Ya tengo mi Royal¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya tengo mi Royal¡¡¡¡¡&iex

Mensajepor juan2812 » 19 Sep 2007 10:39

buenas a todos.aver si ay suerte mohino y sale bien,q lo hicistes al final con cuerda de guitarra?espero q todo salga bien ya cuando lo tengas todo listo me lo mandas,si que sean dos tornillos,esq tengo aparte de la cfx una gamo 600,q va bastante bien y ya las dejo las 2 preparadas.

un saludo mohino

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 19 Sep 2007 11:53

Yo he recibido del Maestro Servando,hace unos dias este tornillo,lo he instalado y funciona a la perfeccion,tiene las medidas exactas y es una pieza que viene pavonada,cuestion importante en un disparador,tambien invitaria a Servando, al estudio de este muelle el 14120,porque no es lo mismo hacernos de estas piezas en ferreterias que de manos de un armero que sabe lo que hace ya que el material de estas piezas,exigen una cierta calidad.
Animese y anticipese a la misma fabrica Gamo,ya que todos los usuarios de esta marca en los proximos pedidos que le hagan,seguro que incluyen tambien estas dos piezas.
Un saludo a todos

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 19 Sep 2007 14:49

buenas a todos,jeje q bueno ahora me entero q el señor jupicas es de montijo jeje,yo soy de merida,encantado,tengo un amigo q tiene su novia ayi,tendremos q qeda un dia pa pegar unos tiros jeje,un saludo

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 19 Sep 2007 16:15

[citando a: servando]
Yo no he dicho que el tornillo tenga que ser de 20 mm., que a parte da igual el largo, yo he dicho que hay que comprarlo de 3x20, porque es la medida que se encuentra facilmente(debe tener muchas aplicaciones).

Perdona te haia entendido q la medida q aconsejabas era 20 mm.Ya he hecho todo.Muelle mas lijero, en vez de cuerda de piano de diametro 1 la he puesto de 0.5 mm.El tornillo mas largo.Yo lo he puesto de M3x10 y va muy bien.Si se aprieta hasta el fondo el piston no engancha.Asi q es suficientemente largo.Y no esta pavonado pero esta niquelado.No hace falta mas ya q no se ve ni se oxida.
Y como broche le he puesto una arandela en el pasador del seguro de antidisparo cuando esta quebrada fabricada de diametro interior 5 por diametro exterior 9 y ancho 3.En inoxidable.Lo q hace esta arandela es reducir el recorrido absurdo q tiene el gatillo hasta el punto de disparo.POdia estar mas justo pero creo q esta bien asi con estas medidas.Me gusta tocar el gatillo y tener un pequeño juego (3 mm) antes q dispare.
Juan 2812 Mañana hago los muelles y las arandelas y te lo mando todo.Dos de cada verdad??????
Oye me tienes q medir ese pasador/eje.En una Gamo expo 2100 q tengo el pasador mide 4 mm de diametro y en la nueva CFX mide 5 para saber q arandelas te fabrico.Mas q nada por la gamo 600.Si no ya te mandaria otro de la medida.

Me preguntabas por las pruebas.

A 60 metros dentro de un pabellon en mi fabrica con una mira Gamo 3-9x32 y unas monturas bipieza prestadas (servando ya me ha mandado las leapers y sin ninguna queja del trato) todos los tiros a latas de cocacola tumbadas.Agujero de entrada y salida.Impresionante¡¡¡¡¡¡¡¡
Con gamo magnum.He probado los TS-18 y para su prima.a esa distancia 20 cm de agrupaciones.
Cuando te dicen q son para grandes distancias a q se refieren??? A q llegan solo o a q llegan con precision.Vaya patata¡¡¡¡

Buao q me he enrollado mucho.

Un saludo a todos
SER NO APARENTAR!!!!!

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 19 Sep 2007 20:49

Bueno como os dije aqui cuelgo unas fotillos de los acabados de la Royal.La verdad q es q esta mas guapita con ese plastiquillo redondo y no el de toda la vida q parecia la firma en todos sus modelos.Y el guardamontes metalico q no me acuerdo quien dijo q lo tenia en fibra.
Bueno a lo q vamos.Tambien se aprecia el gatillo montado con su tornillo nuevo mas largo y el muelle del gatillo mas suave. Lo he fabricado con cuerda de piano de 0.5 mm. y en la foto se ve la randela de inox q va montada en el pasador gordito con rebaje.Esta arandela reduce al minimo el recorrido absurdo q tiene desde su posicion de reposo hasta el momento de disparo q lo da el famoso tornillo.

