Me vuelvo a la sémola

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
crisis
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Me vuelvo a la sémola

Mensajepor crisis » 10 Ago 2009 01:02

Buenas noches

Hace unas semanas decidí cambiar la sémola por los tacos de fieltro.

Esta decisión que parece muy trivial m ha ocasiondo grandes dolores de cabeza.

Que si en la guerra americana no se usaba sémola, que si de toda la vida han sido los tacos, que si un casquillo del .38, que ramtamplete que te han visto Pepe que rantamplan que te han visto Juan.

Pues como no puedo callarme ni bajo el agua aquí teneis mi traumática experiencia en estas lides que aunque corta ha sido intensa.

El efecto positivo del taco es la limpieza del arma. Quedán mucho más limpias que con sémola pero, ay iluso de mi, que de limpiarlas no te salvas y tardas lo mismo (si es que las quieres dejar como a mi me gustan).

Con taco tiro varios tambores que no se atascan. Con sémola al tercero ya le cuesta. ¡No problemo!. Chorrito de aceite y a seguir tirando.

Aceite, si aceite. Del refinado para máquina de coser y de marca (Kraft) porque estoy hasta las gónadas de que las ferreterias y demás comercios donde se puede preguntar me pongan cara de poker cuando les pregunto sobre la taladrina.

Problemón del taco. 16 ñapos una bolsa de 200. 200, uf, si no los gastas en un día. Y un huevo. En un día no pero, en dos, al carajo con los 200 tacos.

Que si pon dos, que si pon uno, que si impregnados que si preñados de puñetas. A la mierda con ellos.

Y lo mejor. Pasar de la sémola al taco cuando ya tienes las armas ajustadas. A la mierda el trabajo de dos meses porque ni por asomo tira igual la pistola.

Llevo desde que empecé con los putos tacos 7 puntos de mira para la misma pistola. A la mierda con ellos.

Esta semana vuelvo a la sémola. Otros dos meses de trabajo, dremel, inventos y demás coñazos a cagar a la playa.

Pero, lo tengo claro. Punto de mira nuevo en el SB y a volver a empezar de cero. Y esta vez será la definitiva o mando el puto revolver a follar ranas que tienen el chichi fresco. Que ya lo tenía que no salía del 9 y ahora solo hago paellas valencianas. Que si no lo limpies, que si limpialo, que si coge la hipoteca en yenes o que estampe un furullo de frente al ventilador.

Como vuelva a conseguir ajustar el revolver como estaba antes de los experimentos pelaré a cualquiera que me proponga otra prueba.

Si es que aun no he ido a tirar un puñetero día que no haya tenido que convertir mi puesto de tiro en una herrería del siglo XV. Forman parte de mi equipo habitual, la Dremel son hilos, los limatones, el loc-tite, la barrita arreglatodo (cachondos) y el puto nural de dos componentes que te pega los puñeteros dedos de forma profesional a tornillos, chapitas de lata de cocacola, tornillo de banco, pinzas, el puto papel de hacer la mezcla de los componentes mamones esos, los destornilladores, trapos varios, martillito, botadores y toda la majadería comprada a los chinos que cuando me ven entrar ya me ponen una alfombra roja y se inclinan ante mi.

Y ves a otro compañero que trae una bolsa del eroski mal plegada bajo el sobaco y ahi lleva todo lo que necesita para tirar durante dos horas. ¡Coño!. Algo no me cuadra. Y te dice el HP pues esto es un pieta de los baratos y nunca le he tenido que hacer nada. Mientras ves que no se mueve del 9 y escondes tu mano derecha en la cual llevas pegado un tambor del revolver entre el pulgar y el índice que no sabes como ha acabado ahí si tu estabas poniendo la puta chapita de aluminio en la nuez del martillo con la mierda esa que huele a chicle a la brasa.

Mi paciencia tiene un límite. Joder, yo solo quiero pegar tiros y que estos vayan cerca de donde yo creo que deberían ir. Porque esta es otra. Las bolas de plomo tienen vida propia y toman sus propias decisiones. Hoy sales contento de la ancha con tu puntuación y el dia siguiente con el mismo revolver, carga, sémola y gayumbos no tienes cojones a hacer un puto agujero dentro de la diana. Y no me digais que eso es el encanto de la avancarga porque os aseguro que podeis imaginarme haciendoos un corte de mangas de los que se sale el hueso del codo.

Bueno. A ver como dejo ahora los Remington con la sémola (de trigo y de marca Gallo, no por pijo si no porque aun estoy esperado ver en elgún sitio otra que no sea esa).

