El mejor perro de rehala.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor perro de rehala.

Mensajepor JoseSZ » 26 Jul 2009 17:14

Galla cuanto tiempo, si que me llegaron las fotos, pero no se si es que no las baje bien o algo por que me salen muy pequeñas, por cierto las que has puesto tu tampoco se ve, a ver si consigo liar a mi hermano y me las baja bien.
El peternino esta de lujo, es súper cariñoso y ya ha visto y se ha alimentado de 3 jabalís, ya que lo tengo en un corral al lado de donde pelo los jabalís, a ver si me animo y le hago fotos.
Lo del vuelo lo acabo de mirar ahora, he puesto una fecha en noviembre, salida el viernes y vuelta el domingo, y la mas barata es de unos 150€, el fin de semana que me dices es bueno, lo que pasa es que aquí también se abre ese finde y quiero disfrutar de los perros, pero ya lo hablaremos.
Por cierto, el sábado que viene día 1 de agosto yo ya voy ha sacar a los perros al jabalí, y ahora hay mogollón osea que espero sacar alguno, es por que se habré la veda del conejo sin armas, pero si mis perros sacan un jabali yo no tengo la culpa :? :?

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 27 Jul 2009 19:18

Aqui esta la foto del 1º encuemtro gallego-valenciano, que tubo lugar en tierras avilesas.
De derecha a izquierda estamos: Yo, Mi padre, Gallaecia y Javi (el que nos vendio los perros)

Imagen

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 29 Jul 2009 02:38

Eso, eso, pero que no se quede en el primero y último.

Saludos a tu padre José.

:sn :sn :sn
Imagen

Imagen

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 02 Ago 2009 19:26

Hombre esta claro que no puede ser el ultimo, habra que hacer mas :wink:
Ayer el primer dia de conejo con perro y garrote (yo fui al jabali :mrgreen: ) y nada de nada, muchos rastros pero no vimos nada, y ademas se me quedo un perro en el monte y aun no lo he encontrado :cry: pero como esta cerca del pueblo seguro que aparece, y el finde que viene ha volver ha intenterlo.

Larga vida.

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 02 Ago 2009 23:56

Hola José,
espero que te aparezca el perro.
Paso a contaros el "entrenamiento" de este sábado.

Nos fuimos Miguel y yo al coto de Ourense, con los perros atraillados,(vamos con la cuerda, ya que sueltos no nos dejan entrenar. Miguel con un "azul de gascuña", y el que suscribe con "grifon nivernes", (y como ayuda y para probar como esta después de la operación, el "mastín"; este último suelto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Después de hora y media de no encontrar nada de rastro, ni de jabalí ni de corzo, llegamos a una zona en donde solemos dar con ellos.

Y aquí si encontramos rastros, 1º de un corzo que levanto el mastín, (ventajas de ir suelto), y que aprovechamos para seguir su camino de huida con los otros 2 perros. "Que serenata más bonita"

Acabada esta faena y aproximadamente 40 minutos después de salir el corzo dimos con un jabalí.

Problema, con tanto entusiasmo ladrandolo al parado, y tirando de la cuerda como un loco, falló el enganche, (y eso que era nuevo y me lo vendieron como: "tranquilo, este es imposible que te falle"),y ahí se van el mastín y el nivernes detrás del jabalí.
Total, 2 horas esperando por ellos, y los fuí a recuperar cuando estaban saliendo del coto vecino, (menos mal que estamos en pretemporada...)

Bueno, perdon por alargarme tanto, y a ver si se anima el personal para animar el foro.

Saludos y buena caza

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 04 Ago 2009 00:04

Que suerte tienes Galla, sales y encuentras jabali, yo espero sacar alguno este finde.
Nada, el cabr... del perro sigue sin aparecer, hoy he ido ha buscarlo donde se quedo, y nada, me he llebado al peternino y a otra cachorra para que toquen el monte y les he metido una buena paliza, pero han aguantado como cosacos, es impresionante como subia y bajaba el paternino los pedruscos por medio del barranco por el que hemos subido.
Ha ver si me acuerdo y le hago unas fotitos para qu veais lo guapo que esta.

Larga vida

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 10 Ago 2009 23:44

Galla que no se te ve por estos sitios, a ver si te conectas y cuentas algo. :mrgreen: :mrgreen:
Nos vemosssss.

Larga vida.

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 11 Ago 2009 01:58

Hola José,
pues chico que estoy liado, entre las vacaciones, fiestas, y robar algo de tiempo para ir desempolvando las herramientas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,
como que no queda mucho.
Ademas estoy "navegando" para ver si consigo traer de fuera unas "necesidades" para la próxima temporada. (Puro vicio).

Esta semana le pondré el microchip a la podenca y aprovecahré para subir unas fotos.

