licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pepunguez
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia F

Mensajepor pepunguez » 25 Sep 2007 15:30

Hola a todos de nuevo:lol.
Hace unos meses entre en este foro para informarme sobre la licencia tipo F. Ya me informe un poko de como estavan las cosas pero creo que no lo suficiente y vuelvo a entrar aver si me aclaro con algunas dudas que me quedaron:sn.
Se que lo primero que tengo de hacer es apuntarme a un club olimpico pero mi pregunta es: ¿cuanto tiempo tengo de estar como minimo inscrito en el club antes de hacer la solicitud? ¿puedo comprarme una arma antes de apuntarme al club? ¿que tipos de examenes hay que realizar para obtener la licencia F? ¿una vez tenga la licencia y el arma necesito algun otro tipo de documentacion por el arma o otros???
:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2
ESPERO QUE ME AYUDES Y LO ANTES POSIBLE PORQUE LLEVO YA DEMASIADO TIEMPO DETRAS DE ESTE TEMA.
MUCHAS GRACIAS FOREROS:plas:plas

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: licencia F

Mensajepor Buen_tirador » 25 Sep 2007 15:44

Haces bien en preguntar de nuevo, pues creo que no te enteraste.

De comprarte un arma antes de tener la Licencia F, nada de nada.

Que tienes que hacer:

Lo primero que tienes que hacer es "Federarte", en la Federacion de Tiro Olimpico a la que pertenezcas segun la Comunidad Autonoma donde residas.

Una vez que estes Federado, preguntas en la Federacion, cuando hay examenes para obtener por primera vez la Licencia F.

Las pruebas consisten en un examen teorico de un temario que te entrega la Federacion (no es el mismo que para examinarse de escopeta de caza) y una prueba practica que consiste en disparar a una diana a 25 metros.
Con diez disparos obtener 50 puntos (de 100 posibles), con varios intentos.

Una vez que superes las pruebas.

La federacion de tiro olimpico, te facilitara un Certificado en el que consta que has superado las pruebas teoricas y practicas.

Con ese certificado te vas a la Intervencion de Armas que corresponda a tu domicilio.

Junto con ese certificado necesitaras:

DNI y fotocopia
Licencia Federativa y fotocopia.
Certificado Medico.
Instancia que te facilita la Intervencion de Armas.

El pago de las tasas que correspondan a la solicitud de Licencia de Armas.

Todo esto lo puedes hacer tu, por tu cuenta. O hacerte socio de un club, que te asesorara. Pero para obtener la Licencia de Armas, no es requisito que seas socio de ningun club.

Otra cosa bien distinta, es que no puedes utilizar el arma en ningun sitio que no sea una galeria de tiro.
O bien la Federacion dispone de una galeria de tiro propia, o te tienes que hacer socio de un club de tiro para poder usar sus instalaciones para el uso de tu arma de fuego, que solamente se puede usar en una galeria de tiro.

Otra cosa, la Licencia Federativa es por años naturales.

Deberias esperate a Enero, para sacartela, ya que ahora vas a pagar 42 euros por ella y solamente te va a servir Octubre, noviembre y diciembre.

Sin embargo, si la sacas en Enero, te valdra todo el 2.008.

Le vas cogiendo la onda.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

pepunguez
Fogueo
Fogueo
Contactar:

RE: licencia F

Mensajepor pepunguez » 25 Sep 2007 17:35

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA TAN RAPIDA.:plas:plas

ME HA SERVIDO DE MUCHA AYUDA. AHORA YA ESTOY UN POKO MAS INFORMADO DEL TEMA. ADEMAS TE HECHO CASO Y E IDO DIRECTAMENTE A UN CLUB DE TIRO DE MI PUEBLO Y M AN DICHO Q AI ME LO SOLUCIONAN TODO. ESTA MISMA TARDE LO SOLUCIONO. JEJEJE

WENO BUEN TIRADOR MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Y PRONTICO NOS VEREMOS POR ESTE FORO OTRA VEZ CUANDO TENGA LAS COSILLAS CLARAS:sn. JEJEJJE

UN SALUDO PARA TODOS

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”