Me piro a sobar porue es que estoy cogiendo un calentón con esto que te cagas. Un saludo y gracias.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Me vuelvo a la sémola

Mensajepor Jracing » 10 Ago 2009 01:51

Me ha entretenido gratamente tu narración!

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 10 Ago 2009 02:33

Querido amigo CRISIS: Tranquilizate, te veo muy nervioso con el asunto del tiro. Hay un refrán que dice, que el tirador, nace y no se hace. Por supuesto que hay gente, que nace con una especial predispocición para el tiro, pero el mas negado, puede ser un tirador bueno si tiene constancia. Yo hé tirado miles de tiros desde crio, y en la practica está el exito. Una vez me pasó en una tirada de la GC. el capitán les dijo a sus muchachos: A ver si aprendeis a tirar como este paisano. Yo avergonzado, contesté: si estos guardias hubieran tirado los miles de disparos que yó, seguro que me ganaban.
Amigo CRISIS, un dia dijiste "el arma que no se adapta a mi, fuera" Un arma, nunca se te puede adactar a ti, pues no es un ser vivo, Tu te tienes que adaptar al arma.
Dices, que si la dremel, que si las limas.... Jamás utilices una Dremel,que es una herramienta, maravillosa, pero que no puedes controlar, Para una puesta a punto, deberás usar, limas de las mas finas.
Poner un arma a punto, te puede costar meses.
Querido amigo, sabes que te aprecio, y mucho. Me río cantidad con lo que nos cuentas, y espero con ansia lo que escribes, pero siento, y mucho, que me parece, que vas a abandonar esta disciplina tan maravillosa, por falta de paciencia. Ojala no esté en lo cierto. Paciencia amigo mio, paciencia, y tira muchos tiros.
Perdona lo que te digo, pero son los consejos, de un viejo tirador, que te tiene por amigo.
Un abrazo muy fuerte, de tu amigo Miguel

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Ago 2009 09:28

o mando el puto revolver a follar ranas que tienen el chichi fresco.

¡Joe,que cosas dice este muchacho!hoy no se ha tomado la pastilla.

Estos Grandes Relatos a mi me encantan.El dia que seas maestro avancarguero,se nos joden las superaventuras del forero crisis.

Un abrazo.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 10 Ago 2009 09:51

Joer que relato tan divertido, pero ¿Que avancarguero no se reconoce al leerlo?
Si no nos gustase el cacharreo seriamos tiradores de veintidoses, 38´s, 9´s y mariconadas de esas
¿Masocas? puede.

Siempre hay alguno que va de tocahuevos
Que si ese punto de mira no es original
Que si ese gatillo no es reglamentario
Que si eso no se usaba en el S. XVII
Solo pretenden desconcentrarnos y ganar puntos fuera de las dianas (Y lo consiguen los puñeteros)
A la mieeeeeerda.

De todas formas dicen que el ibérico tiene la mala costumbre de no aprender de los demás, sino de crear sus propias fórmulas, formulas que ya se han inventado hace mucho. Yo tengo la mia "Si algo funciona NO LO TOQUES"

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 10 Ago 2009 10:41

Hola crisis, tranquilizate un poco, aunque tengo que reconocer que me divierto muchisimo leyendote, lo que dicen los compis es una verdad como una casa de grande, y también te lo digo yo, tienes que tener paciencia, y tú eres el que te tienes que adaptar al arma, y si tú haces las cosas de una manera y ves que así te va bien, joder ¿para que cambias si ya lo tenías todo hecho?, esto de la avancarga es una cosa muy personal, a unos le irá bien con tacos y a otros no, tú solo tienes que quedarte con lo que mejor te vaya, lo que te vaya bien y ya está, yo ya hace mucho tiempo que lo decidí así y me va todo bien, ¿que si vas a la galería con la cacharrada mas grande que un mecanico?, lo mismo te digo cada uno que haga y vaya con lo que quiera, yo llevo solamente una maletita de colgar de lona como si fuese una mochilita de estas que se cuelgan en el hombro, y que se utilizan para la pesca que trae dentro unas cajita de plastico con varios compartimentos para los aparejos, pues vienen 5 cajitas en la maletita, cada cajita para un arma que tengo, ¿hoy que voy a tirar con revolver? pues cojo la cajita donde estan las cosas del revolver que ya está todo preparado y para la maletita, y así siempre llevas lo necesario y siempre lo tendras todo recogido, comprado en el Decathlon 12 ó 16 euros no me acuerdo bien, y me va de lujo, ahí lo llevo todo para pegar los tiros y lo necesario por si se me produce alguna incidencia en las armas, hasta el arma llevo ahí dentro y ya está compi, no hay que complicarse tanto, si algo te va bien, no cambies.