A mi me ha ido de fabula.No tengo para medirlo pero ya buscare en algun taller q seguro q me prestan algo.

Asi q Juan2812 en cuanto tenga los muelles y las arandelas te lo mando todo.Para la semana q viene.Espero q te vaya tan bien como a mi.Si tienes alguna duda ya sabes donde me tienes.

Un saludo a todos.

Siguiente paso embotonar el piston,ajustar holguras del muelle(top hat y en la guia trasera......) y ajustar el muelle en el piston.
SER NO APARENTAR!!!!!

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 20 Sep 2007 13:58

buenas mohino.
muchas gracias por todo,si me envias dos de cada telo agradeceria,ya me explicaras bien como va eso de la arandela y donde tengo q colocarla porq la verdad esq no se muy bien aq te refieres jeje,lo del diametro del eje?q tengo q desmontar el gatillo de la gamo 600 para decirtelo?
ami tambien me gusta q el disparo se produzca sin tener tanto recorrido el gatillo,un gran invento ese de la arandela,eres un fenomeno.le puse el tonillo m3x8 q te dije de yave alen y el disparo se produce casi al final del recorrido del gatillo,y la verdad nome gusta.

las pruebas impresionantes por loq veo,yo he probado tambien los balines ts-10 y lo q tu dices se desvian mucho no se para q llargas distancias se referiran,eso si me gustan el cacharrazo q pegan por el impacto q tienen.

un saludo mohino y gracias de nuevo.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 20 Sep 2007 14:13

Muy bien por esa arandela,tendre que buscarla tambien,pues al colocar el tornillo,ha creado un rrecorrido hasta la toma de contacto bastante exagerado y en mi caso,con el grupo de disparo nuevo y cambiado tambien el muelle,las piezas estan muy ajustadas todavia y al principio no diferenciaba el tacto del rrecorrido del disparador con el contacto de este con la pieza encargada de liberar el piston,por lo que los primeros disparos salian sin darme cuenta,acostumbrado a la antigua dureza,una vez cogido el tranquillo,sin problema,intentare como sea encontrar esta arandela que la veo SUPER-POSITIVA.
MOHINO,yo soy el del guardamontes de fibra,me habre explicado mal,mi CFX es toda la culata de fibra,por lo que no tuve ningun problema en hacerle un agujero para poder encarar bien el destornillador,ya que el que sirve Servando,la cabeza es muy fina,adaptandose al hueco de la cola del disparador y eludiendo una duda al respecto sobre el rrecorrido de este y la posibilidad de topar con el tornillo,todo va sobre ruedas.
Ahora queda la posibilidad de que lo copien todo los tecnicos de Gamo y los fabriquen igual.
Un saludo y gracias por mostrarnos esos trabajos.

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 20 Sep 2007 16:08

[citando a: juan2812]
,ya me explicaras bien como va eso de la arandela y donde tengo q colocarla porq la verdad esq no se muy bien aq te refieres jeje,lo del diametro del eje?q tengo q desmontar el gatillo de la gamo 600 para decirtelo?.

Bueno vamos por partes. En la foto del despiece se ve un pasador justo encima de la arandela.Ves q tiene dos diametros?????? PUes ese es el de la CFX y tiene el mayor diametro de los dos 5 mm.La arandela se mete en ese eje dentro del gatillo.En la gamo 600 no se cuanto puede medir de diametro.Espero q 5 tambien.Ya q en una carabina q tengo Gamo expo 2100 mide 4 mm.No te preocupes si tiene 4 te hago otra mas pequeña y si tiene 5 ya te he mandado 2 iguales.Esta mañana te he mandado 2 arandelas 2 muelles finos y 4 tornillos.Lo q te sobre lo tiras lo guardas o se lo das a algun colega y si te falta algo me lo dices q por 30 cts de el sello no me voy a arruinar.jejjejejejje.O sino hacemos una cosa.
Si la arandelita te vale en la gamo 600 te la quedas y si no se la mandas a jupicas q le hace falta para su CFX .Te hace ??????
Y sino pos ya le mandaria yo una ya q no la va a encontrar comercial.Es fabricada a medida.

un gran invento ese de la arandela,eres un fenomeno.

