seguro q es por la seguridad del los demás ciudadanos , creo q es casi siempre el sentido común el q debe responder nuestras dudas, no tengamos miedo a los cfse si hacemos ver claramente que queremos cumplir con la legalidad que no son el lobo feroz y no se comen a nadie , aunque a algunos parece que así lo harían.

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 21 Ago 2009 11:18

creo que lo dije en otro pos,mi esperiencia es esta, hace un par de navidades me hiba ha casa de mi hija unos dias,coji mis 6 armas y en el camino, es la unica vez que me han parado en carretera, me piden el carnet de conducir y no lo llebava, se me abia olvidado toda la documentacion, lo primero que me dijeron es que me podian denunciar despues de mi esplicacion que era la verdad, prosedieron a llamar y identificar el coche, cuando yo ya estaba identificado les comente que en el maletero llebaba 6 armas de las cuales tambien me deja la documentacion,se lo comente para darme a conocer que no soy un delincuente, y la esplicacion que les di de las armas es la que sigue,yo me boy a casa de mi hija y como son unos dias no quiero que entren en mi casa y me las roben y despues las utilicen para matar a alguien, en los que por supuesto pueden matar a agentes de seguridad, lo entendieron perfectamente y me dijeron que hacia bien, de hecho les dije que me iba a bolver por la documentacion, y uno de ellos me comento que seguramente no me pararian mas seria un coinsidencia, pero yo me bolbi para ir documentado,en mi opinion no se lo que dice el reglamento pero lo que mejor esta es eso, si bas a casa de alguien, en un otel no se que haria pero antes me informaria si tienen caja fuerte, y desde luego dejar las armas en casa un tiempo solas creo que es peor, por mucho que lo diga el reglamento, y creo que los agentes de seguridad son bastante eficiente y esto lo entiende que es mejor eso tambien dire que yo no llebaba municion ninguna y en estos casos tampoco pienso llebar municion, pero si las armas prefiero una sancion que me las quiten y maten a alguien asi lo esplicaria ante cualquier agente

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 21 Ago 2009 15:04

Creo que cuando hay buena fe se nota en seguida... y que cuando alguien intenta pasarse de listo o engañar a un guardia, al final tb se nota.
Sentido comun e ir con tus papeles en regla. Con esas dos cosas, creo que puedes ir a cualquier parte.
:P

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 23 Ago 2009 00:23

Hola a todos, a raiz de leer este hilo me surgió la duda de desplazarme con mi arma a un club de tiro de la ciudad que está al lado de la mía para entrenar ya que el mío solo habre los sabados y domingos (los domingos solo por la mañana). Después de hacer una consulta verbal en la intervención de armas de mi ciudad, me contestaron que no tenia problema en desplazarme siempre que llevase el arma con arreglo al reglamento y no parase en ningún sitio entre mi casa y el club de destino. Creo que el único punto "caliente" sería la cantidad de munición que se lleve pero para mi no es problema ya que yo nunca llevo munición ya que la compro en el club y la tiro toda antes de salir.Lo que si me recalcaron es que pusiera especial cuidado en no olvidarme la licencia y la guia del arma y que de paso llevase el carnet de la federación.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RESULTADO - Re: Transportar con F

Mensajepor JDELPOZOC » 31 Ago 2009 00:14

Hola compañeros,

Desgraciadamente ya he vuelto de mis vacaciones y no he tenido problema alguno con el tema del porte del arma. Al bajar del barco que me llevaba a las islas la Guardia Civil me metió a dos perros del servicio cinológico dentro del coche y me preguntaron si tenía algo que declarar. Comenté lo del arma y presente la licencia y guía de la misma así como la correcta disposición. No hubo ni medio problema, apuntaron en una libreta mis datos y me dijeron que la tuviera en custodia (como era evidente).

De vuelta al trabajo, buuuffffff...

¡Un abrazo!
Imagen

Ace
Usuario Dado de Baja

Re: RESULTADO - Re: Transportar con F

Mensajepor Ace » 31 Ago 2009 00:54

JDELPOZOC escribió:Hola compañeros,

Desgraciadamente ya he vuelto de mis vacaciones y no he tenido problema alguno con el tema del porte del arma.

Imagino que desgraciadamente es por que has vuelto de tus vacaciones... y no por no haber tenido problemas! :lol:

En cualquier caso, me alegro. Ya que hay muchos que lamentablemente no vuelven a su trabajo sino al desempleo...

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 31 Ago 2009 08:32

Y unos cuantos, culpables o no, no vuelven ni al trabajo ni a ningún sitio...

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 01 Sep 2009 17:42

¡Digo que "desgraciadamente" he vuelto al trabajo siendo consciente de la suerte que tengo, por supuesto! El tema del arma la verdad es que me alegró las vacaciones...

Volver a “Armas Cortas”