Anda y cálmate pecador.

Saludos.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 10 Ago 2009 11:22

Si hay algo que se debe de prender en el tiro con avancarga es (como te han dicho los compañeros) que por que a "Pepito" le vaya bien con taco no quiere decir que ese sea el secreto perfecto para hacer dieses.
Cada uno tiene su forma de cargar y de disparar, y eso es algo muy personal.
Yo me he tirado mucho tiempo para poner a punto mi Crockett CL 32, y, a fe, que lo he conseguido, es una maquina de hacer dieses a 50 M, cargado con sémola.
Hace poco me entretuve en fabricarme un artilugio para sacar tacos de 9 mm de los corchos de la botellas(un tubo con la boca afilada y dentada) que colocado en el taladro me saca en perno de corcho de 9 mm que después corto en trozos iguales.... como tacos para el 32 van de escandalo. Pues bien, el primer día que disparé con ellos, el primer tiro un 10 como la pata de una vaca, disparo el segundo un 8, disparo el tercero un 6, el cuarto un 9, y punto. limpio el cañón, vuelvo a cargar con taco y un 7..... A la mierda los tacos, cargo con sémola y, primer disparo un 10...segundo disparo con sémola...un 10....tercer disparo con sémola...un 10.

Por lo tanto agradezco mucho a los compañeros el consejo de disparar con taco, pero a un servidor le va mejor con la sémola.
Por supuesto en ningún momento se me ocurrió tocarle a los elementos de puntería del rifle cuando disparé con taco.
Leve explicación de lo que hay que hacer.

Un abrazo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 10 Ago 2009 15:37

Dicen que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Pués yo comento, que algo bueno tendrá la sémola, cuando los grandes campeones la utilizan, consiguiendo las mejores puntuaciones.
Y además sale muy barata, que con esto de la crisis, que no el forero crisis, :mrgreen: es muy conveniente.

Saludos.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 10 Ago 2009 15:53

Hola crisis: pásate a la sémola (es más barata y más fácil de encontrar) pero no toques los elementos de puntería. Yo siempre tiré con taco desde que comencé a tirar con revolver, pero un día me quedé sin tacos en mitad del entrenamiento -o entretenimiento, no estoy muy seguro- y tuve que usar sémola: no noté ninguna diferencia en cuanto a precisión. Pero volví a los tacos por costumbre. Ayer, probando mi revolver después de reparar una avería, me volví a quedar sin tacos en mitad de la fiesta. Cargo un tambor con sémola en su lugar. Resultado: 4 dieces sin tocar la línea, un 9 y un 8 en la línea del nueve. Previamente había efectuado 12 disparos con taco y metí 7 entre el diez y el nueve -imposible contar los dieces y los nueves- abajo a la derecha, más algún otro nueve, un ocho y un siete. Es decir que consigo las mismas agrupaciones con sémola que con taco de fieltro.
Mi consejo es que no estés tocando el arma constantemente, no hace falta. Una variación en la zona de impacto puede ser causada por pequeñas diferencias en la forma de empuñar, por la posición corporal, por las condiciones de luminosisdad, etc.
Haz 3 sesiones de tiro sin tocar nada y después extrae conclusiones. No te precipites.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 10 Ago 2009 16:14

Amigo CRISIS: No nos hagas demasiado caso a lo que te decimos, pues como empieces a hacer dieces sin parar, y como dice ALMENDRALEJO (el del tiburón) dejarás de escribir "tus aventuras y desventuras", y se perderá lo mejorcito del foro. ¡¡Con lo que me río con tus ocurrencias!! Espero los Domingos con impaciencia... :D :D ¿Que le habrá pasado a Sergi el Sábado?
Un abrazote

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 10 Ago 2009 16:16

Hola Compañero Crisis, yo siempre e tirado con semola, el otro dia compre tacos, y mi sorpresa fue,
cargue con la misma carga, de polvora, le puese el taco y su bola y recargue el tambor como siempre, y me puse a tirar, pues la sorpresa fue que hice la misma puntuacion que siempre, y volvi a tirar, dos tambores mas por si era casoalidad, y mi sorpresa fue que hice mas puntuacion la primera tirada, hice 92 puntos, y en la segunda 94, puntos me quede sorprendido, a el revolver mas limpio, y no se agarrota, el cilindro, es mas no limpie el cañon como suelo hacer siempre, esto lo hice como prueba, es curioso, lo volvere a esperimentar, despues de vacaciones, en fin para que veais, las cosas que pasan, un Saludo para todos los compañeros, y Felices vacaciones, para todos, Ferràn. :ypist:

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 10 Ago 2009 16:31

Paciencia, veo que falta paciencia, sosiego, aummm,aummm, :lol: , entonemos un mantra ,...