No es invento mio aunque alguna cosilla se me habia ocurrido.Lo vi en el bricolaje de algun foro del tema. Lo q pasa q era facil de hacer y probar y lo bueno es q no cambias nada ni cortas ni sueldas ni nada.Siempre puedes dejarlo como estaba.

A VECES LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO

las pruebas impresionantes por loq veo

Hoy he estado de pruebas exaustivas.

A 70 metros

Balines Gamo TS-18------- hasta 25 cmts de altura x 10 ctms de deriva de agrupacion en 5 disparos
Balines Gamo Magnum----hasta 7 cmts de altura x 1 cm de deriva de agrupacion en 5 disparos.

Impresionante¡¡¡¡¡¡ Caia bastante el balin ( 30 cmts)pero eso ya lo sabia.He tenido q abrir la puerta del pabellon por q solo tiene 60 mtrs y no me daba hasta los 70.Ya pondre fotillos de las agrupaciones.

La semana q biene me llega unas monturas de sermasport y los SKENKO.A ver q tal van.Muy buen trato y muy rapido.Comunicativo y amable.10 por servando¡¡¡¡¡

Un saludo a todos
SER NO APARENTAR!!!!!

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 21 Sep 2007 15:35

buenas mohino,estamos impacientes por ver esas agrupaciones.
a 70 metros es normal q caiga el balin son muchos metros,esos datos q pones ¿q qieren decir? q a 70 metros con el balin ts-10 (no ts-18 como pusistes q ese es del calibre 5,5) caia el balin 25 cm y con el magnun solo 7?.
muchas gracias por tus datos mohino,estoy ya impaciente por recibir loq me mandaste y por mi visor jeje q aver si yega de una vez.

un saludo

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 21 Sep 2007 20:44

yo tengo la Cfx de 5,5 y los Ts-18 son una patata.Los he probado a 70 metros.
Las cifras q pongo quieren de cir q a esa distancia quedaban los 5 tiros de TS-18 a 25 cms de un tiro a otro en altura y 10 cms se iban en deriba uno de otro.
Mientras q en los magnum quedaron todos en 7 centimetros en altura y aen un centimetro en deriba.Vamos q se quedaron todos en una linea vertical como si fuera trazada por una regla
.La verdad es q me sorprendi mucho.Eso si la caida en ambos casos fue de 30 cmts incluso en lo TS-18 caia bastante mas q en los magnum.Me imagino q fue porel peso.Pero eso ya se sabia.Otros q tengo q probar q le van muy bien a la mia son los expander.
En mi ciudad (logroño) hay unas cuantas armerias pero ninguna tiene balines q no sean los Gamo y poco mas.Asi q visto lo visto con los "simples" magnum la cosa va bien.
Tambien es cierto una cosa y se ha repetido en este foro hasta la saciedad,a cada cañon le va bien un balin y hay q tirar mucho para encontrarlo.
Asi q ya sabes : a seguir buscando¡¡¡¡¡¡¡¡
Esta semana monturas nuevas para mi y si todo va bien gatillo suave para ti.
Si no te vale la arandela por q es grande para tu magnum 600 mandasela tu por favor a jupicas, oquedais para hechar unos tiros ya q sois casi vecinos. Y sino ya le mandaria yo una.

Un saludo y ya pondre fotos de las agrupaciones.
SER NO APARENTAR!!!!!

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 22 Sep 2007 13:16

Podremos seguir hablando en este hilo y sobre este tema ya que ambos disponemos del mismo arma pero con diferentes calibres.
Ya he dicho otras veces que Gamo no se destaca por su potencia y espero que lo compruebes cuando pases de los 1.000 primeros tiros.
Por esto veo grande el 5.5 para la CFX y mas ahun si pones balinas pesados como los ts-10,el match y el hunter son ideales para evitar en lo posible caidas excesivas de arcos por falta de inercia a ciertas distancias elevado peso,considero los Rocket como especiales y los mejores de gamo,pero son muuuuuuuyyyy caros de no utilizarlos para "otras cosas"ya que en competicion no se permite esta municion.
Sin embargo en el 4.5 tenemos que hacer estas medidas a la inversa y escoger balines un poco mas pesados,inclinandome por el hunter y el pro-match que son un poco mas largos.
Yo en tres años le he cambiado 6 veces el muelle real a la carabina,consiguiendo ponerle un muelle de 40 vueltas de gamo ya que este modelo trae solo 35,comparados alos de norica que son de 44 vueltas,estos muelles son ideales parael 5.5 yo lo estoy buscando para Gamo en 44 vueltas ya que de diametro son mas pequeños los de norica y no valen para la CFX solo para prueba,pero te garantizo que los muelles que hay por aqui alos mil disparos notas como a 50 metros tienes que ir subiendo el visor en 4.5 en el 5.5 ya me contaras a ver que tal te va en esa distancia
Un saludo

