¿obra de arte? Dedicado especial para Doncesar

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿obra de arte? Dedicado especial para Doncesar

Mensajepor super » 15 Ago 2009 00:30

Como te comente el otru dia, aqui pongo otro enlace para ver, espero que os guste a todos.
http://www.antiqueguns.com/auction/item.cgi?robles/robles-36950
Para gustos se hicieron los colores, puede que no le guste a todo el mundo, a mi personalmente me parece una gran obra que yo no me compraria, pero no me negaria a que me lo regalasen o donasen :mrgreen:
Un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: ¿obra de arte? Dedicado especial para Doncesar

Mensajepor doncesar » 15 Ago 2009 12:14

super escribió:Como te comente el otru dia, aqui pongo otro enlace para ver, espero que os guste a todos.
http://www.antiqueguns.com/auction/item.cgi?robles/robles-36950
Para gustos se hicieron los colores, puede que no le guste a todo el mundo, a mi personalmente me parece una gran obra que yo no me compraria, pero no me negaria a que me lo regalasen o donasen :mrgreen:
Un saludo

gracias, me gusta, y vale para sacar ideas. un saludo

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 15 Ago 2009 19:53

He visto varias armas largas con la madera trabajada de manera parecida a la que muestra el enlace. Parece que en centroeuropa gusta bastante ese tipo de adornos.
A mi personalmente no me van. Me gustan las lineas esbeltas y la sobriedad en las armas de fuego. De hecho no he adquirido alguna que, estando en mi propósito inicial por la fecha y firma, a la vista de la talla en la madera la he desestimado.
Es como los grabados en los metales, incluso preciosos, si se recargan no me gustan.
Pero claro, para gustos se hicieron colores.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 16 Ago 2009 13:55

Lo siento, a mí tampoco me gusta, pa gustos los colores...

Espero que Doncesar ponga un tutorial de como darle un toque de envejecido a los cañones, porque a mí no me sale, no me saca el color amarronado al utilizar agua fuerte...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 16 Ago 2009 15:33

si el grabado es de buen gusto, y hecho imitando a un maestro como GUSTAVE YOUNG, o NYMSCHKE, o algun anonimo artesano europeo de la epoca, sea amplio o escaso, viste al arma totalmente, y le da valor y prestancia.

en este caso, reconozco que es un grabado que puede gustar o no. Es sencillo y consiste en lineas paralelas unicamente. De todas maneras, un buen grabado es, pero tampoco me impresiona, pero se pueden sacar ideas de el.

ahora estoy trabajando en un arma de Super y pondre fotos del antes y despues.

para envejecer un pavonado, con acido fosforico diluido, o , en otras palabras, con quitador comercial de pavonado, creo que es de BIRCHWOOD CASEY.

el aguafuerte se da y se deja que oxide la pieza, lleva muchisimas aplicaciones. No merece la pena que envejecamos un arma, siempre se notara que la hemos envejecido si es una replica nueva. Yo nunca lo he hecho.

el removedor de pavon deja el metal gris, sin mucho brillo. Debemos experimentar con ello.

un saludo

Volver a “Avancarga”