¿Han cambiado el diseño de los cargadores Glock?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Han cambiado el diseño de los cargadores Glock?

Mensajepor Mactylor » 12 Ago 2009 17:38

Hola compañeros,

Hoy me ha llegado el cargador para mi Glock 19 que había comprado en Nidec. Al ir a introducirlo en la pistola para probarlo, he notado que entraba más holgado y que sobresalía más que los originales una vez insertado.
Después de alimentarlo con 5 cartuchos, lo he introducido y he notado que elevaba la palanca de retenida al meterlo, como si la enganchase.
Entonces lo he comparado con los originales y resulta que tiene ciertas diferencias en el diseño.
Al quitar la corredera he descubierto que la razón por la que eleva la retenida es que roza con una esquina en dicha palanca al meterlo.
Como he comprobado que el arma mecaniza perfectamente con el y que los cartuchos salen sin problemas, he optado por lijar un poco la esquina que pega con la retenida, solucionando así el problema.
Después he visto que los números y las letras de la parte posterior son más grandes que en los originales.
¿Sabeis si han cambiado el diseño de los cargadores? Me cuesta pensar que pueda tratarse de una imitación, desconozco si existen, desde luego aparece el logo de Glock.

Ahí van unas fotos, el de la derecha es el nuevo:

Hola compañeros,

Hoy me ha llegado el cargador para mi Glock 19 que había comprado en Nidec. Al ir a 02
P1000636.JPG (153.93 KiB) Visto 713 veces

Hola compañeros,

Hoy me ha llegado el cargador para mi Glock 19 que había comprado en Nidec. Al ir a 01
P1000637.JPG (129.57 KiB) Visto 713 veces

Hola compañeros,

Hoy me ha llegado el cargador para mi Glock 19 que había comprado en Nidec. Al ir a 00
P1000638.JPG (38.25 KiB) Visto 713 veces

Un saludo.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Han cambiado el diseño de los cargadores Glock?

Mensajepor xatrac » 12 Ago 2009 19:27

No estoy seguro porque mi G26 es del 2007, pero creo que el cargador que te han enviado es de la nueva generación Glock,las que llevan la retenida del cargador ambidiestra y de las que me dijeron que no compatibilizan al 100% con los modelos anteriores. Corregidme si me equivoco. Saludos.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 Ago 2009 22:04

Hola,

Glock ha cambiado el diseño de sus cargadores al introducir modelos con retenida ambidextra, tras perder mucho mercado frente a las SA XD y las HK y SIG.

Las Glock con retenida del cargador clasica, aceptan los nuevos cargadores ambidextros (cargadores de generación 8)y por supuesto los antiguos (generacion de la 4 a la 7)

Las Glock con la nueva retenida de cargador ambidextra aceptan solo los nuevos cargadores (aunque si modificas el cargador antiguo puedes emplearlo en una pistola con la retenida ambidextra)

Como bien has dicho estos nuevos cargadores incorporan una teja elevadora de nuevo diseño, que situa el cartucho mas rectilineo con respecto a la recamara y es lo que te ha tocado un poco las narices en tu Glock 26 de antiguo diseño.

Para no liarse con los cargadores de esta famosa pistola de plastico:
los cargadores de modelo 17 valen para los modelos 17, 17L, 18, 19, 25, 26, 28,34.

los cargadores de modelo 22 los cargadores de modelo 22, 23, 24, 27, 31, 32, 33,35

Saludos,

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 13 Ago 2009 10:50

Gracias compañeros, me lo habeis dejado claro. Además, me he puesto a mirar imágenes de cargadores Glock en venta por la red y el 90% son como el que me han enviado.

Ahora la duda es si me puedo fiar de este cargador para llevarlo en mi arma de defensa. Yo lo había comprado para llevarlo como cargador principal y sustituir al antiguo, con su muelle algo debilitado por el tiempo, y dejar los otros dos antiguos para entrenamiento, ya que pueden deteriorearse al golpearse contra el suelo en los cambios de cargador.

Ahora no se si buscar otro nuevo con el diseño original, o mantener el que tenía como pricipal y usar el nuevo para entrenamiento junto con el otro antiguo.

¿Como lo veis?

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 13 Ago 2009 11:25

Pruebalo. Si entra y sale del arma sin problemas, se sujeta firmememnte y no produce interrupciones (dispara un número suficiente de cartuchos, creo que entre 30 y 50 son más que suficientes) y el arma queda abierta al finalizar la munición, creo que te puedes fiar de este cargador plenamente....no existe ningún motivo objetivo para pensar que te fallará más adelante.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 13 Ago 2009 20:15

A las malas y si no te fias del muelle, cambiale el del cargador último por el viejo. Una pregunta, tanto tienes el muelle vencido?, por que yo le meto 18 cartuchos a los cargadores y si bien es cierto que el muelle no va como el primer dia, no me da ni un problema de interrupcion.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 14 Ago 2009 17:19

Parachut escribió:A las malas y si no te fias del muelle, cambiale el del cargador último por el viejo. Una pregunta, tanto tienes el muelle vencido?, por que yo le meto 18 cartuchos a los cargadores y si bien es cierto que el muelle no va como el primer dia, no me da ni un problema de interrupcion.

No, no es para tanto. Si lo comparamos con el nuevo se nota mucho más blando al presionar, pero funciona perfectamente. Además, le tengo con 13 cartuchos en vez de 15. Simplemente se me había metido en la cabeza cambiarlo pero, realmente, no creo que sea necesario.
He comprobado que los muelles de los cargadores de mi Sig Sauer P228 de dotación están bastante más vencidos, o son más débiles de por si que los Glock, y funcionan perfectamente.
Al final empiezo a pensar que la debilitación de los muelles de los cargadores es algo previsto, y que no implica que vayan a fallar. De hecho, los cargadores de Sig que utilizamos en los entrenamientos tienen un montón de años de maltrato, miles de disparos a sus espaldas, continuas cargas y descargas, y un montón de golpes contra el suelo, y yo todavía no he tenido ninguna interrupción con ninguno.

Volviendo al tema que nos ocupa, he estado hablando por teléfono con Armería Marcos de Logroño y me ha confirmado que ahora los cargadores vienen así, como ha dicho un compañero más arriba, por el cambio de la palanca de retenida. También me ha confirmado que, efectivamente, ahora sobresalen algún milímetro más por debajo de la empuñadura.

Finalmente voy a utilizar el nuevo para entrenamiento y dejaré el original como principal, eso de que sobresalga varios milímetros no me gusta nada a la hora de llevar el arma encima, y el original ajusta perfectamente.

Un saludo y gracias.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 14 Ago 2009 22:16

Claro, ahora que estamos con este tema, ya se por que me dijo un colega mio señalando mi arma en la funda, cuidado que el cargador no esta bien metido. Y yo mire el arma y le dije: si, esta bien metido.
El tiene una 19 y yo una 17, no le dimos mas importancia por que lo achacamos a la gran cantidad de tiros y uso que yo le doy a mi pistola, pensabamos que seria algo de holgura tipica de desgaste. Fijate, ahora va a ser lo que tu dices. :apla:
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Volver a “Armas Cortas”