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 24 Sep 2007 18:56

buenas a todos.
tengo una peqeña duda y espero q mohino y jupicas me saqen de eya.
si cuando cambiamos el tornillo del gatillo lo uniko q observo esq el recorrido del gatillo es mucho mayor hasta atras del todo,¿para q vale el tornillo?¿solo para eso?.
si ponemos el tornillo q trae de origen y solo cambiamos el muelle q me a mandado mohino ¿no estamos en las mismas q si ponemos el tornillo y la arandela?ya q el disparo se haria con poko recorrido en el gatillo q es como a mohino y ami nos gusta y es como viene de origen.

¿o esq al poner el tornillo tambien influye en la dureza del gatillo?

un saludo mohino y jupicas

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 24 Sep 2007 19:44

Pfffff pensaba q solo era yo el q le daba vueltas a las cosas pero veo q no es asi.....jejjejejejje:D:D
Pues no lo habia pensado.

Con el muelle consigues q el retroceso del gatillo sea mas flojo.Retrocede si pero cuando tu lo aprietas en vacio te cuesta menos por lo q has reducido la fuerza X q tienes q hacer sobre el.

Con el tornillo lo q consigues es q cuanto mas lo aprietas mas cercano tienes el punto de disparo pero claro el q trae la carabina esta pensado y es de una medida para q no se te pueda disparar nunca ,o eso creo.Por eso tu tienes q tener mucho cuidado cuando lo regules.MUCHO CUIDADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo q hacemos es poner la pieza morada de la foto q al contacto con la pieza color crema sea minimo.Lo dejamos tan justo, q hay q tocar muy poco (sin peligro de q se dispare solo ) para q se dispare.
Antes tenias q hacer tooooooooodo ese recorrido friccionando las dos piezas (morada y crema) por lo q el "primer tiempo" de GAMO era tan duro a lo q se le sumaba la fuerza del muelle.

Si no le pones la arandela la pieza morada descansara directamente sobre el tornillo q este toca en la cola de la pieza morada. Cuando vayas a disparar tendras un primer tiempo tan largo como quieras.Desde cero hasta como lo tienes ahora.Y el momento de disparo lo tendras en la parte de atras como hasta ahora. Tendras un recorrido absurdo con la fuerza del nuevo muelle en vacio.Cuando los tengas los dos fuera comparalos ya veras q diferencia.

Y si pones la arandela dentro del gatillo es lo mismo solo q lo q haces es q el eje rojo toca antes la pieza morada y has conseguido q el momento de disparo en vez de estar tan atras lo pasa adelante..Luego ya es jugar con el tornillo y saber donde tegusta mas q dispare.

Si dejas el tornillo mas flojo la pieza morada descansa sobre la arandela pero con esta se a reducido el " primer tiempo" ya q descansa mas arriba.El arrastre sera hasta q dispare mas flojo q originalmente por el muelle y mas adelante.

Si ajustas el tornillo tendras un pequeño recorrido en vacio con la fuerza del nuevo muelle y el disparo sera con una muy leve presion por estar el tornillito tan ajustado..

Creo q no me he liado y espero no haberte liado a ti.

Si me equivoco en algo q alguien me corrija por favor.

Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 25 Sep 2007 10:30

Mohino,no te equivocas en nada,al contrario,cada dia se comprueba que el grupo de disparo va cediendo a nuestras exigencias, gracias a las colaboraciones de todos.
No he conseguido la arandela todavia,voy ha tener que hacer muchos calculos para que el diametro de esta arandela sea lo suficiente como para dejar el minimo espacio entre estas dos piezas o llamemosle, primer tiempo de disparo.Es muy importante este primer tiempo,ya que el indice tiene que descansar en la cola con la presion suficiente hasta notar el segundo tiempo que es el disparo.
Por esto,el muelle de la cola no debe ser demasiado suave,como me ocurre a mi,con el tornillo regulador ajustado,pego los tiros cuando meno me lo espero,es tan poca la presion que hay que hacer o quizas tenga que quitar un par de vueltas al tornillo,creo que lo tengo mas ajustado de la cuenta.
En fin todo correcto,que los de Gamo tomen nota si se pasan por aqui y si no quieren hacerlo por motivos de seguridad en sus armas de serie,que hagan un grupo de disparo con estas características para los que lo quieran instalar y no zalear las escopetas con tanto montar y desmontar.
Por cierto,ayer con la CFX ,C/4.5,visor normalito,Norica 4 x 32 y gamos pro-match,a 30 metros y 3 tiradas de 15 disparos,han desaparecido el circulo blanco en las tres dianas.Un saludo a todos

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 25 Sep 2007 13:19

mohino ya realice el cambio del muelle en la gamo 600 y todo perfecto,la arandela perfecta cumple su cometido(realizar el tiro en un recorrido corto del gatillo)incluso me atreveria a decir q demasiado blando,ya me tengo q olvidar del topecito ese con el muelle de origen q sabes q ay esta el tope y en cuanto apretes un poko mas fuerte disparaba,ahora es apuntar bien y encuanto creas q acertaras tocarlo de un vez del tiron xq sino se dispara y ni te enteras.
pronto lo realizare en la cfx pero estoy pensando q con el muelle unicamente se reduciria lo suficiente la dureza ¿no cres?
hare comprobaciones hasta hacertar.

un saludo

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 25 Sep 2007 15:50

Bueno jupicas pues parece q le ha servido ela arandelita a nuestro amigo juan2812 y se le ve bastante contento con ella.Asi q ya solo quedas tu.
Mandame un privado con tu direccion y te hago una arandela para tu CFX y asi no te vuelves loco buscando.
Creo q no se puede poner mas diametro de arandela en el gatillo.Yo le he dado diametro 9 exterior y ya entraba justa con respecto al eje del muele del gatillo.Como mucho se podria poner 9.5 pero creo q no hace falta.
La dureza vas a tener la misma solo q con esta arandela vas a tener el punto de disparo mas adelante.
Pasame tu dire y a ver si para este findesemana te llega.

Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 25 Sep 2007 20:48

SERVANDO.

Parece q el tema de la arandel-muelle-tornillo funciona bien y los afectados estan/mos contentos.
Planteate un KIT de customizacion de gatillo gamo:
MUELLE
ARANDELA
TORNILLO

Y unas ligeras instrucciones de montaje.
Lo metes en una bolsita y lo pones a 6 €.

Mas de uno te lo pide ya te lo digo yo.

Si quieres aqui estan las medidas de ello.

TORNILLO M 3x10 (bueno esto ya sabes tu.)
MUELLE cuerda de piano de diametro 0.5 mm y forma igual.
ARANDELA D9 x d5 x 3 material (inox,acero pavonado........)

A mi me ha ido de lujo y a juan2812 se le dispara solo del musculo q habia hecho ya con el sistema viejo.SOlo nos falta JUPICAS.
Tranqui jupicas q mañana te cosntesto.

Un saludo.

Ahhh servando. las monturas ya ha llegado a mi ciudad.Mñn voy a recogerla a correos.Muchas gracias por tu trato y tu servicio.
SER NO APARENTAR!!!!!

rommel_40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rommel_40 » 07 Nov 2007 21:41

Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios, experiencias , mejoras en las carabinas, etc. que escribis en este foro.
Yo tambien tengo una CFX de 4,5, comprada hace un mes aproximadamente y, por supuesto, estoy haciendo bola en el dedo. Después de leer en este foro a Mohino, Jupicas, Juan2812, etc. me decidí a fabricarme la arandela, comprar el tornillo de M-3 y a buscar un muelle para intentar aligerar el gatillo.
Pues ya tengo todo. Y ahora tengo un pequeño problema: separo la madera, quito el tope trasero con la guia, etc. o sea, suelto todo pero no hay manera de sacar el disparador.
¿Alguien me puede ayudar ó decirme qué és lo que hago mal, no suelto ó por que no sale el disparador?
Muchas gracias.

Volver a “AC General”