skeet escribió:Activ creo que cerró hace como 6 ó 7 años....Los de 30 y 32 gr. eran rojos, los de 34 verdes y los de 36 negros.
Hola compañeros! Yo recuerdo que tiraba unos cartuchos Activ color naranja,creo que de 28 gramos... Mi padre tiraba uno negro en 34 gramos plomo de 6 y/o 7 marca CTL. Y por esa misma época salieron los Redstar que no recuerdo el fabricante y hasta hace bien poco aún lo he visto en alguna armería.
Mis primeros tiros fueron con cartuchos Consul (de UERT) y mi abuelo volvia a recargar las vainas para mí. Tengo ejemplares todavía del calibre 20.
Y un cartucho espectacular era el ELE TURBO. Portugués me suena que era.... Recuerdo que los trajeron por miles a nuestro club de cazadores....en perdigón del 8 y 9 y creo que 30 gramos....era azul claro y el culote era delgadito. Matabamos igual zorzales,que conejos que perdices,de verdad que eran muy suaves y mataban excepcionalmente. Me suena que también tuvimos en 36 gramos (el cartucho era verde) ¿Alguien lo usó también?