¿Tengo sobrepresión en la recarga para rifle?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
45Colt
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión en la recarga para rifle?

Mensajepor 45Colt » 15 Ago 2009 10:52

Lo primero,la carga que propones es válida y totalmente segura,en realidad admitiría bastante mas BA9.
Luego,no soy adivino,je,je,je que mas quisiera.
No puedo saber con certeza que hará tu rifle,pero la cosa andará por ese orden.
Tampoco te obsesiones con desviación estandar ni cosas similares.Yo tiro 5 tiros y los datos sin más ya me dicen como va la cosa.Te habla sobretodo de la eficiencia de la polvora y si es la indicada.
Mas para tirar a 50 mts.
Que sea muy regular no implica que sea precisa.
De hecho he tirado cargas muy regulares,casi clavadas ,en las que la punta ha llegado de lado,si llegaba.
Te pongo datos de mi Mauser yugo M24/47 del 8x57.
Punta encamisada de 200,12 A0:
383
383
388
384
384
Misma punta,14 A0:
448
438
445
442
442
Punta HN cobreada de 190,12 A0:
403
404
399
400
401
Punta plomo de 175,12 Optima R:
442
443
440
447
439
Misma punta 10 BA9:
402
412
402
410
415
Vuelvo a recordar que las puntas de plomo llevan menos carga,dan mas velocidad y presión.
He probado cargas mas altas,pero la precisión empeora con estas puntas.
Hablo de 5 tiros,a 50 mts.con apoyo improvisado,sin gafas de tiro,miras originales en unas 2-2,5".
Yo no soy capaz con mi vista de hacer mas prácticamente con ningún arma en estas condiciones.

jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jolz18 » 15 Ago 2009 11:03

45Colt escribió:Lo primero,la carga que propones es válida y totalmente segura,en realidad admitiría bastante mas BA9.

cuanto puede ser el limite seguro de BA9 para el proyectil que te comente antes?

saludos

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 15 Ago 2009 12:01

jolz18 escribió:
45Colt escribió:Lo primero,la carga que propones es válida y totalmente segura,en realidad admitiría bastante mas BA9.

cuanto puede ser el limite seguro de BA9 para el proyectil que te comente antes?

saludos

Amigo jolz18, permite que te conteste yo,
te hemos comentado que no tendrás ningún problema con
estas cargas, el fin que tú persigues lo tienes que
encontrar tu. !Como, haciendo cargas subiendo 0,2 graims y observando todos los síntomas hasta conseguir lo que quieres¡. Al menor síntoma de sobre-
presiones o alguna rareza STOP.

Si quieres ir más rápido, subes la primera vez 0,5 graims. Yo te aconsejo ir despacio y cronógrafo hasta
conseguir la velocidad que quieras. OJO MÁS VELOCIDAD
EN ESTAS CARGAS NO SIGNIFICA MÁS PRECISIÓN.

Equivalencia de vivacidad de más rápidas a más lentas
por desgracia en esta lista no entran las españolas

Imagen

P.D. Todas las pruebas que realicéis, sí las queréis
editar bienvenidas sean.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 15 Ago 2009 21:23

Subscribo lo dicho por Manolo.
Yo no te puedo decir cual es el máximo de Ba9,no hay tablas y no es cosa de ir jugando con fuego no sea que nos quememos,porque además el objeto de estas cargas no es ese.
Te puedo decir que he puesto sustancialmente mas que esos 12 sin ningún sintoma preocupante pero la precisión se pierde.
No voy a dar la cantidad,tampoco vale para nada.Porque no quiero,hay gente para todo y esto lo lee cualquiera,incentivar a nadie a subir mas y mas.
No hablo de ti por supuesto,pero de verdad que hay gente muy borrica en esto de la recarga que no sabe interpretar ni contextualizar lo que se habla.
Pero ya te digo,tranquilo que con esa carga el rifle se parte de la risa.

jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jolz18 » 15 Ago 2009 23:54

oido cocina.

