¿SE PUEDE AVERIAR?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿SE PUEDE AVERIAR?

Mensajepor JUA21228 » 21 Jun 2009 20:10

Necesito por favor una respuesta rápida, que puede ocurrir me refiero que avería se puede provocar, al disparar en vacio (sin munición) en un calibre 22
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿SE PUEDE AVERIAR?

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Jun 2009 20:36

Rotura de la aguja percutora.
usa aliviapercutores.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 21 Jun 2009 21:48

Juanjo10_1 dijo:
usa aliviapercutores.

Te comento puede ser que alguna vez allá disparado sin munición, por suerte creo no se ha roto la aguja percutora por que la pistola sigue disparando, pero ahora en alguna ocasión cuando monto cargador y cierro corredera se dispara el tiro sin tocar el gatillo, y en alguna que otra ocasión pega dos tiros seguidos, puede haber producido este problema el haber disparado en vacio en alguna ocasión. Me refiero a que se allá podido hacer una rebaba que produzca este fenómeno.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

JUANDGM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JUANDGM » 24 Jun 2009 12:06

la principal rotura es que la aguja percutora golpea directamente la recamara por lo que pueden pasar dos cosas, 1 que la aguja se parta no necesariamente por la mitad, tan solo la punta, que no esta mal, y 2 marcas la recamara creando una rebaba que araña el casquillo cuando es introducido en ella e incluso dificulta bastante la extracción del mismo.

el problema estaría en el disparador, aunque no se si el disparar en vacío le afectaría a este

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 24 Jun 2009 16:56

En principio el que se me disparase el arma al cerrar la corredera yo lo achacaba a que posiblemente se halla hecho una rebaba en la recamara y eso fuese lo que origina que se dispare el arma, pues la rebaba actuase como si fuese la aguja percutora. No sé si me he explicado bien (que te parece)

JUANDGM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JUANDGM » 24 Jun 2009 17:45

desmontala y comprueba si la marca que tiene es muy grande, si efectivamente la has disparado en vacio bastantes veces, y no digo 8 o 10, efectivamente tendra una buena rebaba, y si esta fuese muy grande podria muy extrañamente percutir la bala, ten encuenta que el 22 tiene el fulminante por todo el borde, de manera que si la rebaba sobresale de la cara de la recamara podria percutir la bala desde el otro lado, es decir como si la aguja ctuase en sentido contrario, Es lo unico que se me ocurre. Pero desmontala y compruebalo de ser asi, con una pequeña lima redonda, y digo pequeña de las de 3 mm de diam. toca con cuidado hasta que elimines la rebaba, y usa aunque sea un casquillo para descargar la aguja, la cuestion es que no golpee la recamara.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 24 Jun 2009 18:30

Muchas gracias por tu ayuda, en principio eso es lo que me temía, en estos momentos la pistola está en la armería, esperare para ver lo que me dicen pero con toda seguridad será lo que tú me comentas ya que la verdad es que he disparado varias veces sin munición

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Jun 2009 21:27

JUA21228 dijo:
Juanjo10_1 dijo:
usa aliviapercutores.

Te comento puede ser que alguna vez allá disparado sin munición, por suerte creo no se ha roto la aguja percutora por que la pistola sigue disparando, pero ahora en alguna ocasión cuando monto cargador y cierro corredera se dispara el tiro sin tocar el gatillo, y en alguna que otra ocasión pega dos tiros seguidos, puede haber producido este problema el haber disparado en vacio en alguna ocasión. Me refiero a que se allá podido hacer una rebaba que produzca este fenómeno.

El que se dispare sin presionar el disparador puede ser, aprte de que el fiador del martillo esté muy en el límite de presión y que con el golpe de la corredera se dispare, como dices por disparar en vacio y que se haya roto la aguja percutora, quedando su punta asomando por el grano de fogón, con lo que al acerrojar está al mismo tiempo percutiendo, pudiendo irse un disparo, dos o todo el cargador en automático.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 24 Jun 2009 22:51

Creo que más bien es la opción de la rebaba en la recamara ya que lo de dispararse es esporádicamente y pienso que si fuese la aguja el fallo seria siempre, de todas maneras muchas gracias por tu opinión no te quepa la menor duda tendré en cuenta

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 25 Jun 2009 09:08

Debido a una deformación, suciedad, oxido etc. en la entrada de recámara el cartucho no termina de entrar del todo y como consecuencia al ser golpeado por el cerrojo se produce el disparo,no necesariamente tiene que ser percutido por la aguja para que se produzca el disparo en el CL 22.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 25 Jun 2009 23:00

Artesano dijo:
Debido a una deformación, suciedad, oxido etc. en la entrada de recámara el cartucho no termina de entrar del todo y como consecuencia al ser golpeado por el cerrojo se produce el disparo,no necesariamente tiene que ser percutido por la aguja para que se produzca el disparo en el CL 22.

Hazle caso a Artesano que sabe lo que tu no te puedes imaginar, y lo digo enserio

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 25 Jun 2009 23:02

Que por cierto lo que dicen también los demas compañeros que estan participando en este post, es cierto, hazles caso tambien

feligoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor feligoro » 04 Ago 2009 17:36

yo tambien e tenido ese problema y fue por modificar el recorrido del muelle que fija del martillo,se vuelve a modificar probando el casete disparador solo asta que no se escape el martillo. Saludos

Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Armero51 » 07 Ago 2009 14:41

Hola buenas tardes, el disparar en vacio armas de fuego anular implica que la aguja percutora generalmente plana para incidir en el borde del culote marca la recamara, otro daño es la rotura de la aguja, otro riesgo es que al recalcarse la aguja no se oculte dentro del cierre por efecto de las rebabas y al soltar la corredera con la aguja asomando esta percuta el casquillo, desarma el cierre comprueba que no asome la aguja y si esta bien sera un problema del fiador del disparador, que este muy fino y al choque del cierre contra la recamara suelte el martillo, como te dicen los compañeros utiliza aliviamuelles los hay en todos los calibres. Saludos

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME » 13 Ago 2009 07:39

estoy con el compañero armero51 te a descrito perfectamente los problemas que pueden ocurrir :sniper

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”