ENCUESTA: ¿Qué tipo de arma blanca te gusta más?
ENCUESTA: ¿Qué tipo de arma blanca te gusta más?
Estimados usuarios,
Esta semana os planteamos el siguiente tema de encuesta/debate: ¿Qué tipo de arma blanca os gusta más?, ¿cuál de ellas no faltaría nunca en vuestra colección particular?
Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en la tradicional encuesta de armas.es.
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
Esta semana os planteamos el siguiente tema de encuesta/debate: ¿Qué tipo de arma blanca os gusta más?, ¿cuál de ellas no faltaría nunca en vuestra colección particular?
Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en la tradicional encuesta de armas.es.
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ENCUESTA: ¿Qué tipo de arma blanca te gusta más?
las navajas hechas con madera de olivo, sobre todo si se está almorzando al sol
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Buenas, camaradas:
Aunque el ser coleccionista de armas blancas, implica un gran abanico en estilos y gustos, ya he efectuado mi voto pertinente.
Mis tendencias, siempre se dirigen hacia los bowies en general, y cuchillos o navajas denominadas táctico-militares.
Ambos estilos "férricos" perfectamente diferenciados, por supuesto, tanto en configuración como en acabados.
Me encanta cualquier tipo de acero al carbono, forjado (el 52100 y 01 se hallan entre mis predilectos), con sus tratamientos térmicos óptimos y, sobretodo, tratándose de este tipo de acero, con pulidos a espejo.
Buenos inox como CPMS30V (cualquier S30V en general...), VG-10 nipones (SEKI-CITY en especial), la otra vertiente "laminada" sueca (VG-10 Lam. usufructo favorito de Fällkniven...), aceros SAN MAI (tan usados actualmente por Cold Steel), N-690 típicos e industrialmente transalpinos (EXTREMA RATIO y FOX...), los 440 en cualquiera de sus versiones (el B fenomenal contra la corrosión, y el C fantástico en perfomance...), aceros con solera de los 80 y principos de los 90 como son los ATS-55, 154CM (resistiendo estóicamente hoy en día...), GIN-1...
Carbonos propios, como el yankee "Carbon V" de Cold Steel (Ventura, CA).
Aceros al Carbono "Made in Sheffield", típicamente ingleses (England... of course).
Innovaciones ultra-resistentes a la corrosión marina como el H-1 de Spyderco tratado con hidrógeno.
AUS-8, AUS-6 (SOG es un amante de este acero), muy similares al 440C.
Aleados al Cromo Molibdeno, Vanadio (típicamente Muela o Aitor...).
En fín, corto el rollo para no daros el tostón, y contagiaros en exceso de mi amor por los aceros...
Este será un buén Subforo que visitar, mientras me hago al Foro en general.
Salud, compañeros.
Aunque el ser coleccionista de armas blancas, implica un gran abanico en estilos y gustos, ya he efectuado mi voto pertinente.
Mis tendencias, siempre se dirigen hacia los bowies en general, y cuchillos o navajas denominadas táctico-militares.
Ambos estilos "férricos" perfectamente diferenciados, por supuesto, tanto en configuración como en acabados.
Me encanta cualquier tipo de acero al carbono, forjado (el 52100 y 01 se hallan entre mis predilectos), con sus tratamientos térmicos óptimos y, sobretodo, tratándose de este tipo de acero, con pulidos a espejo.
Buenos inox como CPMS30V (cualquier S30V en general...), VG-10 nipones (SEKI-CITY en especial), la otra vertiente "laminada" sueca (VG-10 Lam. usufructo favorito de Fällkniven...), aceros SAN MAI (tan usados actualmente por Cold Steel), N-690 típicos e industrialmente transalpinos (EXTREMA RATIO y FOX...), los 440 en cualquiera de sus versiones (el B fenomenal contra la corrosión, y el C fantástico en perfomance...), aceros con solera de los 80 y principos de los 90 como son los ATS-55, 154CM (resistiendo estóicamente hoy en día...), GIN-1...
Carbonos propios, como el yankee "Carbon V" de Cold Steel (Ventura, CA).
Aceros al Carbono "Made in Sheffield", típicamente ingleses (England... of course).
Innovaciones ultra-resistentes a la corrosión marina como el H-1 de Spyderco tratado con hidrógeno.
AUS-8, AUS-6 (SOG es un amante de este acero), muy similares al 440C.
Aleados al Cromo Molibdeno, Vanadio (típicamente Muela o Aitor...).
En fín, corto el rollo para no daros el tostón, y contagiaros en exceso de mi amor por los aceros...
Este será un buén Subforo que visitar, mientras me hago al Foro en general.
Salud, compañeros.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
en mi opinion sobre el tema los cuchillos que mas me gustan son los tacticos y combate.como el jungle king I y el doble sombra.sobre todo me gustan con la hoja carbonizada en negro.:sn
 ME ENCANTA PODER HABLAR CON GENTE QUE ENTIENDE DE ESTO              Â
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Compañeros: o me parece a mí... o se están extraviando posts :? ...
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Re: ENCUESTA: ¿Qué tipo de arma blanca te gusta má
Debe ser porque esto no acaba de ir fino...
Yo vuelvo a decir lo que dije, para mi un cuchillo que no puede faltar es uno de supervivéncia, de esos pequeñitos con hoja enteriza...
Saludos.
Yo vuelvo a decir lo que dije, para mi un cuchillo que no puede faltar es uno de supervivéncia, de esos pequeñitos con hoja enteriza...
Saludos.
Pues a mi me encantan los Machetes Militares antiguos.
Última edición por profeta el 08 Feb 2010 00:36, editado 1 vez en total.
             Â
La Opinel nº 7
Es la mejor para partir chorizo.
Es la mejor para partir chorizo.
La flecha no mata, es la intención.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues a mi dentro de las armas blancas mis favoritas son las espadas, sobre todo las roperas de los siglos XVI y XVII y las espadas de "mano y media", también destacar entre mis favoritas las GLADIUS HISPANIENSIS romanas y falcatas iberas, en cuanto a cuchillos los de supervivencia.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
A mi los floretes, las espadas roperas y los grandes mandobles medievales.
Por gustar me gustan todas. Pero los que mas los grandes cuchillos Boiwes de caza de hoja enteriza. Para mi la esencia de un cuchillo de caza o campo. Una hoja robusta ancha y de no menos de 9 pulgadas de longitud, una guarda en S o recta en acero y un mango en asta sujeto por pasadores es una pieza que creo jamas te deja tirado.
Un saludo