Veamos que opina uno de los grandes, D.José Ramón Galán Talens, en su brillante artículo https://avancarga.galeon.com/interesante ... semola.htm , sobre la sémola y los tacos, os invito a leerlo con detenimiento y sin prejuicio alguno. :mrgreen: .
El taco como podeis leer si obtura los gases, la sémola no, aunque esta amortigua mejor la presión de atacado de la bola sobre la pólvora, evitando un "prensado excesivo". Para mi la bondad del taco esta en su efecto de relleno y lubricado. Relleno porque deja el proyectil cerca del cono de forzamiento con la menor deformación posible tras entrar en su alveolo. Lubricado, que evita atascos, roturas y proporciona una continuidad en la tirada, sin tener que forzar pieza alguna, pues estamos trabajando con máquinas de precisión.
"Si algo funciona, no lo toques", esa es la piedra angular de la avancarga, correctisimo, luego si con sémola se obtienen buenos resultados, adelante con ella. Mi experiencia es que con tacos, en revolver, si observo mejoría en mis puntuaciones de semana en semana. Con sémola tenía una de cal y otra de arena, de forma "inexplicable" de una semana a otra. ¿La velocidad media oscilaba?, me aventuro a inclinarme que era así, ¿porque?, ni la menor idea. Ello me llevo a leerme de cabo a rabo esta auténtica enciclopedia de la avancarga:
https://avancarga.galeon.com/interesante ... semola.htm
https://www.miarma.com/miarma-04-02-02.php
https://www.miarma.com/miarma-04-02-04.php
https://www.miarma.com/miarma-04-02-01.php
https://www.miarma.com/miarma-04-01-01.php
https://www.miarma.com/miarma-04-01-02.php
https://www.miarma.com/miarma-04-01-03.php
del Sr. Galán, a quien manifiesto desde aqui mi gratitud y admiración por tan enorme esfuerzo de generosidad en difundir esta formidable afición, y tras visitar su web: https://www.avancarga.com/index.htm , y poder asimilar que es vital asegurar una velocidad media constante de nuestros disparos, me aventure a quemar mas de un kilo de pólvora probando sémola y tacos, sin buscar dieces, nueves, ni gaitas, solo zona de impacto, agrupaciones en fin. Tras contrastarlo en revolver con carcasa cerrada, Remington 1858 y en marco abierto, Colt 1851, pase a rifle las conclusiones obtenidas, comprobando que la obturación precisa del taco me permitía dibujar una línea horizontal de mis impactos, ojo, si hubiese habido fluctuaciones de velocidad habría salido una línea vertical o un "electrocardiograma taquicardico", pero salía desplazando el fusil en la horizontal, una linea horizontal de impactos, luego el taco funcionaba correctamente.
Yo los tacos que uso tienen un precio infimo, no son los de Trelles ni de ningun fabricante, son artesanales. Pero dado ese caracter artesanal me ha permitido ver que lo que en el artículo de Sr. Galán comentaba, y cito "Pero no en todas las armas ejerce su efecto beneficioso, pues en determinadas cargas y proyectiles, no es necesario su uso, incluso si la usamos indiscriminadamente y sin realizar pruebas que determinen la cantidad idónea, podría perjudicar la buena precisión de un arma. Realmente debemos estudiar su comportamiento para saber si debemos usarla o por el contrario desecharla. Pasemos a ver su comportamiento para poder decidirnos", con respecto a la sémola era perfectamente valido para los tacos. Luego tambien queme una buena cantidad de pólvora en ver la influencia del grosor y composición de los tacos y su eficacia tanto en revolver como en rifle, y de ahí lo colgar este pobre video en youtube, https://www.youtube.com/watch?v=prJ0qoKWbfs , y en su descripción puse esto: "Prueba de como influye el grosor de los tacos en un revolver Colt 1851, a idéntica carga de pólvora y distancia del blanco. Los tacos simpre han de estar engrasados, pero, y aquí esta el truco, dicha grasa no debe de estar en contacto con el proyectil, pues afecta a la precisión. La modalidad de disparo es, tiro rápido con una sola mano, distancia 25 metros, sobre blanco oficial, viento de cara racheado", y, la moraleja de la historia de los tacos, ... dicha grasa no debe de estar en contacto con el proyectil ... , :mrgreen: , luego, hay dos tacos, uno mojado y otro seco, je, je, je.
Esta es mi experiencia con los tacos, ni buena, ni mala, solo mi experiencia.
¿Recomendaría yo el uso de los tacos?. Si.
¿Recomendaría yo el uso de la sémola?. Si.
Ahora, tambien recomendaría paciencia, sosiego, tranquilidad, ohmmm, ohmmm, esto es un autentico laboratorio de pruebas y experiencias, es AVANCARGA, pólvora negra.
Algunas veces, en Náquera, cuando algún tirador dispara con mis armas, por regla general me permiten tirar con sus armas modernisimas, y suele salir algún '10', pero, entre nosotros, para mi tiene mas valor dar entre los '5' con mis replicas del año de la polca :mrgreen: , es solo cuestión de gustos.
Perdón por mi defensa de los humildes tacos. Jo..er si parezco Camilo Jose Cela con tanto taco :lol: .
Animo Sergi, que no decaiga ese espiritu avancarguero, hasta no sé que pistolero del Far West estuvo con sus armas de avancarga hasta el final de sus días a pesar de que el cartucho metálico ya estaba extendido.