gracias a los dos, ya ire publicando los resultados para que podamos compartir las experiencias.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 16 Ago 2009 09:32

en mi caso no podre probar nada hasta septiembre , pues tenemos el club cerrado por vacaciones , pero prometo tambien poner lo que consiga

pero antes un nuevo tema

nosotros para cargar armas de polvora negra con polvora sin humo , aparte de rabjar la carga a menos de 1/4 , grafitamos las cargas en un 10% , de esta manera el tiro es bastante menos brusco , me imagino que con esas cargas que comentais el tiro debe de ser bastante suave , pero al ser la polvora mas viva que la recomendada para estos cartuchos , ¿ creeis que podria tener algun efecto beneficioso en la carga?

saludos

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 16 Ago 2009 10:47

Esto que comentas no lo había oido nunca.Y de verdad que me sorprende.
Entiendo que añades a la polvora nitro un 10% de grafito en polvo,¿lo entiendo bien?
Y el objeto es conseguir menos presión o un tiro mas suave ¿no?
Si es así como te digo poco puedo aportar,porque es la primera vez que lo oigo.
No te tomes a mal lo que voy a decir pero a veces creo que le ponemos soluciones,o posibles soluciones, a problemas que no existen.
Hablo sin haberlo probado ni leido nada,por tanto mis palabras que se tomen en su justo término.
Si había oido mezclar polvora negra con nitro para lo mismo.
Te reconozco que no carece de lógica lo que haces,de hecho,algunas polvoras llevan grafito,aunque agregado de una forma mas elaborada.Cada vez menos por cierto.
Las cargas que proponemos no necesitan añadidos de ningún tipo.Como ves en mis ejemplos algunas son increiblemente regulares.Son limpias(cuello fogueado a lo sumo),seguras y comodísimas de tirar.Es como tirar una carabina del .357 mas o menos.
Os animo a que paseis vuestras cargas por el crono.
También a que analiceis las vainas,no solo el aspecto del pistón,también a que compareis medidas de dilatación en diferentes puntos.
Con estos datos y prudencia se puede desarrollar cualquier carga con cualquier polvora.Luego veremos que unas valen y otras no.
Y por supuesto conociendo las polvoras,es como el juego de quien es quien.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 16 Ago 2009 11:46

aún me da tiempo a contestarte antes de irme

si , esactamente es eso , pero te garantizo que si tiene su funcion
en cargas con revolveres antiguos , de municion metalica pero polvora negra, hemos realizado cargas de polvora sin humo para evitar la corrosion y no tener que ser tan escrupulosos en la limpieza

las cargas con polvora de escopeta o con polvoras vivas nos dimos cuenta de que siendo tiros bastante apropiados para los revolveres tenian el icnonveniente de ser demasiado "secos" , alguien a quien consideramos un autentico maestro nos dijo que eso se solucionaba con una mezcla de grafito y comenzamos las pruebas
el caso es que con la misma cantidad de polvora, sin medir velocidad pero con los impactos en el mismo sitio , cosa que da a entender que la velocidad es muy aproximada , el disparo ya no es tan seco , es mucho mas progresivo siendo mas parecido a un tiro de polvora negra
por ejemplo
45 lc y polvora bullseye , plomo de 250 greims y carga de 5,5 greims de polvora , el tiro es bueno pero seco
mezclamos un 10% de grafito con la polvora y cargamos con 6,2 greims de mezcla y el tiro es muchisimo mas progresivo incluso en su sonido , pasando del clasico "clack" de la polvora progresiva al "boooommm" de la polvora negra (entiendase en plan simpatico las onomatopeyas) y notandose en el revolver una tendencia mayor a elevarse y menor a "dar en la muñeca"

nosotros a esto llegamos por los consejos de un notable avancarguero y recargador de nuestra zona , con casi 80 años y uno de los referentes en este mundo

el efecto que le vemos o entendemos ver es que relantiza un poquito la polvora muy viva , ademas de tener un efecto "esponjoso" de la polvora haciendo que las cargas queden mas "rellenas"

