El reto (II GUERRA MUNDIAL)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor tiroalplasta » 12 Ago 2009 18:40

:mrgreen: :mrgreen: no,no, no infernal, me toca a mi, de todas formas una para el tranporte, las standar y unas + anchas para la nieve. mi reto jejejej. ¿q tiene q ver esta bici con un arma de la segunda guerra mundial? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
Empezaremos con algo fácil (y seguiremos con otras cosas, a no ser que alguien coja el relevo).
Suerte.

RETO 00
aqui no busques pistas..JPG (72.26 KiB) Visto 237 veces

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 12 Ago 2009 19:31

no, si tienes toda la razon del mundo, parece que me haya apropiado del tema....disculpas sinceras....parece que sea un pique entre tu y yo....
soluciono lo de las cadenas y pasamos a tu reto....
cadenas llevaron de varios modelos y anchos
1º en las primeras versiones de Pz y Stug, llamadas iniciales de 36 cms.
Imagen
2º iniciales de 40 cms, con el consiguiente cambio de la rueda motriz, en algunos hasta el final de guerra....
3º modelo medio A de 40 cms
4º modelo medio B de 40 cms
Imagen
la diferencia mas notable entre estas dos y las iniciales de 40 es el dibujo de la zona de contacto con el suelo, con dibujo mejorado para el agarre en terreno "dificil"
5º ostketten de 40 cms, originalmente para nieve y hielo, pero muy buenas para el barro del deshielo. aunque se les llame de 40 cms los eslabones eran mas anchos, no eran suplementos.
6º finales de 40 cms.
Imagen
la diferencia mas clara entre estas ultimas y las anteriores esta en el diente guia de la cadena, en esta es macizo y en las otras hueco....
y 7º las ostketten finales de 40
de transporte por FFCC no habian, eran las mismas cadenas de combate, siempre y cuando no fuesen ostketten
de tu reto..................no tengo ni z..... idea....divagando diria que podria haber sido una bici bomba, que llevase algun subfusil desmontado, que se levantase sobre las ruedas traseras y se usase para dar corriente a alguna radio....y asi, divagando puedo estar mucho rato...
contestacion final, me has pillado, no lo se....esta es por el reto del bolido....verdad??? :D
saludos
Última edición por infernal el 12 Ago 2009 21:12, editado 2 veces en total.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 12 Ago 2009 19:42

wenas infernal.
me tengo q ir y hasta el viernes no entrare.
de pique nada, si habemos dos pues dos jugamos :caba: .
a mi tanta información me desborda. :oops: estpy deseando q en uan proxima qdd puedas venir y momentemos una tertulia con aquae, ivan, cuenca, hector, meat, etc...................nos pueden dar las tantas. :lol:
Y el reto sigue en pie, simplemente busque una cosa muyyyyyyyyyyyyy rara, pq si te pongo un blindao me dices hasta el nombre del portero de la finca del tio q la diseño. :mrgreen: :mrgreen:
una pista antes esas bicicletas hacian pum,pum,pum, pero quiero saber q fabricante.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 12 Ago 2009 19:42

wenas infernal.
me tengo q ir y hasta el viernes no entrare.
de pique nada, si habemos dos pues dos jugamos :caba: .
a mi tanta información me desborda. :oops: estpy deseando q en uan proxima qdd puedas venir y momentemos una tertulia con aquae, ivan, cuenca, hector, meat, etc...................nos pueden dar las tantas. :lol:
Y el reto sigue en pie, simplemente busque una cosa muyyyyyyyyyyyyy rara, pq si te pongo un blindao me dices hasta el nombre del portero de la finca del tio q la diseño. :mrgreen: :mrgreen:
una pista antes esas bicicletas hacian pum,pum,pum, pero quiero saber q fabricante.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 12 Ago 2009 20:16

pum, pum????como dice el chiste "por donde????" bicicleta de niño, parece llevar algo parecido a un soporte en el manillar, pero de ahi no paso....
hasta el viernes....saludos

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 14 Ago 2009 14:23

otro reto muuuuuu facial....armamento pesado es...no veais lo que cuesta subirla a hangares desde la armeria...la AMP Browning calibre.50 cordialmente llamada en España doce setenta. actualmente las que tenemos son AMP Browning 12,70 QCB, pero las anteriores se llamaban M2 o M3 HB...que significa HB????
saludos

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 14 Ago 2009 18:39

Heavy Barrel, cañon pesado..............hombreeeeeeeeee infernal q esta es de primaria :mrgreen:
la respuesta es q ea bici esta hecha con la maquinaria q hacia antes las ametralladoras vickers. :twisted: Van como un tiro esas bicis.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 14 Ago 2009 20:11

ya se que era muy inocente la pregunta... lo curioso es que en mi trabajo hay pocos que lo sepan, en especial las nuevas generaciones...
lo de la bicicleta....ya te vale.... :apla:
y de este T34, que me cuentas?????
Imagen
saludos, mañana llego a nuestra ciudad...por la noche