PD.: Yo no le meto la lima ni de coña a los elementos de punteria de mis máquinas, sencillamente me adapto a ellas, cuando alguien va a disparar con ellas le indico como tomar las miras sobre el blanco, y, las meten en el negro sin problemas a pesar de ser la primera vez que tiran con avancarga.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 10 Ago 2009 20:23

Yo opino, que como obras son amores y no buenas razones, os paso los métodos y cargas de nuestros campeonísimos.
Casi ninguno utiliza taco de fieltro, todo lo más, tacos de fieltro fino, de tipo posavasos en alguna modalidad de arma larga a 100 metros.

http://www.avancarga.com/interesante/armas_metodos/armas_y_metodos.htm

Saludos.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 10 Ago 2009 21:26

No habia abierto el hilo, y JODER LO QUE ME HE REIDO , amigo crisis los inventos en casa y con gaseosa , yo quisiera que siguieses esperimentando todo lo que ves o te dicen , porque me descojono de risa con tus relatos, pues estoy escribiendo , me acuerdo y me sale una risa incontolable que parezco "Patan" el perro que salia de dibujos animados pero que sepas que en el foro hay mucha gente esperimentada que te contestara a esas preguntas , para que no pierdas el tiempo y te cabrees ,(yo entre ellos) te juro que sigo pensando que deberias de escribir algun relato pero en serio, yo seria el primero en compralo :lol: : :lol: :mrgreen: :mrgreen: :apla: :apla: :apla: :apla:

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 10 Ago 2009 22:09

:lol: :lol: :lol: :lol: .Las cosas tan bonitas que se leen en este foro. :lol: :lol: :lol: :lol: .
Saludos
Juancho.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 10 Ago 2009 22:19

Amigo crisis,

Tu relato ne ha encantado, tenia un mal dia y me han vuelto los pensamientos positivos.

Mañana a desenterrar los hierros y volver a comenzar a disfrutar.

No te desesperes por tener experiencias negativas con los tacos, a otros nos ha pasado lo mismo con la semola y le hemos dado vueltas hasta encontrar las sensaciones que deseabamos.

Animo y volver a empezar.

Un saludo

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Ago 2009 22:31

Yo pienso como Mohicano que deberias escribir pero en serio las aventuras o mejor las desventuras que nos reimos mas.Eso si,nos reimos contigo,que no de ti;faltaria mas.Si te decides a escribir un gran relato,deberas incluir el capítulo de la pistola innombrable que tuviste que colgar de adorno.Ah y no quites tacos ni frases incorrectas(me gusta esa frase de las ranas del chichi fresco,nunca la escuché).

Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 10 Ago 2009 23:41

ALMENDRALEJO escribió:Yo pienso como Mohicano que deberias escribir pero en serio las aventuras o mejor las desventuras que nos reimos mas.Eso si,nos reimos contigo,que no de ti;faltaria mas.Si te decides a escribir un gran relato,deberas incluir el capítulo de la pistola innombrable que tuviste que colgar de adorno.Ah y no quites tacos ni frases incorrectas(me gusta esa frase de las ranas del chichi fresco,nunca la escuché).

Un abrazo

CRISIS, ya no podrá poner tacos, pues se pasa a la sémola..... :lol: :lol: :lol:

Volver a “Avancarga”