escopeta de corredera¿cuantos cartuchos?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
principiante95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Estado: Desconectado

escopeta de corredera¿cuantos cartuchos?

Mensajepor principiante95 » 14 Ago 2009 17:38

mi pregunta es que cuantos cartuchos puedes insertar en una escopeta de corredera,se que las semiautomaticas es 3 cartuchos pero, ¿¿¿¿¿habra alguna excepcion?????

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: escopeta de corredera¿cuantos cartuchos?

Mensajepor CHEMA » 14 Ago 2009 18:08

en armas de repeticion, para la caza puedes meteer los que entren, no hay limite.

Saludos, Chema.

gunnie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gunnie » 14 Ago 2009 19:04

Una cosa es lo que legalmente puedas ponerle, que no tiene más limitación que la física del tubo y otra que si la cargas al máximo está muy desequilibrada y todos los tiros te irán bajos, yo cuando la saco a cazar no le meto más de 6 y caben hasta 8.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 15 Ago 2009 04:38

Los que le entren, no hay limite pasa como con los rifles, los semi solo tres tiros, los de repeticion manual como los palanqueros y los de cerrojo no tienen limite.

lilo72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lilo72 » 15 Ago 2009 05:11

principiante95 escribió:mi pregunta es que cuantos cartuchos puedes insertar en una escopeta de corredera,se que las semiautomaticas es 3 cartuchos pero, ¿¿¿¿¿habra alguna excepcion?????

si hay de cinco y hasta ocho pero a la hora de caminar todo lo que llevas en la espalda cuenta

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 15 Ago 2009 12:16

En la mía de corredera caben 7. Un saludo.

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 15 Ago 2009 15:46

la mia es una winchester antigua y le caben 2 cartuchos un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Ago 2009 21:41

gunnie escribió:Una cosa es lo que legalmente puedas ponerle, que no tiene más limitación que la física del tubo y otra que si la cargas al máximo está muy desequilibrada y todos los tiros te irán bajos, yo cuando la saco a cazar no le meto más de 6 y caben hasta 8.

:shock: , Pues ante tal consejo yo te recomendaria que te pusieras una mochila con 2 cartuchos a la espalda para evitar que los tiros te queden bajos, :mrgreen: :mrgreen: . Saludos tropa, ya he regresado de las Africas

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 14 Sep 2009 13:27

Muy buenas a todos:

Estimado compañero "principiante95", no te perocupes lo más mínimo: las escopetas de corredera no tienen limitación de carga para su tenencia y uso legal; sin embargo, las semiautomáticas están limitadas a cinco cartuchos (4+1) para su tenencia y uso legal.

Otra cosa en lo que diga la legislación en materia de caza de tu Comunidad Autónoma (por ejemplo, para cazar en Galicia no ponen ninguna limitación a la capacidad de carga de las escopetas de corredera; pero las escopetas semiautomáticas de más de 3 cartuchos incluido el de la recámara están prohibidas).

Yo cazo en la provincia de Ourense con una escopeta de corredera (Stinger Tactical Defender, capacidad 6+1, choque cilíndrico, cañón de 47 cms. de largo con rosca externa, freno de boca abatepuertas roscado externo al cañón. miras de rifle y rail Weaber para visor holográfico tipo punto rojo). La uso sobre todo para caza mayor (las balas MG van de lujo en el cañón cilíndrico; también las Sauvestre, pero las uso menos porque los cazaderos son de tiro corto, 30 a 40 metros, como mucho 50 metros y para eso ya me sirven las MG, que además son muchísimo más baratas [ 16,90 € una caja de 6 balas Sauvestre { 2,82 € la bala } y 16,00 € una caja de 10 balas MG { 1,60 € la bala } ] ); aunque este año tengo pensado llevarla también para el conejo (al tener choque cilíndrico, abre mucho más la carga de perdigones de los cartuchos).

Por cierto compañero "gunnie", para equilibrarla al estar llena puedes hacer lo que yo: le he comprado una cartuchera de culata con capacidad para cinco cartuchos, en la que llevo las Sauvestre; hace más pesada el arma pero también la equilibra más (aunque he de reconocer que yo no se la compré con ese motivo, sino para poder llevar las Sauvestre a mano [ y de paso dejar cinco cartuchos "a mano" en casa; que mi novia es una obsesa con las armas { las odia } y no quiere que guarde los cartuchos al lado de la escopeta { con la excusa de esta cartuchera tengo siempre 5 cartuchos a mano, por si los indios atacan el fuerte :twisted: :caba: :band: :metra: } ] ).

Un saludo a todos y todas :mrgreen:

Danna_2223ageo
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Danna_2223ageo » 01 Jul 2024 04:59

Digamos que estoy cazando desde una un árbol que ya he preparado y esta cargada mi escopeta y se me cae al suelo por descuido se puede disparar por si sola y matarme es una pregunta disculpen mi ignorancia

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 09 Jul 2024 20:47

Pues sí, como poder matarte, puede hacerlo. Pero si estás subido en un árbol con un arma, lo cual no es recomendable en absoluto, lo mínimo que debes hacer es no cargar el arma hasta que te encuentres en una posición estable y tener siempre puesto el seguro, que no debe quitarse hasta el momento inmediatamente anterior al disparo. Y ésto es válido para todo tipo de armas, inclusive las de aire comprimido o gas y las ballestas.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 14 Jul 2024 21:36

AlejandroFener escribió:Pues sí, como poder matarte, puede hacerlo. Pero si estás subido en un árbol con un arma, lo cual no es recomendable en absoluto, lo mínimo que debes hacer es no cargar el arma hasta que te encuentres en una posición estable y tener siempre puesto el seguro, que no debe quitarse hasta el momento inmediatamente anterior al disparo. Y ésto es válido para todo tipo de armas, inclusive las de aire comprimido o gas y las ballestas.

El seguro solo evita que se accione el gatillo involuntariamente, no que se libere el martillo.

De hecho, con un golpe con determinado momento, el arma se disparará aunque lleve el seguro puesto.

El seguro da más seguridad ante golpes y caídas, pero no es la panacea.

Para mejorar la seguridad en caídas, las escopetas yuxtapuestas suelen llevar accionamiento por doble vía. El gatillo acciona dos levas con ejes separados. Si las dos levas no están accionadas, no se debe disparar.

En situaciones inestables o con riesgo de caer, lo mejor es descargar el arma.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Volver a “Escopetas para Caza”