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 15 Ago 2009 19:51

wenas infernal.
A ver, de principio q el soldado parece alemán y q lleva un trozo de cadena en el lateral del motor, cosa q no me acuerdo verla en los rusos, asi q supongo q e sun t-34 capturado, si es algo más tecnico, lo siento pero no llego a ese nivel de conocimiento.
Pues yo q soy civil se lo de HB pq lo tengo leido de guias de armamento sino ya te puedes imaginar.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 15 Ago 2009 20:06

si es un Beutepanzer T34, podria ser de los llamados Factory Barricade, de los fabricados en las fabricas proximas a Stalingrado.
lo que tiene de especial son, como has dicho, las cadenas. si te fijas se adivina que la rueda motriz la han cambiado, y las cadenas son de Panzer II ausf L o J...
curiosidades
saludos

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 15 Ago 2009 21:09

este solo es identificarlo...facil....
Imagen
saludos levantinos

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 15 Ago 2009 21:17

tanqueta polaca, similar al bren carrier, el nombre no me lo pidas q yo estoy en ciber y mis guias en casa y no tengo ganas de busacr en google, este reto salio ya y ademas la tengo (destrozada) en maqueta. en muy breve me ire asi q a ver si da tiempo a otro retillo :D .

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 15 Ago 2009 22:01

en donde saque la lamina no dicen que sea polaca....
saludos

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 17 Ago 2009 00:23

los panzer tenian buen blindaje con ametralladoras y un cañon de obuses de casi dos metros lo malo que podian ser un poco lentos por el blindaje luego los ultimos modelos corrigieron ese fallo como el panzer iv aqui os dejo la imagen de un panzer de primera generacion un saludo.
Adjuntos
Empezaremos con algo fácil (y seguiremos con otras cosas, a no ser que alguien coja el relevo).
Suerte.

RETO 130
panzer6[1].jpg (23.26 KiB) Visto 292 veces

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ago 2009 00:41

infernal escribió:ya se que era muy inocente la pregunta... lo curioso es que en mi trabajo hay pocos que lo sepan, en especial las nuevas generaciones...
lo de la bicicleta....ya te vale.... :apla:
y de este T34, que me cuentas?????
Imagen
saludos, mañana llego a nuestra ciudad...por la noche

he llegado tarde... menudas cadenas se han puesto los rusos... y si, parece de Panzer II.
ImagenImagen

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 17 Ago 2009 08:25

soldier111 escribió:los panzer tenian buen blindaje con ametralladoras y un cañon de obuses de casi dos metros lo malo que podian ser un poco lentos por el blindaje luego los ultimos modelos corrigieron ese fallo como el panzer iv aqui os dejo la imagen de un panzer de primera generacion un saludo.

es un Panzer IV Ausf G , la antepenultima version con lo que, de primera generacion????? pero es un modelo casi final de la serie G, se distingue por el schurzen de la torre, versiones finales del G llevaban tambien la misma escotilla de jefe de carro que los H y J, de una unica tapa circular. este tipo de escotilla tambien se vio en Pz III de versiones finales. los G finales y los siguientes H y J, tenian una plancha de blindaje adicional en el frontal que les hacia ir ligeramente "hocicados", esta plancha era de unos 30mm. en los G se podia ver atornillada al frontal, los primeros H tambien. los primeros Panzer IV G llevaron el mismo cañon que los Stug III G, en versiones finales del G y en los H y J montaron cañones mejorados tambien de 75mm (Kwk L/48).
saludos
Última edición por infernal el 17 Ago 2009 10:53, editado 3 veces en total.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 17 Ago 2009 10:01

infernal escribió:este solo es identificarlo...facil....
Imagen
saludos levantinos

bueno, este caharro, tanqueta, es un T27 Tankette. lo fabricó bajo licencia la URSS en los años treinta del siglo pasado, por supuesto. esta basado en el diseño de las tanquetas carden-loyd. hubo versiones armadas con ametralladoras y con cañones de 37 mm.
otro vehiculo no britanico que utilizo esta barcaza fue el cv 29 italiano.
otros paises que compraron e hicieron sus propias versiones fueron, japon,egipto, francia, belgica y alguno mas que no recuerdo......
saludos :caba: :caba:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 17 Ago 2009 16:59

otra preguntilla.....
que vehiculos alemanes de la 2ªGM (por lo menos 2 cazacarros y un carro) compartieron escotilla de jefe de vehiculo????
saludos

Volver a “Historia Militar”