Un saludo

a mi las navajas tacticas y en cuchillos los de combate y supervivencia primero por su estetica y segundo porque se pueden usar para todo lo demas
saludos
saludos
¡¡Todas!!
Desde un cuchillo de cocina hasta una katana pasando por navajas,espadas de todas clases,cuchillos de todas las variedades,hachas...me gusta todo!!
Offtopic:Veo por aqui a algunos compañeros de otro foro
Un saludo para ellos y para todos los demas tambien 
Desde un cuchillo de cocina hasta una katana pasando por navajas,espadas de todas clases,cuchillos de todas las variedades,hachas...me gusta todo!!
Offtopic:Veo por aqui a algunos compañeros de otro foro

A mí, los cuchillos de remate, y los arcos. 

La flecha no mata, es la intención.
Pues a mi, desde espadas romanas, sobre todo el Gladius Hispaniensis, roperas del S. XVI al XVIII estilo de lazo y cazoleta española con gabilanes salomonicos, Katanas de epoca que no falten periodo Edo, hasta un par de sables del III Reich que poseo de la Heer de la Wehrmacht.
A mi me gustan todas, pero babeo especialmente con los karambit. Me encanta verlos, usarlos, enseñarlos... ah...
- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
pues a mi me gusta los tacticos de combate especialmente de la marca extrema ratio un saludo.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”