Mensajepor cerbatana » 13 Ago 2009 10:23
Hola Predicador.
Menos mal esto se anima, je,je,je. Predicador, predicador, creo que escribo en castellano, es posible que no haya conseguido hacerme entender por ti, pero vamos al grano:
1º.-“ Después de haber leído tu hilo "Los últimos de Filipinas", entre otros, vaticinando el debacle del foro, me extraña que vuelvas con tanto ímpetu y energía”.
R.: Que yo sepa no me fui a ningún lado, y que yo sepa la situación sigue siendo la misma, solo hay que dividir visitas por intervenciones, es una sencilla operación.
2º.- “Nos dices que no hay didáctica en el foro. Pues que quieres que te diga, lee el foro de avancarga de arriba a abajo y ya me cuentas.
Decir que sólo las aportaciones de ULTIMOMOHICANO, son las únicas de didáctica, me parece un banalizar las intervenciones del resto de foreros, que han contribuído y contribuyen con sus aportaciones”.
R.: Lo de didáctica en el foro lo dices tú. Tu hablabas de campeonísimos,
"PREDICADOR escribió:Yo opino, que como obras son amores y no buenas razones, os paso los métodos y cargas de nuestros campeonísimos.
Casi ninguno utiliza taco de fieltro, todo lo más, tacos de fieltro fino, de tipo posavasos en alguna modalidad de arma larga a 100 metros..."
y a campeonísimos me refiero yo en la cuestión didáctica en el foro, y como campeonísimos, que yo sepa, por aquí esta UltimoMohicano, y por añadidura didáctica en internet, que yo sepa, el Sr Galán. Si ahí alguien mas y lo tienes a bien, pues dímelo y lo leeré con mucho gusto. Lo de banalizar al resto de los foreros lo dices tú, porque lo que yo digo del resto de los compañeros es diametralmente opuesto.
3º.- “Nunca en España ha habido un número tan grande de tiradores de avancarga, poco a poco la familia avancarguera va creciendo. No tienes más que ver las aceptaciones que tienen, no ya las grandes competiciones, sino las Quedadas de amigos, y las tiradas sociales, que por cierto, tú siempre faltas y aún no tenemos el gusto de conocerte”.
R.: Eso es indudable, pero que yo sepa yo hablo de competición oficial, y las clasificaciones de la RFDTO, ¿no?.
Pues yo por Náquera tampoco te he visto a ti en nuestras sesiones de los miércoles, jueves o viernes por la tarde. No es que sean tiradas sociales propiamente dichas, sólo son las coincidencias semanales, de unos cinco parroquianos, pero nos lo pasamos bárbaro. ¡A ver cuando tenemos el gusto de conocerte a ti!, y bebemos una botella de agua, porque en Náquera no hay bar de miércoles a viernes, estamos castigados. Ya sabes, puesto 36 galería de tiro rápido. Puesto 15 galería de 50 metros, pero donde escuches unos truenos, ahí estamos.
4º.- “Una cosa es la competición de alto nivel, y otra muy distinta el tiro de avancarga de ocio. .... Dices que sea yo, ya que tengo mano en las alturas el que pregunte a los maestros sobre sus técnicas, pués yo creo, que tú también tienes medios para acercarte a cualquier tirada local, para verlos y "tocar" sus armas y llenarles de mil y una pregunta degustando un sabroso almuerzo, y acompañado de un buen vinito, (déjate de cerveza sin alcohol), que algo tendrá el vino cuando se bendice.
Tú eres un Mahoma que quiere que la montaña vaya a él, sé tú, el que se acerque a la montaña, compañero”.
R.: ¿Has leído este hilo y has pillado algo de lo que realmente esta escrito compañero, no has leído lo que Crisis ha escrito en el, no has visto su desesperación momentánea?.
Para llegar a la alta competición primero tienes que disfrutar con el entrenamiento, ocio, pasar un buen rato y ver una cierta progresión. Progresión, pero no una de cal y otra de arena, un día bueno y otro malo.
Hay que ser muy santo para perseverar con tanta error acierto, y mas cuando hablamos de tiradores que se acercan desde otras disciplinas, F, aire, etc, en las que están acostumbrados a obtener buenos resultados y ver como el entrenamiento rinde frutos.
Hombre te puse el reto visto que recurrías a las experiencias de los campeonisimos, y preguntabas a un gran campeón, DICHO ESTO CON TODOS LOS RESPETOS. Si tu hubieses plasmado tu experiencia con la sémola o los mal vistos tacos, no se me hubiese ocurrido semejante reto, tan solo te hubiese preguntado sobre las pruebas efectuadas para contrastar experiencias, ya que por suerte o por desgracia, tengo mis libretas de tiro a mano, y en estos meses, y a Dios pongo por testigo, habré quemado mas de 3 kilos de pólvora en pruebas, y he obtenido alguna que otra conclusión, acertada o no, es posible, pero desde luego me ha costado bastante esfuerzo. Así que algo hubiésemos sacado en claro, ¿no te parece?.
Lo de medios para acercarme un fin de semana a una tirada, competición, quedada, paella o similar, por desgracia me es imposible, imperativos familiares y profesionales me lo impiden. Para tirar como hice el año pasado todas las mañanas de los miércoles, tuve que coger días de asuntos propios. Para tirar por las tardes este año, salgo del trabajo y sin comer me voy a tirar. No veas lo bien que va para la línea, ni el Manasul de la tele, je, je, je. De ahí que sea el primero o el segundo cuando abren la puerta en Náquera. Verás que lo tengo pelin jodidillo, ¿qué le voy a hacer?, pero por lo menos intento tirar todas las semanas.
No soy como Mahoma, soy católico, apostólico y romano, y si me lo permiten podré ver in sitú los entrenamientos o actos del campeonato de Europa que se desarrollen, ... por las tardes de miércoles a viernes, je, je, je, es así de triste. Cada cual tiene una cruz que llevar, ¿o no Predicador?.
Resumen:
No te lo tomes esto a mal, no veas malos rollos, lee despacio y sin prejuicios lo de los Ultimos de Filipinas, y este hilo de la sémola, no hagas como Lutero, predicador tambien, je, je, je, moderación compañero, moderación, que tu eres moderador.
Esto de internet tiene muchas ventajas, en el Reino Unido hasta te diagnostican la gripe ‘A’ a través de ella y te dan la receta. Es cuestión de aprovechar todo su potencial con un foro, imágenes, videos, etc. Menos los, .... miércoles, jueves o viernes, claro, en los que se debe estar en persona en la galería de tiro.
Un saludo compañero, y ya sabes, je, je, je, en Náquera y en ayunas me tienes. ¡Bendito sacrificio por esta afición!.
Manolo.
PD.: Lo suyo sería que se pudiese disparar con avancarga en la galería del rio, me queda a 3 minutos del trabajo, me bajaría a tirar hasta en la media horilla del almuerzo. ¡Que bonito es soñar!.