saludos

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 16 Ago 2009 12:04

OK,no lo discuto en absoluto.
De hecho como dije el grafito se ha usado batante como retardante de la combustión aparte de otras funciones.
El sentido de mi comentario se refiere a que seguramente con otra polvora mas lenta que una muy rápida Bullseye(curioso que tengais esta polvora,me alegro) se conseguiría lo mismo sin necesidad del grafito,quizás,no se.También tomo nota que te refieres a armas realmente diseñadas para polvora negra y que hay que mimar.Otro tabú que os saltais,je,je,je vais al infierno fijo.
La Trail Boss que mencioné antes intenta solventar algunos de los problemas mencionados en armas y cartuchos de este tipo.No lo consigue totalmente.
Lo cierto es que estos cartuchos y armas se diseñaron con una tecnología de hace mas de un siglo y no responden totalmente a usos y criterios modernos.
No es el caso de los rifles,que aunque alguno tiene diseño de mas de 100 años ya fueron pensados para muy altas presiones y uso muy,muy duro.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 16 Ago 2009 12:32

rs-05 escribió:en mi caso no podre probar nada hasta septiembre , pues tenemos el club cerrado por vacaciones , pero prometo tambien poner lo que consiga

pero antes un nuevo tema

nosotros para cargar armas de polvora negra con polvora sin humo, aparte de rabajar la carga a menos de 1/4 , grafitamos las cargas en un 10% , de esta manera el tiro es bastante menos brusco , me imagino que con esas cargas que comentais el tiro debe de ser bastante suave , pero al ser la polvora mas viva que la recomendada para estos cartuchos , ¿ creeis que podria tener algun efecto beneficioso en la carga?

saludos

¿puedes explicar lo remarcado? ¿grafitar la carga? :roll:

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 16 Ago 2009 20:32

en mi ultima intervencion (antes de esta ) está esplicado lo que yo defino como "grafitar la polvora" si te queda alguna duda estoy a tu disposicion en lo poco que se

45 colt
nos queda un poquito de esa polvora francesa , es un regalo de alguien muy especial y ya la vamos quemando

saludos

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 16 Ago 2009 21:28

Coño, es verdad, si es que no se puede estar haciendo dos cosas a la vez...

jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jolz18 » 17 Ago 2009 00:26

buenas noches.

segun me han comentado, con cargas normales, una baina suele aguantar sobre unas 5 cargas, pero ¿cuantas cargas puede aguantar una baina para cargas reducidas?

buen pulso a todos

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 17 Ago 2009 08:47

yo creo que tengo vainas con bastantes mas de 5 recargas , realmente son muy pocas las vainas a las que les he visto algun defecto y he desechado , uno de los calibres que recargo es el 300 que creo que debe de poner a prueba las vainas y aunque la verdad tengo muchas vainas , creo que algunas ya tienen mas de 5 recargas

saludos

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 17 Ago 2009 11:13

Eso varia mucho.No es lo mismo cargar al 100% que al 90%.Ese pequeño rebaje el arma y la vaina lo agradecen mucho.
No es lo mismo un arma militar de recámara amplia que un rifle de precisión.Ni un semi como un chopo que las destroza.
Pero 5 es un numero muy pesimista.Con recalibrado integral yo le saco mas.Y con solo cuello mas de 10 seguro.
Hay quien carga el 222 para rifles de tiro con cargas tan flojas como 16-17 grains,estiran las vainas...si te digo que mas de 20 veces me crees,solo cuello por eso.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 17 Ago 2009 11:18

Bueno,que me voy por las ramas y no contesto.
Tengo 60 vainas PRVI,no muy buenas según algunos,que uso para las cargas reducidas.Recalibré integral las 4-5 primeras veces,después solo cuello.
He perdido la cuenta la verdad,pero por las puntas gastadas deben ir por el 15 o así recalibrado.
El recalibrado de cuello el arma que lo admita se agradece mucho.También hay que recortar menos,cosa que odio.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Ago 2009 11:52

nos queda un poquito de esa polvora francesa

Tenia entendido que el citado propelente seria de origen y factura Estadounidense.

Si es una lata recortar, estoy de acuerdo, pero hay utiles para hacerlo mas llevadero, como accesorios de acople al taladro.
Saludos

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 17 Ago 2009 12:24

Efectivamente,la Bullseye es de la marca Alliant(antes Hercules).De origen USA.
No se si puede ser que se fabrique en Francia bajo patente cedida o filial o simplemente vino de allí.
Incluso con taladro me aburre recortar,¿no hay para hacerlo con mando a distancia? :roll:

Volver a “Munición y Recarga”