Por cierto te aparecio el perro?
Saludos

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 11 Ago 2009 14:57

Que vicioso que eres, deja ya tranquilos ha los estado unidenses :mrgreen: :mrgreen:
Del perro ni rastro, el cabron estara deambulando por los montes mareando la perdiz, el sabado lo vieron cerca del pueblo, asi que ya vendra, ya que yo todas las tardes me doy una vuelta y nunca lo veo.
Ayer intente colgar unas fotos de todos los cachorros ya que el sabado les di una pequeña paliza a andar, pero con este nuevo formato no me aclaro, esta tarde lo intentare de nuevo.

Larga vida.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Ago 2009 11:59

Hola pierde perros y compañía un saludo de quien os tiene un poco abandonados hoy me tengo que volver para el pueblo, pero volveré y os contare mis andanzas, un saludo y haber si aparece el can.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 18 Ago 2009 20:46

De pierde perros nada, que ya lo he encontrado, lo encontré el domingo, por que el sábado noche lo estuvo oyendo un amigo que estaba de espera, el cabron del perro se habrá dedicado a marear a los jabalís, y algo habrá pillado, por que para llevar 2 semanas perdido no estaba nada delgado, es mas cuando lo recupere le eche comida y no tenia ni hambre :shock: :shock:
Y cuidadito lo que haces por el pueblo que tu eres peligroso.
Gallaecia que pasa con tigo que ya no apareces por aquí :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Os pongo esta fotito de mis futuras maquinas del jabalí.

Larga vida.
Adjuntos
Hola, soy un perrero joven y con poca experiencia, por eso me gustaría apelar a la sabiduría de los perreros 100
P1929[01]_08-08-09.JPG (67.7 KiB) Visto 489 veces

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 18 Ago 2009 23:30

Hola José,
pues compañero de ¡VA-CA-CIO-NES! je, je,
aprovechando que nos ha llegado el calor a Galicia, chupando playa lo que uno puede.

Ahora, eso si, sin dejar el vicio, que para eso tenemos el "internete".

Me alegro que encontrases el perro. La hostia que"reala" bonita estas preparando, y el que va en cabeza me parece conocido :mrgreen: :mrgreen:

Bueno como para la semana ya toca curro, me conectaré más a menudo. Y si se me pasa la vagancia subida que he contraido en estos días te pongo unas fotitos.

Saludos y buena caza. :sniper :sniper :caba:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 19 Ago 2009 18:38

Eso eso disfruta de las vacaciones, que se pasan rapidito.
Pues esos son mis futuras maquinas, son todos (menos el 1º) cruces extraños, pero mientras den resultado.
Bueno, en breve tendre que mirar algun vuelo para ver como van tus canes...

Larga vidaaaaaaaa. :caba: :caba: :caba:

bateops
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor bateops » 20 Ago 2009 14:12

el mejor perro de rehala, si para cazar como debe hacerlo una rehala es el podenco, ahora bien distinto es que tu quieras cazar de otra forma, entonces ya hay es donde hay que buscar lo que uno quiera, segun sus necesidades, si quieres perros que los agarren, que los atranquen, etc etc, eso ya es mas dificil, saludos

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 20 Ago 2009 16:44

bateops escribió:el mejor perro de rehala, si para cazar como debe hacerlo una rehala es el podenco, ahora bien distinto es que tu quieras cazar de otra forma, entonces ya hay es donde hay que buscar lo que uno quiera, segun sus necesidades, si quieres perros que los agarren, que los atranquen, etc etc, eso ya es mas dificil, saludos

¡Bienvenido a Armas, y a este foro!. :apla:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 20 Ago 2009 20:39

Bienvenido, Bateops
Tienes razon que el podenco es un excelente perro de rehala, pero la rehala tiene que tener perros de todo tipo para ser efectiva, tienen que estar los que levanten la pieza, los que sigan el rastro, los que la conduzcan a los puesto, los que agarren en caso de un jabali enculado...
Por eso es dificil decidir cual es el mejor perro de rehala, ademas tambien cuentan los gustos del cazador y la zona donde se cace.

Larga vida.

bateops
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor bateops » 20 Ago 2009 21:16

gracias por la bienvenida, si ya se que dependiendo del lugar, tradicion, forma y gustos todo varia, pero para mi y para cazar aqui en el sur, podencos en su mayoria, conjugando talla media y grande en su mayoria, otros cuantos cruzados de podenco con un perro de fuerza tipo mastin, y un parde alanos para mi seria una buena rehala, ahora si cazas como yo pues lo que mas te guste, yo cazo para mi al salto, mi perros favoritos son los podencos, alanos y dogos, tengo un podenco y cuatro mestizos, que los complento con los de mi viejo, saludos

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 20 Ago 2009 21:32

Veo que me has entendido a la perfeccion,yo tambien cazo a mi manera, y lo que me gusta son perros grandes que agarren al jabali. Y como no podencos, pero grandes :mrgreen: :mrgreen:

Larga vida.

Volver a “Caza General”